Planificando viaje a Japon de 19 dias en Agosto, acepto ayuda.

peterfonda
ForoCoches: Miembro
Cita de freecheeseburge
Los cuchillos buenos son caros, como aquí. La ventaja es que te puedes ahorrar los impuestos por ser turista, pero es fácil que 200€ te los dejes.
Para tu hija encontraras mil cosas y no demasiado caras.
Lo de la electrónica... los precios de las cámaras nuevas son más o menos los de aquí, lo único que te ahorras los impuestos.
En realidad "que compense" no hay demasiada cosa fuera de la comida y los souvenirs.
teniendo la cantidad de cuchillos que tengo supongo que al final pillaré cosillas para la niña y tonterias de mazinger z y demás....
Papá Oso
ForoCoches: Gran Miembro
No, me confirman que son nuevas pero que el día que vió ese precio era una especie de japo friday. El precio en la web al cambio salen unos 1.100 frente a los 1.500 de aquí.
shurwanlee
que te ha costado el vuelo y donde lo has pillado
Nanase
Mi recomendación para venir a Japón en agosto es que no vengas a Japón en agosto. Menos con un menor.

Mi recomendación sobre ir a Disneyland Tokio es que no vayas a Disneyland Tokio, menos en agosto.

Si de todas formas venís, te invito a una cerveza si me traes pipas.
Nikaru
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de peterfonda
Bueno, pues mi mujer se estuvo currando la ruta el finde pasado pero ahora tengo que buscar alojamiento cuanto antes. He pensado si puedo tirar de Airbnb si me lo recomendáis porque voy con una niña y me parece más cómodo tener un apartamento y poder desayunar ahí y cenar tranquilamente comida comprada.

El caso es que hemos planificado esto a grosso modo a ver qué os parece:

4/8-BCN-HELSINKY-TOKYO
5/8-TOKYO-KYOTO
6/8-KYOTO TEMPLOS
7/8-KYOTO-OSAKA-KYOTO
8/8-KYOTO
9/8-KYOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-KYOTO
10/8-KYOTO-NARA-INARI-KYOTO-KANAZAWA
11/8-KANAZAWA-TAKAYAMA
12/8-TAKAYAMA-MATSUMOTO-TOKYO
13/8- TOKYO-NIKKO-TOKYO
14/8-TOKYO-KAWAGUCHIKO-MONTE FUJI-TOKYO
15/8-TOKYO-ASAKUSA
16/8-TOKYO-MERCADO PESCADO-HAKIHABARA-SHIBUYA
17/8-TOKYO-SHINJUKU-HARAYUKU-MEIJI JINGU Y PARQUE YOYOGUI
18/8 TOKYO-TORRE TOKYO-PARQUE UENO-TEMPLO ZOZOJI-AKIHABARA DE NOCHE
19/8 TOKYO-PALACIO REAL
20/8 TOKYO-KAMAKURA Y YOKOHAMA
21/8 TOKYO DISNEYLAND
22/8 TOKYO
23/8-TOKYO-BARCELONA

Como veis llegamos y salimos de Tokyo con lo que hemos pensado el primer dia que llegamos a las 8:30 usarlo en irnos a kyoto activando el JR pass y acabar estando en Tokyo los últimos dias y así salir desde ahí tranquilamente.

Como no tengo idea evidentemente es muy modificable todo esto pero me gustaría coger el alojamiento cuanto antes para estar tranquilo. De momento solo tengo los vuelos y cuando pueda pillaré el JR pass por internet.

En fin, muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y sugerencias.

Un saludo.

Por cierto, si alguno ha ido al Disney de Tokyo y me cuenta qué tal es también lo agradecería.
Si llevas muy cargado con maletas mejor dormir solo en tokyo y kyoto y desplazarte al resto de los destinos diariamente. Si piensas dormis en mas de 4 sitios puede ser muy incomodo pq supong que llevaras maletas grandes. Con el Shinkansen tienes conexiones rapidas y si te levantas mas temprano te da para ir y volver a donde quieres ir.

El dia 10/8 parece muy cargado. Tengo entendido que Nara es excursion de un dia. Lo mismo para el día 9/8. Se puede hacer pero te tienes que levantar como a las 5 de la mañana y aun así no vas a poder ver todo. Mejor ver menos cosas pero verlas bien. Miyajima tiene muchos templos y la isla es relativamente grande. El ferry te entra en el JR pass.

Yo he reservado 14 noches en hoteles centricos 4 estrellas con desayuno y 1 noche en Ryokan en Miyajima y todo me ha salido 500 euros por cabeza a finales de Junio. No se que te esperas de Airbnb pero suele ser mas caro. Los hoteles suelen tener lavadoras abiertas y secadoras para los huespedes así que +1 para los hoteles. Incluso si duermes en 2/3 estrellas vas a tener una experiencia como 4/5 estrellas en España (salvo el espacio). También, prepararte la cena en casa no tiene sentido pq Japon es un destino gastronomico barato. Te arruinas gran parte de la experiencia si no cenas fuera.
freecheeseburge
Graaatis tio!
Cita de Nikaru
Si llevas muy cargado con maletas mejor dormir solo en tokyo y kyoto y desplazarte al resto de los destinos diariamente. Si piensas dormis en mas de 4 sitios puede ser muy incomodo pq supong que llevaras maletas grandes. Con el Shinkansen tienes conexiones rapidas y si te levantas mas temprano te da para ir y volver a donde quieres ir.

El dia 10/8 parece muy cargado. Tengo entendido que Nara es excursion de un dia. Lo mismo para el día 9/8. Se puede hacer pero te tienes que levantar como a las 5 de la mañana y aun así no vas a poder ver todo. Mejor ver menos cosas pero verlas bien. Miyajima tiene muchos templos y la isla es relativamente grande. El ferry te entra en el JR pass.

Yo he reservado 14 noches en hoteles centricos 4 estrellas con desayuno y 1 noche en Ryokan en Miyajima y todo me ha salido 500 euros por cabeza a finales de Junio. No se que te esperas de Airbnb pero suele ser mas caro. Los hoteles suelen tener lavadoras abiertas y secadoras para los huespedes así que +1 para los hoteles. Incluso si duermes en 2/3 estrellas vas a tener una experiencia como 4/5 estrellas en España (salvo el espacio). También, prepararte la cena en casa no tiene sentido pq Japon es un destino gastronomico barato. Te arruinas gran parte de la experiencia si no cenas fuera.
Naara es una excursión de medio día, puede hacerse tranquilamente y por la tarde estás de sobra en Inari, Kyoto u Osaka.
Hiroshima y Miyajima te lo puedes ver en un día bien si madrugas y vuelves relativamente tarde.

Los hoteles, en mi experiencia son más caros y menos cómodos/espaciosos que AirBnB
Por 500€ incluyendo un Ryokan me parece demasiado barato, no sé dónde estarán los hoteles o cómo serán, pero se me hace raro que te salga a menos de 35€ la noche de media, ryokan incluido en un 4 estrellas.
Las lavadoras y secadoras del hotel son de monedas o de pago, no gratis y yo los ABnB que cojo siempre tienen lavadora.
Nosotros el desayuno lo hacemos en el apartamento y, algún día la cena también ha caído, pero coincido contigo que comer en Japón es gran parte del viaje.
peterfonda
Cita de Nanase
Mi recomendación para venir a Japón en agosto es que no vengas a Japón en agosto. Menos con un menor.

Mi recomendación sobre ir a Disneyland Tokio es que no vayas a Disneyland Tokio, menos en agosto.

Si de todas formas venís, te invito a una cerveza si me traes pipas.

Es lo q puse antes, solo puedo hacer vacaciones en agosto así que tendré que espavilarme e irme refrescando como pueda. Lo de las pipas está hecho compañero si vienes a buscarlas a kyoto...xD

Cita de Papá Oso
No, me confirman que son nuevas pero que el día que vió ese precio era una especie de japo friday. El precio en la web al cambio salen unos 1.100 frente a los 1.500 de aquí.
Como me está dando el calentón de llevármela ya desde aquí y pasarme a olympus mirrorless creo q me la pillaré en eglobal y allí igual algun objetivo.

Cita de shurwanlee
que te ha costado el vuelo y donde lo has pillado

Me costó unos 700 y lo pillé en lastminute con ineria y british pero pone todo operado por finnair.

Cita de Nikaru

Al final todo lo he pillado com Airbnb y me ha salida a una media de 100€ la noche los tres en apartamentos grandecitos y con wifi portátil gratis. Tendré q comprar para desayunar y todo el mundo me dice q no cocine nada pero supongo q bastantes noches compraremos algo y cenaremos en el apartamento tranquilamente para descansar si pateamos tanto.

Cita de freecheeseburge
Naara es una excursión de medio día, puede hacerse tranquilamente y por la tarde estás de sobra en Inari, Kyoto u Osaka.
Hiroshima y Miyajima te lo puedes ver en un día bien si madrugas y vuelves relativamente tarde.

Los hoteles, en mi experiencia son más caros y menos cómodos/espaciosos que AirBnB
Por 500€ incluyendo un Ryokan me parece demasiado barato, no sé dónde estarán los hoteles o cómo serán, pero se me hace raro que te salga a menos de 35€ la noche de media, ryokan incluido en un 4 estrellas.
Las lavadoras y secadoras del hotel son de monedas o de pago, no gratis y yo los ABnB que cojo siempre tienen lavadora.
Nosotros el desayuno lo hacemos en el apartamento y, algún día la cena también ha caído, pero coincido contigo que comer en Japón es gran parte del viaje.
A mi tambiên me parece muy barato, todos los hoteles q miraba yo para agosto eran muy caros y habitaciones enanas en comparación a coger apartamentos con Airbn. Lo q veo complicado es usar esas lavadoras, son sencillas de usar? A ver si va a estar todo enjapo y no me entero de nada...xD

Perdôn a todos por la tardanza pero no había recibido ningún aviso de respuesta.

Gracias a todos por aportar.
freecheeseburge
Graaatis tio!
Cita de peterfonda

A mi tambiên me parece muy barato, todos los hoteles q miraba yo para agosto eran muy caros y habitaciones enanas en comparación a coger apartamentos con Airbn. Lo q veo complicado es usar esas lavadoras, son sencillas de usar? A ver si va a estar todo enjapo y no me entero de nada...xD

Perdôn a todos por la tardanza pero no había recibido ningún aviso de respuesta.

Gracias a todos por aportar.
Normalmente en las guías del apto te dejan como funciona todo y suelen tener etiquetados los botones para que sea fácil usarlo.
Papá Oso
ForoCoches: Gran Miembro
Cita de peterfonda

Como me está dando el calentón de llevármela ya desde aquí y pasarme a olympus mirrorless creo q me la pillaré en eglobal y allí igual algun objetivo.
Yo me he pillado ya la Sony a6500 con un 18-105 y estoy contento que te cagas, esto es un copa turbo del copón
bobst
Lo que yo estuve mirando el año pasado, salia igual de precio un AirBNB 15 dias que un hotel una semana. Mi idea año pasado era un apartamento 15 o 20 dias en Tokyo y excursiones desde allí, pero en plan tranqui, por mi experiencia, al final de tantas excursiones acabas reventado intentado verlo todo y no disfrutas.

Sobre las compras, ayer, de casualidad, descubrí esta web

http://buyee.jp/

Hace de intermediario en sitios de subastas y tiendas online japonesas, lo mismo te interesa pujar por una camara de fotos y que te la manden a alguno de los sitios donde piensas alojarte
ElPato
Si tu plan es ir según llegues a Kyoto, creo que sería mejor que cojas el vuelo de ida al aeropuerto de Osaka,yo lo haré así. También creo que le dedicas muchos días a Tokyo y pocos a Kyoto y alrededores,que tiene mucho que ver. Lo bueno de que vayas en un mes tan jodido es que creo que coincidirás con festivales tradicionales japos,busca información al respecto sobre los sitios que pienses ir. Y Disney no sé qué tal estará,pero habiendo tanto que ver me parece que no debe valer la pena un parque temático,pero va en gustos.
freecheeseburge
Graaatis tio!
Cita de ElPato
Si tu plan es ir según llegues a Kyoto, creo que sería mejor que cojas el vuelo de ida al aeropuerto de Osaka,yo lo haré así. También creo que le dedicas muchos días a Tokyo y pocos a Kyoto y alrededores,que tiene mucho que ver. Lo bueno de que vayas en un mes tan jodido es que creo que coincidirás con festivales tradicionales japos,busca información al respecto sobre los sitios que pienses ir. Y Disney no sé qué tal estará,pero habiendo tanto que ver me parece que no debe valer la pena un parque temático,pero va en gustos.
Entiendo que van a Disney por la cria.
Lo de los viajes Osaka- Tokyo yo prefiero hacerlo al revés: Tokyo es mucho mas agobiante y, a mi, me deja peor sabor de boca.
Aun así, mucha gente no lo hace porque es mas caro.
A mi me parece mucho Tokyo también, pero claro, va a gustos...
ElPato
Cita de freecheeseburge
Entiendo que van a Disney por la cria.
Lo de los viajes Osaka- Tokyo yo prefiero hacerlo al revés: Tokyo es mucho mas agobiante y, a mi, me deja peor sabor de boca.
Aun así, mucha gente no lo hace porque es mas caro.
A mi me parece mucho Tokyo también, pero claro, va a gustos...
Ah,es que no vi lo de la niña, entonces supongo si puede valer la pena.

Lo del ir en un sentido u otro va en gustos,pero a lo que me refiero es que creo que es más cómodo ir y venir en los distintos aeropuertos.
freecheeseburge
Graaatis tio!
Cita de ElPato
Ah,es que no vi lo de la niña, entonces supongo si puede valer la pena.

Lo del ir en un sentido u otro va en gustos,pero a lo que me refiero es que creo que es más cómodo ir y venir en los distintos aeropuertos.
Si, si, es la mejor opción, creo yo. Aun así, como te decía, si no tienes los billetes y el planning creo que es mejor Osaka-> Tokyo que al revés.
peterfonda
pues si compañeros, lo del Disney es por la niña y mi mujer. En principio hay dias en Tokio porque haremos muchas excursiones pero también quiero estar dias viendo parques y paseando tranquilamente al final para hacer compras de comida y chorradas para traernos.
Miré lo de entrar por un sitio y salir por otro pero salia muchísimo más caro.

En fin, haremos lo que podamos, ya veremos si variamos cosas sobre la marcha si estamos agotados.

Gracias.
freecheeseburge
Graaatis tio!
Cita de peterfonda
pues si compañeros, lo del Disney es por la niña y mi mujer. En principio hay dias en Tokio porque haremos muchas excursiones pero también quiero estar dias viendo parques y paseando tranquilamente al final para hacer compras de comida y chorradas para traernos.
Miré lo de entrar por un sitio y salir por otro pero salia muchísimo más caro.

En fin, haremos lo que podamos, ya veremos si variamos cosas sobre la marcha si estamos agotados.

Gracias.
Recomendacion personal: si ves algo que te gusta/quieres no esperes, compralo en el momento. Ten en cuenta que muchos souvenires son locales (kit kats, por ejemplo) e incluso estacionales, que como te descuides de una semana para otra ya no los encuentras.
peterfonda
Cita de freecheeseburge
Recomendacion personal: si ves algo que te gusta/quieres no esperes, compralo en el momento. Ten en cuenta que muchos souvenires son locales (kit kats, por ejemplo) e incluso estacionales, que como te descuides de una semana para otra ya no los encuentras.
eso haré. kitkats intentaré no pillar tio que estoy intentando convertirme en el forocochero medio y ponerme rocoso...xD
freecheeseburge
Graaatis tio!
Cita de peterfonda
eso haré. kitkats intentaré no pillar tio que estoy intentando convertirme en el forocochero medio y ponerme rocoso...xD
xD Cuando veas los de Sakura, los de la tienda de Kit Kat en Tokyo, los de sake... me lo cuentas.
peterfonda
Cita de freecheeseburge
xD Cuando veas los de Sakura, los de la tienda de Kit Kat en Tokyo, los de sake... me lo cuentas.
que nooooooo......aléjate satanás!!!
Pullip
Gothic&Lolita
Cita de peterfonda
pero son nuevas o segunda mano?? entiendo que ese precio será en cámaras de segunda mano, no??

Como no me han recomendado seguir en DX si comprase alguna seria la d750 pero no creo porque tendría que tirar todos mis objetivos y entonces ya subiría una pasta.
yo me pille un flash Canon 430EX de segunda mano ( pero esteticamente parece nuevo, con su funda y todo ) por 70€ en el LAOX de Akiba, not bad

PD: Tienes kitkats de MATCHA en el Matsumoto Kiyoshi de KYOTO de oferta , 196 yens la bolsita de 12!
Del1
Yo llevo 3 años seguidos yendo solo aproximadamente un mes y vuelvo este septiembre lo que voy a a hacer es alquilar un apartamento en Tokyo que me sirva como centro de operaciones, de allí voy a ir a Sapporo un par de días cogiendo hotel, lo mismo haré para ir a Fukuoka y seguramente a Okinawa, de la otra manera tengo que ir cargando con maletones y es un engorro, no repito Kyoto porque ya lo tengo visto al 100% pero es una autentica maravilla.
Incluso aprovechare para hacer unos días La isla de Taiwan, Taipei me dejo muy buen sabor de boca.
ismaelHCS
Cita de peterfonda
Al final todo lo he pillado com Airbnb y me ha salida a una media de 100€ la noche los tres en apartamentos grandecitos y con wifi portátil gratis.

Estuve el año pasado, y en el propio aeropuerto y en tiendas moviles, te venden una tarjeta SIM solo para datos, y la verdad, que fue de las mejores inversiones que hicimos los 3 que fuimos de allí (más la power bank que tenía que llevar el que le tocara compartir wifi).

En mi opinion, tokyo es con diferencia la ciudad mas cara de japon, y como decía otro compañero, a mi me terminó agobiando, mucha gente, poco espacio, y no paran, toda la zona que rodea el cruce de shibuya con musica con ritmo ultra rapido, las típicas canciones de las maquinas de baile.

Eso si, se ven cosas divertidisimas, como una comitiva de Karts vestidos como los personajes de mario kart (valga la redundancia), circulando por medio de tokyo, fue un momento rotodosiano, tengo fotos y un vidrio desde el starbucks que hay en el cruce éste de shibuya jaja
Fjodor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Has elegido con diferencia el peor mes del año para visitar Japón. Entiendo que es cuando puedes, y no cuando quieres, pero prepárate para conocer el infierno en la Tierra
peterfonda
Cita de Fjodor
Has elegido con diferencia el peor mes del año para visitar Japón. Entiendo que es cuando puedes, y no cuando quieres, pero prepárate para conocer el infierno en la Tierra
pues para desgracia mia no puedo elegir otro mes compañero, es cuando marca mis vacaciones mi empresa. Intentaremos como podamos con unas toallitas efecto frio o con todo tipo de inventos pero es lo que hay....
EroSennin
Cuneta verificada ☑️
Pillo sitio para ver tu experiencia. No puedo aportar más, pero tu a mi sí.
Espero que hagas un resumen o algo.

Suerte, shur.
sodaisei
Jet Lag
Mejor USJ que Disneyland. Y mejor DisneySea que Disneyland. btw

Edito: creo que vas con una ninya, entonces Disneyland OK. OJO! nada de findes. Veo que has pillado Lunes post-obon, asi que es buen dia para ir.

Edit 2: Aqui puedes ver la lista de dias y como va a estar de lleno el parque. Lo tienes jodido. Son vacaciones de verano y va a estar muy mal, no te recomiendo que vayas, en serio. Los propios japos ponen que ese dia, si no estas acostumbrado lo vas a pasar mal. Y eso significa mas de 2 horas de cola para cualquier mierda. 4 horas para los sitos mas buenos...
peterfonda
Cita de sodaisei
Mejor USJ que Disneyland. Y mejor DisneySea que Disneyland. btw

Edito: creo que vas con una ninya, entonces Disneyland OK. OJO! nada de findes. Veo que has pillado Lunes post-obon, asi que es buen dia para ir.

Edit 2: Aqui puedes ver la lista de dias y como va a estar de lleno el parque. Lo tienes jodido. Son vacaciones de verano y va a estar muy mal, no te recomiendo que vayas, en serio. Los propios japos ponen que ese dia, si no estas acostumbrado lo vas a pasar mal. Y eso significa mas de 2 horas de cola para cualquier mierda. 4 horas para los sitos mas buenos...
Hostia pues gracias, se lo comentaré a mi mujer a ver si puede modificarlo.
sodaisei
Jet Lag
La semana del 7 al 13 de Agosto es el Obon. TODO va a estar petado. Pero por otra parte es una oportunidad uncia para a ir a ver fuegos artificiales y festivales de verano por todo el pais. Aqui tienes una guia de referencia.

Saludos
peterfonda
Cita de sodaisei
La semana del 7 al 13 de Agosto es el Obon. TODO va a estar petado. Pero por otra parte es una oportunidad uncia para a ir a ver fuegos artificiales y festivales de verano por todo el pais. Aqui tienes una guia de referencia.

Saludos
Muchas gracias, le echo un ojo!
JrssLu
Mi consejo es que huyas de los días con fuegos artificiales si quieres ver cosas en ese sitio.
Yo hace dos años estuve dudando si la visita a Yokohama la hacía una tarde que tenían fuegos, u otro día. Total que al final fuimos ese día y fué un error. Había tal cantidad de gente en la zona para verlos que no puedes hacer de forma normal nada. La visita a la Torre Landmark tenía la zona de las mejores vistas totalmente ocupada por gente con camaras de fotos. Solo te digo que estuve a punto de pedir que me devolvieran el dinero si no es porque le eché un poco de morro para acercarme a la ventana (con cuidado de no pisar a nada ni a nadie).

Además, los fuegos son de risa. Tiran unos pocos y 10-15 minutos de pausa. Otros pocos y pausa, etc. Cualquiera de una ciudad española que dure 30minutos le da mil vueltas a estos que duran 3 veces más. Nosotros nos fuimos a medias ya que nos parecía absurdo seguir viendolos.
Eso si, como experiencia curiosa el ver como hordas de japoneses pueden ser más organizados que una simple cola de unos pocos en cualquier otro lado si que vale. Flipante el orden para todo de esta gente.

Te pongo unas fotos de como estaba y eso que todavía faltaba algo para empezar. En las de arriba (que todavía faltaba más incluso) fijaros todos esos puntitos que son gente ya esperando o moviendose a coger sitio con sus mantitas y demás.

SALu2.

EDIT: Lo que si mira son los días de celebraciones y demás, eso si. En Kyoto me coincidió un día y merece mucho la pena. Esto que te pongo es para que no pierdas tiempo por unos simples fuegos artificiales que no aportan nada como si hacen muchas otras cosas de allí.
← A Viajes