Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
alfpoier
ForoCoches: Miembro
Me acaban de enviar un mensaje en nombre de recursos humanos de Correos ofreciendome la posibilidad de un contrato durante 6 meses, a razon de 4 horas al dia en turno de tarde. Si no llamo anntes de mañana a las 10 a los numeros que me han indicado en el sms consideraran que no me interesa. Cabe decir que ya he llamado a todos los numeros y estan comunicando todos ellos y que me presente a la bolsa aunque no aprobe (saque un 4)

Tambien he ido a una oficina de correos y he hablado con un cartero (la oficina estaba cerrado, al cartero lo he pillado justo cuando entraba a la oficina) preguntandole por este tipo de avisos y el decia que puede ser que sea real pero me extraña que en dicho mensaje primero se dirijan a mi de usted y luego de tu, me resulta un tanto chapucero. Tambien me ha sorprendido que al llamar al numero que me ha enviado el mensaje (no es el mismo que los 4 numeros a los que tengo que llamar y por si sirve de algo, son numeros en principio "normales" correspondientes a lineas fijas, nada de 902 ni similares) salte el buzon de voz diciendo que esta lleno.

¿Correos hace estas notificaciones de esta manera o huele a estafa? Ya en su momento me llamaron y luego resulto ser la estafa tipica de supuestas academias que consiguen que entres antes en bolsa.

Si alguien sabe algo le agradeceria que me lo dijera.
derteb
ForoCoches: Usuario
Cita de alfpoier
Me acaban de enviar un mensaje en nombre de recursos humanos de Correos ofreciendome la posibilidad de un contrato durante 6 meses, a razon de 4 horas al dia en turno de tarde. Si no llamo anntes de mañana a las 10 a los numeros que me han indicado en el sms consideraran que no me interesa. Cabe decir que ya he llamado a todos los numeros y estan comunicando todos ellos y que me presente a la bolsa aunque no aprobe (saque un 4)

Tambien he ido a una oficina de correos y he hablado con un cartero (la oficina estaba cerrado, al cartero lo he pillado justo cuando entraba a la oficina) preguntandole por este tipo de avisos y el decia que puede ser que sea real pero me extraña que en dicho mensaje primero se dirijan a mi de usted y luego de tu, me resulta un tanto chapucero. Tambien me ha sorprendido que al llamar al numero que me ha enviado el mensaje (no es el mismo que los 4 numeros a los que tengo que llamar y por si sirve de algo, son numeros en principio "normales" correspondientes a lineas fijas, nada de 902 ni similares) salte el buzon de voz diciendo que esta lleno.

¿Correos hace estas notificaciones de esta manera o huele a estafa? Ya en su momento me llamaron y luego resulto ser la estafa tipica de supuestas academias que consiguen que entres antes en bolsa.

Si alguien sabe algo le agradeceria que me lo dijera.
En twitter correos confirma que el SMS es auténtico.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20170315-WA0007.jpg (86,3 KB, 123 visitas)
mukita
Piloto lamentable
Se sabe algo oficial sobre el sistema de puntuación del 2017??

Solo encuentro información "dudosa" de academias...
alfpoier
Cita de derteb
En twitter correos confirma que el SMS es auténtico.
Pufff hasta que no me lo confirmen no me lo quiero creer que luego me hago ilusiones y me llevo un bajon.

¿Alguien sabe a que puede ser debido esto? Como ya he dicho, yo creia que ni siquiera iba a entra en bolsa al sacar la nota que saque. Es algo totalmente inesperado para mi.
pititi
Sidrero
Cita de marcunis
Hay varios tipos de contratos. El único que puede pasar de 6 meses es por baja, el resto tiene límite de 6 meses.
Las bolsas son rotativas, si te llamaron es porque estabas de primero. Al haber aceptado un contrato pasas automáticamente a la cola de la lista hasta que vuelvas a estar de primero, y así.
Pero al ser un contrato de Mes y poco se puede renovar hasta cumplir los 6 meses ¿verdad?
marcunis
Cita de pititi
Pero al ser un contrato de Mes y poco se puede renovar hasta cumplir los 6 meses ¿verdad?
Cierto.
fcuevas27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://www.youtube.com/watch?v=ChUs...gsex3ydRfc6a-6
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Bueno que cuando salen resultados? Nos van a dar las uvas
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Man In Black
Buenas, hice el examen el año pasado y esta semana me han llamado para currar de reparto un par de dias a la semana, aun tengo que ir a firmar el contrato pero tengo unas dudas:

- ¿Que tipo de contrato es, laboral, de interinidad, temporal, de obra...? Temporal de jornada parcial

- ¿Esto da puntos de cara a futuras oposiciones? Ten en cuenta que trabajaras 2 días a la semana 4h. Correos siempre puntúa mes completo trabajado, así que saca la parte proporcional de eso y verás cuantos meses así tienes que estar para tener un mes "real"

- ¿Me permitiran apuntarme a cursos de correos para sumar puntos o son solo para los que esten 'mas dentro'? Los ofertan los sindicatos. Pagas su cuota y te los ofrecen

- Si estas en el paro (sin cobrar nada), ¿automaticamente pierdes la antigüedad pese a ser solo 2 dias a la semana? Por supuesto

- ¿Se puede uno apuntar en mejora de empleo o hacerse autonomo a pesar de estar trabajando ahi? Autónomo si

- Si me llaman luego de algo mejor (mas horas) y lo dejo, ¿sigo teniendo posibilidad de que me vuelvan a llamar o me meten en la 'lista negra' y no me llaman mas? Porque esta bien para 'meter cabeza', como curro de estudiante o para complementar otros ingresos si el horario es compatible, pero con 8 horas a la semana no se puede vivir.

Solo puedes trabajar 6 meses con ese contrato. Después debes esperar año y medio para volver a hacer 6 meses

Gracias.
Ahí tienes
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Man In Black
Ok gracias, lo ultimo no me ha quedado claro porque no es lo que preguntaba, no preguntaba cuándo se podía volver a trabajar en Correos después de esto, sino si seguían contando contigo aunque lo dejes antes de terminar el contrato (porque salga algo mejor), o si por 'dejarles tirados' ya no te vuelven a llamar en la vida.

Otra duda que tengo es si el martes se empezará acompañando a alguien o darán algún tipo de indicaciones para quienes no hemos hecho esto nunca, o te sueltan ahí con el carrito y dan todo por sabido.
Eso ya no lo se. No he conocido ningun caso. Obviamente no les hara mucha gracia.

En cuanto lo segundo,cuando yo empece hace 12 años lo normal era ir un dia antes (sin cobrar) y ver un poco como iba el tema,el recorrido etc. Te llamaba el jefe de la carteria y te invitaba a que te acercaras.

Ahora simplemente te diran,ponte ahi y ves clasificando... y luego alguna nocion de la PDA y poco mas. Han reducido muchisimo la plantilla y todos van justos y apurados y no hay tiempo para enseñar.
Alberto_
Cita de yoclio
Ahí tienes
Hombre lo de esperar año y medio me parece un poco exagerado no?

Se puede ver eso en algún sitio?
tortuga
Yo me voy a afiliar a CCOO de correos ... A ver que tal me tratan jeje
MERCVRI
donde puedo conseguir información sobre la oposición de 2017?
AJ21
¿Se sabe algo sobre si van a cambiar el temario y tal?

Lo digo porque voy a empezar a ponerme a estudiar pero no quiero hacerlo con temarios desfasados y sin saber si van a ampliar las pruebas o cualquier cosa.
catela
Cita de AJ21

Lo digo porque voy a empezar a ponerme a estudiar pero no quiero hacerlo con temarios desfasados y sin saber si van a ampliar las pruebas o cualquier cosa.

pues cada vez crecen mas los rumores de que el examen va a ser en 2018 ...
AJ21
Cita de catela
pues cada vez crecen mas los rumores de que el examen va a ser en 2018 ...
Pues qué bien, mientras que sea a nosotros a los que nos den por culo...

Normal que todo dios quiera ser funcionario, como trabajen lo mismo que los que convocan oposiciones...
dani_amb
Cita de AJ21
Pues qué bien, mientras que sea a nosotros a los que nos den por culo...

Normal que todo dios quiera ser funcionario, como trabajen lo mismo que los que convocan oposiciones...
De funcionario nada eso se acabó en correos hace eones, serán personal laboral.
dani_amb
Cita de AJ21

Si cambia algo va a ser muy sustancial, pesos, medidas y productos lo puedes ir estudiando tranquilamente.
fcuevas27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
reloj oficial de correos... xDDD

https://es.casio-shop.eu/p/gw-m5610ly-1er/
Dr. Kevorkian
Forocochia05
Shurs,para cuando las notas del examen? Ya casi estamos en 6 meses de retardo..
catela
Cita de Dr. Kevorkian
Shurs,para cuando las notas del examen? Ya casi estamos en 6 meses de retardo..
dicen sindicatos despues de semana santa , asi que a ver si para antes de mayo
con suerte abren las bolsas en mayo-junio
a f inales de año convocaran examen ya para 2018
Alberto_
Cita de catela
dicen sindicatos despues de semana santa , asi que a ver si para antes de mayo
con suerte abren las bolsas en mayo-junio
a f inales de año convocaran examen ya para 2018
Pues si, a ver si abren bolsas.

2 especialidades se puede uno apuntar no?
Chamberri
Pillo sitio, que estoy en ello.
A mí en el sindicato me han dicho que probablemente el examen sea en Diciembre de 2017.
Por cierto este hilo es de la 2016, que tal los shur que se presentaron a esa ?
catela
Cita de Chamberri
Pillo sitio, que estoy en ello.
A mí en el sindicato me han dicho que probablemente el examen sea en Diciembre de 2017.
Por cierto este hilo es de la 2016, que tal los shur que se presentaron a esa ?

a mi me dijeron que ya para el 2018 un sindicato tambien
yo me presente al del año pasado, y despues de 5 meses van a salir las notas
o sea que va todo lento , lentisimo
Chamberri
Cita de catela
a mi me dijeron que ya para el 2018 un sindicato tambien
yo me presente al del año pasado, y despues de 5 meses van a salir las notas
o sea que va todo lento , lentisimo
Ósea que todavía no tenéis las notas ???
A mí me comentaron en el sindicato que para abril o más tardar para mayo ya las tendríais, y después ya convocarían la próxima ope
dani_amb
Nota de corte 68 aciertos, se supone que las notas salen mañana. No se nada más.
Spcoaster
#InfoCGTCorreos | CORREOS ESTABLECE EL CORTE DEL EXAMEN EN 68 PREGUNTAS (para todas las provincias)
Mañana, 20.04.17, la empresa hará públicos los méritos definitivos y la lista de aprobados.

- En las 68 preguntas se situarán los 15 puntos, a partir de ahí en ascendente los otros 15 puntos que vale el examen presencial.
- Sólo se contabilizarán los méritos a partir de este número de preguntas correctas.
- En el listado de aprobados aparecerán los datos de los candidatos, la provincia, puesto obtenido, puntuación de la prueba, puntuación de los méritos y nota total.
- El llamamiento para ocupar la plaza se hará en orden. Primero los puestos base con mayor salario, reparto en vehículo y a pie, y posteriormente agente de clasificación y plazas a tiempo parcial.
- 5.181 personas han superado el corte, si bien las 1606 mejores notas totales (sumando los méritos) accederán a la plaza.
- RRHH mandará a las personas que hayan conseguido plaza un sms para informarles.
Spcoaster
ya están publicadas en pdf las listas con las plazas y la suma de los meritos :

https://www.correos.es/ss/Satellite/.../sidioma=es_ES
catela
alguien vio su nota real del examen?creo que eso no lo publican y hombre, me gustaria saberla...
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Me he quedado fuera por poco...
← A Oposiciones