Planificando viaje a Japon de 19 dias en Agosto, acepto ayuda.
24-may-2017 08:03
|
Los cuchillos buenos son caros, como aquí. La ventaja es que te puedes ahorrar los impuestos por ser turista, pero es fácil que 200€ te los dejes.
Para tu hija encontraras mil cosas y no demasiado caras. Lo de la electrónica... los precios de las cámaras nuevas son más o menos los de aquí, lo único que te ahorras los impuestos. En realidad "que compense" no hay demasiada cosa fuera de la comida y los souvenirs. |
24-may-2017 10:20
| No, me confirman que son nuevas pero que el día que vió ese precio era una especie de japo friday. El precio en la web al cambio salen unos 1.100 frente a los 1.500 de aquí. |
02-jun-2017 15:25
|
Mi recomendación para venir a Japón en agosto es que no vengas a Japón en agosto. Menos con un menor. Mi recomendación sobre ir a Disneyland Tokio es que no vayas a Disneyland Tokio, menos en agosto. Si de todas formas venís, te invito a una cerveza si me traes pipas. |
08-jun-2017 11:51
|
Bueno, pues mi mujer se estuvo currando la ruta el finde pasado pero ahora tengo que buscar alojamiento cuanto antes. He pensado si puedo tirar de Airbnb si me lo recomendáis porque voy con una niña y me parece más cómodo tener un apartamento y poder desayunar ahí y cenar tranquilamente comida comprada.
El caso es que hemos planificado esto a grosso modo a ver qué os parece: 4/8-BCN-HELSINKY-TOKYO 5/8-TOKYO-KYOTO 6/8-KYOTO TEMPLOS 7/8-KYOTO-OSAKA-KYOTO 8/8-KYOTO 9/8-KYOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-KYOTO 10/8-KYOTO-NARA-INARI-KYOTO-KANAZAWA 11/8-KANAZAWA-TAKAYAMA 12/8-TAKAYAMA-MATSUMOTO-TOKYO 13/8- TOKYO-NIKKO-TOKYO 14/8-TOKYO-KAWAGUCHIKO-MONTE FUJI-TOKYO 15/8-TOKYO-ASAKUSA 16/8-TOKYO-MERCADO PESCADO-HAKIHABARA-SHIBUYA 17/8-TOKYO-SHINJUKU-HARAYUKU-MEIJI JINGU Y PARQUE YOYOGUI 18/8 TOKYO-TORRE TOKYO-PARQUE UENO-TEMPLO ZOZOJI-AKIHABARA DE NOCHE 19/8 TOKYO-PALACIO REAL 20/8 TOKYO-KAMAKURA Y YOKOHAMA 21/8 TOKYO DISNEYLAND 22/8 TOKYO 23/8-TOKYO-BARCELONA Como veis llegamos y salimos de Tokyo con lo que hemos pensado el primer dia que llegamos a las 8:30 usarlo en irnos a kyoto activando el JR pass y acabar estando en Tokyo los últimos dias y así salir desde ahí tranquilamente. Como no tengo idea evidentemente es muy modificable todo esto pero me gustaría coger el alojamiento cuanto antes para estar tranquilo. De momento solo tengo los vuelos y cuando pueda pillaré el JR pass por internet. En fin, muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y sugerencias. Un saludo. Por cierto, si alguno ha ido al Disney de Tokyo y me cuenta qué tal es también lo agradecería. El dia 10/8 parece muy cargado. Tengo entendido que Nara es excursion de un dia. Lo mismo para el día 9/8. Se puede hacer pero te tienes que levantar como a las 5 de la mañana y aun así no vas a poder ver todo. Mejor ver menos cosas pero verlas bien. Miyajima tiene muchos templos y la isla es relativamente grande. El ferry te entra en el JR pass. Yo he reservado 14 noches en hoteles centricos 4 estrellas con desayuno y 1 noche en Ryokan en Miyajima y todo me ha salido 500 euros por cabeza a finales de Junio. No se que te esperas de Airbnb pero suele ser mas caro. Los hoteles suelen tener lavadoras abiertas y secadoras para los huespedes así que +1 para los hoteles. Incluso si duermes en 2/3 estrellas vas a tener una experiencia como 4/5 estrellas en España (salvo el espacio). También, prepararte la cena en casa no tiene sentido pq Japon es un destino gastronomico barato. Te arruinas gran parte de la experiencia si no cenas fuera. |
08-jun-2017 22:04
|
Si llevas muy cargado con maletas mejor dormir solo en tokyo y kyoto y desplazarte al resto de los destinos diariamente. Si piensas dormis en mas de 4 sitios puede ser muy incomodo pq supong que llevaras maletas grandes. Con el Shinkansen tienes conexiones rapidas y si te levantas mas temprano te da para ir y volver a donde quieres ir.
El dia 10/8 parece muy cargado. Tengo entendido que Nara es excursion de un dia. Lo mismo para el día 9/8. Se puede hacer pero te tienes que levantar como a las 5 de la mañana y aun así no vas a poder ver todo. Mejor ver menos cosas pero verlas bien. Miyajima tiene muchos templos y la isla es relativamente grande. El ferry te entra en el JR pass. Yo he reservado 14 noches en hoteles centricos 4 estrellas con desayuno y 1 noche en Ryokan en Miyajima y todo me ha salido 500 euros por cabeza a finales de Junio. No se que te esperas de Airbnb pero suele ser mas caro. Los hoteles suelen tener lavadoras abiertas y secadoras para los huespedes así que +1 para los hoteles. Incluso si duermes en 2/3 estrellas vas a tener una experiencia como 4/5 estrellas en España (salvo el espacio). También, prepararte la cena en casa no tiene sentido pq Japon es un destino gastronomico barato. Te arruinas gran parte de la experiencia si no cenas fuera. Hiroshima y Miyajima te lo puedes ver en un día bien si madrugas y vuelves relativamente tarde. Los hoteles, en mi experiencia son más caros y menos cómodos/espaciosos que AirBnB Por 500€ incluyendo un Ryokan me parece demasiado barato, no sé dónde estarán los hoteles o cómo serán, pero se me hace raro que te salga a menos de 35€ la noche de media, ryokan incluido en un 4 estrellas. Las lavadoras y secadoras del hotel son de monedas o de pago, no gratis y yo los ABnB que cojo siempre tienen lavadora. Nosotros el desayuno lo hacemos en el apartamento y, algún día la cena también ha caído, pero coincido contigo que comer en Japón es gran parte del viaje. |
13-jun-2017 14:19
|
Es lo q puse antes, solo puedo hacer vacaciones en agosto así que tendré que espavilarme e irme refrescando como pueda. Lo de las pipas está hecho compañero si vienes a buscarlas a kyoto...xD Me costó unos 700 y lo pillé en lastminute con ineria y british pero pone todo operado por finnair. Si llevas muy cargado con maletas mejor dormir solo en tokyo y kyoto y desplazarte al resto de los destinos diariamente. Si piensas dormis en mas de 4 sitios puede ser muy incomodo pq supong que llevaras maletas grandes. Con el Shinkansen tienes conexiones rapidas y si te levantas mas temprano te da para ir y volver a donde quieres ir.
El dia 10/8 parece muy cargado. Tengo entendido que Nara es excursion de un dia. Lo mismo para el día 9/8. Se puede hacer pero te tienes que levantar como a las 5 de la mañana y aun así no vas a poder ver todo. Mejor ver menos cosas pero verlas bien. Miyajima tiene muchos templos y la isla es relativamente grande. El ferry te entra en el JR pass. Yo he reservado 14 noches en hoteles centricos 4 estrellas con desayuno y 1 noche en Ryokan en Miyajima y todo me ha salido 500 euros por cabeza a finales de Junio. No se que te esperas de Airbnb pero suele ser mas caro. Los hoteles suelen tener lavadoras abiertas y secadoras para los huespedes así que +1 para los hoteles. Incluso si duermes en 2/3 estrellas vas a tener una experiencia como 4/5 estrellas en España (salvo el espacio). También, prepararte la cena en casa no tiene sentido pq Japon es un destino gastronomico barato. Te arruinas gran parte de la experiencia si no cenas fuera. Al final todo lo he pillado com Airbnb y me ha salida a una media de 100€ la noche los tres en apartamentos grandecitos y con wifi portátil gratis. Tendré q comprar para desayunar y todo el mundo me dice q no cocine nada pero supongo q bastantes noches compraremos algo y cenaremos en el apartamento tranquilamente para descansar si pateamos tanto. Naara es una excursión de medio día, puede hacerse tranquilamente y por la tarde estás de sobra en Inari, Kyoto u Osaka.
Hiroshima y Miyajima te lo puedes ver en un día bien si madrugas y vuelves relativamente tarde. Los hoteles, en mi experiencia son más caros y menos cómodos/espaciosos que AirBnB Por 500€ incluyendo un Ryokan me parece demasiado barato, no sé dónde estarán los hoteles o cómo serán, pero se me hace raro que te salga a menos de 35€ la noche de media, ryokan incluido en un 4 estrellas. Las lavadoras y secadoras del hotel son de monedas o de pago, no gratis y yo los ABnB que cojo siempre tienen lavadora. Nosotros el desayuno lo hacemos en el apartamento y, algún día la cena también ha caído, pero coincido contigo que comer en Japón es gran parte del viaje. Perdôn a todos por la tardanza pero no había recibido ningún aviso de respuesta. Gracias a todos por aportar. |
13-jun-2017 14:46
|
A mi tambiên me parece muy barato, todos los hoteles q miraba yo para agosto eran muy caros y habitaciones enanas en comparación a coger apartamentos con Airbn. Lo q veo complicado es usar esas lavadoras, son sencillas de usar? A ver si va a estar todo enjapo y no me entero de nada...xD Perdôn a todos por la tardanza pero no había recibido ningún aviso de respuesta. Gracias a todos por aportar. |
13-jun-2017 17:42
| Yo me he pillado ya la Sony a6500 con un 18-105 y estoy contento que te cagas, esto es un copa turbo del copón |
14-jun-2017 08:34
|
Lo que yo estuve mirando el año pasado, salia igual de precio un AirBNB 15 dias que un hotel una semana. Mi idea año pasado era un apartamento 15 o 20 dias en Tokyo y excursiones desde allí, pero en plan tranqui, por mi experiencia, al final de tantas excursiones acabas reventado intentado verlo todo y no disfrutas. Sobre las compras, ayer, de casualidad, descubrí esta web http://buyee.jp/ Hace de intermediario en sitios de subastas y tiendas online japonesas, lo mismo te interesa pujar por una camara de fotos y que te la manden a alguno de los sitios donde piensas alojarte |
14-jun-2017 08:55
| Si tu plan es ir según llegues a Kyoto, creo que sería mejor que cojas el vuelo de ida al aeropuerto de Osaka,yo lo haré así. También creo que le dedicas muchos días a Tokyo y pocos a Kyoto y alrededores,que tiene mucho que ver. Lo bueno de que vayas en un mes tan jodido es que creo que coincidirás con festivales tradicionales japos,busca información al respecto sobre los sitios que pienses ir. Y Disney no sé qué tal estará,pero habiendo tanto que ver me parece que no debe valer la pena un parque temático,pero va en gustos. |
14-jun-2017 11:58
|
Si tu plan es ir según llegues a Kyoto, creo que sería mejor que cojas el vuelo de ida al aeropuerto de Osaka,yo lo haré así. También creo que le dedicas muchos días a Tokyo y pocos a Kyoto y alrededores,que tiene mucho que ver. Lo bueno de que vayas en un mes tan jodido es que creo que coincidirás con festivales tradicionales japos,busca información al respecto sobre los sitios que pienses ir. Y Disney no sé qué tal estará,pero habiendo tanto que ver me parece que no debe valer la pena un parque temático,pero va en gustos.
Lo de los viajes Osaka- Tokyo yo prefiero hacerlo al revés: Tokyo es mucho mas agobiante y, a mi, me deja peor sabor de boca. Aun así, mucha gente no lo hace porque es mas caro. A mi me parece mucho Tokyo también, pero claro, va a gustos... |
14-jun-2017 12:05
|
Entiendo que van a Disney por la cria.
Lo de los viajes Osaka- Tokyo yo prefiero hacerlo al revés: Tokyo es mucho mas agobiante y, a mi, me deja peor sabor de boca. Aun así, mucha gente no lo hace porque es mas caro. A mi me parece mucho Tokyo también, pero claro, va a gustos... Lo del ir en un sentido u otro va en gustos,pero a lo que me refiero es que creo que es más cómodo ir y venir en los distintos aeropuertos. |
14-jun-2017 12:06
| Si, si, es la mejor opción, creo yo. Aun así, como te decía, si no tienes los billetes y el planning creo que es mejor Osaka-> Tokyo que al revés. |
14-jun-2017 23:46
|
pues si compañeros, lo del Disney es por la niña y mi mujer. En principio hay dias en Tokio porque haremos muchas excursiones pero también quiero estar dias viendo parques y paseando tranquilamente al final para hacer compras de comida y chorradas para traernos. Miré lo de entrar por un sitio y salir por otro pero salia muchísimo más caro. En fin, haremos lo que podamos, ya veremos si variamos cosas sobre la marcha si estamos agotados. Gracias. |
15-jun-2017 11:59
|
pues si compañeros, lo del Disney es por la niña y mi mujer. En principio hay dias en Tokio porque haremos muchas excursiones pero también quiero estar dias viendo parques y paseando tranquilamente al final para hacer compras de comida y chorradas para traernos.
Miré lo de entrar por un sitio y salir por otro pero salia muchísimo más caro. En fin, haremos lo que podamos, ya veremos si variamos cosas sobre la marcha si estamos agotados. Gracias. |
15-jun-2017 15:57
| eso haré. kitkats intentaré no pillar tio que estoy intentando convertirme en el forocochero medio y ponerme rocoso...xD |
15-jun-2017 17:21
|
17-jun-2017 13:06
|
PD: Tienes kitkats de MATCHA en el Matsumoto Kiyoshi de KYOTO de oferta , 196 yens la bolsita de 12! |
26-jun-2017 18:00
|
Yo llevo 3 años seguidos yendo solo aproximadamente un mes y vuelvo este septiembre lo que voy a a hacer es alquilar un apartamento en Tokyo que me sirva como centro de operaciones, de allí voy a ir a Sapporo un par de días cogiendo hotel, lo mismo haré para ir a Fukuoka y seguramente a Okinawa, de la otra manera tengo que ir cargando con maletones y es un engorro, no repito Kyoto porque ya lo tengo visto al 100% pero es una autentica maravilla. Incluso aprovechare para hacer unos días La isla de Taiwan, Taipei me dejo muy buen sabor de boca. |
26-jun-2017 18:14
|
Estuve el año pasado, y en el propio aeropuerto y en tiendas moviles, te venden una tarjeta SIM solo para datos, y la verdad, que fue de las mejores inversiones que hicimos los 3 que fuimos de allí (más la power bank que tenía que llevar el que le tocara compartir wifi). En mi opinion, tokyo es con diferencia la ciudad mas cara de japon, y como decía otro compañero, a mi me terminó agobiando, mucha gente, poco espacio, y no paran, toda la zona que rodea el cruce de shibuya con musica con ritmo ultra rapido, las típicas canciones de las maquinas de baile. Eso si, se ven cosas divertidisimas, como una comitiva de Karts vestidos como los personajes de mario kart (valga la redundancia), circulando por medio de tokyo, fue un momento rotodosiano, tengo fotos y un vidrio desde el starbucks que hay en el cruce éste de shibuya jaja |
26-jun-2017 18:16
| Has elegido con diferencia el peor mes del año para visitar Japón. Entiendo que es cuando puedes, y no cuando quieres, pero prepárate para conocer el infierno en la Tierra |
26-jun-2017 22:05
| pues para desgracia mia no puedo elegir otro mes compañero, es cuando marca mis vacaciones mi empresa. Intentaremos como podamos con unas toallitas efecto frio o con todo tipo de inventos pero es lo que hay.... |
26-jun-2017 22:06
|
Pillo sitio para ver tu experiencia. No puedo aportar más, pero tu a mi sí. Espero que hagas un resumen o algo. Suerte, shur. |
28-jun-2017 08:50
|
Mejor USJ que Disneyland. Y mejor DisneySea que Disneyland. btw Edito: creo que vas con una ninya, entonces Disneyland OK. OJO! nada de findes. Veo que has pillado Lunes post-obon, asi que es buen dia para ir. Edit 2: Aqui puedes ver la lista de dias y como va a estar de lleno el parque. Lo tienes jodido. Son vacaciones de verano y va a estar muy mal, no te recomiendo que vayas, en serio. Los propios japos ponen que ese dia, si no estas acostumbrado lo vas a pasar mal. Y eso significa mas de 2 horas de cola para cualquier mierda. 4 horas para los sitos mas buenos... |
Editado: 28-jun-2017 08:54 -
28-jun-2017 09:45
|
Mejor USJ que Disneyland. Y mejor DisneySea que Disneyland. btw
Edito: creo que vas con una ninya, entonces Disneyland OK. OJO! nada de findes. Veo que has pillado Lunes post-obon, asi que es buen dia para ir. Edit 2: Aqui puedes ver la lista de dias y como va a estar de lleno el parque. Lo tienes jodido. Son vacaciones de verano y va a estar muy mal, no te recomiendo que vayas, en serio. Los propios japos ponen que ese dia, si no estas acostumbrado lo vas a pasar mal. Y eso significa mas de 2 horas de cola para cualquier mierda. 4 horas para los sitos mas buenos... |
29-jun-2017 11:11
Editado: 29-jun-2017 11:13 -