Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Maño_tdi
ForoCoches: Miembro
A un amigo le an puesto en un 4x4 comprado usado unas event con dibujo similar alas AT,que sabemos de ellas?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Maño_tdi
A un amigo le an puesto en un 4x4 comprado usado unas event con dibujo similar alas AT,que sabemos de ellas?

Un amigo las tiene en un frontera, y van bien. En trasera ha pasado por sitios donde no me esperaba que lo hiciera (subida con algo de barro, en bosque de haya) y buen comportamiento en nieve. También trepó por un "cortafuegos" con mucha inclinación sin inmutarse, y todo con presiones normales.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Maño_tdi
Sabemos que son chinas aunque como marca existen desde 2005 con sede social en los países bajos.
En concreto éstas, llamadas Event ML698, efectivamente son copia barata de las BF A/T originales, en nuestro país las distribuye el Grupo Soledad que son de los más fuertes en cuanto a neumáticos y poseen la red Confortauto, a precios muy competitivos.

La web europea no da muchos detalles sobre especificaciones más allá de las medidas disponibles, mientras que en la web española ni aparecen en catálogo a fecha de hoy:
http://www.eventtyres.com/en/content/ml698
http://www.neumaticosevent.com/

No las he probado ni tengo opiniones de confianza como para valorarlas, aun así para uso rural y en determinados coches puede ser una opción más que digna.
Maño_tdi
Gracias por las opiniones,la verdad que tienen buena pinta y me imagino que saldrán bastante baratas,es una opción frente alas insa turbo que lleva mucha gente por aquí para uso agrícola
DRIFTBOY
Ya están de camino desde Finlandia

Tengo ganas de probarlas pero tendré que esperar unas cuantas semanas hasta que vuelva a aparecer por casa.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Ya estoy aprendiendo suomi para leer tu crítica de las Nokian

Y por si después de unos miles de kms quieres un voluntario para terminar con la prueba de larga duración, jeje!

De momento para ir abriendo boca dejo una interesante galería de pruebas de esas gomas sobre varios cacharros
http://www.caranddriver.com/photo-ga...tire-gallery#1

villol
Vuelvo a subir el tema porque me interesa la opinión de alguien que haya montado los General Grabber AT3 nuevas.
MZ3
Alguien ha probado los Hifly Vigorous AT 601?

Me salen a 60€ por rueda en 235/75 15

mitokondria
mosca cojonera
Hola por la carretera . Estoy planteandome cambiar las St Maxx porque no hago campo y lo máximo, si hago algo, será algún camino, no me deja el cuerpo hacer más.

Habia pensado en firme candidatas las Michelin Latitude cross, pero no las veo en mis medidas, 245/75/16, no querria poner las 265/70/16 ya que la veo mucha rueda. ¿Alguien sabe si se pueden encontraro o tiro para otro modelo?

Un saludo

tasación ruedas Cooper St Maxxx
furylow
frenar es perder
Cita de mitokondria
Hola por la carretera . Estoy planteandome cambiar las St Maxx porque no hago campo y lo máximo, si hago algo, será algún camino, no me deja el cuerpo hacer más.

Habia pensado en firme candidatas las Michelin Latitude cross, pero no las veo en mis medidas, 245/75/16, no querria poner las 265/70/16 ya que la veo mucha rueda. ¿Alguien sabe si se pueden encontraro o tiro para otro modelo?

Un saludo

Hombre, otro por aqui del foro mitsubishi!

Yo tiraria para otro modelo, pero antes mira bien porque dentro de las latitude tienes muchas variantes, las Cross, las HP, etc...
the_owner
Cita de mitokondria

Un saludo

Pon la cooper at3, que menos que no vayas tan vendido en caso de una complicación.

Notas incómodas las st-maxx?
mitokondria
mosca cojonera
Cita de the_owner
Pon la cooper at3, que menos que no vayas tan vendido en caso de una complicación.

Notas incómodas las st-maxx?
No, para nada, lo que pasa es que no haré campo y con menos taco seguro que gasta algo menos

m4st3r40us
Dale gassss
Apelo a vuestra infinita sabiduría para saber si conocéis algún neumático decente en 245/60/18 o si no, en medida equivalente.
Que o bien sería 235/65/18 o 255/60/18, que entiendo que las primeras serían mas estrechas y altas (perdería estabilidad en carretera?) y las segundas mas anchas y peor en campo, es así?
Vaya mierda con las susodichas...
the_owner
Cita de mitokondria
No, para nada, lo que pasa es que no haré campo y con menos taco seguro que gasta algo menos

Viendo la tasación del foro mitsubishi y viendo que están a media vida.. ¿no te compensa más terminar de gastarlas?

No obstante en 245/75R16 en tu caso sabiendo que te gusta la nieve ya que se han visto excursiones por el manto blanco, pondría la General Grabber AT además de la ya recomendada Cooper Discoverer AT3

Saludos.
the_owner
Cita de m4st3r40us
Apelo a vuestra infinita sabiduría para saber si conocéis algún neumático decente en 245/60/18 o si no, en medida equivalente.
Que o bien sería 235/65/18 o 255/60/18, que entiendo que las primeras serían mas estrechas y altas (perdería estabilidad en carretera?) y las segundas mas anchas y peor en campo, es así?
Vaya mierda con las susodichas...
En tu caso, estás un poco jodido queriendo un poco de campo, para rueda más campera te tienes que ir a 255/60R18 y ahí si tienes algo medio en condiciones

General Grabber AT2

General Grabber AT3

General Grabber AT

Pirelli Scorpion ATR

Michelin Latitude Cross

Todas estas ordenadas de más a menos camperas, pero vaya sin ser ninguna una rueda muy agresiva para utilización en carretera.

La elección también dependerá de la forma de conducir y tal.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de the_owner
Viendo la tasación del foro mitsubishi y viendo que están a media vida.. ¿no te compensa más terminar de gastarlas?

No obstante en 245/75R16 en tu caso sabiendo que te gusta la nieve ya que se han visto excursiones por el manto blanco, pondría la General Grabber AT además de la ya recomendada Cooper Discoverer AT3

Saludos.
El problema es ese, que no puedo salir ya, hernias en la espalda y algún que otro achaque, la verdad que si, lo dejaré para el final del verano y si no, acabo de gastarlas como dices.

Un saludo
the_owner
Cita de mitokondria
El problema es ese, que no puedo salir ya, hernias en la espalda y algún que otro achaque, la verdad que si, lo dejaré para el final del verano y si no, acabo de gastarlas como dices.

Un saludo

Espero que haya mejoría, yo no me imagino los findes sin rutear.

Saludos.
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de the_owner
En tu caso, estás un poco jodido queriendo un poco de campo, para rueda más campera te tienes que ir a 255/60R18 y ahí si tienes algo medio en condiciones

General Grabber AT2

General Grabber AT3

General Grabber AT

Pirelli Scorpion ATR

Michelin Latitude Cross

Todas estas ordenadas de más a menos camperas, pero vaya sin ser ninguna una rueda muy agresiva para utilización en carretera.

La elección también dependerá de la forma de conducir y tal.
No será un poco exagerado poner 255? Entiendo que entra en el 3%, eso sí.
the_owner
Si la de origen es 245 yo lo veo inapreciable, no obstante, ¿de qué coche estamos hablando? ¿Qué uso le vas a dar?

Saludos.
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de the_owner
Si la de origen es 245 yo lo veo inapreciable, no obstante, ¿de qué coche estamos hablando? ¿Qué uso le vas a dar?

Saludos.
Grand Cherokee. No voy a hacer barbaridades, pero ahora lleva unas Wrangler HP que son un ful auténtico fuera de carretera.
DRIFTBOY
Cita de m4st3r40us
Grand Cherokee. No voy a hacer barbaridades, pero ahora lleva unas Wrangler HP que son un ful auténtico fuera de carretera.
y dentro...

son la mayor bazofia fabricada por el ser humano
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de DRIFTBOY
y dentro...

son la mayor bazofia fabricada por el ser humano
Bueno, pero es que quería ser políticamente correcto.

Ah, me he cogido otro GC, este un 3.0.

Se ve que no me gustan los Jeep.
the_owner
Siendo tt de verdad entonces de las mas camperas que te he puesto
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de m4st3r40us
Bueno, pero es que quería ser políticamente correcto.

Ah, me he cogido otro GC, este un 3.0.

Se ve que no me gustan los Jeep.

Si quieres algo más campero que lo que te han puesto, tendrías que pasar a llanta de 17".
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de KKB_4X4
Si quieres algo más campero que lo que te han puesto, tendrías que pasar a llanta de 17".
Pues sí, es una opción, pero me da pena meterme en fregados de gastarme dinero en unas llantas de 17" teniendo las de serie que le quedan genial.

Qué medida de llanta podría ponerle, una 7x17 o una 8x17 ?

No, si al final conseguiréis calentarme...
the_owner
Si te pasas a 17 se te abre un mundo, pero sólo lo haría si fueras a hacer off road más en serio.

Es decir, rutas más complicadas, con más barro y donde la robustez del neumático es imprescindible (Piedras afiladas y tal).
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de m4st3r40us
Pues sí, es una opción, pero me da pena meterme en fregados de gastarme dinero en unas llantas de 17" teniendo las de serie que le quedan genial.

Qué medida de llanta podría ponerle, una 7x17 o una 8x17 ?

No, si al final conseguiréis calentarme...

Me imagino que la equivalente será la 235/65R17. Lo más apropiado sería llanta e 7x17. Podrías vender las tuyas, o cambiarlas, seguro que hay gente con 17" y preferiría meter 18".
the_owner
Cita de KKB_4X4
Me imagino que la equivalente será la 235/65R17. Lo más apropiado sería llanta e 7x17. Podrías vender las tuyas, o cambiarlas, seguro que hay gente con 17" y preferiría meter 18".
Efectivamente, sabias palabras, además dará al coche algo más de comodidad.

Saludos
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
La 235/65r17 es algo más baja (737 mm) en comparación con la 245/60r18 (751 mm).
La 245/65R17 viene a ser igual de alta que la 245/60r18 y la 255/65r17 serían 763 mm. (Serían equivalentes).

Editado.
the_owner
Cita de KKB_4X4
La 235/65r17 es algo más baja (737 mm) en comparación con la 245/65r18 (751 mm).
La 245/65R17 viene a ser igual de alta que la 245/65r18 y la 255/65r17 serían 763 mm. (Serían equivalentes).
Seguro?
← A 4x4 / Ocio