En Cataluña se adoctrina.

Omegaman
ForoCoches: Miembro
Hay Estados que se han formado a través de naciones colindantes mucho después de 1714. Por ejemplo Italia.
Lucko
Cita de TitoFrey
y a base de conquistas/represiones

véase sino decretos de nueva planta, donde se impuso a la fuerza el castellano que hoy en día hay en catalunya

Catalunya es una nación, te pongas como te pongas, con sus propias costumbres y lengua (que no dialecto), así como otras naciones que forman el estado de España. Se que escuece pero es así.

De eso va lo de la independencia, no quieren formar parte del pueblo español más, y que su soberanía la tenga otra nación, pueblo o estado, creo que es fácil de entender.

Eres tú el que ha sacado el tema de 1714, ¿o solo retrocedemos en la historia hasta donde te conviene a ti?
Cataluña es una nación? Creo que deberías buscar rl significaso de Comunidad Autónoma.
jud
Para el solsticio de verano, hacen rituales nocturnos a la luz de la luna y practican el canibalismo de niños no adoctrinados
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En España gobernada por los franquistas no se adoctrina.
Monogatari
No se si me da más asco o verguenza el nazismo que se traen los imparaplas. Vivo en barcelona y hasta hace un par de años era bastante neutro pero es que al final es imposible no cogerles asco.
TitoFrey
BilisMaker
Cita de Winter JoJo
Dime una nación que no se haya formado a base de conflictos entre todos los reinos que la formaron.
En Europa muy pocas, creo yo.

Los decretos de nueva planta fueron impuestos por el hecho de que la Corona de Aragón era de mayoría austracista y apoyo al candidato de los Austrias, simplemente eso. A los que apoyaron al Borbón no les paso tal cosa.

Te remito a tu primera cita que me hiciste para que veas que en realidad la imposición del castellano entre otras cosas muchas cosas en catalunya fue por imposición de guerra (o conquista, como quieras llamarlo), para que veas que no es un cuento, te contestas a ti mismo

Cita de Winter JoJo
Espero que no nos vengas con el cuento de que España conquisto a Cataluña en 1714.

Cita de Winter JoJo
Las cosas no funcionan en el "no querer algo" funcionan en el conseguir algo.
La soberanía la tiene la nación, otra cosa será que mucha gente de esa región no sé siente de la nación de la que realmente forman parte.
Podemos estar en este bucle días, la verdad es que admitir que los catalanes forman parte de la nación española y no tienen su propia nación me parece de gente que no quieren ver la realidad. Una pena para ellos que estarán encadenados años y años bajo el expolio económico y politico español.
TitoFrey
BilisMaker
Cita de Lucko
Cataluña es una nación? Creo que deberías buscar rl significaso de Comunidad Autónoma.
no shur no lo es, tienes razón

solo son millones de personas con sus costumbres y idioma propio, pero no son nacion
LoryMoney
lo que hay que leer...
Winter JoJo
The Sound of Revenge
Cita de TitoFrey
Te remito a tu primera cita que me hiciste para que veas que en realidad la imposición del castellano entre otras cosas muchas cosas en catalunya fue por imposición de guerra (o conquista, como quieras llamarlo), para que veas que no es un cuento, te contestas a ti mismo

Podemos estar en este bucle días, la verdad es que admitir que los catalanes forman parte de la nación española y no tienen su propia nación me parece de gente que no quieren ver la realidad. Una pena para ellos que estarán encadenados años y años bajo el expolio económico y politico español.
El derecho de conquista que aplico Felipe V fue sobre la corona pretendiente al trono de España que en esa época era la Habsburgo.

Cierto es que la lengua principal se volvió el castellano, pero lo mismo paso en Francia o en otras naciones.
En esa época los soberanos buscan uniformar y homogeneizar sus posesiones para un mayor control, no era simplemente por un "capricho"

Sin contar que los Habsburgo intentaron centralizar la corona de España y convertirla en un estado unitario.
El problema es que la unión de armas del Conde de Olivares fue un fracaso estrepitoso al pedir que colaboraran con los impuesto y ejércitos, ya que era la corona de Castilla la que tenía que hacer todos los sacrificios aportando los hombres y teniendo una mayor carga impositiva.

Es que todos formamos la nación española, pero decir que hay en España 100 naciones basadas en antiguos reinos es que me parece una memez. Simplemente es que es desfragmentar la nación en vano, simplemente.

Y estoy esperando a que me digas, si no te importa. Cuales son las naciones que forman España, todas ellas eh, nada de saltarte una.

Y tan "encadenados" que hay CCAA que están la miseria como Extremadura o incluso Valencia (actualmente) que nunca han gozado de las ventajas que gozan Cataluña, Madrid, Euskadi o Navarra.
lukesky84
Cita de TitoFrey

Ya claro, claro. Sera por que en los presupuestos del estado se va todo para murcia.

Ah, se me olvidaba teneis esos grandes compatriotas, si hombre el viejecito ese que parece un sapo.... ah, que el dinero que se llevaba a andorra era de una herencia.
TitoFrey
BilisMaker
Cita de Winter JoJo
El derecho de conquista que aplico Felipe V fue sobre la corona pretendiente al trono de España que en esa época era la Habsburgo.

Cierto es que la lengua principal se volvió el castellano, pero lo mismo paso en Francia o en otras naciones.
En esa época los soberanos buscan uniformar y homogeneizar sus posesiones para un mayor control, no era simplemente por un "capricho"

Sin contar que los Habsburgo intentaron centralizar la corona de España y convertirla en un estado unitario.
El problema es que la unión de armas del Conde de Olivares fue un fracaso estrepitoso al pedir que colaboraran con los impuesto y ejércitos, ya que era la corona de Castilla la que tenía que hacer todos los sacrificios aportando los hombres y teniendo una mayor carga impositiva
Muy buena la clase de historia intentando escurrir el bulto con lo que hicieron otras naciones, pero no cuela.

Cita de Winter JoJo
Es que todos formamos la nación española, pero decir que hay en España 100 naciones basadas en antiguos reinos es que me parece una memez. Simplemente es que es desfragmentar la nación en vano, simplemente.

Y estoy esperando a que me digas, si no te importa. Cuales son las naciones que forman España, todas ellas eh, nada de saltarte una.

Y tan "encadenados" que hay CCAA que están la miseria como extremadura o incluso valencia que nunca han gozado de las ventajas que gozan Cataluña, Madrid, Euskadi o Navarra.
Catalunya es una de ellas, eso seguro

Pero que vamos, que si no te mola desfragmentar y te parece una memez así como siguiendo tu lógica, mejor unimos europa en una sola nación, y ya que estamos el mundo entero en una nación, y por que no, el sistema solar!
BionicA3
Cita de TitoFrey
no shur no lo es, tienes razón

solo son millones de personas con sus costumbres y idioma propio, pero no son nacion
es una nacionalidad, que es lo que reconoce la Constitución: regiones y nacionalidades.
Ipa-K92!
a ritmo de raul selección
sea cierto o no, no vas a adoctrinar nada a un niño de primaria de esa forma, se empollan el tema y cuando hacen el examen se olvidan.
bewater
Cita de _manudon0
En cambio el sistema educativo del resto de españa es ejemplar.
Es lo que venia a decir, siempre los otros son los adoctrinados. Parecido a lo de "mi dios es el unico verdadero".
phwatson
Si los catalanes no nos protegemos quien lo hará?

Saludos des de México, dónde prácticamente su cultura originaria existe hoy en las piedras.
TitoFrey
BilisMaker
Cita de lukesky84
Ya claro, claro. Sera por que en los presupuestos del estado se va todo para murcia.

Ah, se me olvidaba teneis esos grandes compatriotas, si hombre el viejecito ese que parece un sapo.... ah, que el dinero que se llevaba a andorra era de una herencia.
Pujol es nacionalista, pero no indepe (creo, ahora no lo recuerdo). En todo caso, si hay corrupción, a la carcel, sea indepe o sea del opus. O acaso no hay corrupción en otras partes del estado y no solo en calalunya?

Sobre lo de los presupuestos, te pongo un gráfico de las que mas aportan y las que solo reciben

TitoFrey
BilisMaker
Cita de BionicA3
es una nacionalidad, que es lo que reconoce la Constitución: regiones y nacionalidades.
de eso trata la independencia que buscan los catalanes, deshacerse de una constitución arcaica el cual no reconoce la realidad actual
Winter JoJo
The Sound of Revenge
Cita de TitoFrey
Muy buena la clase de historia intentando escurrir el bulto con lo que hicieron otras naciones, pero no cuela.

Catalunya es una de ellas, eso seguro

Pero que vamos, que si no te mola desfragmentar y te parece una memez así como siguiendo tu lógica, mejor unimos europa en una sola nación, y ya que estamos el mundo entero en una nación, y por que no, el sistema solar!
Es que no es escurrir el bulto, es que era de era de esa manera y ya. Algunos os debéis de pensar que vuestra "nación" de turno o la nación de la que formáis parte se han formado a base de tirar flores.

Parecéis muy del rollo de "Somos el pueblo elegido y oprimido de Israel" y etc, etc.

Afirmas que España se compone de varias "naciones" y eres incapaz de nombrarme todas ellas y lo único que me dices es "Cataluña es una de ellas, eso seguro" y te quedas tan ancho.

Mi localidad también lo debe ser, eso seguro

Es que el problema es que ahora hay unos estados-nación formados.
El proyecto de la UE todavía no sé sabe por donde va a prosperar ni nada, por poner un ejemplo.

No es cosa de "idealismos" de mejor unir Europa o lo que me quieras decir.
Te digo lo que hay, y lo que tenemos ahora es lo que nuestros antepasados han construido.

Hacer 100 micro estados en lo que es un estado-nación de hoy en día es un fracaso, sinceramente.
Sin contar que por eso los estados-nación se protegen de esas "reclamaciones" blindando en sus constituciones y organizaciones supranacionales su integridad territorial.

Supongo que algunos queréis ser ingenuos y pensar que es "imparapla" o algo de ese estilo. La realidad es que España es un estado-nación al igual que Francia, Italia o Alemania.
Y esto se demuestra por su existencia misma en la actualidad como estado-nación.

Sin contar que me respondes en parte a lo que digo. Nunca me respondes a la totalidad de mis respuestas.
BionicA3
Cita de TitoFrey
de eso trata la independencia que buscan los catalanes, deshacerse de una constitución arcaica el cual no reconoce la realidad actual
Votaron que Si a la Constitución el 90,1% de los catalanes.
En las encuestas de la propia Generalitat el % de pro-independencia no llega ni al 50%
Tidof
Que suerte tengo de no vivir en Cataluña, según algunos poco viajados, el centro del Universo.
TitoFrey
BilisMaker
Cita de Winter JoJo
Es que no es escurrir el bulto, es que era de era de esa manera y ya. Algunos os debéis de pensar que vuestra "nación" de turno o la nación de la que formáis parte se han formado a base de tirar flores.

Parecéis muy del rollo de "Somos el pueblo elegido y oprimido de Israel" y etc, etc.

Afirmas que España se compone de varias "naciones" y eres incapaz de nombrarme todas ellas y lo único que me dices es "Cataluña es una de ellas, eso seguro" y te quedas tan ancho.

Mi localidad también lo debe ser, eso seguro

Es que el problema es que ahora hay unos estados-nación formados.
El proyecto de la UE todavía no sé sabe por donde va a prosperar ni nada, por poner un ejemplo.

No es cosa de "idealismos" de mejor unir Europa o lo que me quieras decir.
Te digo lo que hay, y lo que tenemos ahora es lo que nuestros antepasados han construido.

Hacer 100 micro estados en lo que es un estado-nación de hoy en día es un fracaso, sinceramente.
Sin contar que por eso los estados-nación se protegen de esas "reclamaciones" blindando en sus constituciones y organizaciones supranacionales su integridad territorial.
Lo que pasa es que españa nunca se desharía de los huevos de oro, así de claro. Además del odio que tienen contra catalunya (puedes verlo a alto nivel a través del ministro de interior conspirando contra catalunya y su sistema de sanidad o a bajo nivel, pásate por los hilos en FC para ver lo que se insulta a los catalanes), buena pasta ingresa en caja gracias a ellos.

No te voy a nombrar las naciones que forman españa, las sabes de sobra.

Siguiendo tu lógica se debería anexionar andorra, si total, hablan un idioma español y son micro estado, qué cojones...
TitoFrey
BilisMaker
Cita de BionicA3
Votaron que Si a la Constitución el 90,1% de los catalanes.
En las encuestas de la propia Generalitat el % de pro-independencia no llega ni al 50%
o era constitucion o dictadura 2.0

Winter JoJo
The Sound of Revenge
Cita de TitoFrey
Lo que pasa es que españa nunca se desharía de los huevos de oro, así de claro. Además del odio que tienen contra catalunya (puedes verlo a alto nivel a través del ministro de interior conspirando contra catalunya y su sistema de sanidad o a bajo nivel, pásate por los hilos en FC para ver lo que se insulta a los catalanes), buena pasta ingresa en caja gracias a ellos.

No te voy a nombrar las naciones que forman españa, las sabes de sobra.

Siguiendo tu lógica se debería anexionar andorra, si total, hablan un idioma español y son micro estado, qué cojones...
"Nunca se desharía de los huevos de oro" Ningún estado-nación va a deshacerse de ningún territorio que le pertenezca, sobretodo si puede evitarlo.
Es normal que los estados-nación quieran proteger su identidad territorial, ya que si no fuera el caso, estarían condenados a desaparecer.

En cuanto al odio tiene tela. Hay odio en ambas partes o aversión en ambos lados, muchas veces instigado por los políticos y creado por nuestros políticos para que siga el juego electoral. Simplemente hay que ver la el eje "Derecha - Izquierda" en España que están constantemente enfrentados y no pueden llegar a pactos o consensos a menos que sea por pura obligación.

Las "sé" de sobra, pues sinceramente, no. Está la nación española y listo. Ya que es la que tiene la soberanía.
Lo de las nacionalidades o naciones culturales de la constitución, creo que te lo explique antes. Sin contar el hecho de que se hicieron para "contentar" simplemente por eso.

Andorra es un caso particular al igual que otros micro-estados de europa.
BionicA3
Cita de TitoFrey
o era constitucion o dictadura 2.0

La constitución fue redactada también por Catalanes, como Miquel Roca, considerado uno de los padres de constitución.

Y si hubiera salido que no, no se hubiera ido a una dictadura (¿de dónde sacas esa gilipollez?) sino que se hubiera tenido que redactar otra hasta conseguir aprobarla. Pero no hizo falta, en parte gracias al apoyo MASIVO de los catalanes (repito, 90,1%).
TitoFrey
BilisMaker
Cita de Winter JoJo
En cuanto al odio tiene tela. Hay odio en ambas partes o aversión en ambos lados, muchas veces instigado por los políticos y creado por nuestros políticos para que siga el juego electoral. Simplemente hay que ver la el eje "Derecha - Izquierda" en España que están constantemente enfrentados y no pueden llegar a pactos o consensos a menos que sea por pura obligación.
el "y tú más" de toda la vida, vamos
golfo82
Mi sobrino de 6 años vino diciendo que Jaen es una ciudad llena de gente pobre.
PD: el colegio donde se lo dijeron fue en uno privado del Besos,a 10 minutos de La Mina. Lo mas humilde de Barcelona.

Aqui lobotomizan a la sociedad.
La Catalunya Nazi
Oskarakso
No es para tanto, se exagera todo a los dos bandos
golfo82
Cita de TitoFrey
Pujol es nacionalista, pero no indepe (creo, ahora no lo recuerdo). En todo caso, si hay corrupción, a la carcel, sea indepe o sea del opus. O acaso no hay corrupción en otras partes del estado y no solo en calalunya?

Sobre lo de los presupuestos, te pongo un gráfico de las que mas aportan y las que solo reciben

grandisimos los vascos joder, esos si que saben votar a sus representantes politicos.
Winter JoJo
The Sound of Revenge
Cita de TitoFrey
el "y tú más" de toda la vida, vamos
Es que no es el "Y tú más" lo que trato de decir.
Trato de decir que ambos lados tiene la culpa de está situación y los políticos que tenemos son los que han creado un problema que era algo anecdótico hasta hace no mucho tiempo.

Se usan pretextos del pasado con agravios desde los ejes "Derecha - Izquierda" "Centralismo - Periferia" "Clericalismo - Anticlericalismo" por poner los mayores ejemplos para seguir igual sin dar una solución.

El "Ser de España" y como se compone no es un tema nuevo, lo llevamos arrastrando desde hace bastante tiempo.

"[...]El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables[...]

Todo esto es parte de un problema mayor que no hemos sabido dar una solución permanente y duradera.
Montalvos
En serio, no me gusta meterme en estos hilos por no entrar al trapo, pero quien diga o afirme que Cataluña es o ha sido una nación no tiene ni Puta idea de historia. Punto y final. Asi que, por favor, dejar de mentir y de hacer él ridiculo, y si alguien os ha enseñado eso os ha engañado y tomado el pelo exactamente no se con que fin.

Y lo dice el hijo de un doctorado en Historia que llevo desde que aprendí a leer estudiando historia no solo de España y su camino hasta lo que es ahora si no del mundo entero.

Por favor, abrir un libro y ya de paso abrís los ojos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día