Nuevos detectores GENEVO (Multaradar y Gatso Incluidos)

Overture
ForoCoches: Miembro
Cita de Mxxn64n
El radar que le pita es el portico que esta de frente, se ve como antes de llegar a la cabina baja la intensidad del pitido el genevo.
sampaT4
Contra radares desde 2003
La verdad es que no me había percatado del pórtico, luego cuando lo ha dicho @Mxxn64n ya me he dado cuenta del radar que era y de lo que pasaba.
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
que hijos de la gran puta en el segundo video

a 60 ahi vamos no me jodas
Jade
Cita de danisubi
Me parece muy mal que no me querais ayudar. La ultima respuesta ha sido que llame a todoradares y miren si han instalado algo en mi marca.
Muy mal. Pensaba que me echariais.una mano. Pues a sampat4 le estoy dando la lata y al concesionario y ya me sabe mal. Claro que sampat4 me lo ha vendido, pero podriais ayudarme ya que teneis experiencia.
No me leí todo el hilo, pero si te refieres a la instalación de la antena, a lo mejor es que nadie tiene tu modelo de coche y no lo sabe, por eso te dirán de preguntar en TR..
Yo en el mío, no vi el hueco hasta que quite la defensa, para el pasamuros para pasar el cable fui a preguntar al concesionario y pasaron de mi, la suerte es que vi una fotografía en un foro.
La tensión la saque del mechero, a un interruptor oculto y desde el apago o enciendo a gusto.

No puse un mando por si le da a un guardia por apretar el botón y que empezara chillar por el ddr

Separarla de cromados y que no tenga nada metálico delante, bien nivelada y mirando de frente

Si te referías a otra cosa , siento la chapa
sampaT4
Me confirman que el radar que está activo es el de la cabina y que el pórtico está apagado.

Y he encontrado un video de la semana pasada de frente a la cabina y lo detecta a 1km o más. No lo he calculado porque es mucho mucho.

Sin embargo el pórtico de frente se debería de detectar también cerca de 1km según parece, aunque no hay video, porque está apagado hace tiempo y quien me lo ha dicho que va mucho por allí es de fiar porque lleva muchos años también con detector y está muy seguro de que no funciona.

sampaT4
Cita de Mxxn64n
Entonces algo le pasa al Genevo para bajar la intensidad cuando debería subirla.
Puede ser la misma circunstancia que al Supercombi en Artaza (creo que era) que hasta se paraba.
sampaT4
Cita de tesquiero
Así sin más? Hace bien poco alguno tuvo incluso bajarse y hacer fotos a una cabina para verificarlo....

Y aunque estuviese activa la cabina... estás seguro de que el pórtico no lo está también?
Pues no creo que sea lo mismo. Ese radar pitaba en una frecuencia que ni siquiera era normal para un descalibrado y se sospechaba que fuera una falsa y la caja estuviera vacía.

Y quien me lo ha confirmado asegura que cuando funcionaba el pórtico se detectaba a 1km de frente y desde que está apagado se nota.

Es alguien que pasa por allí casi todos los fines de semana y lo conoce muy bien.
sampaT4
Cita de tesquiero
pero está seguro que el pórtico no está on?

Quiero prueba de pasar por el pórtico a 220

Creo que no va a ser posible. Este chico no es dado a grabarse cometiendo infracciones. Si encontramos un pirado dispuesto a ello ya lo vamos viendo.

Pero vamos, que está muy seguro porque dice que cuando estubo operativo al parecer se detectaba desde mucho más lejos. Lo cual es lógico.

Saludos
Tóni-Portugues
Cita de bardero
Paso videos de esos radares con Sh5. Esa es la distancia normal de detección, a veces dan algo más y a veces dan algo menos. Son de hace ya un tiempo, pues llevo unos meses con St3 (vertical)+Sh4 (horizontal). Bueno, en realidad ahora no llevo nada, pues estoy con un coche de sustitución, mi coche actual pintando en el taller, y a la espera de coche nuevo. Voy a tener que desmontar todo el talabarte y volverlo a montar cuando me den el coche nuevo.

Buenos videos e distançias.

Más una vez lo digo, no me gustan nada ( para gustos colores como és evidente ) essos avisos de solamente por pitidos, son bastante incomodos.

Yo en el mio Lince II con Shadow 5 sigo lhevando el Firmware con los avisos por voz de detectada Banda KA o K me gusta assi, ya que destingues de emediato que tipo de Radar estas cazando.

E disculpad el offtopic.
Tóni-Portugues
Cita de danisubi
Me dijo sampat4 que el hdm+ pita de forma distinta si es ka o multaradar. A mi solo me ha pitado con el mismo sonido en todos los radares que he pasado.

O.K.

Yo me referia a los avisos del Lince II, que le puedes meter los firmwares a tú gusto, uno és por voz e pitidos ( que és lo que tengo yo, detectada Banda KA o K, piri, piriii ) e el otro és solamente por pitidos.

Los avisos de los Genevo son pareçidos, igualmente por voz e pitidos.
sampaT4
Creo que es la primera vez que ha pasado con el. Lo tiene recién instalado.

Teniendo en cuenta que en ambos no hay nada de tráfico creo que no son nada malas. Pero hay que seguir observando como va para ver si es mejorable.

A ver que tal con algún coche camuflado.

Saludos
sampaT4
Prueba en las cabinas estos días a ver que tal. Durante unas semanas puedes ir tomando referencias en diferentes condiciones para obtener unas medianas y unas medias. Y a partir de eso determinar si hay que intentar mejorarla o se da por buena.

Tiene buena pinta porque el fijo del pórtico ha mejorado respecto a la instalación provisional del otro día en condiciones similares, sin tráfico. Pero ojo que también puede deberse a la diferencia de temperatura de un día al otro. Por eso hay que seguir observando y como dice @bardero analizar las diferentes distancias en diferentes días y condiciones.

Y sobre todo, la prueba contra un coche camuflado. Que es la referencia buena de lo que te vas a encontrar inesperadamente. Los fijos como decimos siempre, son fijos.
Tóni-Portugues
Cita de tesquiero
No creo que lleves la "detectada banda k".... en vertical es tontería además, me parecen vergonzosos los sonidos antiguos en k, esos pedos que suelta.
Pues como e dicho anteriormente, para gustos
colores.

A mi me gustan mas los avisos por voz, seguido
de pitidos, porque si es solo por pitidos muy parecidos,
Pues casi no consigues destinguir quando detecta una e
otra banda, KA o K.

yo los escucho bien e no son parecidos
a pedotes como as dicho.

E si lhevo siempre las dos bandas activadas por si las
moscas.

E de momento no me preocupan los MCD, porque por las zonas donde me muevo aun no hay ninguno, o sea es por esso que la lhevo en vertical para me dar el maximo
de rendimiento con los Radares
moviles-camuflados KA.
sampaT4
Volviendo al tema del hilo, os paso el modelo VIP en acción contra una cabina...

Este además, después de una curva y con tráfico delante

sampaT4
Cita de dx5000
El primer vídeo con todos mis respetos no me vale esta monta montado . Y me explico sale la hora a la izquierda perfecto.. y en la hora 10:35 y 18 segundos pasan unas motos y sigue pasando el tiempo y las 10:35 con 24 segundos se aprecia un corté y vuelta a pasar las mismas motos y si vemos la hora a la izquierda sale de nuevo 10:35 y 18 segundos .... Sin comentarios
Ganar distancia en 6 segundos.....
Repito con todos mis respetos pero no me cuela a mi a los demás no lo sé ESPERO que no borren el vídeo ni el enlace ahora jjjjj
Es verdad, hay un trozo que se repite... bueno, yo creo que no es para tanto... basta con ver a qué hora de la cámara empieza a pitar y a que hora paaa...

Me da más que ha sido un error que algo intencionado del usuario que lo ha subido...

El detector empieza a pitar a las 10:35:14 y llega al radar a las 10:35:45 Lo que son 31 segundos de recorrido de reloj... aunque sean más de video debido al bucle, que además hace un ruido raro...

Se ve la velocidad de 65kmh (18m/s) así que son más de 500 metros de distancia del radar...
LABOMBADIESEL
Cita de tesquiero
Me los he encontrado de mil formas, pero te repito, TE HAS COLUMPIADO. 100m de detección y bajar de 170 a 120

CLARO QUE SÍ!

Después de toda la chapa te digo, efectivamente, aquí sabemos de qué pie cojea cada uno y ya te conocemos todos.

No me hagas tirar de historial que me aburres ya.

Promocionar un producto lo promociona su marca y sus comerciales, no usuarios del foro.

Y me hace mucha gracia esa estrategia ahora de ir de víctimas, pobrecitos ellos!!!!! que nunca se metieron con nadie y ahora no hacen más que meterse con ellos....

Uno sale de mártir y luego como argumento da que creo este subforo y el otro sale de mártir y como argumento que fue el primer astronauta que pisó la luna.

Cómprate lo que te salga de los huevos, pero no te quedes con el personal.

P.D: Me la trae floja si eres de Getxo o de Bilbao, tu última frase dice bastante de ti.
Jajajaja,

Me descojono vivo...

Anda venga, sácame con tu hemeroteca mis patrocinios y mis funciones de palmero en el foro que tengo ganas de saber quien me tenía que haber hecho precio, haberme regalado productos o haberme dado comisión durante los últimos 15 años y no lo ha hecho. Porque con lo de las antenas filtradas de Enerby si me lo hubiera propuesto algo podría haber sacado y dejé el camino libre para otros sin importarme nada.

Por lo demás, si no os gusta los productos genevo lo tenéis muy facil, no entréis en el tema que ha abierto Sampat para intentar desprestigiarlo y centraros en los temas de vuestros colaboradores/patrocinadores/palmeados, que seguro que le sacáis más rendimiento.

De todas maneras lo que creo que queda claro es que estos nuevos Genevo han salido buenos por las pruebas que están saliendo, con sus cosillas malas y sus cosillas buenas, como todos los detectores de radar buenos del mercado y dependiendo siempre de una buena instalación.

Luego ya la decisión de comprar uno u otro la toma cada uno, o en mi caso según me dice tesquiero la tomarán mis huevos, que siendo de Algorta son bien gordos, jajaja.

¡Buena semana!
LABOMBADIESEL
Cita de bardero
Paso videos de esos radares con Sh5. Esa es la distancia normal de detección, a veces dan algo más y a veces dan algo menos. Son de hace ya un tiempo, pues llevo unos meses con St3 (vertical)+Sh4 (horizontal). Bueno, en realidad ahora no llevo nada, pues estoy con un coche de sustitución, mi coche actual pintando en el taller, y a la espera de coche nuevo. Voy a tener que desmontar todo el talabarte y volverlo a montar cuando me den el coche nuevo.

Ostras bardero, viendo tus videos de nuestra ciudad veo que mi vestusto 660R enerby sigue yendo de lujo.

Es más, pensaba que con estos nuevos detectores que lleváis dejaría de pasar lo de que se se detectara primero el rebote en un coche de delante, para dejar de sonar después y volver a sonar casi encima, pero ya veo que pasa igual que en mi cacharro.

Pues nada, a ver si me compro un portatil de los nuevos para llevar en paralelo a mi cacharro Enerby y puedo comparar in situ, porque precisamente esos radares que has puesto dependiendo muchísimo del tráfico, día y del tiempo pitan con mayor o menor antelación. Es más, el de la salida de la autovía de Huesca a veces si no llevas a nadie ni delante ni en sentido contrario no pita hasta estar casi encima.

Buenas referencias has puesto.

Además todo esto confirma mi práctica de que han bajado la potencia de todos estos radares con los años porque antiguamente se detectaban a unas distancias bestiales como los laterales de la vía hispanidad después de los enlaces.
Tóni-Portugues
Cita de tesquiero

Pues esse sonido que lhe chamas de pedos, passara solamente con los Supercombi e tambien con la consola Merlin ( Lo e comprobado ya que tengo la Merlin V2 conectada a la consola ) .

Con el Lince II que lo tengo conectado a la shadow 5 suena perfectamente, tiene pitidos normales parecidos a los de detectada Banda Ka.
sampaT4
Cita de bardero
Esa distancia la veo bien. Te paso un video con lo que viene a ser la distancia media con Sh5. También es cierto que la distancia fluctúa bastante con el tráfico, me da la impresión de que más que en los radares en Ka, aunque es una impresión personal.
Doy fe de ello @bardero. Los MCD son más variables que los Ka según la densidad de tráfico. Al menos lo que yo tambien he observado. La diferencia entre la mayor y la menor distancia es mas grande. Y muy condicionada al tráfico. Con mucha densidad pueden ser muy malos o muy buenos. Con poco tráfico sí son mas regulares.

Saludos
LABOMBADIESEL
Cita de bardero
Pues precisamente ese de la salida de la autovía a Huesca se pilla siempre desde lejos en cualquier circunstancia. Hay otros pórticos bastante más complicados, como el de la A2 en la Muela (sentido Zaragoza) ó el que está a la altura de Centrovía, también sentido Zaragoza. Los dos de los videos (N330), el de la Z40 en Santa Isabel, ó el de la Ronda Norte a la altura de Plaza se cogen muy bien. En todo caso entiendo que los pórticos son los que menos preocupan.
Saludos
Bardero, en eso tienes razón, en mi ex A5 por lo bien que llevaba colocada la antena detrás del plastico del antiniebla me pitaba el radar de la salida de la ciudad del transporte saliendo a Huesca desde lejísismo y volviendo de Huesca ni te cuento, pero en este BMW me pita a menos distancia y para colmo desde que pinté de nuevo el coche entero, como la pintura es negra metalizada y la antena va detrás del paragolpes, como metieron un capón de pintura del carajo sin decapar completamente la anterior, pues me disminuyeron de nuevo las distancias en general.
Pero vamos, que me comprobaron los de M&M la instalación y funcionamiento de mi detector y me dijeron que está todo bien.
Aun así en ese radar concreto a mi alguna vez me pita lejos, otras cerca y otras casi debajo sin venir a cuento por qué.
Yo voy a Huesca mínimo una vez por semana y en invierno lo hago 3-4 veces por semana por lo que tengo los radares de la autovía al dedillo.

Sobre el radar de Plaza a mi me pita desde muy lejos, y en el de Santa Isabel tambien me pita bastante lejos, a veces desde lejísimos según el día y el tráfico y otras un poquito más cerca pero siempre sobrado.

Eso sí, mi cacharrín me avisa con muchísima más distancia siempre en los radares laterales que en los de pórtico, mientras que en los móviles habitualmente tambien los pilla con suficiente distancia, aunque si hay trafiquillo ligero me avisa con más tiempo y si está muy escondido el radar en alguna salida de areas de servicio en curva y con arbustos por el medio no me ha llegado a pitar casi hasta estar a su altura, aunque siempre con tiempo suficiente para meter le pisoton.

Sobre los pórticos de la autovía de Huesca, el de entrada a Huesca a la altura de Walqa a mi me pita casi siempre practicamente encima o ya debajo, pero eso es así desde hace mucho tiempo y ahí me imagino que tu detector moderno irá claramente mejor.

Sobre el multaradar de la Z30, pues no tenía ni idea de que ese era de ese tipo, porque si bien lógicamente no me pita mi detector allí nunca, creo recordar (aunque me puedo equivocar) que hace varios años sí que pitaba e igual lo que pasó fue que cambiaron el tipo de radar en su momento.

Si quieres que comentemos los radares de nuestra provincia cuando quieras o abres un tema al respecto o me mandas MP, porque por mi trabajo me muevo por las provincias de Zaragoza y Huesca de arriba a abajo y te puedo contrastar el radar que quieras e incluso la colocación de multitud de radares móviles e incluso de las zonas de vuelo del pegasus.
sampaT4
Cita de bardero
A mí también me toca moverme mucho por la región, así que conozco bastante bien los radares de la zona. Aunque por un tiempo, espero que breve, voy a tener que ir sordo, sin protección de ningún tipo.
Saludos
Y eso a que se debe ¿si no es mucha indiscreción? Si quieres alquilar uno portátil para esa temporada... me lo dices...

Saludos
sampaT4
Hola danisubi, yo tengo el anterior STI-R después de 8 años de uso, está en perfecto estado y funcionando. El que tiene labombadiesel puede tener entre 10 y 15 años aproximadamente... no creo que me equivoque mucho.

Mi padre tiene el STI-R también, montado en sus coche desde 2009 y lo que dure. Ahora se ha puesto un ONE M por el tema del Multaradar y para Ka sigue con el STI-R...

Saludos
Tóni-Portugues
Cita de sampaT4
Hola danisubi, yo tengo el anterior STI-R después de 8 años de uso, está en perfecto estado y funcionando. El que tiene labombadiesel puede tener entre 10 y 15 años aproximadamente... no creo que me equivoque mucho.

Mi padre tiene el STI-R también, montado en sus coche desde 2009 y lo que dure. Ahora se ha puesto un ONE M por el tema del Multaradar y para Ka sigue con el STI-R...

Saludos

Pues ya que estamos ablando de esso, voy a dar mi contributo tambien, si no te importa claro.

Yo tambien sigo con la mia Merlin V2 desde el 2009 sin ningun problema hasta hora e los demas detectores que tengo tambien.
sampaT4
Yo creo que está bastante bien. La prueba más valiosa será cuando te encuentres con un coche o trípode.

Saludos
sampaT4
Ya lo se, pero la cuestión es que cuando se lo encuentre verá realmente como va esto. Con los fijos no hay factor sorpresa y se pierde la magia...
sampaT4
Yo creo que después de ver los vídeos te va bastante bien la instalación. Muy estable y buenas distancias, incluso en el radar de después del puente que es complicado por el rasante y la condición atenuante que crea el propio río por la humedad.

Estamos hablando de distancias que al triple de velocidad (150kmh) tendrías entre 4 y 6 segundos para ponerte a velocidad legal. Más que de sobra.

Saludos
berki
Dikayos
¿Es normal que venga sin instrucciones?
berki
Dikayos
Cita de danisubi
A mi me vino sin instrucciones. Me pasaron el enlace al manual https://www.genevo.com/uploads/manua...-es-manual.pdf

Debería de venir con las instrucciones.

Por eso me he quedado...

Saludos

EDITO: por cierto, gracias.
berki
Dikayos
Cita de danisubi
Yo ni sabia que se podian cambiar cosas y en el foro ya me pusieron el enlace antes que me llegase. Ni me fije xD
El pdf es comodo por que lo miro en el movil cuando toqueteo. Pero si que deberian venir las instrucciones.

De nada! Un saludo!
Ley General Defensa Consumidores y Usuarios.

Artículo 18. Etiquetado y presentación de los bienes y servicios.

1. El etiquetado y presentación de los bienes y servicios y las modalidades de realizarlo deberán ser de tal naturaleza que no induzca a error al consumidor y usuario, especialmente:

a) Sobre las características del bien o servicio y, en particular, sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, origen o procedencia y modo de fabricación o de obtención.

b) Atribuyendo al bien o servicio efectos o propiedades que no posea.

c) Sugiriendo que el bien o servicio posee características particulares, cuando todos los bienes o servicios similares posean estas mismas características.

2. Sin perjuicio de las exigencias concretas que se establezcan reglamentariamente, todos los bienes y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deberán incorporar, acompañar o, en último caso, permitir de forma clara y comprensible, información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales, en particular sobre las siguientes:

a) Nombre y dirección completa del productor.

b) Naturaleza, composición y finalidad.

c) Calidad, cantidad, categoría o denominación usual o comercial, si la tienen.

d) Fecha de producción o suministro y lote, cuando sea exigible reglamentariamente, plazo recomendado para el uso o consumo o fecha de caducidad.

e) Instrucciones o indicaciones para su correcto uso o consumo, advertencias y riesgos previsibles.

3. Sin perjuicio de las excepciones previstas legal o reglamentariamente, las indicaciones obligatorias del etiquetado y presentación de los bienes o servicios comercializados en España deberán figurar, al menos, en castellano, lengua española oficial del Estado.
En su defecto un enlace a una web. Y no aparece.
berki
Dikayos
Cita de danisubi
Bueno no le doy importancia. Muchas cosas me han venido sin manuales y con buscar en google el aparato he visto el pdf.
Lo que hubiese agradecido es un manual de instalacion para mi coche xDDDD

Que tal te va? Ya lo has instalado?
De momento no.

Lo he abierto y me extrañó que no estuviera. No me ha gustado nada ese detalle. Recuerdo que al abrir la shadow 5 sí que aparecian tanto de instalación como de uso. Es más todo detector que he abierto (975, e75, stir, stir plus, qi45, 9500 ci, super, merlin sp, stinger.... etc etc) todos venían.

La centralita me ha parecido un buen armatoste, pero si se escucha bien merecerá la pena aunque he visto que el altavoz está en la parte de abajo y no en la superior por lo que o llevas la centralita de al revés (no ves los led...) o a saber.

Ya lo probaré a ver que tal va que es lo que mas me importa.

La antena no pesa nada.

Saludos
← A Tráfico / Radares