Oposiciones cuerpo de ingenieros del ejercito
10-may-2017 13:31
| Con los zoquetes que salen de la academia de oficiales, con que no te comas la plastilina vale. |
28-may-2017 02:18
| entonces de un soldaducho como tu ya ni hablamos, llegarás al mínimo para no cagarte encima |
11-jun-2017 04:26
|
Soy graduado en ingeniería mecánica y tengo toda la info: plazas, pruebas, requisitos, temarios... Pero no se exactamente que funciones tendría dentro del ejército y cual sería el día a día de un teniente (que es el rango con el que entras si accedes) del cuerpo oficial de ingenieros del ejercito. Si alguien tiene información al respecto o conoce a alguien sería de gran ayuda. |
11-jun-2017 04:28
| Fui a la delegación del ministerio de defensa pero me atendió un tropa latino el cual o no supo o no quiso darme información. No pareció gustarle la idea de que alguien mas joven que el entre con un cargo a años luz de sus posibilidades. |
12-jun-2017 17:55
| te lo diré en cuanto salga la próxima semana la lista de admitidos y excluidos |
12-jun-2017 17:56
|
Soy graduado en ingeniería mecánica y tengo toda la info: plazas, pruebas, requisitos, temarios...
Pero no se exactamente que funciones tendría dentro del ejército y cual sería el día a día de un teniente (que es el rango con el que entras si accedes) del cuerpo oficial de ingenieros del ejercito. Si alguien tiene información al respecto o conoce a alguien sería de gran ayuda. |
12-jun-2017 19:04
|
El que me gusta es el ejército de tierra |
25-jun-2017 10:19
|
No quiero irrumpir en el tema de golpe, pero en vista de que no hay ninguna plataforma para esto... Me presento a la escala tecnica de ingenieros, especialidad en construcción. Obviamente voy a suspender porque no he preparado el exanen, este año solo es una toma de contacto. Pero en vista al año que viene... Alguien podria darme información sobre como prepararlo? Si hay foros? O algun canal de telegram, etc... O material libre por la red, por el que no haya que pagar a las academias. Decir que yo me examino de matemáticas, fyq, inglés y los psicotecnicos esos que me han comentado que son jodidos. |
25-jun-2017 13:51
|
No quiero irrumpir en el tema de golpe, pero en vista de que no hay ninguna plataforma para esto...
Me presento a la escala tecnica de ingenieros, especialidad en construcción. Obviamente voy a suspender porque no he preparado el exanen, este año solo es una toma de contacto. Pero en vista al año que viene... Alguien podria darme información sobre como prepararlo? Si hay foros? O algun canal de telegram, etc... O material libre por la red, por el que no haya que pagar a las academias. Decir que yo me examino de matemáticas, fyq, inglés y los psicotecnicos esos que me han comentado que son jodidos. |
25-jun-2017 18:37
|
Échale un ojo shur www.sermilitar.com
Alguna otra idea? |
25-jun-2017 18:47
|
Cons fui por la red un examen de 2012 y no es nada del otro mundo. Modestias a parte en 6 meses podría prepararlo perfectamente y para sacar nota |
25-jun-2017 18:49
|
Pero vamos a ver, si has estudiando ingeniería no necesitas temarios. El examen es físico química y el otro matemáticas, el temario son las asignaturas de primer año de la carrera. Calculo, álgebra, física 1 y física 2, cálculo diferencial... Consegui por la red un examen de 2012 y no es nada del otro mundo. Modestias a parte en 6 meses podría prepararlo perfectamente y para sacar nota |
26-jun-2017 01:04
|
Pero vamos a ver, si has estudiando ingeniería no necesitas temarios. El examen es físico química y el otro matemáticas, el temario son las asignaturas de primer año de la carrera. Calculo, álgebra, física 1 y física 2, cálculo diferencial...
Cons fui por la red un examen de 2012 y no es nada del otro mundo. Modestias a parte en 6 meses podría prepararlo perfectamente y para sacar nota |
27-jun-2017 21:54
|
27-jun-2017 22:47
| En arquitectura técnica (ingeniería de edificación) el nivel de matemáticas y física es bajo y lo das todo el primer año imagínate después de 4 años acordarte de algo |
02-jul-2017 12:57
|
Upeo esto que interesa!! Alguien puede compartir algún examen tipo? Ni idea de que nivel Dr mates, física y química piden. Sabéis si para aire piden ingenieros industriales en automática o electronica ? |
02-jul-2017 13:20
|
Entre que no tienes ni idea del funcionamiento de los centros de reclutamiento y que vienes con esos aires das el perfil al 100% . Cuidado con las posibilidades que se te acaban a los 31. El "panchito" a poco que espabile entra en los "sin límite de edad" ![]() (en los centros de reclutamiento no ponen a personal que sepa orientar profesionalmente a gente nueva. Ponen al que en la entrevista personal no dice nada malo sobre el ejército) |
03-jul-2017 18:04
| Para presentarte como alférez sino recuerdo mal tiene una limitación de 22 años, a parte, las plazas son muy reducidas ya que pretenden que hagas la carrera es la escuela militar. |
27-jul-2017 12:03
|
@eminem2k3 al final por donde andas?
Yo estoy ahora preparándome para ingresar en el cuerpo de ingenieros el próximo año, este me presentaré pero no creo que consiga plaza. Creo que una buena opcion es la de reservista tambien. A ver si me puedes responder, saludos. |
06-dic-2017 23:03
|
upeo que me interesa. Sabeis alguno el sueldo que se recive mas o menos y si hay opciones de r ascendiendo y tal? ademas me gustaria si hay por ahi alguien que ya haya entrado que cuente un poco como es y que funciones se realizan. Un saludo guapetones
|
07-dic-2017 00:25
|
Estoy interesandome por el tema de entrar en el ejercito, pero todavia no se que funciones hace un ingeniero en el ejercito. Si la funcion es ser simplemente militar y mandar no me interesa, me gustaria saber si se desarrollan proyectos y estas cosas ya que soy ingeniero mecanico y creo que puede ser un sitio interesante.
Creo que una buena opcion es la de reservista tambien. A ver si me puedes responder, saludos. Buena pregunta, yo también soy mecánico y tengo curiosidad por saber qué proyectos se mueven. Aunque en mi caso es solo curiosidad, yo tiro por la privada |
11-ene-2018 14:59
|
Justo hoy me ha picado la curiosidad y he llegado a este hilo de milagro. Había abierto yo uno preguntando cosas similares. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6170924 Por lo que si me podéis aconsejar de alguna cosilla los que ya os habéis presentado alguna vez os lo agradecería muchísimo. Saludos |
11-ene-2018 17:19
| Pues no sé dónde la habrás estudiado tú... pero hasta donde yo sé, en varias universidades era muy similar AT a Obras públicas (ahora i.civil), quitando algunas asignaturas como hidráulica |
11-ene-2018 17:38
| Hablo en comparación con ingenierias de tipo industrial, no sé cómo será en civil, en edificación eran 4 asignaturas de física y matemáticas en 4 años y eran de un nivel inferior a otras carreras y se daba todo el primero. |
11-ene-2018 21:11
|
Instalaciones el cálculo es muy básico shur y estructuras te lo compro, pero en edificación era aplicar normativa y cuatro formulas contadas. Para mí, física es el tipler, cosa que en edificación ni se huele. |
.