Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
04-abr-2017 11:48
| ¿Cómo veis el futuro con las nuevas noticias? Parece que van a convocar miles de plazas para hacer fijos a los interinos... Pero no tengo claro si los que no tenemos experiencia en Secundaria vamos a tener alguna oportunidad o nos van a dar por culo a base de bien y se va a producir después otro parón de un lustro. |
04-abr-2017 17:49
|
¿Cómo veis el futuro con las nuevas noticias? Parece que van a convocar miles de plazas para hacer fijos a los interinos... Pero no tengo claro si los que no tenemos experiencia en Secundaria vamos a tener alguna oportunidad o nos van a dar por culo a base de bien y se va a producir después otro parón de un lustro.
|
04-abr-2017 22:09
|
Yo también tengo intención de hacer especialidad de matemáticas (tengo que hacer el máster aún, estoy en el inicio del proceso) Es cierto que para matemáticas (yo iría al País Vasco por saber el idioma) hay menos competencia? |
05-abr-2017 01:40
|
Lo bueno es que en las pruebas eliminatorias (pocas comunidades lo hacen), se elimina mucha gente y hay más posibilidades. En otras ramas es más difícil que pase esto. Tú con el idioma lo tienes bastante más fácil, porque además Euskadi suele convocar, poco, pero convoca. Si no pillas plaza, al menos vas de interino. |
05-abr-2017 11:28
|
No, de hecho hay más. Tenemos mucha intrusión.
Lo bueno es que en las pruebas eliminatorias (pocas comunidades lo hacen), se elimina mucha gente y hay más posibilidades. En otras ramas es más difícil que pase esto. Tú con el idioma lo tienes bastante más fácil, porque además Euskadi suele convocar, poco, pero convoca. Si no pillas plaza, al menos vas de interino. Lo que no encuentro es algo parecido a un listado con lo saturado que está cada especialidad. Al forero que me dijo que buscase temarios he encontrado los tres libros de matemáticas de la editorial MAD + 2 libros de problemas por 150€ de segunda mano. Nuevos valen 202€, a ver si puedo sacarle una rebaja. |
05-abr-2017 11:59
|
Gracias por la respuesta.
Lo que no encuentro es algo parecido a un listado con lo saturado que está cada especialidad. Al forero que me dijo que buscase temarios he encontrado los tres libros de matemáticas de la editorial MAD + 2 libros de problemas por 150€ de segunda mano. Nuevos valen 202€, a ver si puedo sacarle una rebaja. |
09-abr-2017 14:20
| En estas oposiciones, ¿qué cosas te dan puntos? Me están entrando ganas de estudiar "el cap" para luego opositar y querría saber qué cosas conviene ir haciendo, o si solo vale estudiar y sacar notaza |
10-abr-2017 00:07
|
Upeo el hilo para preguntar por academias (si puede ser online) que preparen de física y química. Sería para mi mujer que es bastante autodidacta y con dar pinceladas de programación, ajustar legislación y temas le vendría de lujo.
Aprovecho para comentar ésta noticia: http://www.larazon.es/economia/gobie...ion-OM14813296 Tiene buena pinta?? nos beneficiará para las futuras convocatorias? Saludos. Luego, los ejercicios es ir haciendo los de io oposiciones anteriores o los del libro de la Universidad. Así lo hice yo. Eso sí, luego tenía un preparador de programación y unidades didácticas. Saludos |
10-abr-2017 00:12
|
Hola, yo el año pasado me presenté por fyq y no fui a ninguna Academia.Es coger un temario o comprarlo, buscar libros universitarios e ir haciendo resúmenes tomando lo mejor de cada libro.
Luego, los ejercicios es ir haciendo los de io oposiciones anteriores o los del libro de la Universidad. Así lo hice yo. Eso sí, luego tenía un preparador de programación y unidades didácticas. Saludos El preparador de la programación y unidades era presencial? Saludos |
10-abr-2017 00:19
|
Es lo que ocurre en las academias, que se expone poco y hay mucho recelo entre los opositores por si se copian de las ideas...ya sabes como son las personas Saludos |
12-abr-2017 20:51
|
Si claro. Aunque yo por mi parte aprobara la primera parte ya que era de mi competencia, la segunda parte la aprobé gracias a él, x exigirme mucho y sacar todos mis defectos. Mi preparador me ayudó mucho en el oral, ya que exponía todos los días que iba y para eso estaba, no sólo para decirme que ley o decreto mirar.
Es lo que ocurre en las academias, que se expone poco y hay mucho recelo entre los opositores por si se copian de las ideas...ya sabes como son las personas Saludos Estoy alucinando con el cambio de baremo académico q se ha cascao Valencia, que manera de asegurarse que todos pasan por caja con el correspondiente máster. Vereis como se extienda al resto de comunidades... vaya plan, ya no saben como sacarse gente de encima. Escala de 0 a 10 Escala de 0 a 4 Puntuación Desde 5,01 a 5,99 Desde 1,005 a 1,599 0,1000 puntos Desde 6 a 6,99 Desde 1,600 a 2,199 0,3000 puntos Desde 7,00 a 7,99 Desde 2,200 a 2,799 0,5000 puntos Desde 8,00 a 8,99 Desde 2,800 a 3,399 1,0000 puntos Desde 9,00 a 10 Desde 3,400 a 4,000 1,5000 puntos |
12-abr-2017 20:56
|
Y conseguiste sacar plaza?
Estoy alucinando con el cambio de baremo académico q se ha cascao Valencia, que manera de asegurarse que todos pasan por caja con el correspondiente máster. Vereis como se extienda al resto de comunidades... vaya plan, ya no saben como sacarse gente de encima. Escala de 0 a 10 Escala de 0 a 4 Puntuación Desde 5,01 a 5,99 Desde 1,005 a 1,599 0,1000 puntos Desde 6 a 6,99 Desde 1,600 a 2,199 0,3000 puntos Desde 7,00 a 7,99 Desde 2,200 a 2,799 0,5000 puntos Desde 8,00 a 8,99 Desde 2,800 a 3,399 1,0000 puntos Desde 9,00 a 10 Desde 3,400 a 4,000 1,5000 puntos Luego haciendo cálculos, vi que ni sacando 10 en el oral hubiera sacado plaza, los interinos me adelantaron en el baremo. Bueno, no me puedo quejar mucho,porque cuando hicieron la bolsa de aspirantes, estaba el 4º de la bolsa y me llamaron para trabajar a finales de septiembre y voy a echar el curso completo. Lo peor, es tener que volver a estudiar para el año que viene. Por cierto, ¿qué máster te refieres? saludos |
12-abr-2017 21:48
|
por desgracia no saqué plaza, por nota de oposición quedé tercero en el tribunal, 8º contando el baremo y había 6 plazas, 5 para interinos y una para un aspirante, el segundo aspirante fui yo.
Luego haciendo cálculos, vi que ni sacando 10 en el oral hubiera sacado plaza, los interinos me adelantaron en el baremo. Bueno, no me puedo quejar mucho,porque cuando hicieron la bolsa de aspirantes, estaba el 4º de la bolsa y me llamaron para trabajar a finales de septiembre y voy a echar el curso completo. Lo peor, es tener que volver a estudiar para el año que viene. Por cierto, ¿qué máster te refieres? saludos cualquiera de investigación te suma 1pto, quien vea que le quitan ese punto de expediente académico tendrá que sacarse títulos de idiomas u otro máster para no quedarse atrás |
15-abr-2017 17:32
|
En Asturias se han abierto bolsas de algunas especialidades de Secundaria y FP (además de maestros y EOI): http://www.educastur.es/documents/10...f-b25b4992e996 |
16-abr-2017 03:55
| ¿Alguien que estudie o haya estudiado la especialidad de Medios Audiovisuales? |
16-abr-2017 18:50
|
Cuando tengo que enviar solicitudes para oposiciones, bolsas de empleo... a otras regiones, voy al mismo registro al que acudo cuando salen en mi Comunidad. En el caso de Asturias, el registro central de Oviedo tiene unos mostradores denominados "Registro de educación". Ahí digo que quiero presentar la solicitud para tal sitio, entrego la documentación y listo (al menos en Asturias es así, en tu Comunidad puede que sea algo parecido). También lo puedes mandar por correo a la dirección que pone en la convocatoria; en este caso, antes de cerrar el sobre y mandarlo por correo certificado, el trabajador de Correos te tiene que sellar y fechar la solicitud para que quede constancia de que lo mandaste dentro del plazo. |
16-abr-2017 19:45
| Se puede optar a ser profe con tatuajess visibles en el brazo? por curiosidad. |
16-abr-2017 23:08
| como esta el tema con las oposiciones que te echan por cualquier cosa.. preguntaba. |
17-abr-2017 11:55
| Lo estoy viendo muy por encima,pero según pone se puede hacer telemático por la web que indican, no? |
18-abr-2017 07:43
|
|
18-abr-2017 07:45
|
18-abr-2017 09:03
| Creo que en el artículo 2 ó 3 ponía la web y que se podía hacer por ahí, luego probaré y si puedo te digo |
25-abr-2017 02:06
|
A ver si alguien me puede sacar de dudas... Tengo un titulo de ciclo formativo superior en informática y el de ingeniero técnico en informática. Me ha dicho un amigo que el título del ciclo no me vale para baremación al ser un titulo inferior a la carrera. ¿Es cierto? cuento con esos puntillos extra y me fastidiaría mucho... ![]()
|
25-abr-2017 11:42
|
A ver si alguien me puede sacar de dudas...
Tengo un titulo de ciclo formativo superior en informática y el de ingeniero técnico en informática. Me ha dicho un amigo que el título del ciclo no me vale para baremación al ser un titulo inferior a la carrera. ¿Es cierto? cuento con esos puntillos extra y me fastidiaría mucho... ![]() ![]() |
25-abr-2017 21:41
|
A ver si alguien me puede sacar de dudas...
Tengo un titulo de ciclo formativo superior en informática y el de ingeniero técnico en informática. Me ha dicho un amigo que el título del ciclo no me vale para baremación al ser un titulo inferior a la carrera. ¿Es cierto? cuento con esos puntillos extra y me fastidiaría mucho... ![]() ![]() Y sólo suma 0.2, te va a hacer falta bastante más baremo. |