Revisa a fondo tu futuro coche antes de comprarlo en Madrid.
19-may-2017 23:05
| Y si tu oferta de servicio publicas que uno de los adjetivos es buscar para rebajar de valor, no creo q ningun propietario permita que tu lo veas. |
19-may-2017 23:07
| Como sabes existen empresas con las q contratar periodos de garantia, ya aprobechando q tu has revisado el coche quizas puedas concertar algo con una de estas empresas y adiccionalmente vender garantias. |
20-may-2017 00:27
|
Buenas! Voy a dar mi impresión del servicio (sin que me paguen y sin amiguismos ya que no conocía de nada a darkraver) ya que he estado esta tarde con Victor probando un Volvo que finalmente he decidido no comprar visto lo visto. Hemos estado casi dos horas probando el coche tanto en ciudad, carretera, como luego en el taller. El trato de 10. Eran tres personas viendo al milímetro el vehículo (yo no me incluyo ya que mi idea de mecánica es básica) y hemos encontrado bastantes fallos, algunos leves y otros gordos, y todos ellos nos los han mostrado tanto al vendedor como al posible comprador. Os puedo asegurar que yo, sin ayuda, no los habría visto. A ver, para no engañarnos, duele y mucho pagar 100 euros, pero visto el trato y la profesionalidad, y como me ha ayudado para al final desechar el vehículo, los doy por bien invertidos, ya que la sangría posterior en reparaciones hubiese sido bastante considerable. Muchas gracias por todo Victor y Mario. |
20-may-2017 07:47
|
A ver, yo la idea la veo cojonuda. La putada es el que paga los 100 pavos para luego no quedarse el coche porque no esté como debiera... Si el coche está buen no te duele pagar esos 100€. Como idea podríais añadir una especie de servicio de "fidelización" porque, quien esté buscando coche y pague esos 100€ y no se quede el coche, para el siguiente ya se lo va a pensar el volverlos a pagar... Ahora, si la segunda vez y sucesivas (hasta encontrar una buena unidad) el precio es menor pues seguro que vosotros venderíais más. No sé si me he explicado |
20-may-2017 08:00
|
A ver, yo la idea la veo cojonuda.
La putada es el que paga los 100 pavos para luego no quedarse el coche porque no esté como debiera... Si el coche está buen no te duele pagar esos 100€. Como idea podríais añadir una especie de servicio de "fidelización" porque, quien esté buscando coche y pague esos 100€ y no se quede el coche, para el siguiente ya se lo va a pensar el volverlos a pagar... Ahora, si la segunda vez y sucesivas (hasta encontrar una buena unidad) el precio es menor pues seguro que vosotros venderíais más. No sé si me he explicado |
20-may-2017 08:17
|
A ver, yo la idea la veo cojonuda.
La putada es el que paga los 100 pavos para luego no quedarse el coche porque no esté como debiera... Si el coche está buen no te duele pagar esos 100€. Como idea podríais añadir una especie de servicio de "fidelización" porque, quien esté buscando coche y pague esos 100€ y no se quede el coche, para el siguiente ya se lo va a pensar el volverlos a pagar... Ahora, si la segunda vez y sucesivas (hasta encontrar una buena unidad) el precio es menor pues seguro que vosotros venderíais más. No sé si me he explicado |
20-may-2017 12:42
|
Buenas!
Voy a dar mi impresión del servicio (sin que me paguen y sin amiguismos ya que no conocía de nada a darkraver) ya que he estado esta tarde con Victor probando un Volvo que finalmente he decidido no comprar visto lo visto. Hemos estado casi dos horas probando el coche tanto en ciudad, carretera, como luego en el taller. El trato de 10. Eran tres personas viendo al milímetro el vehículo (yo no me incluyo ya que mi idea de mecánica es básica) y hemos encontrado bastantes fallos, algunos leves y otros gordos, y todos ellos nos los han mostrado tanto al vendedor como al posible comprador. Os puedo asegurar que yo, sin ayuda, no los habría visto. A ver, para no engañarnos, duele y mucho pagar 100 euros, pero visto el trato y la profesionalidad, y como me ha ayudado para al final desechar el vehículo, los doy por bien invertidos, ya que la sangría posterior en reparaciones hubiese sido bastante considerable. Muchas gracias por todo Victor y Mario. La semana pasada encontré un coche que cumplía todos los aspectos que yo buscaba (compacto 5 puertas, barato, con 1 año de garantía, sistema flexfix y de paso diésel), pero con el gran problema de que estaba en Madrid. Como tenía el hilo de @darkraver en marcadores desde hace mucho tiempo y seguía sus trabajos, no dudé en contactar con él. - El viernes le mandé un privado preguntando por sus servicios. - El lunes me contestó explicándomelos (los mismos que posteriormente ha ofrecido en este hilo) - Me pareció bien y le contesté con mis datos y le pasé el anuncio. - Una vez revisado el anuncio me llamó por teléfono para explicarme por encima que conocía al dueño de ese compra-venta, pero que él no se casaba con nadie, que sólo se casaba con los coches que están en buen estado (lo cual me gustó) - El martes me pasó por whatsapp los datos para el pago y realicé el pago a las horas. - El miércoles le pregunté por whatsapp si había novedades y me contestó que estaba pendiente de quedar con el compra-venta para ver si lo podía traer a sus propias instalaciones o tenía que apañarse en algunas cercanas al compra-venta. - El jueves me manda por whatsapp 60 fotos del coche, desde todos los ángulos y con muchísimo detalle, y me dice que me ahorre el viaje a Madrid: rótula de suspensión rota, fugas en la bomba de alta precisión y turbo, bufa el turbo, interior en muy malas condiciones de fumador y fallo en el velocímetro. Me manda un audio explicándome un poco más y le digo que le llamaré a final de tarde. Me contesta que a esas horas le pillaré liado, y ahí se ha quedado el tema. Opinión Como dice @apmolina75 duele bastante pagar 100€ para no acabar comprando el coche... porque si al menos lo compras, los absorbes en el precio final y es casi como haberle hecho una primera revisión. Pero soy consciente de que los servicios de @darkraver son los mismos, o muy parecidos, tanto si te quedas el coche como si no, y que gracias a sus servicios me he ahorrado bajar hasta Madrid y comprar un coche que me hubiese dado más disgustos que alegrías. Así que el problema no es suyo ni mucho menos, es mío por haber echado el ojo al coche equivocado y culpa del compra-venta por vender un coche en ese estado sin avisar de los problemas principales, con los que ya lo hubiese descartado de primeras. Pros - Rapidez (tenía que ser antes del fin de semana para poder ir a por él) - Profesionalidad (se nota una revisión EXHAUSTIVA y sobre todo en los puntos clave) - Confianza (merece la pena asegurarse que compras un coche en buen estado, o te acaba saliendo más caro el collar que el perro) Contras - Precio (no es que sea caro, sino que duele al bolsillo si no se acaba comprando el coche )- Comunicación (no es algo grave, pero se nota que tiene mucho trabajo y por lo tanto no se enreda con cada cliente) CONCLUSIÓN El servicio se lo recomiendo a todo el mundo que quiera comprar un coche de segunda mano, pero con una clave muy importante: no es un servicio para ir a ver coches al tun-tún, o coches sobre los que hay poca información en el anuncio. Es un servicio para ver coches sobre los que ya tengas un mínimo de información e intuyas que al menos estéticamente cumplen tus expectativas. Por ejemplo, yo debería haber contactado con el compra-venta y haberles preguntado sobre su mecánica (a ver si se sinceraban en algo) y sobre todo haber pedido más fotos que las del anuncio. Probablemente con eso ya lo hubiese descartado y hubiese podido contratar a @darkraver para un coche del que tuviese más información y por lo tanto más seguridad. Por decirlo de una manera resumida: estos servicios son perfectos y fundamentales para comprobar si el coche está tan bien como aparenta. No para ver si el coche está mejor que como aparenta. Espero que se entienda la diferencia. Por mi parte encantado y agradecido de haberme ahorrado dinero y disgustos. A ver, yo la idea la veo cojonuda.
La putada es el que paga los 100 pavos para luego no quedarse el coche porque no esté como debiera... Si el coche está buen no te duele pagar esos 100€. Como idea podríais añadir una especie de servicio de "fidelización" porque, quien esté buscando coche y pague esos 100€ y no se quede el coche, para el siguiente ya se lo va a pensar el volverlos a pagar... Ahora, si la segunda vez y sucesivas (hasta encontrar una buena unidad) el precio es menor pues seguro que vosotros venderíais más. No sé si me he explicado Finalmente igual tiro por vehículo nuevo... ya veremos como acaba la cosa |
20-may-2017 13:53
|
Hola a todos.
Con motivo de la inauguración de nuestra nueva zona de revisiones mecánicas, me llena de orgullo y satisfacción ofreceros un pack de revisión profesional precompra para que podáis comprar con total tranquilidad sin que os la cuelen. Dicha revisión consistirá básicamente en: Inspección visual a ras de suelo en la que se buscarán golpes, fugas, desgastes anómalos tanto de mecánica como de interiores. Una prueba dinámica en un circuito bastante completo que hemos desarrollado a conciencia (unos 25 minutos y 20 km de duración). Donde comprobaremos el funcionamiento de la mecánica del coche en todo tipo de situaciones para ver que todo funcione como debería. También se probarán todos los sistemas electrónicos del coche tocando hasta el último botón. Si tras estas dos pruebas el coche no es descartado, lo llevaremos a nuestro elevador donde lo subiremos y le miraremos hasta el último tornillo. De forma que podáis saber el estado mecánico del coche que vais a comprar de cara a reparaciones o futuros mantenimientos que pudiera requerir. Después le enchufaremos la máquina de diagnosis en busca de posibles fallos electrónicos, para no dejar ningún cabo suelto. Y por último se comprobará todo el papeleo y documentación del coche (ficha, permiso, itv´s, libro, facturas, etc) y se realizará un pequeño "interrogatorio" al vendedor para conocer un poco sobre la historia del coche e intentar rebajar el precio de venta (si es posible). Nuestras instalaciones están en Fuenlabrada, por lo que para beneficiaros de este pack deberéis traer el coche aquí, si eso no fuese posible también puedo ir a probarlo y revisarlo en otros lugares pero en este caso el precio dependerá del desplazamiento que tenga que hacer para ir a probarlos y la prueba no será tan completa como en nuestras instalaciones. El precio de este pack es de 100€ iva incluido. Si el coche no llegase a subir al elevador por haberse descartado antes habría que abonar solo 50€. Si necesitáis más info no dudéis en preguntar por aquí o por MP. muy interesado en este tema, ando mirando coches para cambiar el mio por un golf V gti, y la mayoría que veo son por la zona de madrid, este servicio me podría interesar si al final bajo a la capital a por una unidad me quedo por aquí shur |
20-may-2017 15:58
|
Bueno pues allá que cuento mi experiencia...
Hace un par de semanas tocaba revisión del coche y yo pues me decidí llevarlo a casa oficial por aquello de mantener la garantía y tener un coche no muy común (Un Subaru). Qué mejor idea que llevarlo a "gente que sabe". He de decir que fueron muy responsables comunicándome todo lo que le iban a realizar al coche y el precio de la revisión. Hasta aquí todo bien. La cosa cambia cuando al día siguiente me llaman para comunicar que ya habían terminado con el coche cuando me comienza a contar cosas que se deberían cambiar con un precio que ascendía a los 4000€ (precios inflados por ellos of course) entre ellos sustituir por completo el turbo ya que estaba pasando aceite a la admisión y podía provocarse autoencendido. Ellos no reparan turbo, solo cambian, por lo que no me daban más opciones que realizar el desembolso. Obviamente con la cabeza caliente les dije que no hiciesen nada y así mismo recogí el coche. Me entregaron una factura con los fallos mencionados en observaciones: Cosa que no me ha hecho gracia. Pues ya con la cabeza fría me dispongo a desmontar el turbo para llevarlo a reparar. Abro el hilo Reparación turbo en Madrid para ver si alguien me podía dar una idea pero ya tenía enfilado Turbocentro por las buenas cŕiticas leídas aquí y en otros foros. Al no ser de aquí y conociendo a @darkraver con anterioridad supe que estaba montando un sitio para revisar los coches a través de Facebook por lo que le pedí ayuda para desmontar el turbo y que pudiese tener el coche custodiado sin tener que ir a un taller debido a que los talleres te cobran por tener el coche parado si no es por tema de ellos. (Claro, yo quiero que me desmontes el turbo, pero hasta que te lo lleve reparado ahí te queda ocupando espacio. Los precios de los talleres por noche oscilan en Madrid entre 25-45€/noche, igual que una habitación cutre de hotel ).Total que le llevo el coche al día siguiente y nada más llegar subimos el coche al elevador. Toca esperar a que el motor enfríe para poder echarle mano y mientras estamos haciendo tiempo vamos desmontando el plástico protector de la parte baja cuando nos encontramos con lo siguiente El codo de admisión del aire al turbo está suelto: Suelto por competo. La abrazadera había cedido y estaba únicamente sujeto por el plástico protector de la base del coche, entrando tanto aire por el filtro de aire como aire "sucio" (De lo que buenamente podía coger). Suerte que este plástico protege muy bien la base del coche. El compañero de Dark se dispone a colocar el codo a su sitio y por más que aprieta la abrazadera vemos como delante de nuestros ojos el codo se va separando lentamente de nuevo hasta volverse a desconectar. ¿El motivo? La junta negra marcada con la flecha. Se ve que esa junta negra está manchada con algo de aceite por lo que se ha convertido tan resbaladiza que escupe el codo. Probamos a quitar la junta... y el codo engancha a la perfección. Apretamos la abrazadera... No hay Dios que lo mueva. No se aprecia que flojee ni que esa dichosa junta haga falta. Hacemos inspección ocular del turbo... todo correcto. La turbina tiene una libertad de movimiento milimétrica pero no holgada, justo como debe ser. La turbina de hecho ha estado expuesta a aire sin filtro (arena, polvo) y no parecía dañada por suerte. Total que nos vamos a dar una vuelta... Como la noche y el día. El coche, diésel 150 cv, responde ha mejorado mucho en respuesta al acelerador (Básicamente como cuando me lo compré), antes parecía más un tractor, le costaba ganar fuerza... El ruido del motor también ha mejorado, será por el espacio que quedaba al aire libre ![]() Lo que ya no me hace tanta gracia es que hace como un mes estuve subiendo con el coche por unos caminos de polvo del copón y si no fuese porque iba muy protegido por el plástico inferior, que hizo que el codo no dejase toda la admisión desprotegida, ahora estaríamos hablando de cambiar turbo, motor... ![]() Lo que me calienta la sangre mientras estoy escribiendo esto es...
En fin, cierro ya, aprovecho a saludar a @darkraver y a sus compañeros, que son unos profesionales de puta madre porque además estando el coche en el elevador se tomaron el tiempo para explicarme con pelos y señales cómo funcionaba el turbo y de paso pude verle que toda la parte inferior está muy bien cuidada. P.D: Esto os podrá parecer publicidad y tal, pero a mi me ha salvado de pagar 2000€ y más cuando no era necesario. No se ya ni qué pensar del servicio oficial, 2 veces que he ido, 2 chascos que me he llevado... Aquí la foto al detalle de la junta que he guardado por si averiguo dónde va ![]() ![]() Me alegro que lo arreglaras |
20-may-2017 22:52
|
Bueno pues allá que cuento mi experiencia...
Hace un par de semanas tocaba revisión del coche y yo pues me decidí llevarlo a casa oficial por aquello de mantener la garantía y tener un coche no muy común (Un Subaru). Qué mejor idea que llevarlo a "gente que sabe". He de decir que fueron muy responsables comunicándome todo lo que le iban a realizar al coche y el precio de la revisión. Hasta aquí todo bien. La cosa cambia cuando al día siguiente me llaman para comunicar que ya habían terminado con el coche cuando me comienza a contar cosas que se deberían cambiar con un precio que ascendía a los 4000€ (precios inflados por ellos of course) entre ellos sustituir por completo el turbo ya que estaba pasando aceite a la admisión y podía provocarse autoencendido. Ellos no reparan turbo, solo cambian, por lo que no me daban más opciones que realizar el desembolso. Obviamente con la cabeza caliente les dije que no hiciesen nada y así mismo recogí el coche. Me entregaron una factura con los fallos mencionados en observaciones: Cosa que no me ha hecho gracia. Pues ya con la cabeza fría me dispongo a desmontar el turbo para llevarlo a reparar. Abro el hilo Reparación turbo en Madrid para ver si alguien me podía dar una idea pero ya tenía enfilado Turbocentro por las buenas cŕiticas leídas aquí y en otros foros. Al no ser de aquí y conociendo a @darkraver con anterioridad supe que estaba montando un sitio para revisar los coches a través de Facebook por lo que le pedí ayuda para desmontar el turbo y que pudiese tener el coche custodiado sin tener que ir a un taller debido a que los talleres te cobran por tener el coche parado si no es por tema de ellos. (Claro, yo quiero que me desmontes el turbo, pero hasta que te lo lleve reparado ahí te queda ocupando espacio. Los precios de los talleres por noche oscilan en Madrid entre 25-45€/noche, igual que una habitación cutre de hotel ).Total que le llevo el coche al día siguiente y nada más llegar subimos el coche al elevador. Toca esperar a que el motor enfríe para poder echarle mano y mientras estamos haciendo tiempo vamos desmontando el plástico protector de la parte baja cuando nos encontramos con lo siguiente El codo de admisión del aire al turbo está suelto: Suelto por competo. La abrazadera había cedido y estaba únicamente sujeto por el plástico protector de la base del coche, entrando tanto aire por el filtro de aire como aire "sucio" (De lo que buenamente podía coger). Suerte que este plástico protege muy bien la base del coche. El compañero de Dark se dispone a colocar el codo a su sitio y por más que aprieta la abrazadera vemos como delante de nuestros ojos el codo se va separando lentamente de nuevo hasta volverse a desconectar. ¿El motivo? La junta negra marcada con la flecha. Se ve que esa junta negra está manchada con algo de aceite por lo que se ha convertido tan resbaladiza que escupe el codo. Probamos a quitar la junta... y el codo engancha a la perfección. Apretamos la abrazadera... No hay Dios que lo mueva. No se aprecia que flojee ni que esa dichosa junta haga falta. Hacemos inspección ocular del turbo... todo correcto. La turbina tiene una libertad de movimiento milimétrica pero no holgada, justo como debe ser. La turbina de hecho ha estado expuesta a aire sin filtro (arena, polvo) y no parecía dañada por suerte. Total que nos vamos a dar una vuelta... Como la noche y el día. El coche, diésel 150 cv, responde ha mejorado mucho en respuesta al acelerador (Básicamente como cuando me lo compré), antes parecía más un tractor, le costaba ganar fuerza... El ruido del motor también ha mejorado, será por el espacio que quedaba al aire libre ![]() Lo que ya no me hace tanta gracia es que hace como un mes estuve subiendo con el coche por unos caminos de polvo del copón y si no fuese porque iba muy protegido por el plástico inferior, que hizo que el codo no dejase toda la admisión desprotegida, ahora estaríamos hablando de cambiar turbo, motor... ![]() Lo que me calienta la sangre mientras estoy escribiendo esto es...
En fin, cierro ya, aprovecho a saludar a @darkraver y a sus compañeros, que son unos profesionales de puta madre porque además estando el coche en el elevador se tomaron el tiempo para explicarme con pelos y señales cómo funcionaba el turbo y de paso pude verle que toda la parte inferior está muy bien cuidada. P.D: Esto os podrá parecer publicidad y tal, pero a mi me ha salvado de pagar 2000€ y más cuando no era necesario. No se ya ni qué pensar del servicio oficial, 2 veces que he ido, 2 chascos que me he llevado... Aquí la foto al detalle de la junta que he guardado por si averiguo dónde va ![]() ![]() Tengo tu mismo motor, a lo mejor tengo que revisar esa junta... |
20-may-2017 22:55
|
Si lo hubieras tenido en agosto cuando fui a por el e36 te lo habría llevado. Forero de total confianza que le encanta lo que hace |
21-may-2017 00:00
|
Te voy respondiendo por partes Bueno decir q no tengo mada contra ti, y veo q hablas de forma educada y coherente, y aunq voy a contradecirte no lo hago de malo rollo.
Resulta que tu relato a la hora de sacar conclusiones de las cosas q te pasaron, pienso q por falta de conocimientos mecanicos puede ser la causa. Llevas a hacer la revision y te llaman para comentarte que: - entre otras cosas tendria q cambiar tambien el turbo y todo sale en 4000€ (estaria bien q comentaras q mas cosas incluian esos 4000€ y q significa precios inflados off course) Cambiar ruedas: 750€ Cambiar discos y pastillas delanteras: 475€ Batería 225€ Los 2000€ que ahorro son los referentes al propio turbo. Más alla de una inspección ocular y comprobar que efectivamente la holgura del mismo es la correcta, nada de silbidos ni un consumo de aceite, todo lleva a pensar que el problema era de dicho codo desconectado, que es donde tenía la mancha de aceite el plástico en sí. Entiendo que como propietario de taller trates de defender a tu gremio pero tambien sabrás de primera mano que existen muchos tipos de personas trabajando ahí. Todo es dar con la persona adecuada
|
22-may-2017 08:33
|
A mí me parece una idea cojonuda, sinceramente. Es más, ojalá hubiesen más talleres con esta iniciativa en todo el territorio nacional. No me parece nada caro pagar 100€ si luego puedes prevenir averías de 900€, como me pasó a mí con un CLK 320 cdi que le compré a un forero... En fin, no dudaré en contratar los servicios si el coche que quiero está en Madrid o alrededores, por descontado. Suerte! |
22-may-2017 09:34
| Todavía estoy esperando respuesta de este usuario para que me viera dos coches,y de esto hace cosa de dos meses,el primer coche parecía poner interés,y cuando me pidió nombre del taller y teléfono...se lo envié, hasta mi teléfono para facilitar la comunicación,y ahí dejo de contestar, decidí cambiar y buscar otro coche,se lo comenté, pero nada de nada,ni siquiera se digno a responder |
22-may-2017 10:56
|
Pues a grandes rasgos es una prueba en calles y carretera que hemos probado y verificado para poder comprobar todos los comportamientos del coche y sus componentes. Tiene cliclo urbano con diversos baches y resaltos, tiene zonas de carretera para comprobar tanto motor como comportamiento del coche a alta velocidad (ojo 120 a 140, no os penséis que vamos a fundir el coche ) tiene zonas muy bien asfaltadas y otras justo lo contrario. Curvas abiertas, cerradas, rápidas, lentas, subidas, bajadas, etc..Yo he tratado con Victor un par de veces, y me ha parecido un profesional como la copa de un pino. Hacen un trabajo muy bueno.
He vendido dos lagunas por este foro y Victor y el mecánico (no recuerdo su nombre) los probaron de arriba a abajo, y los dueños estan muy contentos, de hecho uno de ellos, me ha comprado otro. El otro dia mi padre vendió un clase a, lo llevamos a un taller de un amigo del comprador y lo miraron por encima y dijeron que estaba perfecto, cuando el coche tenía fallos. De hecho nosotros les dijimos los fallos al comprador y les rebajamos el precio del arreglo. Conclusión, muchisimo mejor trabajo de Darkraver (Victor), que de un taller. ![]() Bueno decir q no tengo mada contra ti, y veo q hablas de forma educada y coherente, y aunq voy a contradecirte no lo hago de malo rollo.
Resulta que tu relato a la hora de sacar conclusiones de las cosas q te pasaron, pienso q por falta de conocimientos mecanicos puede ser la causa. Llevas a hacer la revision y te llaman para comentarte que: - entre otras cosas tendria q cambiar tambien el turbo y todo sale en 4000€ (estaria bien q comentaras q mas cosas incluian esos 4000€ y q significa precios inflados off course) - Esto os podrá parecer publicidad y tal, pero a mi me ha salvado de pagar 2000€ y más cuando no era necesario. (Esto lo pones al final... a q se debe eses 2000€ de diferencia?) Y precisamente en lo de "y mas cuando no era necesaro" la peor malinterpretacion. Te dicen q deberias sustituir el turbo ya q esta pasando aceite a la admision. Y tu razonas que encontrar el tubo de la admision mal fijado o suelto hace que ya no sea mecesario sustituirlo... y por eso los pones verdes. "El turbo esta pasando aceite a la admision" Significa que desde el engrase de la turbina se esta colando aceite a la caracola de admision y se esta enviando a la camara pudiendo llegar a hacer autoencendido. "El tubo de la admision estaba suelto, como no lo han visto, ahora el coche vuelve a ir mejor" El tubo ese nada tiene q ver con q el turbo se deba cambiar por q pasa aceite. Me parece entender q aun suelto seguia conduciendo aire al turbo y q era la tapa del motor la q impedia q se saliera completamente del sitio.. asi q amigo sera placebo lo de q ahora tira mas... lo del sonido podria ser. Porque no piensas q si tu al montarlo de nuevo viste como se iva resbalando... quizas el ultimo mecanico q lo monto como tu lo dio por apretado y se pudo ir resbalando al usar tu el coche. Mira tus conclusiones... y aparte de lo economico hasta q lo aclares. Vas a un taller te lo revisan y localizan una fuga de aceite en el turbo. Y los pones a caer de un burro sin que nada de lo cuentas indique que no sea cierto. Y una explicacion del porque no tiene ref la junta es porque creo por la foto q es de esos tubos en que la junta esa va unida al tubo, es parte del tubo, y me ha pasado q se suelta o se despega. Asi q incluso puede q se partiera sola. - He pasado dos putas revisiones en la casa oficial ¿De veras nadie se ha dado cuenta que estaba el codo desconectado? ¿Cómo saben que estaba rebabando aceite si no has quitado la tapa de plástico? Si quitas la tapa de plástico prácticamente el codo te golpea en la cara porque era lo que la estaba manteniendo rozando el turbo (pues q es posible q se soltara despues de la ultima intervencion, y aunq sacaron la tapa no les golpeo en las narices porque no estaba suelto, y saben q pasa aceite, porque desde ese tubo q esta al principio del circuito el aire a presion desde el turbo sale por otro lado recorre tubos intercooler hasta entrar al colector de admision y en cualquier punto viendo rastros de aceite excesivos lo saben. No te lo has parado a pensar, porque a nada q lo hagas... Si el aceite llega a la turbina lado admision... el aceite ira a la entrada de arriba por donde entra aire o ira a la mas baja siguiendo el caudal de aire a presion? En el caso del subaru, puedo dar fe de que no era necesaria ninguna de las cosas que le decían en la subaru. Si coche tiene cerca de 200.000km, con el turbo de serie es absolutamente normal que algo de aceite pase, pero esto no es motivo suficiente para cambiar un turbo que va bien, y menos cuando solo pasa algo de aceite, no a chorros. Es más, por fuera no está ni manchado. La junta esa no puede ir en ese tubo ya que imposibilita su fijación se mire como se mire. El perfil de clientes para este servicio es cualquiera, tanto particulares que quieren comprar un coche como profesionales que quieren venderlo, pasando por particulares que quieran vender e incluso por gente que no esté muy conforme con el diagnóstico que le han dado en algún taller. Cuando digo que nosotros somos antifraude me refiero a que jamás engañaremos a nadie, si por ejemplo un profesional nos contrata para que revisemos un coche antes de que lo compre un cliente suyo, nosostros seremos imparciales y si el coche no vale, no vale (ya se ha dado el caso anteriormente). Moral a parte, no vamos a perder prestigio y reputación por nadie. Nuestra labor es informar del estado del coche, ni más ni menos. Buenas!
Voy a dar mi impresión del servicio (sin que me paguen y sin amiguismos ya que no conocía de nada a darkraver) ya que he estado esta tarde con Victor probando un Volvo que finalmente he decidido no comprar visto lo visto. Hemos estado casi dos horas probando el coche tanto en ciudad, carretera, como luego en el taller. El trato de 10. Eran tres personas viendo al milímetro el vehículo (yo no me incluyo ya que mi idea de mecánica es básica) y hemos encontrado bastantes fallos, algunos leves y otros gordos, y todos ellos nos los han mostrado tanto al vendedor como al posible comprador. Os puedo asegurar que yo, sin ayuda, no los habría visto. A ver, para no engañarnos, duele y mucho pagar 100 euros, pero visto el trato y la profesionalidad, y como me ha ayudado para al final desechar el vehículo, los doy por bien invertidos, ya que la sangría posterior en reparaciones hubiese sido bastante considerable. Muchas gracias por todo Victor y Mario. Lo pone en el primer post, Fuenlabrada. A ver, yo la idea la veo cojonuda.
La putada es el que paga los 100 pavos para luego no quedarse el coche porque no esté como debiera... Si el coche está buen no te duele pagar esos 100€. Como idea podríais añadir una especie de servicio de "fidelización" porque, quien esté buscando coche y pague esos 100€ y no se quede el coche, para el siguiente ya se lo va a pensar el volverlos a pagar... Ahora, si la segunda vez y sucesivas (hasta encontrar una buena unidad) el precio es menor pues seguro que vosotros venderíais más. No sé si me he explicado Pero piensa que acabamos de empezar con esta idea, por lo que tenemos que pulir muchos aspectos. Muchas gracias por la idea, la tendremos muy en cuenta Aprovecho a contar detalladamente mi experiencia, que ha sido parecida a la tuya pero a distancia. Así otros shurs pueden leer más experiencias.
La semana pasada encontré un coche que cumplía todos los aspectos que yo buscaba (compacto 5 puertas, barato, con 1 año de garantía, sistema flexfix y de paso diésel), pero con el gran problema de que estaba en Madrid. Como tenía el hilo de @darkraver en marcadores desde hace mucho tiempo y seguía sus trabajos, no dudé en contactar con él. - El viernes le mandé un privado preguntando por sus servicios. - El lunes me contestó explicándomelos (los mismos que posteriormente ha ofrecido en este hilo) - Me pareció bien y le contesté con mis datos y le pasé el anuncio. - Una vez revisado el anuncio me llamó por teléfono para explicarme por encima que conocía al dueño de ese compra-venta, pero que él no se casaba con nadie, que sólo se casaba con los coches que están en buen estado (lo cual me gustó) - El martes me pasó por whatsapp los datos para el pago y realicé el pago a las horas. - El miércoles le pregunté por whatsapp si había novedades y me contestó que estaba pendiente de quedar con el compra-venta para ver si lo podía traer a sus propias instalaciones o tenía que apañarse en algunas cercanas al compra-venta. - El jueves me manda por whatsapp 60 fotos del coche, desde todos los ángulos y con muchísimo detalle, y me dice que me ahorre el viaje a Madrid: rótula de suspensión rota, fugas en la bomba de alta precisión y turbo, bufa el turbo, interior en muy malas condiciones de fumador y fallo en el velocímetro. Me manda un audio explicándome un poco más y le digo que le llamaré a final de tarde. Me contesta que a esas horas le pillaré liado, y ahí se ha quedado el tema. Opinión Como dice @apmolina75 duele bastante pagar 100€ para no acabar comprando el coche... porque si al menos lo compras, los absorbes en el precio final y es casi como haberle hecho una primera revisión. Pero soy consciente de que los servicios de @darkraver son los mismos, o muy parecidos, tanto si te quedas el coche como si no, y que gracias a sus servicios me he ahorrado bajar hasta Madrid y comprar un coche que me hubiese dado más disgustos que alegrías. Así que el problema no es suyo ni mucho menos, es mío por haber echado el ojo al coche equivocado y culpa del compra-venta por vender un coche en ese estado sin avisar de los problemas principales, con los que ya lo hubiese descartado de primeras. Pros - Rapidez (tenía que ser antes del fin de semana para poder ir a por él) - Profesionalidad (se nota una revisión EXHAUSTIVA y sobre todo en los puntos clave) - Confianza (merece la pena asegurarse que compras un coche en buen estado, o te acaba saliendo más caro el collar que el perro) Contras - Precio (no es que sea caro, sino que duele al bolsillo si no se acaba comprando el coche )- Comunicación (no es algo grave, pero se nota que tiene mucho trabajo y por lo tanto no se enreda con cada cliente) CONCLUSIÓN El servicio se lo recomiendo a todo el mundo que quiera comprar un coche de segunda mano, pero con una clave muy importante: no es un servicio para ir a ver coches al tun-tún, o coches sobre los que hay poca información en el anuncio. Es un servicio para ver coches sobre los que ya tengas un mínimo de información e intuyas que al menos estéticamente cumplen tus expectativas. Por ejemplo, yo debería haber contactado con el compra-venta y haberles preguntado sobre su mecánica (a ver si se sinceraban en algo) y sobre todo haber pedido más fotos que las del anuncio. Probablemente con eso ya lo hubiese descartado y hubiese podido contratar a @darkraver para un coche del que tuviese más información y por lo tanto más seguridad. Por decirlo de una manera resumida: estos servicios son perfectos y fundamentales para comprobar si el coche está tan bien como aparenta. No para ver si el coche está mejor que como aparenta. Espero que se entienda la diferencia. Por mi parte encantado y agradecido de haberme ahorrado dinero y disgustos. Es una buena idea. De hecho yo se lo iba a proponer por teléfono, por si volvía a ver algo interesante en Madrid... Finalmente igual tiro por vehículo nuevo... ya veremos como acaba la cosa Principalmente usamos nuestra incuición y experiencia para saber si los desgastes que presenta un coche son acordes a los km, también verificamos toda la documentación que tenga el coche e incluso le pasamos máquina de diagnosis. Aunque de momento no tenemos ningún programa específico con el que buscar afeitadas, pero ya te aviso que como el ojo experto no hay nada. A mí me parece una idea cojonuda, sinceramente. Es más, ojalá hubiesen más talleres con esta iniciativa en todo el territorio nacional. No me parece nada caro pagar 100€ si luego puedes prevenir averías de 900€, como me pasó a mí con un CLK 320 cdi que le compré a un forero...
En fin, no dudaré en contratar los servicios si el coche que quiero está en Madrid o alrededores, por descontado. Suerte! ![]() Todavía estoy esperando respuesta de este usuario para que me viera dos coches,y de esto hace cosa de dos meses,el primer coche parecía poner interés,y cuando me pidió nombre del taller y teléfono...se lo envié, hasta mi teléfono para facilitar la comunicación,y ahí dejo de contestar, decidí cambiar y buscar otro coche,se lo comenté, pero nada de nada,ni siquiera se digno a responder
Por favor, reenvíame ese mensaje y lo retomamos. Disculpa de nuevo. |
22-may-2017 11:06
|
totalmente deacuerdo con esto, me parece incluso cutre ofrecer servicio de regateo, le quita mucha seriedad a tu estupenda iniciativa. quien no te dice entocnes que vas a sacar pegas al coche para intentar bajar el precio? si das un servicio mecanico deberia centrarse solamente en eso, el precio es cosa de comprador y vendedor. si el comrpador elige taller donde llevar el coche ya de antemano el vendedor puede desconfiar que sea un amiguete y le quieren engañar a el y no al reves por profesionalidad eliminaria esto y me centraria en lo que sabeis hacer seguramente muy bien ya que 100 € no es poco dinero por loq ue se da por sentado que lo hareis de maravilla a falta de saber opiniones de clientes edito, justo encima tenemos la primera opinion de un cliente... |
Editado: 22-may-2017 11:13 -
22-may-2017 12:02
|
Pues a grandes rasgos es una prueba en calles y carretera que hemos probado y verificado para poder comprobar todos los comportamientos del coche y sus componentes.
Tiene cliclo urbano con diversos baches y resaltos, tiene zonas de carretera para comprobar tanto motor como comportamiento del coche a alta velocidad (ojo 120 a 140, no os penséis que vamos a fundir el coche ) tiene zonas muy bien asfaltadas y otras justo lo contrario. Curvas abiertas, cerradas, rápidas, lentas, subidas, bajadas, etc..Ahí le has dao Muchas gracias tío, mete ese pequeñín en pista, ya verás como te lo pasas ![]() Hola, voy a citar solo uno de tus mensajes y te voy a ir contestando a algunos de los puntos: En el caso del subaru, puedo dar fe de que no era necesaria ninguna de las cosas que le decían en la subaru. Si coche tiene cerca de 200.000km, con el turbo de serie es absolutamente normal que algo de aceite pase, pero esto no es motivo suficiente para cambiar un turbo que va bien, y menos cuando solo pasa algo de aceite, no a chorros. Es más, por fuera no está ni manchado. La junta esa no puede ir en ese tubo ya que imposibilita su fijación se mire como se mire. El perfil de clientes para este servicio es cualquiera, tanto particulares que quieren comprar un coche como profesionales que quieren venderlo, pasando por particulares que quieran vender e incluso por gente que no esté muy conforme con el diagnóstico que le han dado en algún taller. Cuando digo que nosotros somos antifraude me refiero a que jamás engañaremos a nadie, si por ejemplo un profesional nos contrata para que revisemos un coche antes de que lo compre un cliente suyo, nosostros seremos imparciales y si el coche no vale, no vale (ya se ha dado el caso anteriormente). Moral a parte, no vamos a perder prestigio y reputación por nadie. Nuestra labor es informar del estado del coche, ni más ni menos. Gracias tío, la verdad es que te vino muy bien el servicio ya que ibas con la idea de comprar ese coche para no tener que hacerle nada y la realidad es que tenía muchas cosas que hacer. Lo pone en el primer post, Fuenlabrada. Tienes parte de razón, es una buena idea. Pero piensa que acabamos de empezar con esta idea, por lo que tenemos que pulir muchos aspectos. Muchas gracias por la idea, la tendremos muy en cuenta Gracias tío, la verdad es que ese coche no era ni mucho menos lo que aparentaba. Principalmente usamos nuestra incuición y experiencia para saber si los desgastes que presenta un coche son acordes a los km, también verificamos toda la documentación que tenga el coche e incluso le pasamos máquina de diagnosis. Aunque de momento no tenemos ningún programa específico con el que buscar afeitadas, pero ya te aviso que como el ojo experto no hay nada. Cuando quieras Muchas gracias amigo Gracias, aquí estaremos cuando nos necesites ![]() Hola Oscar, he de pedirte disculpas, con todo el jaleo del local, la reforma que nos hemos chupado nosotros solos y la compra de las diversas maquinas y aparatos, no hemos dado a basto. Por favor, reenvíame ese mensaje y lo retomamos. Disculpa de nuevo. |
22-may-2017 13:27
|
totalmente deacuerdo con esto, me parece incluso cutre ofrecer servicio de regateo, le quita mucha seriedad a tu estupenda
iniciativa. quien no te dice entocnes que vas a sacar pegas al coche para intentar bajar el precio? si das un servicio mecanico deberia centrarse solamente en eso, el precio es cosa de comprador y vendedor. si el comrpador elige taller donde llevar el coche ya de antemano el vendedor puede desconfiar que sea un amiguete y le quieren engañar a el y no al reves por profesionalidad eliminaria esto y me centraria en lo que sabeis hacer seguramente muy bien ya que 100 € no es poco dinero por loq ue se da por sentado que lo hareis de maravilla a falta de saber opiniones de clientes edito, justo encima tenemos la primera opinion de un cliente... Es más un tema de poder ajustar el precio a un coche que valga la pena pero al que haya que meterle algo de dinero, simplemente mediaremos para que al final la compra salga adelante. Como dije anteriormente jamás engañaremos a nadie. |
Editado: 22-may-2017 18:23 -
22-may-2017 18:13
|
Te voy respondiendo por partes
El turbo 2000€. Cambiar ruedas: 750€ Cambiar discos y pastillas delanteras: 475€ Batería 225€ Los 2000€ que ahorro son los referentes al propio turbo. Más alla de una inspección ocular y comprobar que efectivamente la holgura del mismo es la correcta, nada de silbidos ni un consumo de aceite, todo lleva a pensar que el problema era de dicho codo desconectado, que es donde tenía la mancha de aceite el plástico en sí. Entiendo que como propietario de taller trates de defender a tu gremio pero tambien sabrás de primera mano que existen muchos tipos de personas trabajando ahí. Todo es dar con la persona adecuada ![]() |
22-may-2017 21:14
| Edito: dark se ha puesto en contacto conmigo disculpándose por un malentendido que habíamos tenido. Hablando siempre se solucionan las cosas. |
Editado: 22-may-2017 23:17 -
22-may-2017 21:49
|
Hola a todos.
Con motivo de la inauguración de nuestra nueva zona de revisiones mecánicas, me llena de orgullo y satisfacción ofreceros un pack de revisión profesional precompra para que podáis comprar con total tranquilidad sin que os la cuelen. Dicha revisión consistirá básicamente en: Inspección visual a ras de suelo en la que se buscarán golpes, fugas, desgastes anómalos tanto de mecánica como de interiores. Una prueba dinámica en un circuito bastante completo que hemos desarrollado a conciencia (unos 25 minutos y 20 km de duración). Donde comprobaremos el funcionamiento de la mecánica del coche en todo tipo de situaciones para ver que todo funcione como debería. También se probarán todos los sistemas electrónicos del coche tocando hasta el último botón. Si tras estas dos pruebas el coche no es descartado, lo llevaremos a nuestro elevador donde lo subiremos y le miraremos hasta el último tornillo. De forma que podáis saber el estado mecánico del coche que vais a comprar de cara a reparaciones o futuros mantenimientos que pudiera requerir. Después le enchufaremos la máquina de diagnosis en busca de posibles fallos electrónicos, para no dejar ningún cabo suelto. Y por último se comprobará todo el papeleo y documentación del coche (ficha, permiso, itv´s, libro, facturas, etc) y se realizará un pequeño "interrogatorio" al vendedor para conocer un poco sobre la historia del coche, sus mantenimientos y cuidados, etc... Nuestras instalaciones están en Fuenlabrada, por lo que para beneficiaros de este pack deberéis traer el coche aquí, si eso no fuese posible también puedo ir a probarlo y revisarlo en otros lugares pero en este caso el precio dependerá del desplazamiento que tenga que hacer para ir a probarlos y la prueba no será tan completa como en nuestras instalaciones. El precio de este pack es de 100€ iva incluido. Si el coche no llegase a subir al elevador por haberse descartado antes habría que abonar solo 50€. Si necesitáis más info no dudéis en preguntar por aquí o por MP. Como idea de fidelizacion podrías cobrar 100 por la revisión y si el coche es un fiasco y es descartado, dar un descuento de 40% en la siguiente revisión... el cliente satisfecho porque la segunda revisión no le saldrá tan cara y lo acercara al objetivo de tener un coche en condiciones, y tu contento porque ganas una segunda cita que seguramente no tendrías. Estoy mirando varios coches para comprar pero tengo que vender el mio también, como seria el plan si no soy de Madrid? para vender mi coche me refiero |
22-may-2017 21:53
| Suerte compañero, pero como tus diagnosis se limiten a pasar un CDP chino y un Launch C-Reader lo llevas claro. |
22-may-2017 22:13
|
|
22-may-2017 22:21
|
Ya ves ni 100€ se ha gastado en esas super máquinas que dice q tiene y q le hacen ser mejor que cualquier profesional con años de taller...Lo de este chaval ya empieza a ser ridículo.
|
23-may-2017 00:03
|
La verdad es que estoy bastante relajado.
¿qué sabrás tú la experiencia que tenemos o dejamos de tener? Me hace gracia que creas que un mecánico, por el hecho se saber reparar coches, ya es mejor revisador de lo que nosotros podamos ser... qué equivocado estás. Saber si un coche merece la pena, si ha sido bien mantenido, si los km concuerdan con el desgaste del coche, etc... todo eso no se aprende en un taller reparando averías y haciendo mantenimientos. Pero si te quedas más tranquilo, tenemos con nosotros a un mecánico titulado ¿te parece caro que cobre la mitad del servicio si el coche no merece la pena y no llego a subirlo al elevador? me parece estupendo, a mi se me hace muy barato. A esos 50€ le tienes que descontar los primero el 21% de iva, después si yo planifico una revisión ya se que me lleva más o menos 1 hora, si se despacha en 20mins los otros 40 es tiempo que tengo perdido. También local, seguros sociales, impuestos, etc..... ![]() Y respecto a las normas del subforo, si fuese el único fuera de sitio lo borraría, pero veo que esto está lleno de profesionales dando sus servicios y no pasa nada, ¿porque tengo que ser yo el primero que lo borre? Durante 4 años he tenido los hilos de mi servicio en la sección profesional respetando las normas y viendo que otros no lo hacen... Encima dices que porque sepan repararlos no tienen porque saber si merece la pena,ha estado bien mantenido,etc...De verdad te crees tus patrañas? A ver si lo he entendido bien,un taller profesional,con medios,máquinas de diagnosis y profesionales cualificados con años de experiencia no tienen porque saber si un coche merece la pena y ha estado bien mantenido, pero tú con tu ojimetro de niñato y con tu mecánico si...Y con tus super instalaciones y tus "máquinas de diagnosis" q son dos tristes clones chinos q no cuestan ni lo de una de tus super revisiones... ![]() Mira macho...Patético es poco lo tuyo.lo q tienes es muy poquita vergüenza.asi de claro. El primer engaño q recibe cualquier comprador son tus propios servicios...De menor calidad,nivel técnico y experiencia que en CUALQUIER taller,y encima el doble o el triple de caro. Ya hay que ser muy pardillo para dejarse impresionar por un vende humos como tú. |
)
).