Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
25-abr-2017 23:53
|
Gracias por tu respuesta, yo lo seguiré mandando y que sean ellos quienes me digan que no vale. por otro lado, sé que 0'2 es poco, pero intentaré meter todo lo que pueda. Que me recomiendas hacer para poder subir puntos? cuanto seria lo ideal presentar?? |
25-abr-2017 23:55
|
Accedí por el módulo, pero podría haberlo hecho por el bachillerato. el tema es que convalidé alguna asignatura...
Gracias por tu respuesta, yo lo seguiré mandando y que sean ellos quienes me digan que no vale. por otro lado, sé que 0'2 es poco, pero intentaré meter todo lo que pueda. Que me recomiendas hacer para poder subir puntos? cuanto seria lo ideal presentar?? pero en la última convocatoria te sale todo lo que puntua, aquí está http://www.cede.es/baremo.php |
Editado: 25-abr-2017 23:58 -
26-abr-2017 00:00
|
creo que está puesto en páginas anteriores, voy a buscar
pero en la última convocatoria te sale todo lo que puntua, aquí está http://www.cede.es/baremo.php |
26-abr-2017 11:14
| Se han abierto bolsas de asturias y extremadura, en la segunda hay que ir a un acto presencial para seguir en la lista |
26-abr-2017 14:45
|
se abren las oposiciones para docentes en la comunidad de madrid http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...FEDRH_generico |
26-abr-2017 23:40
|
se abren las oposiciones para docentes en la comunidad de madrid
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...FEDRH_generico |
26-abr-2017 23:46
| Sí, "La presente Oferta de Empleo Público está compuesta por 1.400 plazas del Cuerpo de Maestros." |
12-may-2017 02:17
|
Hola shurs a ver si me resolvéis una dudilla. En mes y pico acabo el Grado en Física y mi intención el curso que viene es hacer el máster de profesorado (forma presencial). Mi duda es qué especialidad coger. Creo que me sentiría más cómodo en Física y Química porque es más cercano a mi campo pero todo el mundo dice que Matemáticas es mejor opción porque siempre hay muchas más plazas convocadas. Las dos me gustan por igual pero hacer mates me echa un poco para atrás porque supongo que habrá gente más preparada que yo. Ya sé que la dificultad del máster es una broma, lo digo sobretodo de cara a las oposiciones. También he leído que da igual la especialidad que haga en el máster que luego puedo presentarme a la oposición que quiera. ¿Esto es verdad? Agradecería que alguien me lo aclare. Gracias de anteforo y muy buen brazo. |
12-may-2017 09:06
|
Hola shurs a ver si me resolvéis una dudilla.
En mes y pico acabo el Grado en Física y mi intención el curso que viene es hacer el máster de profesorado (forma presencial). Mi duda es qué especialidad coger. Creo que me sentiría más cómodo en Física y Química porque es más cercano a mi campo pero todo el mundo dice que Matemáticas es mejor opción porque siempre hay muchas más plazas convocadas. Las dos me gustan por igual pero hacer mates me echa un poco para atrás porque supongo que habrá gente más preparada que yo. Ya sé que la dificultad del máster es una broma, lo digo sobretodo de cara a las oposiciones. También he leído que da igual la especialidad que haga en el máster que luego puedo presentarme a la oposición que quiera. ¿Esto es verdad? Agradecería que alguien me lo aclare. Gracias de anteforo y muy buen brazo. |
13-may-2017 01:39
|
En el máster de la Uned la especialidad para políticas es FOL, pero me interesaría más historia o economía para opositar. Gracias de antebrazo shur |
13-may-2017 11:20
|
Con grado en políticas más máster puedes opositar a por ejemplo historia o economía? O solo a la especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL)?
En el máster de la Uned la especialidad para políticas es FOL, pero me interesaría más historia o economía para opositar. Gracias de antebrazo shur |
13-may-2017 19:43
|
Hola, una pregunta: ¿Puede uno prepararse y presentarse a una oposición a secundaria cualquiera, sin importar el Grado que ha estudiado, ni la especialidad del máster habilitante que ha cursado? Gracias por la ayuda shurs. |
14-may-2017 00:07
| creo que lo he respondido un poco mas arriba, con leer dos post arriba lo sacas tu solo |
14-may-2017 09:37
|
Pues voy a tener que sacar información. Ya que si hay universidades que te permiten hacer el máster habilitante que quieras, PERO claro, luego la legislación de cada autonomía puede impedir presentarte. |
14-may-2017 10:00
|
Vamos a ver, entonces si yo por ejemplo tengo la especialidad de biología, pero viera que salen plazas o más plazas en fyq podría presentarme? O en mates? Y si quisiera hacerlo por, por ejemplo, inglés? Imagino por lo que habéis dicho mas arriba que si, además mientras te prepares los temas y la parte practica y saques buena nota dará igual, pero a ver que me decís seguro |
14-may-2017 11:34
|
Hola! Estoy planteándome presentarme por la especialidad de inglés, pero me falta información por todos los lados... Soy de la Comunidad Valenciana, pero también me interesa Murcia. Alguien me puede orientar o darme alguna dirección donde encuentre información?? |
14-may-2017 16:13
|
Vamos a ver, entonces si yo por ejemplo tengo la especialidad de biología, pero viera que salen plazas o más plazas en fyq podría presentarme? O en mates?
Y si quisiera hacerlo por, por ejemplo, inglés? Imagino por lo que habéis dicho mas arriba que si, además mientras te prepares los temas y la parte practica y saques buena nota dará igual, pero a ver que me decís seguro |
14-may-2017 17:03
|
De todas formas es interesante esto, nos abre puertas, gracias shur! |
14-may-2017 23:29
|
Alguien sabe si se puede sacar el B2 de inglés por la escuela de idiomas por libre? Me dicen amigos que los plazos para el próximo curso ya se han pasado, es eso cierto?? |
14-may-2017 23:34
| ¿Qué tal están las opos de orientador educativo? ¿Cuánto está tardando la peña de media en sacarse la plaza? ¿Es viable sacárselas trabajando de 9 a 18? |
15-may-2017 17:01
|
Si a cual de las dos preguntas? jajaja Osea... que no hay posibilidad de sacarlo para unas futuras oposiciones?? |
15-may-2017 18:15
| Sí puedes sacarlo por libre en la EOI pero los plazos para apuntarse ya han acabado. |
Editado: 15-may-2017 18:30 -
15-may-2017 20:27
| Ya salieron las listas de admitidos en la bolsa de Extremadura. |
Editado: 15-may-2017 21:48 -
15-may-2017 20:33
|
Trabajando de 9 a 18 no te da tiempo a nada. El primer examen es desarrollar un tema elegido al azar entre los 68 que componen el temario. El siguiente es un caso práctico, y el último es la defensa de tu programación y un programa de intervención elegido al azar entre los 15 o más que debes llevar preparados. Además son eliminatorios. Casi nada... Y ahí no acaba la cosa... No es sólo oposición, es concurso-oposición... Es decir, además de tener muy buenas notas en todas las pruebas de la oposición, necesitas tener méritos para la fase de concurso: puntos por haber trabajado ya como orientador, por el expediente académico, por tener algún máster, doctorado, otras carreras, idiomas, cursos relacionados, etc. |