Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
DrWatson
Forero amable
Joder shurs, os leo y se me quitan las ganas de presentarme a oposiciones
Alberto_
ForoCoches: Miembro
Cita de jorsano1984
Es un robo y al final se implantara en toda España (en Galicia ya ha salido la orden para cursarla a partir del curso que viene), pero no por ello deja de ser un robo y no sirve para nada
que es la capacitacion? de valenciano?

yo tengo el tipico mitja
DrWatson
Forero amable
¿Alguien hizo el máster en Valladolid?
Lux_Lisbon
Cita de DrWatson
¿Alguien hizo el máster en Valladolid?
Yo!
Eric Prydz
Shurs, una pregunta a ver si alguien la sabe responder.
Supongamos que un opositor tiene hecho un doble grado, de ahí tiene una nota media expedida en el certificado académico.

Hasta ahí bien, al ser dos carreras tiene un punto extra por carrera adicional. Mi cuestión es: si la media de ambas carreras es, supongamos un 6,9, y la de la carrera por la que​ se presenta a opositar es un 7,1, se puede justificar de alguna forma? (Lo digo por el tema del baremo en nota media superior a 7).

No sé si me he explicado bien.
camaleonbonico
CENSORED
Cita de Eric Prydz
Shurs, una pregunta a ver si alguien la sabe responder.
Supongamos que un opositor tiene hecho un doble grado, de ahí tiene una nota media expedida en el certificado académico.

Hasta ahí bien, al ser dos carreras tiene un punto extra por carrera adicional. Mi cuestión es: si la media de ambas carreras es, supongamos un 6,9, y la de la carrera por la que​ se presenta a opositar es un 7,1, se puede justificar de alguna forma? (Lo digo por el tema del baremo en nota media superior a 7).

No sé si me he explicado bien.
es superior a 7.5 shur
Desde 6,00 hasta 7,5 Desde 1,25 hasta 2 1,000
Desde 7,51 hasta 10 Desde 2,01 a 4...................... 1,500

En tu caso daría igual una q otra. Al menos en las comunidades que conozco (Castilla y el norte) no sé si en otras puntúan las décimas. Quizá en listas de interinos sí que te cuente.

Tienes que presentar el expediente sellado por secretaría, ¿ese como lo tienes junto o separado? Si lo tienes separado sería sólo cuestión de adjuntar el de la carrera q t interesa como principal, si va junto ya no te se decir. Lo mío es que no era doble grado.
Houston
Duda, a ver si alguien me la puede resolver: actualmente estoy cursando 3r de Filología Hispánica y obviamente me interesa hacer el CAP al terminar y cursar oposiciones. Viendo que el show de la experiencia tengo alguna posibilidad de entrar como fijo?o tendré que tragar? en caso de pasar la primera prueba, paso a ser interino y tengo que esperar a que me llamen? estar 5-7 años de pueblo en pueblo hasta conseguir la experienca que me permita con un 5 sacarme la plaza fija? cuan frecuentes son esas llamadas?

Como influyen las notas en las oposiciones?alguien me puede pasar la pagina donde lo ponga?

Estoy cursando 2n de psicología a la vez que filología, es más justo el sistema para el PIR? porque es otra posibilidad, y si bien prefiero ser docente, no quiero pasarme más años de mi vida pendiente de resolver mi futuro....

Perdonad por lo repetitivo y muy buen foro.
Effy
Cita de Houston
Duda, a ver si alguien me la puede resolver: actualmente estoy cursando 3r de Filología Hispánica y obviamente me interesa hacer el CAP al terminar y cursar oposiciones. Viendo que el show de la experiencia tengo alguna posibilidad de entrar como fijo?o tendré que tragar? en caso de pasar la primera prueba, paso a ser interino y tengo que esperar a que me llamen? estar 5-7 años de pueblo en pueblo hasta conseguir la experienca que me permita con un 5 sacarme la plaza fija? cuan frecuentes son esas llamadas?

Como influyen las notas en las oposiciones?alguien me puede pasar la pagina donde lo ponga?

Estoy cursando 2n de psicología a la vez que filología, es más justo el sistema para el PIR? porque es otra posibilidad, y si bien prefiero ser docente, no quiero pasarme más años de mi vida pendiente de resolver mi futuro....

Perdonad por lo repetitivo y muy buen foro.
Por partes.
-Lo de la experiencia ha sido siempre así al fin y al cabo. Depende mucho de las listas de cada especialidad. Yo tengo amigos currando con un 6. De interinos si, pero puedes tener la suerte de que te toque todo un año, o que te toquen capitales de provincia como es el caso de un amigo mio, todavía no ha pisado un pueblo. Dependiendo de la longitud de tu lista son más o menos frecuentes.
- No puedes ir a la oposición con idea de sacar un 5. Es un suicidio. Tienes que aspirar a más.
- No sé qué página te refieres exactamente. La nota de la oposición sobre 10. A partir de ahí sumar méritos (cursos, idiomas, experiencia...) No sé si entendí esa pregunta.
El PIR ni idea. Ahí si que no te puedo ayudar.
Water_melon
Cita de Effy
Por partes.
-Lo de la experiencia ha sido siempre así al fin y al cabo. Depende mucho de las listas de cada especialidad. Yo tengo amigos currando con un 6. De interinos si, pero puedes tener la suerte de que te toque todo un año, o que te toquen capitales de provincia como es el caso de un amigo mio, todavía no ha pisado un pueblo. Dependiendo de la longitud de tu lista son más o menos frecuentes.
- No puedes ir a la oposición con idea de sacar un 5. Es un suicidio. Tienes que aspirar a más.
- No sé qué página te refieres exactamente. La nota de la oposición sobre 10. A partir de ahí sumar méritos (cursos, idiomas, experiencia...) No sé si entendí esa pregunta.
El PIR ni idea. Ahí si que no te puedo ayudar.
Por curiosidad, de especialidad de qué especialidad es?
Effy
Cita de Water_melon
Por curiosidad, de especialidad de qué especialidad es?
Orientación educativa, que es la que me estoy preparando yo también (Secundaria).
Viyuela Mora
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jorsano1984
C1 de Valenciano y la capacitacion se puede dejar para mas tarde
Sin capacitació no puedes ni opositar ni interino.
Alberto_
como esta lo de meterse a una especialidad que te es ajena?

alguien ha hecho la prueba especifica?
Viyuela Mora
Cita de jorsano1984
En la CV con tener el Mitjà de la JQCV/C1 EOI vale y de hecho poca gente conozco yo de Secundaria con la Capacitación de Valenciano
Pues yo me he matriculado para hacerla ahora pensando que será indispensable, y la de inglés el año que viene...
Viyuela Mora
Cita de jorsano1984
Te vendra bien tenerlo, pero presentando el Mitjà ya no tienes que hacer el examen de Valenciano previo a la opo
Tampoco se sabe si será condición necesaria para las opos de 2019 ¿no?
Water_melon
Sabéis de alguna universidad que haga másteres (que den puntos para las opos, of course) y que sean online o semipresenciales?

Para ir echándole un vistazo
BigTitsPatrol
Por pelotas hay que hacer el master ese que te habilita para dar clases ,no?
Water_melon
Cita de BigTitsPatrol
Sip
camaleonbonico
CENSORED
Cita de BigTitsPatrol
y más t diría y otro de investigación si quieres quedar en un puesto decente
dfeka
_Cuenta Oficial_
up
Valencianin
Cita de Water_melon
Habéis oído algo de que la lista de biología y geología casi que este año no se ha movido? Según me ha dicho una amiga, con los cambios de la lomce aparte de quitarse la asignatura de 2° de la eso, en 3° han quitado a los profesor de vio para ponerlos de física y química.

Según me dijo este año la lista se ha movido muy poco... Y segun dice el año que viene ni se convoquen. Yo le dije que como no se iban a hacer en ningún sitio, si ya el año pasado salieron en andalucia (y Madrid) y se supone que fue porque fue de las últimas comunidades autónomas en aplicar la lomce...

Alguien nos da algo de luz?
Dibujo en la GV han quitado miles de horas en los últimos años.

Sé de gente que llevaba preparándolas más de 4 años esperando que convocaran el año pasado y nanai.

Simplemente hay especialidades que cada vez se les da menos protagonismo.
Mayumé
Estoy valorando presentarme a las próximas opos en Madrid, que creo que son el año que viene, no?

¿Alguna recomendación del tipo que sea para conseguir aprobar?

No me gusta nada estudiar memorizando y me disgusta bastante hacer exámenes, por otro lado.

Gracias, shures.
Palimpsesto
Cita de Water_melon
Sabéis de alguna universidad que haga másteres (que den puntos para las opos, of course) y que sean online o semipresenciales?

Para ir echándole un vistazo
Interesa info sobre ésto
carlocosr
Alguien tiene alguna idea de cuando salen las previsiones?? es la primera vez que me presento
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Rockay
Yo he estudiado matemáticas y tengo el máster con la especialidad, pero no salen plazas.

Ahora estoy acabando Derecho. Cuando acabe puedo presentarme a las oposiciones de lengua o historia, o tendria que hacer otro máster del profesorado?
Si tienes el Master de profesorado por matemáticas te puedes presentar a lo que quieras. En tu título de Master no pone nada que es para matemáticas
Puedes opositar a lo que quieras
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Rockay
Pero ahora mismo sin haber acabado la carrera no puedo ir y presentarme por lengua, por ejemplo, sólo con el titulo de licenciado en matemáticas, no?
Entiendo que:
1) tienes la carrera de matemáticas
2) tienes el Master de profesorado por matemáticas
3) estas haciendo la carrera de derecho.

Es así?
ramfolw
Cita de Rockay
Pero ahora mismo sin haber acabado la carrera no puedo ir y presentarme por lengua, por ejemplo, sólo con el titulo de licenciado en matemáticas, no?
Shur, para presentarte a oposición pública de profesor te piden:

Licenciatura o Grado (de lo que sea) + CAP o Máster de Formación del Profesorado (de la especialidad que sea).

Y ya está.

Luego para trabajar en centros concertados o privados sí que te pidan título relacionado con lo que vas a enseñar u oposición aprobada en la materia que quieras enseñar, pero para la oposición puedes presentarte a cualquier especialidad solo con carrera + CAP/Máster Profesorado, sin importar si están relacionadas o no con la materia del examen.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Rockay
Tal cual
Pues creo que si puedes presentarte ya que la carrera principal no sirve de nada, lo que te habilita es el Master. Conozco a gente que estudiaron ing informática y son profes de educación física.

Si apruebas las oposiciones por lengua, trabajaras como profesor de lengua
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de ivancrack
Pues creo que si puedes presentarte ya que la carrera principal no sirve de nada, lo que te habilita es el Master. Conozco a gente que estudiaron ing informática y son profes de educación física.

Si apruebas las oposiciones por lengua, trabajaras como profesor de lengua
imposible, necesitas una carrera relacionada con la materia, no puedes hacer INEF y ser profesor de matematicas o viceversa
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Thomas Gravesen
imposible, necesitas una carrera relacionada con la materia, no puedes hacer INEF y ser profesor de matematicas o viceversa
Tengo conocidos que estudiaron ing informática y son profes de ef y de matemáticas.

Tu dirás como lo pueden ser
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de ivancrack
Tengo conocidos que estudiaron ing informática y son profes de ef y de matemáticas.

Tu dirás como lo pueden ser
mates siendo ingeniero si se puede.
← A Oposiciones