Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .
Tema Cerrado
15-mar-2017 16:14
|
Me acaban de enviar un mensaje en nombre de recursos humanos de Correos ofreciendome la posibilidad de un contrato durante 6 meses, a razon de 4 horas al dia en turno de tarde. Si no llamo anntes de mañana a las 10 a los numeros que me han indicado en el sms consideraran que no me interesa. Cabe decir que ya he llamado a todos los numeros y estan comunicando todos ellos y que me presente a la bolsa aunque no aprobe (saque un 4) Tambien he ido a una oficina de correos y he hablado con un cartero (la oficina estaba cerrado, al cartero lo he pillado justo cuando entraba a la oficina) preguntandole por este tipo de avisos y el decia que puede ser que sea real pero me extraña que en dicho mensaje primero se dirijan a mi de usted y luego de tu, me resulta un tanto chapucero. Tambien me ha sorprendido que al llamar al numero que me ha enviado el mensaje (no es el mismo que los 4 numeros a los que tengo que llamar y por si sirve de algo, son numeros en principio "normales" correspondientes a lineas fijas, nada de 902 ni similares) salte el buzon de voz diciendo que esta lleno. ¿Correos hace estas notificaciones de esta manera o huele a estafa? Ya en su momento me llamaron y luego resulto ser la estafa tipica de supuestas academias que consiguen que entres antes en bolsa. Si alguien sabe algo le agradeceria que me lo dijera. |
Editado: 15-mar-2017 16:39 -
15-mar-2017 18:55
|
Me acaban de enviar un mensaje en nombre de recursos humanos de Correos ofreciendome la posibilidad de un contrato durante 6 meses, a razon de 4 horas al dia en turno de tarde. Si no llamo anntes de mañana a las 10 a los numeros que me han indicado en el sms consideraran que no me interesa. Cabe decir que ya he llamado a todos los numeros y estan comunicando todos ellos y que me presente a la bolsa aunque no aprobe (saque un 4)
Tambien he ido a una oficina de correos y he hablado con un cartero (la oficina estaba cerrado, al cartero lo he pillado justo cuando entraba a la oficina) preguntandole por este tipo de avisos y el decia que puede ser que sea real pero me extraña que en dicho mensaje primero se dirijan a mi de usted y luego de tu, me resulta un tanto chapucero. Tambien me ha sorprendido que al llamar al numero que me ha enviado el mensaje (no es el mismo que los 4 numeros a los que tengo que llamar y por si sirve de algo, son numeros en principio "normales" correspondientes a lineas fijas, nada de 902 ni similares) salte el buzon de voz diciendo que esta lleno. ¿Correos hace estas notificaciones de esta manera o huele a estafa? Ya en su momento me llamaron y luego resulto ser la estafa tipica de supuestas academias que consiguen que entres antes en bolsa. Si alguien sabe algo le agradeceria que me lo dijera. |
15-mar-2017 19:51
|
Se sabe algo oficial sobre el sistema de puntuación del 2017?? Solo encuentro información "dudosa" de academias... |
15-mar-2017 21:41
|
Pufff hasta que no me lo confirmen no me lo quiero creer que luego me hago ilusiones y me llevo un bajon. ¿Alguien sabe a que puede ser debido esto? Como ya he dicho, yo creia que ni siquiera iba a entra en bolsa al sacar la nota que saque. Es algo totalmente inesperado para mi. |
16-mar-2017 01:18
|
Hay varios tipos de contratos. El único que puede pasar de 6 meses es por baja, el resto tiene límite de 6 meses.
Las bolsas son rotativas, si te llamaron es porque estabas de primero. Al haber aceptado un contrato pasas automáticamente a la cola de la lista hasta que vuelvas a estar de primero, y así. |
01-abr-2017 11:09
|
Buenas, hice el examen el año pasado y esta semana me han llamado para currar de reparto un par de dias a la semana, aun tengo que ir a firmar el contrato pero tengo unas dudas:
- ¿Que tipo de contrato es, laboral, de interinidad, temporal, de obra...? Temporal de jornada parcial - ¿Esto da puntos de cara a futuras oposiciones? Ten en cuenta que trabajaras 2 días a la semana 4h. Correos siempre puntúa mes completo trabajado, así que saca la parte proporcional de eso y verás cuantos meses así tienes que estar para tener un mes "real" - ¿Me permitiran apuntarme a cursos de correos para sumar puntos o son solo para los que esten 'mas dentro'? Los ofertan los sindicatos. Pagas su cuota y te los ofrecen - Si estas en el paro (sin cobrar nada), ¿automaticamente pierdes la antigüedad pese a ser solo 2 dias a la semana? Por supuesto - ¿Se puede uno apuntar en mejora de empleo o hacerse autonomo a pesar de estar trabajando ahi? Autónomo si - Si me llaman luego de algo mejor (mas horas) y lo dejo, ¿sigo teniendo posibilidad de que me vuelvan a llamar o me meten en la 'lista negra' y no me llaman mas? Porque esta bien para 'meter cabeza', como curro de estudiante o para complementar otros ingresos si el horario es compatible, pero con 8 horas a la semana no se puede vivir. Solo puedes trabajar 6 meses con ese contrato. Después debes esperar año y medio para volver a hacer 6 meses Gracias. |
Editado: 01-abr-2017 11:12 -
02-abr-2017 16:02
|
Ok gracias, lo ultimo no me ha quedado claro porque no es lo que preguntaba, no preguntaba cuándo se podía volver a trabajar en Correos después de esto, sino si seguían contando contigo aunque lo dejes antes de terminar el contrato (porque salga algo mejor), o si por 'dejarles tirados' ya no te vuelven a llamar en la vida.
Otra duda que tengo es si el martes se empezará acompañando a alguien o darán algún tipo de indicaciones para quienes no hemos hecho esto nunca, o te sueltan ahí con el carrito y dan todo por sabido. En cuanto lo segundo,cuando yo empece hace 12 años lo normal era ir un dia antes (sin cobrar) y ver un poco como iba el tema,el recorrido etc. Te llamaba el jefe de la carteria y te invitaba a que te acercaras. Ahora simplemente te diran,ponte ahi y ves clasificando... y luego alguna nocion de la PDA y poco mas. Han reducido muchisimo la plantilla y todos van justos y apurados y no hay tiempo para enseñar. |
02-abr-2017 17:28
|
Hombre lo de esperar año y medio me parece un poco exagerado no? Se puede ver eso en algún sitio? |
03-abr-2017 18:15
|
¿Se sabe algo sobre si van a cambiar el temario y tal? Lo digo porque voy a empezar a ponerme a estudiar pero no quiero hacerlo con temarios desfasados y sin saber si van a ampliar las pruebas o cualquier cosa. |
03-abr-2017 19:03
|
Pues qué bien, mientras que sea a nosotros a los que nos den por culo... Normal que todo dios quiera ser funcionario, como trabajen lo mismo que los que convocan oposiciones... |
06-abr-2017 00:41
| De funcionario nada eso se acabó en correos hace eones, serán personal laboral. |
06-abr-2017 00:42
| Si cambia algo va a ser muy sustancial, pesos, medidas y productos lo puedes ir estudiando tranquilamente. |
11-abr-2017 11:36
| Shurs,para cuando las notas del examen? Ya casi estamos en 6 meses de retardo.. |
11-abr-2017 14:10
|
con suerte abren las bolsas en mayo-junio a f inales de año convocaran examen ya para 2018 |
17-abr-2017 13:26
|
Pillo sitio, que estoy en ello. A mí en el sindicato me han dicho que probablemente el examen sea en Diciembre de 2017. Por cierto este hilo es de la 2016, que tal los shur que se presentaron a esa ? |
17-abr-2017 13:36
|
a mi me dijeron que ya para el 2018 un sindicato tambien yo me presente al del año pasado, y despues de 5 meses van a salir las notas ![]() o sea que va todo lento , lentisimo |
17-abr-2017 14:19
|
A mí me comentaron en el sindicato que para abril o más tardar para mayo ya las tendríais, y después ya convocarían la próxima ope |
19-abr-2017 14:17
| Nota de corte 68 aciertos, se supone que las notas salen mañana. No se nada más. |
19-abr-2017 17:11
|
#InfoCGTCorreos | CORREOS ESTABLECE EL CORTE DEL EXAMEN EN 68 PREGUNTAS (para todas las provincias) Mañana, 20.04.17, la empresa hará públicos los méritos definitivos y la lista de aprobados. - En las 68 preguntas se situarán los 15 puntos, a partir de ahí en ascendente los otros 15 puntos que vale el examen presencial. - Sólo se contabilizarán los méritos a partir de este número de preguntas correctas. - En el listado de aprobados aparecerán los datos de los candidatos, la provincia, puesto obtenido, puntuación de la prueba, puntuación de los méritos y nota total. - El llamamiento para ocupar la plaza se hará en orden. Primero los puestos base con mayor salario, reparto en vehículo y a pie, y posteriormente agente de clasificación y plazas a tiempo parcial. - 5.181 personas han superado el corte, si bien las 1606 mejores notas totales (sumando los méritos) accederán a la plaza. - RRHH mandará a las personas que hayan conseguido plaza un sms para informarles. |
20-abr-2017 11:38
|
ya están publicadas en pdf las listas con las plazas y la suma de los meritos : https://www.correos.es/ss/Satellite/.../sidioma=es_ES |
20-abr-2017 13:11
| alguien vio su nota real del examen?creo que eso no lo publican y hombre, me gustaria saberla... |
Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i
con fabes y sidrina non fai falta gasolina