Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Lux_Lisbon
ForoCoches: Miembro
Cita de camaleonbonico
si has accedido con el a la carrera, no. Sólo en el caso de Bachillerato u otro ciclo superior + Carrera + ciclo de informática
Y sólo suma 0.2, te va a hacer falta bastante más baremo.
¿+ ciclo de informática?
carlocosr
Cita de camaleonbonico
si has accedido con el a la carrera, no. Sólo en el caso de Bachillerato u otro ciclo superior + Carrera + ciclo de informática
Y sólo suma 0.2, te va a hacer falta bastante más baremo.
Accedí por el módulo, pero podría haberlo hecho por el bachillerato. el tema es que convalidé alguna asignatura...

Gracias por tu respuesta, yo lo seguiré mandando y que sean ellos quienes me digan que no vale.

por otro lado, sé que 0'2 es poco, pero intentaré meter todo lo que pueda. Que me recomiendas hacer para poder subir puntos? cuanto seria lo ideal presentar??
camaleonbonico
CENSORED
Cita de carlocosr
Accedí por el módulo, pero podría haberlo hecho por el bachillerato. el tema es que convalidé alguna asignatura...

Gracias por tu respuesta, yo lo seguiré mandando y que sean ellos quienes me digan que no vale.

por otro lado, sé que 0'2 es poco, pero intentaré meter todo lo que pueda. Que me recomiendas hacer para poder subir puntos? cuanto seria lo ideal presentar??
creo que está puesto en páginas anteriores, voy a buscar
pero en la última convocatoria te sale todo lo que puntua, aquí está http://www.cede.es/baremo.php
carlocosr
Cita de camaleonbonico
creo que está puesto en páginas anteriores, voy a buscar
pero en la última convocatoria te sale todo lo que puntua, aquí está http://www.cede.es/baremo.php
Muchísimas gracias!!
Water_melon
Se han abierto bolsas de asturias y extremadura, en la segunda hay que ir a un acto presencial para seguir en la lista
Lux_Lisbon
Cita de Water_melon
Se han abierto bolsas de asturias y extremadura, en la segunda hay que ir a un acto presencial para seguir en la lista
De Extremadura se terminó ayer el plazo.
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*
se abren las oposiciones para docentes en la comunidad de madrid

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...FEDRH_generico
Water_melon
Cita de Fernando Esteso
se abren las oposiciones para docentes en la comunidad de madrid

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...FEDRH_generico
Esto es para magisterio, no?
Lux_Lisbon
Cita de Water_melon
Esto es para magisterio, no?
Sí, "La presente Oferta de Empleo Público está compuesta por 1.400 plazas del Cuerpo de Maestros."
Water_melon
Cita de Lux_Lisbon
Sí, "La presente Oferta de Empleo Público está compuesta por 1.400 plazas del Cuerpo de Maestros."
Gracias shur
Dasein14
Hola shurs a ver si me resolvéis una dudilla.

En mes y pico acabo el Grado en Física y mi intención el curso que viene es hacer el máster de profesorado (forma presencial). Mi duda es qué especialidad coger. Creo que me sentiría más cómodo en Física y Química porque es más cercano a mi campo pero todo el mundo dice que Matemáticas es mejor opción porque siempre hay muchas más plazas convocadas. Las dos me gustan por igual pero hacer mates me echa un poco para atrás porque supongo que habrá gente más preparada que yo. Ya sé que la dificultad del máster es una broma, lo digo sobretodo de cara a las oposiciones.

También he leído que da igual la especialidad que haga en el máster que luego puedo presentarme a la oposición que quiera. ¿Esto es verdad? Agradecería que alguien me lo aclare.

Gracias de anteforo y muy buen brazo.
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de Dasein14
Hola shurs a ver si me resolvéis una dudilla.

En mes y pico acabo el Grado en Física y mi intención el curso que viene es hacer el máster de profesorado (forma presencial). Mi duda es qué especialidad coger. Creo que me sentiría más cómodo en Física y Química porque es más cercano a mi campo pero todo el mundo dice que Matemáticas es mejor opción porque siempre hay muchas más plazas convocadas. Las dos me gustan por igual pero hacer mates me echa un poco para atrás porque supongo que habrá gente más preparada que yo. Ya sé que la dificultad del máster es una broma, lo digo sobretodo de cara a las oposiciones.

También he leído que da igual la especialidad que haga en el máster que luego puedo presentarme a la oposición que quiera. ¿Esto es verdad? Agradecería que alguien me lo aclare.

Gracias de anteforo y muy buen brazo.
si, para ti da igual, puedes hacer el master en fyq y presentarte luego a mates
EustaceBagge
Cita de Thomas Gravesen
si, para ti da igual, puedes hacer el master en fyq y presentarte luego a mates
Con grado en políticas más máster puedes opositar a por ejemplo historia o economía? O solo a la especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL)?
En el máster de la Uned la especialidad para políticas es FOL, pero me interesaría más historia o economía para opositar. Gracias de antebrazo shur
Thomas Gravesen
Cita de EustaceBagge
Con grado en políticas más máster puedes opositar a por ejemplo historia o economía? O solo a la especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL)?
En el máster de la Uned la especialidad para políticas es FOL, pero me interesaría más historia o economía para opositar. Gracias de antebrazo shur
Imagino que si, no se las normas de cada carrera, vendrá especificado en algún BOE o algo. Pero es con especialidades relacionadas. Por ejemplo, alguien con filología hispánica puede presentarse a filosofia
EustaceBagge
Cita de Thomas Gravesen
Imagino que si, no se las normas de cada carrera, vendrá especificado en algún BOE o algo. Pero es con especialidades relacionadas. Por ejemplo, alguien con filología hispánica puede presentarse a filosofia
Gracias shur, indagare algo más a ver si puedo asegurarme
stereolate
.
Hola, una pregunta: ¿Puede uno prepararse y presentarse a una oposición a secundaria cualquiera, sin importar el Grado que ha estudiado, ni la especialidad del máster habilitante que ha cursado?

Gracias por la ayuda shurs.
Thomas Gravesen
Cita de stereolate
Hola, una pregunta: ¿Puede uno prepararse y presentarse a una oposición a secundaria cualquiera, sin importar el Grado que ha estudiado, ni la especialidad del máster habilitante que ha cursado?

Gracias por la ayuda shurs.
creo que lo he respondido un poco mas arriba, con leer dos post arriba lo sacas tu solo
stereolate
.
Cita de Thomas Gravesen
creo que lo he respondido un poco mas arriba, con leer dos post arriba lo sacas tu solo
Gracias, escribí mi pregunta desde la primera página.

Pues voy a tener que sacar información. Ya que si hay universidades que te permiten hacer el máster habilitante que quieras, PERO claro, luego la legislación de cada autonomía puede impedir presentarte.
Water_melon
Vamos a ver, entonces si yo por ejemplo tengo la especialidad de biología, pero viera que salen plazas o más plazas en fyq podría presentarme? O en mates?

Y si quisiera hacerlo por, por ejemplo, inglés?

Imagino por lo que habéis dicho mas arriba que si, además mientras te prepares los temas y la parte practica y saques buena nota dará igual, pero a ver que me decís seguro
Trad&Int
Hola!
Estoy planteándome presentarme por la especialidad de inglés, pero me falta información por todos los lados... Soy de la Comunidad Valenciana, pero también me interesa Murcia. Alguien me puede orientar o darme alguna dirección donde encuentre información??
Thomas Gravesen
Cita de stereolate
Gracias, escribí mi pregunta desde la primera página.

Pues voy a tener que sacar información. Ya que si hay universidades que te permiten hacer el máster habilitante que quieras, PERO claro, luego la legislación de cada autonomía puede impedir presentarte.
la especialidad del master que hagas da igual, lo que importa es la carrera

Cita de Water_melon
Vamos a ver, entonces si yo por ejemplo tengo la especialidad de biología, pero viera que salen plazas o más plazas en fyq podría presentarme? O en mates?

Y si quisiera hacerlo por, por ejemplo, inglés?

Imagino por lo que habéis dicho mas arriba que si, además mientras te prepares los temas y la parte practica y saques buena nota dará igual, pero a ver que me decís seguro
a ingles no (ya que imagino que tendras una carrera relacionada con biologia e ingles no tiene nada que ver). La de fyq casi seguro que si y mates yo diria que tambien.
Water_melon
Cita de Thomas Gravesen
la especialidad del master que hagas da igual, lo que importa es la carrera

a ingles no (ya que imagino que tendras una carrera relacionada con biologia e ingles no tiene nada que ver). La de fyq casi seguro que si y mates yo diria que tambien.
Claro, es que si no sería muy hardcore.

De todas formas es interesante esto, nos abre puertas, gracias shur!
carlocosr
Alguien sabe si se puede sacar el B2 de inglés por la escuela de idiomas por libre?

Me dicen amigos que los plazos para el próximo curso ya se han pasado, es eso cierto??
Estremeñu91
¿Qué tal están las opos de orientador educativo? ¿Cuánto está tardando la peña de media en sacarse la plaza? ¿Es viable sacárselas trabajando de 9 a 18?
Valencianin
Cita de carlocosr
Alguien sabe si se puede sacar el B2 de inglés por la escuela de idiomas por libre?

Me dicen amigos que los plazos para el próximo curso ya se han pasado, es eso cierto??
Si
carlocosr
Cita de Valencianin
Si
Si a cual de las dos preguntas? jajaja

Osea... que no hay posibilidad de sacarlo para unas futuras oposiciones??
Lux_Lisbon
Cita de carlocosr

Sí puedes sacarlo por libre en la EOI pero los plazos para apuntarse ya han acabado.
Valencianin
Cita de carlocosr
Si a cual de las dos preguntas? jajaja

Osea... que no hay posibilidad de sacarlo para unas futuras oposiciones??
Cita de Lux_Lisbon
Sí puedes sacarlo por libre en la EOI pero los plazos para apuntarse ya han acabado.
Exacto

Sí a ambas
Lux_Lisbon
Ya salieron las listas de admitidos en la bolsa de Extremadura.
anise
Cita de Estremeñu91
¿Qué tal están las opos de orientador educativo? ¿Cuánto está tardando la peña de media en sacarse la plaza? ¿Es viable sacárselas trabajando de 9 a 18?
Están muy mal. Hay gente que se jubila sin haberse sacado la plaza... No te digo nada y te lo digo todo...
Trabajando de 9 a 18 no te da tiempo a nada. El primer examen es desarrollar un tema elegido al azar entre los 68 que componen el temario. El siguiente es un caso práctico, y el último es la defensa de tu programación y un programa de intervención elegido al azar entre los 15 o más que debes llevar preparados. Además son eliminatorios. Casi nada...
Y ahí no acaba la cosa... No es sólo oposición, es concurso-oposición... Es decir, además de tener muy buenas notas en todas las pruebas de la oposición, necesitas tener méritos para la fase de concurso: puntos por haber trabajado ya como orientador, por el expediente académico, por tener algún máster, doctorado, otras carreras, idiomas, cursos relacionados, etc.
← A Oposiciones