Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

vwid
ForoCoches: Miembro
Cita de Diesel Turbo
No tendría anunciada el nombre de un restaurante en un lateral, no?
no, pero lo tenía algo personalizado. Pintó el techo de la caja en blanco y puso tapacubos blancos...
toolmaniac
More than meets the eye.
Hola! esto no tiene ke ver ahora mismo ,pero hoy he visto este pandita....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg panda chato.JPG (65,1 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg panda chato (1).JPG (58,7 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg panda chato (2).JPG (64,3 KB, 44 visitas)
gusti
RADIOACTIVITY
Noooooooooooooooooooooooooo Me Cago En La Leche
₪ano™
Pantera bianca
Noooo
131david
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Uff, este pandita estaba recuperable, se ve bastante sano y sin podridos.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de 131david
Uff, este pandita estaba recuperable, se ve bastante sano y sin podridos.
Es un chato, y si, estaba de puta madre según se ve
131david
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Al final siguen llegando al desguace unidades mejores de las que quedan circulando, como siempre....
Luigi MacGyver
Invitado
Ya me habéis jodido el día...
toolmaniac
More than meets the eye.
Si no me equiboco ,la seat está haciendo un museo,¿están rescatando coches de los desguaces?
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Ese coche es perfectamente recuperable. Vamos, teniendo en cuenta que desapareció el prever, aunque sea desmontándolo. Pero no se le ve ni pinta mal...
Luigi MacGyver
Invitado
La última entrega por el momento

http://www.motorspain.com/12-04-2008...-los-modelos-v
Rapu
Forococheando dsd 11años
Que se salve!!
toolmaniac
More than meets the eye.
¿pero cómo?
toolmaniac
More than meets the eye.
Buno, le he hecho un video a la Furgo ke tengo pa ke la veais mejor ke en fotos.A ver si con esto la gente se anima y empieza a rescatarlas Hechadles un ojo.Saludos!
http://es.youtube.com/watch?v=x076qRuO5-E
Raf616
Un Emelba Ronda que he visto hoy. Está muy bien conservado.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPIM2503.JPG (99,1 KB, 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM2504.JPG (100,8 KB, 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM2506.JPG (97,8 KB, 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM2507.JPG (89,4 KB, 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM2508.JPG (96,7 KB, 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM2505.JPG (82,9 KB, 145 visitas)
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Brutal!
robergtc
Mi pasión,los coches.
que bien conservada
toolmaniac
More than meets the eye.
JODEER!!!PERO KÉ VIEN CONSERVADA!!!!! Seguro ke el dueño lo kiere mucho.El negro no venía un las ventas de Emelba.Sólo blanco y rojas.
Ya me gustaría a mí tenerla .
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
JODEER!!!PERO KÉ VIEN CONSERVADA!!!!! Seguro ke el dueño lo kiere mucho.El negro no venía un las ventas de Emelba.Sólo blanco y rojas.
Ya me gustaría a mí tenerla .
Por encargo también las hacían de cualquier color de la gama de colores del modelo que derivaba. Al menos el ronda.
También había vinilos, franja y cosas así en opción, sobre todo en chato y 903.
Bello ejemplar este, pena de pilotos
toolmaniac
More than meets the eye.
Vaya ,si ke teniais opciones de compra por el norte de la península.Cuando mis padres la compraron ,no havía esas opciones de personalización con los Emelbas.Una lástima,si se huviera promocionado más la marca por estas zonas, supongo ke huvieran tenido más éxito la marca,con la de versatilidad ke tenia respecto a la competencia de entonces...

¿Carroceros como Emelba keda alguno en España? ke yo sepa keda los Hurtan..
Luigi MacGyver
Invitado
http://www.motorspain.com/19-04-2008...los-modelos-vi

La penúltima entrega de la saga.

Carroceros en plan Emelba queda alguno mas, pero no me acuerdo ahora de los nombres...
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Luigi MacGyver
http://www.motorspain.com/19-04-2008...los-modelos-vi

La penúltima entrega de la saga.

Carroceros en plan Emelba queda alguno mas, pero no me acuerdo ahora de los nombres...
Imesa, planchisteria bergadana, pinedo villamil, omeca, imaho, y un largo etc...aunque a mi esos son los que más me gustan, sobre todo pinedo y bergadana
angelvr6
Hola a todos,
En este último reportaje en el que aparece el Emelba 7, sería bueno mencionar que muchas de las fotos las obtuve yo gracias a mis gestiones y han visto la luz por los dos artículos dedicados a la marca que escribí en su momento para Coches Clásicos , creo que es justo mencionarnos... ya que sin duda mucho material gráfico no habría aparecido.
Fotos como esta...

Luigi MacGyver
Invitado
Cita de angelvr6
Hola a todos,
En este último reportaje en el que aparece el Emelba 7, sería bueno mencionar que muchas de las fotos las obtuve yo gracias a mis gestiones y han visto la luz por los dos artículos dedicados a la marca que escribí en su momento para Coches Clásicos , creo que es justo mencionarnos... ya que sin duda mucho material gráfico no habría aparecido.
Fotos como esta...

Por supuesto, ahora lo mismo lo edito, no tenías mas que decirmelo.

Un saludo
Luigi MacGyver
Invitado
Ya está, editado, lo tienes al final del post.
angelvr6
Otra cuestión...

-Emelba le debía tanto dinero a Seat que dejaron de suministrarle las piezas necesarias.
Ese no solo fue el único problema, tenéis que comprender que en aquella época los alemanes de VW estaba copando la dirección de Seat, con unos planes concretos y en ellos no entraba dar el soporte económico ni material a ningún carrocero-fabricante independiente.
¿Sabias que el 7 fue presentado a un grupo de directivos de VW en el centro Técnico de Martorell?, quedando asombrados como con unos medios materiales inferiores en Emelba pudieron crear un coche de este tipo inspirado en la Chrysler Voyager...
Pensad en la humillación que era para la cúpula de VW que en un país de tercera como nos consideraban, constituía la creación del 7, que si bien no era un coche perfecto, al que le faltaba desarrollo y evolucionar con más dinero, pero era una gran idea.
Siempre se habla de que Emelba debía dinero, pensad que en el pleno apogeo de nuestra marca favorita, esta tenía más capital que la propia Seat, esta última plagada de deudas y de una situación económica no muy boyante.
La falta de apoyo de Seat-VW, las dificultades en las homologaciones, la mejoras en la factoría para acometer la fabricación del 7 son las responsables fundamentales para que Emelba se fuese al traste.
angelvr6
Gracias Luigi por atender mi sugerencia,
Un abrazo,

Ángel
Luigi MacGyver
Invitado
Te parece bien que incluya esa gran información en el post???

Si tienes algo mas podrías pasarmelo???
angelvr6
Hola Luigi,
Me parece bien, así completará tu artículo.
Tengo más detalles pero como he dicho alguna vez por el tema estoy preparando algo más sobre el 7, el problema es el poco tiempo que queda para escribir después del trabajo y de mis obligaciones diarias.
Un abrazo,

Ángel
Gapi
Power Beauty Soul
www.segundamano.es/vi/10874647.htm?ca=4_s

¿ Puede ser auténtico ?
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día