Oposiciones cuerpo de ingenieros del ejercito

cristianote19
ForoCoches: Miembro
Con los zoquetes que salen de la academia de oficiales, con que no te comas la plastilina vale.
THEBOSS26
Cita de cristianote19
Con los zoquetes que salen de la academia de oficiales, con que no te comas la plastilina vale.
entonces de un soldaducho como tu ya ni hablamos, llegarás al mínimo para no cagarte encima
cristianote19
Cita de THEBOSS26
entonces de un soldaducho como tu ya ni hablamos, llegarás al mínimo para no cagarte encima
Si me lo ordenan me cago encima y punto.
Nahimic
Cuenta renacida
Cita de mistral73
@eminem2k3 al final por donde andas?

Yo estoy ahora preparándome para ingresar en el cuerpo de ingenieros el próximo año, este me presentaré pero no creo que consiga plaza.
sabes aproximadamente cuanta gente se presenta??
Nahimic
Cuenta renacida
Soy graduado en ingeniería mecánica y tengo toda la info: plazas, pruebas, requisitos, temarios...
Pero no se exactamente que funciones tendría dentro del ejército y cual sería el día a día de un teniente (que es el rango con el que entras si accedes) del cuerpo oficial de ingenieros del ejercito. Si alguien tiene información al respecto o conoce a alguien sería de gran ayuda.
Nahimic
Cuenta renacida
Fui a la delegación del ministerio de defensa pero me atendió un tropa latino el cual o no supo o no quiso darme información. No pareció gustarle la idea de que alguien mas joven que el entre con un cargo a años luz de sus posibilidades.
mistral73
Cita de Nahimic
sabes aproximadamente cuanta gente se presenta??
te lo diré en cuanto salga la próxima semana la lista de admitidos y excluidos
mistral73
Cita de Nahimic
Soy graduado en ingeniería mecánica y tengo toda la info: plazas, pruebas, requisitos, temarios...
Pero no se exactamente que funciones tendría dentro del ejército y cual sería el día a día de un teniente (que es el rango con el que entras si accedes) del cuerpo oficial de ingenieros del ejercito. Si alguien tiene información al respecto o conoce a alguien sería de gran ayuda.
armada aire o tierra, no tiene nada que ver lo que hagas en cada uno de los ejércitos aunque tengas el mismo rango
Nahimic
Cuenta renacida
Cita de mistral73
armada aire o tierra, no tiene nada que ver lo que hagas en cada uno de los ejércitos aunque tengas el mismo rango
Pues en el aire no quieren industriales especialidad mecánica así que sería tierra o armada.
El que me gusta es el ejército de tierra
Trumpetas
No quiero irrumpir en el tema de golpe, pero en vista de que no hay ninguna plataforma para esto...

Me presento a la escala tecnica de ingenieros, especialidad en construcción.
Obviamente voy a suspender porque no he preparado el exanen, este año solo es una toma de contacto.

Pero en vista al año que viene... Alguien podria darme información sobre como prepararlo? Si hay foros? O algun canal de telegram, etc... O material libre por la red, por el que no haya que pagar a las academias.

Decir que yo me examino de matemáticas, fyq, inglés y los psicotecnicos esos que me han comentado que son jodidos.
Nahimic
Cuenta renacida
Cita de Trumpetas
No quiero irrumpir en el tema de golpe, pero en vista de que no hay ninguna plataforma para esto...

Me presento a la escala tecnica de ingenieros, especialidad en construcción.
Obviamente voy a suspender porque no he preparado el exanen, este año solo es una toma de contacto.

Pero en vista al año que viene... Alguien podria darme información sobre como prepararlo? Si hay foros? O algun canal de telegram, etc... O material libre por la red, por el que no haya que pagar a las academias.

Decir que yo me examino de matemáticas, fyq, inglés y los psicotecnicos esos que me han comentado que son jodidos.
Échale un ojo shur www.sermilitar.com
TontonFlingueur
Putada el limite de edad...
Trumpetas
Cita de Nahimic
Échale un ojo shur www.sermilitar.com
Se lo tengo echadisimo, pero como decia, ahí cobran. Busco algo de material, aunque sean algunos examenes modelo para poder ir empezando. Se que tarde o temprano tendré que dejarme la pasta. Pero... de momento me gustaria esperar un poco antes de soltar billetes.

Alguna otra idea?
Nahimic
Cuenta renacida
Cita de Trumpetas
Se lo tengo echadisimo, pero como decia, ahí cobran. Busco algo de material, aunque sean algunos examenes modelo para poder ir empezando. Se que tarde o temprano tendré que dejarme la pasta. Pero... de momento me gustaria esperar un poco antes de soltar billetes.

Alguna otra idea?
Pero vamos a ver, si has estudiando ingeniería no necesitas temarios. El examen es físico química y el otro matemáticas, el temario son las asignaturas de primer año de la carrera. Calculo, álgebra, física 1 y física 2, cálculo diferencial...
Cons fui por la red un examen de 2012 y no es nada del otro mundo. Modestias a parte en 6 meses podría prepararlo perfectamente y para sacar nota
Nahimic
Cuenta renacida
Pero vamos a ver, si has estudiando ingeniería no necesitas temarios. El examen es físico química y el otro matemáticas, el temario son las asignaturas de primer año de la carrera. Calculo, álgebra, física 1 y física 2, cálculo diferencial...

Consegui por la red un examen de 2012 y no es nada del otro mundo. Modestias a parte en 6 meses podría prepararlo perfectamente y para sacar nota
Trumpetas
Cita de Nahimic
Cons fui por la red un examen de 2012 y no es nada del otro mundo. Modestias a parte en 6 meses podría prepararlo perfectamente y para sacar nota
Y que te pareceria compartir ese examen? Eh shur?
mi_bmw_m3
Slowda!
Cita de eminem2k3
No espero facilidad ninguna pues 1º se presentara mucha gente, 2º hay pocas plazas y 3º no tengo ni pija de matematicas, fisica ni quimica.... y me va a tocar prepararme duro. Y luego las pruebas fisicas que estoy hecho un fanegas.
Me puedes explicar como eres ingeniero y no tienes ni idea de matematicas, fisica, etc
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de mi_bmw_m3
Me puedes explicar como eres ingeniero y no tienes ni idea de matematicas, fisica, etc
En arquitectura técnica (ingeniería de edificación) el nivel de matemáticas y física es bajo y lo das todo el primer año imagínate después de 4 años acordarte de algo
elspin5
Upeo esto que interesa!!
Alguien puede compartir algún examen tipo? Ni idea de que nivel Dr mates, física y química piden.
Sabéis si para aire piden ingenieros industriales en automática o electronica ?
yo neno
Cita de Nahimic
Fui a la delegación del ministerio de defensa pero me atendió un tropa latino el cual o no supo o no quiso darme información. No pareció gustarle la idea de que alguien mas joven que el entre con un cargo a años luz de sus posibilidades.

Entre que no tienes ni idea del funcionamiento de los centros de reclutamiento y que vienes con esos aires das el perfil al 100% .

Cuidado con las posibilidades que se te acaban a los 31. El "panchito" a poco que espabile entra en los "sin límite de edad"

(en los centros de reclutamiento no ponen a personal que sepa orientar profesionalmente a gente nueva. Ponen al que en la entrevista personal no dice nada malo sobre el ejército)
Nets90
Para presentarte como alférez sino recuerdo mal tiene una limitación de 22 años, a parte, las plazas son muy reducidas ya que pretenden que hagas la carrera es la escuela militar.
Mr. Frost
Cita de mistral73
@eminem2k3 al final por donde andas?

Yo estoy ahora preparándome para ingresar en el cuerpo de ingenieros el próximo año, este me presentaré pero no creo que consiga plaza.
Estoy interesandome por el tema de entrar en el ejercito, pero todavia no se que funciones hace un ingeniero en el ejercito. Si la funcion es ser simplemente militar y mandar no me interesa, me gustaria saber si se desarrollan proyectos y estas cosas ya que soy ingeniero mecanico y creo que puede ser un sitio interesante.

Creo que una buena opcion es la de reservista tambien.

A ver si me puedes responder, saludos.
llavidooo
al succesor
upeo que me interesa. Sabeis alguno el sueldo que se recive mas o menos y si hay opciones de r ascendiendo y tal? ademas me gustaria si hay por ahi alguien que ya haya entrado que cuente un poco como es y que funciones se realizan.

Un saludo guapetones
Alo77
Cita de Mr. Frost
Estoy interesandome por el tema de entrar en el ejercito, pero todavia no se que funciones hace un ingeniero en el ejercito. Si la funcion es ser simplemente militar y mandar no me interesa, me gustaria saber si se desarrollan proyectos y estas cosas ya que soy ingeniero mecanico y creo que puede ser un sitio interesante.

Creo que una buena opcion es la de reservista tambien.

A ver si me puedes responder, saludos.

Buena pregunta, yo también soy mecánico y tengo curiosidad por saber qué proyectos se mueven. Aunque en mi caso es solo curiosidad, yo tiro por la privada
Usar&Tirar
Usado
Justo hoy me ha picado la curiosidad y he llegado a este hilo de milagro.

Había abierto yo uno preguntando cosas similares. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6170924

Por lo que si me podéis aconsejar de alguna cosilla los que ya os habéis presentado alguna vez os lo agradecería muchísimo.

Saludos
Joooze
Cita de eminem2k3
En arquitectura técnica (ingeniería de edificación) el nivel de matemáticas y física es bajo y lo das todo el primer año imagínate después de 4 años acordarte de algo
Pues no sé dónde la habrás estudiado tú... pero hasta donde yo sé, en varias universidades era muy similar AT a Obras públicas (ahora i.civil), quitando algunas asignaturas como hidráulica
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Joooze
Pues no sé dónde la habrás estudiado tú... pero hasta donde yo sé, en varias universidades era muy similar AT a Obras públicas (ahora i.civil), quitando algunas asignaturas como hidráulica
Hablo en comparación con ingenierias de tipo industrial, no sé cómo será en civil, en edificación eran 4 asignaturas de física y matemáticas en 4 años y eran de un nivel inferior a otras carreras y se daba todo el primero.
Joooze
Cita de eminem2k3
Hablo en comparación con ingenierias de tipo industrial, no sé cómo será en civil, en edificación eran 4 asignaturas de física y matemáticas en 4 años y eran de un nivel inferior a otras carreras y se daba todo el primero.
Estructuras era física, y gran parte de instalaciones también.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Joooze
Estructuras era física, y gran parte de instalaciones también.
Instalaciones el cálculo es muy básico shur y estructuras te lo compro, pero en edificación era aplicar normativa y cuatro formulas contadas.

Para mí, física es el tipler, cosa que en edificación ni se huele.
FuckingBatman
Cita de joooze
pues no sé dónde la habrás estudiado tú... Pero hasta donde yo sé, en varias universidades era muy similar at a obras públicas (ahora i.civil), quitando algunas asignaturas como hidráulica
hahahahahha ni de coña... el nivel en edificación es bastante más inferior
← A Oposiciones