Revisa a fondo tu futuro coche antes de comprarlo en Madrid.

NeneJTD
ForoCoches: Miembro
Buen forero, he hecho algún trato con el y todo ok

Suerte
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de darkraver
Hola a todos.
Con motivo de la inauguración de nuestra nueva zona de revisiones mecánicas, me llena de orgullo y satisfacción ofreceros un pack de revisión profesional precompra para que podáis comprar con total tranquilidad sin que os la cuelen.

Dicha revisión consistirá básicamente en:

Inspección visual a ras de suelo en la que se buscarán golpes, fugas, desgastes anómalos tanto de mecánica como de interiores.

Una prueba dinámica en un circuito bastante completo que hemos desarrollado a conciencia (unos 25 minutos y 20 km de duración). Donde comprobaremos el funcionamiento de la mecánica del coche en todo tipo de situaciones para ver que todo funcione como debería.
También se probarán todos los sistemas electrónicos del coche tocando hasta el último botón.

Si tras estas dos pruebas el coche no es descartado, lo llevaremos a nuestro elevador donde lo subiremos y le miraremos hasta el último tornillo.
De forma que podáis saber el estado mecánico del coche que vais a comprar de cara a reparaciones o futuros mantenimientos que pudiera requerir.

Después le enchufaremos la máquina de diagnosis en busca de posibles fallos electrónicos, para no dejar ningún cabo suelto.

Y por último se comprobará todo el papeleo y documentación del coche (ficha, permiso, itv´s, libro, facturas, etc) y se realizará un pequeño "interrogatorio" al vendedor para conocer un poco sobre la historia del coche e intentar rebajar el precio de venta (si es posible).

Nuestras instalaciones están en Fuenlabrada, por lo que para beneficiaros de este pack deberéis traer el coche aquí, si eso no fuese posible también puedo ir a probarlo y revisarlo en otros lugares pero en este caso el precio dependerá del desplazamiento que tenga que hacer para ir a probarlos y la prueba no será tan completa como en nuestras instalaciones.

El precio de este pack es de 100€ iva incluido. Si el coche no llegase a subir al elevador por haberse descartado antes habría que abonar solo 50€.

Si necesitáis más info no dudéis en preguntar por aquí o por MP.
Perfecto, siempre da más tranquilidad que te ofrezcan este tipo de servicios cuando vas a comprar un vehículo de segunda mano.
usuarioa5
Una iniciativa estupenda! Suerte!
darkraver
Personal Used Car Shopper
Cita de Racsotuerca
Muy interesante, esta bien saber que hay un sitio así por si hiciera falta que además me pilla muuuy cerca.
Un saludo!
Gracias Vecino

Cita de JCT
Pillo sitio. Interesante propuesta.

Cita de hercules
Pillando sitio para futuras compras. Un saludo y suerte
Gracias

Cita de apmolina75
Tienes un MP
Respondido

Cita de BiLLY1983
Lo veo de lujo y para todo lo que ofreces es hasta barato
Gracias

Cita de ASTRA22
Bueno es saberlo.......encima lo tengo al lado....
Gracias Vecino

Cita de squeletor
Hombre Dark, veo que las cosas marchan bien
Muy buena opción para comprar un coche tranquilo.
¡suerte con el proyecto!

Hay vendedores que no tienen problema en ésto, en mi caso lo llevó a un taller que yo le dije para que lo revisaran.
Muchas gracias !!

Cita de Jorchidan
Muy buena esa, apuntado queda..

Cita de Brad Pity
Me parece una buena idea, especialmente si al final dais el "certificado" de las comprobaciones.
Es la idea, includo hacer un sello de aprobación

Cita de javwy
Parece interesante...me lo apunto!

Cita de Raitán 2.0
100 pavos? A precio de 3 horas de taller,pero CON MUCHOS MENOS medios( y experiencia) q estos?
Se te va un poco de las manos no crees?
Encima q es eso de "intentar rebajar el precio"... Es eso misión tuya? O lo dices para intentar animar al q le parezca caro el servicio?( Que lo es,y mucho). No es serio eso.

Era mejor cuando te ofrecías sin dar precios porque ahora,madre mía...

Y por cierto, EVIDENTEMENTE esto es ya un servicio PROFESIONAL,y estás en compraventa PARTICULAR.ni que decir tiene q este no es tu subforo.y lo sabes perfectamente.no me vengas con q ofreces un servicio a particulares q blablabla. Si claro,también el q le vende un navegador para ese coche "particular".

Este anuncio/servicio no debería estar aquí,ya q incumple las normas del subforo.tienes el subforo correspondiente para ello. Que es compraventa PROFESIONAL.

Si vas de legal,empieza por hacer las cosas bien.
Si te parece caro no lo contrates, pero no vengas a hechar mierda. ¿puedes decirme sin saber que tenemos y que no, que nos falta para revisar adecuadamente un coche?

Y que aludas a mi falta de experiencia cuando probé cerca de 1000 coches el año pasado manda huevos...

Cita de Albervk
Muy buena idea ! Con este servicio el que compra a ciegas es porque quiere.
Tú lo has dicho

Cita de Chynnx
Mucha suerte! Tengo clarísimo que el día que necesite un coche me lo vas tener que buscar tú
Cuando quieras

Cita de djsuko
Hoy mismo voy a recibir este servicio así que ya compartiré mi experiencia por si alguien más de otra comunidad se lo plantea en un futuro...

Si Víctor le da el visto bueno al coche, mañana por la tarde bajaré de Zaragoza a Madrid y el sábado por la mañana podré recogerlo
Como te decía en el whatsapp, mejor que no vengas a por ese coche...

Cita de NeneJTD
Buen forero, he hecho algún trato con el y todo ok

Suerte
Muchas gracias, ¿que tal va el corolilla?

Cita de Voy-y-Vengo
Perfecto, siempre da más tranquilidad que te ofrezcan este tipo de servicios cuando vas a comprar un vehículo de segunda mano.
De eso se trata, de dar tranquilidad y hacer saber a la gente lo que está comprando
Raitán 2.0
Cita de darkraver
:

Si te parece caro no lo contrates, pero no vengas a hechar mierda. ¿puedes decirme sin saber que tenemos y que no, que nos falta para revisar adecuadamente un coche?

Y que aludas a mi falta de experiencia cuando probé cerca de 1000 coches el año pasado manda huevos...

a:

Primero relajate.
Segundo,eres muy caro si.50 e por echarle una visual,sin subir ni a elevador? De q vas...
Tercero,tienes menos experiencia que cualquier taller,SI,y encima mucho más caro.
Cuarto,yo no te echo ninguna mierda,me limito a decirte que eres PROFESIONAL,y estás en el foro EQUIVOCADO.y por tanto deberías de eliminar el post.

Esto no te interesa contestarlo eh?

Ahora llamar la atención a uno q incumple las normas es echar mierda...

Respeta y se te respetará.
darkraver
Personal Used Car Shopper
Cita de Raitán 2.0
Primero relajate.
Segundo,eres muy caro si.50 e por echarle una visual,sin subir ni a elevador? De q vas...
Tercero,tienes menos experiencia que cualquier taller,SI,y encima mucho más caro.
Cuarto,yo no te echo ninguna mierda,me limito a decirte que eres PROFESIONAL,y estás en el foro EQUIVOCADO.y por tanto deberías de eliminar el post.

Esto no te interesa contestarlo eh?

Ahora llamar la atención a uno q incumple las normas es echar mierda...

Respeta y se te respetará.
La verdad es que estoy bastante relajado.

¿qué sabrás tú la experiencia que tenemos o dejamos de tener? Me hace gracia que creas que un mecánico, por el hecho se saber reparar coches, ya es mejor revisador de lo que nosotros podamos ser... qué equivocado estás. Saber si un coche merece la pena, si ha sido bien mantenido, si los km concuerdan con el desgaste del coche, etc... todo eso no se aprende en un taller reparando averías y haciendo mantenimientos.
Pero si te quedas más tranquilo, tenemos con nosotros a un mecánico titulado

¿te parece caro que cobre la mitad del servicio si el coche no merece la pena y no llego a subirlo al elevador? me parece estupendo, a mi se me hace muy barato. A esos 50€ le tienes que descontar los primero el 21% de iva, después si yo planifico una revisión ya se que me lleva más o menos 1 hora, si se despacha en 20mins los otros 40 es tiempo que tengo perdido.
También local, seguros sociales, impuestos, etc.....

Y respecto a las normas del subforo, si fuese el único fuera de sitio lo borraría, pero veo que esto está lleno de profesionales dando sus servicios y no pasa nada, ¿porque tengo que ser yo el primero que lo borre?
Durante 4 años he tenido los hilos de mi servicio en la sección profesional respetando las normas y viendo que otros no lo hacen...
Raitán 2.0
Cita de darkraver
La verdad es que estoy bastante relajado.

¿qué sabrás tú la experiencia que tenemos o dejamos de tener? Me hace gracia que creas que un mecánico, por el hecho se saber reparar coches, ya es mejor revisador de lo que nosotros podamos ser... qué equivocado estás. Saber si un coche merece la pena, si ha sido bien mantenido, si los km concuerdan con el desgaste del coche, etc... todo eso no se aprende en un taller reparando averías y haciendo mantenimientos.
Pero si te quedas más tranquilo, tenemos con nosotros a un mecánico titulado

¿te parece caro que cobre la mitad del servicio si el coche no merece la pena y no llego a subirlo al elevador? me parece estupendo, a mi se me hace muy barato. A esos 50€ le tienes que descontar los primero el 21% de iva, después si yo planifico una revisión ya se que me lleva más o menos 1 hora, si se despacha en 20mins los otros 40 es tiempo que tengo perdido.
También local, seguros sociales, impuestos, etc.....

Y respecto a las normas del subforo, si fuese el único fuera de sitio lo borraría, pero veo que esto está lleno de profesionales dando sus servicios y no pasa nada, ¿porque tengo que ser yo el primero que lo borre?
Durante 4 años he tenido los hilos de mi servicio en la sección profesional respetando las normas y viendo que otros no lo hacen...
Ya está el manido argumento,"como otros no respetan,yo tampoco..." Pues igual de impresentable eres entonces. como un vende cables chinorris piratas... pero cobrando 100pavazos.

Por otro lado,dices q el año pasado probaste 1000 coches( que no te lo crees ni tu...Trabajando 5 días por semana te sale q probaste 4 coches día...Ni en tus sueños,y dudo q trabajaras 5 días semana,con lo q tendrías q probar hasta más por día)
..O sea q en 2016 ingresaste entre 50 y 100.000€... Pongamos q contando los q no pasan la primera criba...Ingresaste 75.000€ apox el año pasado... y te tienes q anunciar aquí...Y mandas wasaps para notificar los resultados de tus investigaciones y pesquisas..Como al shur de más arriba.

En fin,se te ve sincero.
reynols
comprais coches de segunda mano y quereis que esten como salidos de fabrica? compraroslo nuevos... y luego encima a ajusticiar el vendedor, lamantabla.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Te sigo desde el principio y solamente decirte, que esto no va aquí y lo sabes. Tienes tu zona.
Craftypinguin
Lo tendre muy presente. Muchas veces he pensado en quien podria prestarme este tipo de servicio, la mayoria de los talleres mecanicos no quieren meterse en estos "marrones".
El precio para los que estamos lejos de Madrid me parece correcto, solo pensando en lo que ahorras en tiempo y desplazamiento compensa.
Estare pendiente de la reputacion que vayas consiguiendo. Tambien seria interesante saber que puntos de inspeccion y con que intensidad se hacen.
En cuanto a que este subforo no es el correcto, creo que deberias reflexionar sobre ello... las cosas bien hechas bien estan.
Saludos.
Orum
Primero desearte suerte en el negocio y segundo te apunto porque igual necesito tus servicios. Me alegro que haya estos servicios en forocoches.
Un saludo.
jonytan
Pues oye no tiene para nada mala pinta, me lo guardo por si me hago con algo.
Balilla
Forocochia14
Seguramente pronto tendré que comprar un coche usado, así que me viene fenomenal este servicio.
danisms
ForoCoches: Usuario
100€? Joder, segueo que ganais clientela pronto
Pistola Tomate
Bueno pues allá que cuento mi experiencia...

Hace un par de semanas tocaba revisión del coche y yo pues me decidí llevarlo a casa oficial por aquello de mantener la garantía y tener un coche no muy común (Un Subaru). Qué mejor idea que llevarlo a "gente que sabe".

He de decir que fueron muy responsables comunicándome todo lo que le iban a realizar al coche y el precio de la revisión. Hasta aquí todo bien.

La cosa cambia cuando al día siguiente me llaman para comunicar que ya habían terminado con el coche cuando me comienza a contar cosas que se deberían cambiar con un precio que ascendía a los 4000€ (precios inflados por ellos of course) entre ellos sustituir por completo el turbo ya que estaba pasando aceite a la admisión y podía provocarse autoencendido. Ellos no reparan turbo, solo cambian, por lo que no me daban más opciones que realizar el desembolso.

Obviamente con la cabeza caliente les dije que no hiciesen nada y así mismo recogí el coche. Me entregaron una factura con los fallos mencionados en observaciones: Cosa que no me ha hecho gracia.

Pues ya con la cabeza fría me dispongo a desmontar el turbo para llevarlo a reparar. Abro el hilo Reparación turbo en Madrid para ver si alguien me podía dar una idea pero ya tenía enfilado Turbocentro por las buenas cŕiticas leídas aquí y en otros foros.

Al no ser de aquí y conociendo a @darkraver con anterioridad supe que estaba montando un sitio para revisar los coches a través de Facebook por lo que le pedí ayuda para desmontar el turbo y que pudiese tener el coche custodiado sin tener que ir a un taller debido a que los talleres te cobran por tener el coche parado si no es por tema de ellos. (Claro, yo quiero que me desmontes el turbo, pero hasta que te lo lleve reparado ahí te queda ocupando espacio. Los precios de los talleres por noche oscilan en Madrid entre 25-45€/noche, igual que una habitación cutre de hotel ).

Total que le llevo el coche al día siguiente y nada más llegar subimos el coche al elevador. Toca esperar a que el motor enfríe para poder echarle mano y mientras estamos haciendo tiempo vamos desmontando el plástico protector de la parte baja cuando nos encontramos con lo siguiente

El codo de admisión del aire al turbo está suelto: Suelto por competo. La abrazadera había cedido y estaba únicamente sujeto por el plástico protector de la base del coche, entrando tanto aire por el filtro de aire como aire "sucio" (De lo que buenamente podía coger). Suerte que este plástico protege muy bien la base del coche.

El compañero de Dark se dispone a colocar el codo a su sitio y por más que aprieta la abrazadera vemos como delante de nuestros ojos el codo se va separando lentamente de nuevo hasta volverse a desconectar. ¿El motivo? La junta negra marcada con la flecha.

Se ve que esa junta negra está manchada con algo de aceite por lo que se ha convertido tan resbaladiza que escupe el codo.
Probamos a quitar la junta... y el codo engancha a la perfección. Apretamos la abrazadera... No hay Dios que lo mueva. No se aprecia que flojee ni que esa dichosa junta haga falta.

Hacemos inspección ocular del turbo... todo correcto. La turbina tiene una libertad de movimiento milimétrica pero no holgada, justo como debe ser. La turbina de hecho ha estado expuesta a aire sin filtro (arena, polvo) y no parecía dañada por suerte.

Total que nos vamos a dar una vuelta... Como la noche y el día. El coche, diésel 150 cv, responde ha mejorado mucho en respuesta al acelerador (Básicamente como cuando me lo compré), antes parecía más un tractor, le costaba ganar fuerza... El ruido del motor también ha mejorado, será por el espacio que quedaba al aire libre

Lo que ya no me hace tanta gracia es que hace como un mes estuve subiendo con el coche por unos caminos de polvo del copón y si no fuese porque iba muy protegido por el plástico inferior, que hizo que el codo no dejase toda la admisión desprotegida, ahora estaríamos hablando de cambiar turbo, motor...

Lo que me calienta la sangre mientras estoy escribiendo esto es...
  • He pasado dos putas revisiones en la casa oficial ¿De veras nadie se ha dado cuenta que estaba el codo desconectado? ¿Cómo saben que estaba rebabando aceite si no has quitado la tapa de plástico? Si quitas la tapa de plástico prácticamente el codo te golpea en la cara porque era lo que la estaba manteniendo rozando el turbo
  • ¿Me pedían cambiar el turbo por estar una puta junta mal conectada?
  • ¿Cómo cojones ha llegado esa junta ahí?
  • ¿Por qué coño si la junta es de Subaru NO tiene identificación? Un tornillo es normal que no tenga número de serie, ¿¿pero la junta?? En la web de Subaru Genuine Parts desde luego no he encontrado todavía el esquema... http://parts.subaru.com

En fin, cierro ya, aprovecho a saludar a @darkraver y a sus compañeros, que son unos profesionales de puta madre porque además estando el coche en el elevador se tomaron el tiempo para explicarme con pelos y señales cómo funcionaba el turbo y de paso pude verle que toda la parte inferior está muy bien cuidada.

P.D: Esto os podrá parecer publicidad y tal, pero a mi me ha salvado de pagar 2000€ y más cuando no era necesario. No se ya ni qué pensar del servicio oficial, 2 veces que he ido, 2 chascos que me he llevado...

Aquí la foto al detalle de la junta que he guardado por si averiguo dónde va
M5.
pues genial, muy buena cosa a tener en cuenta, gran profesional, he visto muchos coches por aqui
bacardis
Mi astra lleva una igual, yo la meto en el codo y luego lo encajo todo en el turbo, tiene una postura.
Pistola Tomate
Cita de bacardis
Mi astra lleva una igual, yo la meto en el codo y luego lo encajo todo en el turbo, tiene una postura.
En este caso la abrazadera por mucho mas que apretabamos hacia el turbo, resbalaba. De hecho la cara fue de al ver como en menos de 10 segundos se fue escurriendo de nuevo.

La podía haber limpiado y vuelto a poner, pero al colocar el codo sin la junta y apretando abrazadera aquello no se movía nada de nada.
Sete.
Puedes explicar cuales son las pruebas del circuito que habeis preparado?
PAKO_CT
Da gusto que ver que hay profesionales en este campo y que saben lo que hacen. Mucha suerte.
Obelix600
Pues me parece una gran idea. Puede que en unos dias me ponga en contacto para que me mireis un coche...
BMW I8
La verdad es que lo de los concesionarios oficiales es de traca, al precio que te cobran etc y (no sé si será porque no va mucha gente a las revisiones o que) pero ya no saben cómo sacar dinero.....
Me imagino un señor mayor que no tiene ni idea del tema y le dicen que hay que cambiar el turbo y accede a pagar la reparación de 4000 euros....cuando luego seguramente que ven lo del codo se lo colocan y le cobran turbo (sin tocarlo), codo etc....no sería la primera vez que pasa (de hecho conozco casos equivalentes de cobrar piezas que luego no han cambiado)..
¡Una vergüenza vamos!..
luisvi
Ya te dí la enhorabuena por Facebook pero acabo de ver el hilo y repito

El coche después de dos años genial (ya lo sabes tú bien ) y para celebrarlo con llantas como nuevas

Seonidas
Invitado
Mucha suerte con ello!!!
nurburking
En que consiste la prueba en '' circuito ''?
gitzmo
Yo he tratado con Victor un par de veces, y me ha parecido un profesional como la copa de un pino. Hacen un trabajo muy bueno.

He vendido dos lagunas por este foro y Victor y el mecánico (no recuerdo su nombre) los probaron de arriba a abajo, y los dueños estan muy contentos, de hecho uno de ellos, me ha comprado otro.

El otro dia mi padre vendió un clase a, lo llevamos a un taller de un amigo del comprador y lo miraron por encima y dijeron que estaba perfecto, cuando el coche tenía fallos.

De hecho nosotros les dijimos los fallos al comprador y les rebajamos el precio del arreglo.

Conclusión, muchisimo mejor trabajo de Darkraver (Victor), que de un taller.
jon_ki
huy
Suerte en este nuevo proyecto.

Gran profesional, sí señor.

Por cierto, para el circuito estoy por llevar el roady a ver que tal se comporta, jejeje
martinroma
Buena suerte!
PROTALLER
Cita de Pistola Tomate
Bueno pues allá que cuento mi experiencia...

Hace un par de semanas tocaba revisión del coche y yo pues me decidí llevarlo a casa oficial por aquello de mantener la garantía y tener un coche no muy común (Un Subaru). Qué mejor idea que llevarlo a "gente que sabe".

He de decir que fueron muy responsables comunicándome todo lo que le iban a realizar al coche y el precio de la revisión. Hasta aquí todo bien.

La cosa cambia cuando al día siguiente me llaman para comunicar que ya habían terminado con el coche cuando me comienza a contar cosas que se deberían cambiar con un precio que ascendía a los 4000€ (precios inflados por ellos of course) entre ellos sustituir por completo el turbo ya que estaba pasando aceite a la admisión y podía provocarse autoencendido. Ellos no reparan turbo, solo cambian, por lo que no me daban más opciones que realizar el desembolso.

Obviamente con la cabeza caliente les dije que no hiciesen nada y así mismo recogí el coche. Me entregaron una factura con los fallos mencionados en observaciones: Cosa que no me ha hecho gracia.

Pues ya con la cabeza fría me dispongo a desmontar el turbo para llevarlo a reparar. Abro el hilo Reparación turbo en Madrid para ver si alguien me podía dar una idea pero ya tenía enfilado Turbocentro por las buenas cŕiticas leídas aquí y en otros foros.

Al no ser de aquí y conociendo a @darkraver con anterioridad supe que estaba montando un sitio para revisar los coches a través de Facebook por lo que le pedí ayuda para desmontar el turbo y que pudiese tener el coche custodiado sin tener que ir a un taller debido a que los talleres te cobran por tener el coche parado si no es por tema de ellos. (Claro, yo quiero que me desmontes el turbo, pero hasta que te lo lleve reparado ahí te queda ocupando espacio. Los precios de los talleres por noche oscilan en Madrid entre 25-45€/noche, igual que una habitación cutre de hotel ).

Total que le llevo el coche al día siguiente y nada más llegar subimos el coche al elevador. Toca esperar a que el motor enfríe para poder echarle mano y mientras estamos haciendo tiempo vamos desmontando el plástico protector de la parte baja cuando nos encontramos con lo siguiente

El codo de admisión del aire al turbo está suelto: Suelto por competo. La abrazadera había cedido y estaba únicamente sujeto por el plástico protector de la base del coche, entrando tanto aire por el filtro de aire como aire "sucio" (De lo que buenamente podía coger). Suerte que este plástico protege muy bien la base del coche.

El compañero de Dark se dispone a colocar el codo a su sitio y por más que aprieta la abrazadera vemos como delante de nuestros ojos el codo se va separando lentamente de nuevo hasta volverse a desconectar. ¿El motivo? La junta negra marcada con la flecha.

Se ve que esa junta negra está manchada con algo de aceite por lo que se ha convertido tan resbaladiza que escupe el codo.
Probamos a quitar la junta... y el codo engancha a la perfección. Apretamos la abrazadera... No hay Dios que lo mueva. No se aprecia que flojee ni que esa dichosa junta haga falta.

Hacemos inspección ocular del turbo... todo correcto. La turbina tiene una libertad de movimiento milimétrica pero no holgada, justo como debe ser. La turbina de hecho ha estado expuesta a aire sin filtro (arena, polvo) y no parecía dañada por suerte.

Total que nos vamos a dar una vuelta... Como la noche y el día. El coche, diésel 150 cv, responde ha mejorado mucho en respuesta al acelerador (Básicamente como cuando me lo compré), antes parecía más un tractor, le costaba ganar fuerza... El ruido del motor también ha mejorado, será por el espacio que quedaba al aire libre

Lo que ya no me hace tanta gracia es que hace como un mes estuve subiendo con el coche por unos caminos de polvo del copón y si no fuese porque iba muy protegido por el plástico inferior, que hizo que el codo no dejase toda la admisión desprotegida, ahora estaríamos hablando de cambiar turbo, motor...

Lo que me calienta la sangre mientras estoy escribiendo esto es...
  • He pasado dos putas revisiones en la casa oficial ¿De veras nadie se ha dado cuenta que estaba el codo desconectado? ¿Cómo saben que estaba rebabando aceite si no has quitado la tapa de plástico? Si quitas la tapa de plástico prácticamente el codo te golpea en la cara porque era lo que la estaba manteniendo rozando el turbo
  • ¿Me pedían cambiar el turbo por estar una puta junta mal conectada?
  • ¿Cómo cojones ha llegado esa junta ahí?
  • ¿Por qué coño si la junta es de Subaru NO tiene identificación? Un tornillo es normal que no tenga número de serie, ¿¿pero la junta?? En la web de Subaru Genuine Parts desde luego no he encontrado todavía el esquema... http://parts.subaru.com

En fin, cierro ya, aprovecho a saludar a @darkraver y a sus compañeros, que son unos profesionales de puta madre porque además estando el coche en el elevador se tomaron el tiempo para explicarme con pelos y señales cómo funcionaba el turbo y de paso pude verle que toda la parte inferior está muy bien cuidada.

P.D: Esto os podrá parecer publicidad y tal, pero a mi me ha salvado de pagar 2000€ y más cuando no era necesario. No se ya ni qué pensar del servicio oficial, 2 veces que he ido, 2 chascos que me he llevado...

Aquí la foto al detalle de la junta que he guardado por si averiguo dónde va
Bueno decir q no tengo mada contra ti, y veo q hablas de forma educada y coherente, y aunq voy a contradecirte no lo hago de malo rollo.
Resulta que tu relato a la hora de sacar conclusiones de las cosas q te pasaron, pienso q por falta de conocimientos mecanicos puede ser la causa.

Llevas a hacer la revision y te llaman para comentarte que:
- entre otras cosas tendria q cambiar tambien el turbo y todo sale en 4000€ (estaria bien q comentaras q mas cosas incluian esos 4000€ y q significa precios inflados off course)
- Esto os podrá parecer publicidad y tal, pero a mi me ha salvado de pagar 2000€ y más cuando no era necesario. (Esto lo pones al final... a q se debe eses 2000€ de diferencia?)

Y precisamente en lo de "y mas cuando no era necesaro" la peor malinterpretacion.

Te dicen q deberias sustituir el turbo ya q esta pasando aceite a la admision. Y tu razonas que encontrar el tubo de la admision mal fijado o suelto hace que ya no sea mecesario sustituirlo... y por eso los pones verdes.

"El turbo esta pasando aceite a la admision"
Significa que desde el engrase de la turbina se esta colando aceite a la caracola de admision y se esta enviando a la camara pudiendo llegar a hacer autoencendido.
"El tubo de la admision estaba suelto, como no lo han visto, ahora el coche vuelve a ir mejor"
El tubo ese nada tiene q ver con q el turbo se deba cambiar por q pasa aceite. Me parece entender q aun suelto seguia conduciendo aire al turbo y q era la tapa del motor la q impedia q se saliera completamente del sitio.. asi q amigo sera placebo lo de q ahora tira mas... lo del sonido podria ser.

Porque no piensas q si tu al montarlo de nuevo viste como se iva resbalando... quizas el ultimo mecanico q lo monto como tu lo dio por apretado y se pudo ir resbalando al usar tu el coche.

Mira tus conclusiones... y aparte de lo economico hasta q lo aclares.

Vas a un taller te lo revisan y localizan una fuga de aceite en el turbo.

Y los pones a caer de un burro sin que nada de lo cuentas indique que no sea cierto.

Y una explicacion del porque no tiene ref la junta es porque creo por la foto q es de esos tubos en que la junta esa va unida al tubo, es parte del tubo, y me ha pasado q se suelta o se despega. Asi q incluso puede q se partiera sola.

- He pasado dos putas revisiones en la casa oficial ¿De veras nadie se ha dado cuenta que estaba el codo desconectado? ¿Cómo saben que estaba rebabando aceite si no has quitado la tapa de plástico? Si quitas la tapa de plástico prácticamente el codo te golpea en la cara porque era lo que la estaba manteniendo rozando el turbo (pues q es posible q se soltara despues de la ultima intervencion, y aunq sacaron la tapa no les golpeo en las narices porque no estaba suelto, y saben q pasa aceite, porque desde ese tubo q esta al principio del circuito el aire a presion desde el turbo sale por otro lado recorre tubos intercooler hasta entrar al colector de admision y en cualquier punto viendo rastros de aceite excesivos lo saben.

No te lo has parado a pensar, porque a nada q lo hagas...
Si el aceite llega a la turbina lado admision... el aceite ira a la entrada de arriba por donde entra aire o ira a la mas baja siguiendo el caudal de aire a presion?
PROTALLER
Cita de darkraver
Hola a todos.
Con motivo de la inauguración de nuestra nueva zona de revisiones mecánicas, me llena de orgullo y satisfacción ofreceros un pack de revisión profesional precompra para que podáis comprar con total tranquilidad sin que os la cuelen.

Dicha revisión consistirá básicamente en:

Inspección visual a ras de suelo en la que se buscarán golpes, fugas, desgastes anómalos tanto de mecánica como de interiores.

Una prueba dinámica en un circuito bastante completo que hemos desarrollado a conciencia (unos 25 minutos y 20 km de duración). Donde comprobaremos el funcionamiento de la mecánica del coche en todo tipo de situaciones para ver que todo funcione como debería.
También se probarán todos los sistemas electrónicos del coche tocando hasta el último botón.

Si tras estas dos pruebas el coche no es descartado, lo llevaremos a nuestro elevador donde lo subiremos y le miraremos hasta el último tornillo.
De forma que podáis saber el estado mecánico del coche que vais a comprar de cara a reparaciones o futuros mantenimientos que pudiera requerir.

Después le enchufaremos la máquina de diagnosis en busca de posibles fallos electrónicos, para no dejar ningún cabo suelto.

Y por último se comprobará todo el papeleo y documentación del coche (ficha, permiso, itv´s, libro, facturas, etc) y se realizará un pequeño "interrogatorio" al vendedor para conocer un poco sobre la historia del coche e intentar rebajar el precio de venta (si es posible).

Nuestras instalaciones están en Fuenlabrada, por lo que para beneficiaros de este pack deberéis traer el coche aquí, si eso no fuese posible también puedo ir a probarlo y revisarlo en otros lugares pero en este caso el precio dependerá del desplazamiento que tenga que hacer para ir a probarlos y la prueba no será tan completa como en nuestras instalaciones.

El precio de este pack es de 100€ iva incluido. Si el coche no llegase a subir al elevador por haberse descartado antes habría que abonar solo 50€.

Si necesitáis más info no dudéis en preguntar por aquí o por MP.
Muy buena idea tio... es un nicho q estaba descuidado, pocos negocios especializados en esta demanda, los pocos q queria estas revisiones hechaban mano de algun taller, q realmente no lo hacian de forma profesional, y yo me incluyo. Porque hechar un ojo a holguras, mirar por encima el motor, buscar golpes, oir el sonido, y poco mas no es una revision en condiciones.

Si estas cerca de lugares donde se vendan coches, poligonos, o nucleos urbanos de ciudades grandes para tambien aprobechar en ventas entre particulares, si haces publicidad q llegue, si los precios son razonables, y el proceso de comprobacion profesional seguro q te ira bien. Animo

Dos dudas:
- el perfil de clientela q estudiaste para tu negocio es "el cliente particular antes de una compra" "el cliente particular para una venta" "el vendedor profesional como añadido a los coches q vende"?
- porque todo lo q quieras sobre imparcialidad, antifraude etc pero tal como yo lo veo...
Una revision encargada por un particular que condiciona cerrar la compra a q el dueño del coche autorice q la hagas. En ese caso te debes al cliente con el q te comprometes a informar y q luego no descubra otros fallos q deberias haber detectado. Por lo q trataras de descubrir incluso los mas insignificantes.
Una revision para el vendedor q quiera cerrar una venta dandole confianza al comprador con tu revision. En ese caso n creo q ni particular ni profesional q vende qede muy satisfecho si eres tan minucioso q parece q el coche esta para tirar.

Y un apunte. si hablamos de vendedores de coches... y a proposito de tu mencion resoecto a vuestra filosofia "somos totalmente anti estafas, piratas engaños" supongo q refiriendote a presiones de vendedores q usen tu servicio que serian los unicos q podrian fomentar esa conducta hacia un comprador, te dire q si durante muchos años era vozpopuli las artimañas de negocios de venta de vehiculos de segunda mano, a dia de hoy con internet y que la gente vende sus coches particulares... las estafas, artimañas para disimular etcetc del vendedor profesional son detalles al lado de lo q llegan a hacer particulares.
← A Compra - Venta Profesional