Proyecto:Resucitando una Yamaha XTZ 600 Tenere del 88
12-feb-2014 22:56
| revisa la aguja de la boya,, no cierra la entrada de gasolina desde el deposito al carburador y este se tupe tirándolo por el sobrante. averia tipica |
12-feb-2014 23:00
|
Cualquier cosa despues de tanto tiempo. Cuando haga mejor tiempo,lo mirare. |
13-feb-2014 10:36
| la mia estaba parada desde el 2007 y al ponerla en marcha, lo mismo. He cambiado la junta de la cubeta y arreglado, ya no pierde. |
13-feb-2014 12:49
| Tremenda la Tenere, las ultimas fotos que has puesto son de tu moto? Si es asi solo te puedo felicitar, esta tremenda, sin palabras! |
13-feb-2014 14:55
|
Mas quisiera!!! ![]() ![]() ![]() Esas fotos son de como me gustaria que quedara,por que esta impresionante!! Aunque eso de pintar los plasticos de las tapas laterales,y que quede duradero,se me antoja dificil. Son muy flexibles. |
27-feb-2014 19:29
| Hola shur, sabrias decirme que aceite lleva ese motor? porque por mas que busco no lo se, y acabo de heredar una del 91, el modelo posterior a esta, la de un solo faro y para ponerla en marcha no se que aceite ponerle. |
27-feb-2014 19:56
|
Por ejemplo: http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php No le eches aceite de coche |
28-feb-2014 09:48
|
Mi veredicto: Aceite Mineral 20w50
|
01-mar-2014 19:03
|
Ases: la perdida de gasolina es por lo que ya te han dicho. La boya del carburador se ha quedado abierta por falta de uso y te rebosa gasolina por el tubo sobrante. La otra opción es la de la junta de la cuba, que también estará mal seguro por el tiempo, pero por la junta solo suelen gotear un poco, no salir a chorro. Te toca sacar el carburador, desmontarlo y darle una limpieza con gasolina o un spray limpia-carburadores (mejor ésto último). Antes de liarte con ello pide en Yamaha la junta de la cuba, que te tardan en traerla una semana por lo menos. Ten cuidado con la "chapita" que regula la altura de la boya. No la toques mucho o te tocará volver a regular dicha altura y es un engorro. También puedes buscar el kit de reparación del carburador, que te trae todas las juntas, pero ésto no lo pidas en Yamaha, que te van a decir que no lo tienen y que tienes que pedir una por una todas las piezas (experiencia propia). Lo puedes encontrar aquí: http://www.milanuncios.com/recambios...t-35411724.htm El aceite; un mineral 20w25 específico para moto. No te compliques con sintéticos que éstos motores suelen gastar un poco de aceite ya de por si, y el sintético se lo beben literalmente. Veo que la moto es matrícula de Guadalajara. Yo también estoy cerca, por lo que si necesitas una mano en algo, a mi me tocó el año pasado poner a punto una XT600. En cualquier caso, cuando la tengas a punto, si te animas, nos marcamos una rutilla. Saludos |
Editado: 01-mar-2014 19:05 -
01-mar-2014 21:42
|
Ases: la perdida de gasolina es por lo que ya te han dicho. La boya del carburador se ha quedado abierta por falta de uso y te rebosa gasolina por el tubo sobrante.
La otra opción es la de la junta de la cuba, que también estará mal seguro por el tiempo, pero por la junta solo suelen gotear un poco, no salir a chorro. Te toca sacar el carburador, desmontarlo y darle una limpieza con gasolina o un spray limpia-carburadores (mejor ésto último). Antes de liarte con ello pide en Yamaha la junta de la cuba, que te tardan en traerla una semana por lo menos. Ten cuidado con la "chapita" que regula la altura de la boya. No la toques mucho o te tocará volver a regular dicha altura y es un engorro. También puedes buscar el kit de reparación del carburador, que te trae todas las juntas, pero ésto no lo pidas en Yamaha, que te van a decir que no lo tienen y que tienes que pedir una por una todas las piezas (experiencia propia). Lo puedes encontrar aquí: http://www.milanuncios.com/recambios...t-35411724.htm El aceite; un mineral 20w25 específico para moto. No te compliques con sintéticos que éstos motores suelen gastar un poco de aceite ya de por si, y el sintético se lo beben literalmente. Veo que la moto es matrícula de Guadalajara. Yo también estoy cerca, por lo que si necesitas una mano en algo, a mi me tocó el año pasado poner a punto una XT600. En cualquier caso, cuando la tengas a punto, si te animas, nos marcamos una rutilla. Saludos ![]() ![]() Tengo que ponerle la culata por que tenia los asientos del arbol de levas un poco arañados,poca cosa,pero me quedo mas tranquilo cambiando la culata(ya la tengo) Bueno,tengo que meterla en la furgo y llevarla a una cochera que me van a dejar,para hacero de tranqui. Tengo que rehabilitarla,esta de baja definitiva,es pasarle una ITV normal+una ITV extraordinnaria(medir,pesar,etc) Y me gustaria llevarla a pintar,con un poco mas de tiempo. Por Guada hace mas de 10 años que no pongo la rueda en un camino,madre mia,vaya ratos buenos!! |
01-mar-2014 23:03
|
Si solo fuera lo del carburador!!
![]() ![]() Tengo que ponerle la culata por que tenia los asientos del arbol de levas un poco arañados,poca cosa,pero me quedo mas tranquilo cambiando la culata(ya la tengo) Bueno,tengo que meterla en la furgo y llevarla a una cochera que me van a dejar,para hacero de tranqui. Tengo que rehabilitarla,esta de baja definitiva,es pasarle una ITV normal+una ITV extraordinnaria(medir,pesar,etc) Y me gustaria llevarla a pintar,con un poco mas de tiempo. Por Guada hace mas de 10 años que no pongo la rueda en un camino,madre mia,vaya ratos buenos!! |
02-mar-2014 10:47
|
Yo tuve una idéntica. La compré en el 91 con un par de años o tres y la vendí en el 92, por que terminé la carrera y me mudé. 20 y algo años después la sigue teniendo un tío de mi pueblo al que se la vendí utilizándola casi a diario. Este verano la ví circulando y la tiene totalmente nueva. En total, la moto debe tener 25 ó 26 años. |
17-mar-2014 22:35
|
Bueno,creia que no me pondria nunca con la moto!! La realidad es que tambien tiene su currillo buscar las piezas,encontrar recambios y esas cosillas. Esta tarde me he animado y he comenzado a preparar las cosas que tengo que montar. He estado preparando la culata. El otro dia la lleve al taller de rectificado http://www.micra.es/web-Micra/es/index.html La lleve con intencion de planificarla,pero comente que no sabia si realmente estaba mal. No te preocupes chaval,y sacando lo bartulos de medir culatas(una regla calibrada y unas delgas)me pego un repaso y me dijo que no hacia falta,que estaba bien. Les di mil gracias y me fui super contento,30/40€ menos que hay que meter. Bueno,he estado limpiando la culata para cuando llegue el momento pintarla,tenia bastante roña super pegada. Gasolina,brocha,rasca que te rasca,alguna maldicion de por medio,recobecos imposibles,rascar,rascar. A la gasolinera a terminarla con agua caliente a presion para desengrasar. Las juntas viejas del escape: Las 4 VALVE: Como el sol se ponia,a recoger todo y empaquetarlo para que no se ensucie: Tambien tengo algo avanzado el tema de las valvulas: -Cambiar retenes -Esmerilar asientos La herramienta para sacar los muelles de las valvulas me la han dejado los del equipo de Valentino Rossi,que desde que utilizan motores con valvulas neumaticas,el util de sacar muelles ya no lo utilizan: La aplicacion practica de este tipo de tecnologia: Bueno,esto es todo por hoy,las juntas de culata y demas,ya vienen de camino!! |
18-mar-2014 00:40
|
Muy buen trabajo shur, me pasaré de vez en cuando por aquí para ir viendo el progreso! 5*!! |
18-mar-2014 20:56
|
Por la antigüedad del modelo seguramente demande un API SG, así que cualquiera que exceda ese API vale perfectamente (ya es difícil encontrar alguno que no). Además que sea específico de moto para que no te patine el embrague, y ya que estamos, al ser un perolo gordo, que sea mineral y tirando a denso para que no se lo beba muy rápido.
Mi veredicto: Aceite Mineral 20w50 ![]() |
03-mar-2015 07:57
|
Bueno,pues aún ando buscando un sitio para desarmar el motor! De momento como ha habido algún rollo,esta el tema un poco paradillo. |
01-may-2017 21:48
|
@ASES como acabo el tema?
![]() El Sabado estuve con un colega que me va a dejar un sitio y me presta un remolque para llevarla. Y todo lo que necesito esta en el trastero,en una caja. A ver si este verano me pongo con ella! Y ya no se la de veranos que van pasando....
|
01-may-2017 22:00
| pues manos a la obra..en youtube hay muchos videos se ve todo...yo tuviera local ya habria abierto mi motor. |
01-may-2017 22:02
![]() ![]() Con una bateria arreando! Y un repaso a los carbus,que se desbordan y parecen la Cibeles ![]() Por lo demas,arranca casi a la primera! |
01-may-2017 22:04
|
Mi amigo,en cuanto saque un par de motos de la cochera me deja el sitio...todo es ponerse. |