Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Alberto_
ForoCoches: Miembro
Take your place
guaxx
Cita de Water_melon
En academias, milanuncios...
Gracias, me pongo a ello.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
¿Cómo veis el futuro con las nuevas noticias? Parece que van a convocar miles de plazas para hacer fijos a los interinos... Pero no tengo claro si los que no tenemos experiencia en Secundaria vamos a tener alguna oportunidad o nos van a dar por culo a base de bien y se va a producir después otro parón de un lustro.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de jorsano1984
En Secundaria van a salir plazas, pero te sugiero que vayas viendo la especialidad de FP que se adapta a la carrera que tienes porque sera mas productivo.
Saludos.
Soy de Matemáticas, no ingeniero...
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de VercettiFreeway
¿Cómo veis el futuro con las nuevas noticias? Parece que van a convocar miles de plazas para hacer fijos a los interinos... Pero no tengo claro si los que no tenemos experiencia en Secundaria vamos a tener alguna oportunidad o nos van a dar por culo a base de bien y se va a producir después otro parón de un lustro.
piensa que a un interino con unos añitos de experiencia muy mal se le tiene que dar para palmar la oposicion. Ya con eso saca tu las conclusiones
guaxx
Cita de VercettiFreeway
Soy de Matemáticas, no ingeniero...
Yo también tengo intención de hacer especialidad de matemáticas (tengo que hacer el máster aún, estoy en el inicio del proceso)

Es cierto que para matemáticas (yo iría al País Vasco por saber el idioma) hay menos competencia?
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de guaxx
Yo también tengo intención de hacer especialidad de matemáticas (tengo que hacer el máster aún, estoy en el inicio del proceso)

Es cierto que para matemáticas (yo iría al País Vasco por saber el idioma) hay menos competencia?
No, de hecho hay más. Tenemos mucha intrusión.

Lo bueno es que en las pruebas eliminatorias (pocas comunidades lo hacen), se elimina mucha gente y hay más posibilidades. En otras ramas es más difícil que pase esto.

Tú con el idioma lo tienes bastante más fácil, porque además Euskadi suele convocar, poco, pero convoca. Si no pillas plaza, al menos vas de interino.
guaxx
Cita de VercettiFreeway
No, de hecho hay más. Tenemos mucha intrusión.

Lo bueno es que en las pruebas eliminatorias (pocas comunidades lo hacen), se elimina mucha gente y hay más posibilidades. En otras ramas es más difícil que pase esto.

Tú con el idioma lo tienes bastante más fácil, porque además Euskadi suele convocar, poco, pero convoca. Si no pillas plaza, al menos vas de interino.
Gracias por la respuesta.

Lo que no encuentro es algo parecido a un listado con lo saturado que está cada especialidad.

Al forero que me dijo que buscase temarios he encontrado los tres libros de matemáticas de la editorial MAD + 2 libros de problemas por 150€ de segunda mano. Nuevos valen 202€, a ver si puedo sacarle una rebaja.
YOUSI
Cita de guaxx
Gracias por la respuesta.

Lo que no encuentro es algo parecido a un listado con lo saturado que está cada especialidad.

Al forero que me dijo que buscase temarios he encontrado los tres libros de matemáticas de la editorial MAD + 2 libros de problemas por 150€ de segunda mano. Nuevos valen 202€, a ver si puedo sacarle una rebaja.
Yo creo que tengo un CD con varios libros y cosillas de la opo de mates que compre hace un par de años. Si os interesa decidmelo y os digo lo que tengo que más barato que 150 ya os lo dejo.
DrWatson
Forero amable
En estas oposiciones, ¿qué cosas te dan puntos? Me están entrando ganas de estudiar "el cap" para luego opositar y querría saber qué cosas conviene ir haciendo, o si solo vale estudiar y sacar notaza
ivancrack
Miembro Viril
Cita de inef2004
Upeo el hilo para preguntar por academias (si puede ser online) que preparen de física y química. Sería para mi mujer que es bastante autodidacta y con dar pinceladas de programación, ajustar legislación y temas le vendría de lujo.

Aprovecho para comentar ésta noticia: http://www.larazon.es/economia/gobie...ion-OM14813296

Tiene buena pinta?? nos beneficiará para las futuras convocatorias?

Saludos.
Hola, yo el año pasado me presenté por fyq y no fui a ninguna Academia.Es coger un temario o comprarlo, buscar libros universitarios e ir haciendo resúmenes tomando lo mejor de cada libro.
Luego, los ejercicios es ir haciendo los de io oposiciones anteriores o los del libro de la Universidad.

Así lo hice yo. Eso sí, luego tenía un preparador de programación y unidades didácticas.

Saludos
inef2004
Cita de ivancrack
Hola, yo el año pasado me presenté por fyq y no fui a ninguna Academia.Es coger un temario o comprarlo, buscar libros universitarios e ir haciendo resúmenes tomando lo mejor de cada libro.
Luego, los ejercicios es ir haciendo los de io oposiciones anteriores o los del libro de la Universidad.

Así lo hice yo. Eso sí, luego tenía un preparador de programación y unidades didácticas.

Saludos
Muchas gracias.

El preparador de la programación y unidades era presencial?
Saludos
ivancrack
Miembro Viril
Cita de inef2004
Muchas gracias.

El preparador de la programación y unidades era presencial?
Saludos
Si claro. Aunque yo por mi parte aprobara la primera parte ya que era de mi competencia, la segunda parte la aprobé gracias a él, x exigirme mucho y sacar todos mis defectos. Mi preparador me ayudó mucho en el oral, ya que exponía todos los días que iba y para eso estaba, no sólo para decirme que ley o decreto mirar.
Es lo que ocurre en las academias, que se expone poco y hay mucho recelo entre los opositores por si se copian de las ideas...ya sabes como son las personas

Saludos
camaleonbonico
CENSORED
Cita de ivancrack
Si claro. Aunque yo por mi parte aprobara la primera parte ya que era de mi competencia, la segunda parte la aprobé gracias a él, x exigirme mucho y sacar todos mis defectos. Mi preparador me ayudó mucho en el oral, ya que exponía todos los días que iba y para eso estaba, no sólo para decirme que ley o decreto mirar.
Es lo que ocurre en las academias, que se expone poco y hay mucho recelo entre los opositores por si se copian de las ideas...ya sabes como son las personas

Saludos
Y conseguiste sacar plaza?

Estoy alucinando con el cambio de baremo académico q se ha cascao Valencia, que manera de asegurarse que todos pasan por caja con el correspondiente máster. Vereis como se extienda al resto de comunidades... vaya plan, ya no saben como sacarse gente de encima.

Escala de 0 a 10 Escala de 0 a 4 Puntuación
Desde 5,01 a 5,99 Desde 1,005 a 1,599 0,1000 puntos
Desde 6 a 6,99 Desde 1,600 a 2,199 0,3000 puntos
Desde 7,00 a 7,99 Desde 2,200 a 2,799 0,5000 puntos
Desde 8,00 a 8,99 Desde 2,800 a 3,399 1,0000 puntos
Desde 9,00 a 10 Desde 3,400 a 4,000 1,5000 puntos
ivancrack
Miembro Viril
Cita de camaleonbonico
Y conseguiste sacar plaza?

Estoy alucinando con el cambio de baremo académico q se ha cascao Valencia, que manera de asegurarse que todos pasan por caja con el correspondiente máster. Vereis como se extienda al resto de comunidades... vaya plan, ya no saben como sacarse gente de encima.

Escala de 0 a 10 Escala de 0 a 4 Puntuación
Desde 5,01 a 5,99 Desde 1,005 a 1,599 0,1000 puntos
Desde 6 a 6,99 Desde 1,600 a 2,199 0,3000 puntos
Desde 7,00 a 7,99 Desde 2,200 a 2,799 0,5000 puntos
Desde 8,00 a 8,99 Desde 2,800 a 3,399 1,0000 puntos
Desde 9,00 a 10 Desde 3,400 a 4,000 1,5000 puntos
por desgracia no saqué plaza, por nota de oposición quedé tercero en el tribunal, 8º contando el baremo y había 6 plazas, 5 para interinos y una para un aspirante, el segundo aspirante fui yo.

Luego haciendo cálculos, vi que ni sacando 10 en el oral hubiera sacado plaza, los interinos me adelantaron en el baremo.

Bueno, no me puedo quejar mucho,porque cuando hicieron la bolsa de aspirantes, estaba el 4º de la bolsa y me llamaron para trabajar a finales de septiembre y voy a echar el curso completo. Lo peor, es tener que volver a estudiar para el año que viene.

Por cierto, ¿qué máster te refieres?

saludos
camaleonbonico
CENSORED
Cita de ivancrack
por desgracia no saqué plaza, por nota de oposición quedé tercero en el tribunal, 8º contando el baremo y había 6 plazas, 5 para interinos y una para un aspirante, el segundo aspirante fui yo.

Luego haciendo cálculos, vi que ni sacando 10 en el oral hubiera sacado plaza, los interinos me adelantaron en el baremo.

Bueno, no me puedo quejar mucho,porque cuando hicieron la bolsa de aspirantes, estaba el 4º de la bolsa y me llamaron para trabajar a finales de septiembre y voy a echar el curso completo. Lo peor, es tener que volver a estudiar para el año que viene.

Por cierto, ¿qué máster te refieres?

saludos
pues vaya rabia, el consuelo que te queda es que ya llevas ese camino hecho para la próxima.

cualquiera de investigación te suma 1pto, quien vea que le quitan ese punto de expediente académico tendrá que sacarse títulos de idiomas u otro máster para no quedarse atrás
Palimpsesto
En Asturias se han abierto bolsas de algunas especialidades de Secundaria y FP (además de maestros y EOI):

http://www.educastur.es/documents/10...f-b25b4992e996
Ilduo
¿Alguien que estudie o haya estudiado la especialidad de Medios Audiovisuales?
Palimpsesto
Cita de jorsano1984
¿Si estoy en otra CC.AA como puedo presentarlo?
Cuando tengo que enviar solicitudes para oposiciones, bolsas de empleo... a otras regiones, voy al mismo registro al que acudo cuando salen en mi Comunidad.
En el caso de Asturias, el registro central de Oviedo tiene unos mostradores denominados "Registro de educación". Ahí digo que quiero presentar la solicitud para tal sitio, entrego la documentación y listo (al menos en Asturias es así, en tu Comunidad puede que sea algo parecido).
También lo puedes mandar por correo a la dirección que pone en la convocatoria; en este caso, antes de cerrar el sobre y mandarlo por correo certificado, el trabajador de Correos te tiene que sellar y fechar la solicitud para que quede constancia de que lo mandaste dentro del plazo.
Adrian Perez
Se puede optar a ser profe con tatuajess visibles en el brazo? por curiosidad.
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de Adrian Perez
si
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Adrian Perez
si por que no? tengo compañeros que llevan pendientes y no pasa nada
Adrian Perez
como esta el tema con las oposiciones que te echan por cualquier cosa.. preguntaba.
Water_melon
Cita de jorsano1984
¿Si estoy en otra CC.AA como puedo presentarlo?
Lo estoy viendo muy por encima,pero según pone se puede hacer telemático por la web que indican, no?
Palimpsesto
Cita de jorsano1984
Muchas gracias Shur, sq mi Shura se lo esta planteando seriamente por su actual trabajo y las especialidades que han convocado en Asturias le vienen bien
No tienes por qué darlas, shur Ahora que se anime y lo presente, que no pierde nada
Palimpsesto
Cita de Water_melon
Lo estoy viendo muy por encima,pero según pone se puede hacer telemático por la web que indican, no?
Desde esa web sé que se pueden hacer una serie de trámites, pero desconozco si éste en concreto se puede hacer o no
Water_melon
Cita de Palimpsesto
Desde esa web sé que se pueden hacer una serie de trámites, pero desconozco si éste en concreto se puede hacer o no
Creo que en el artículo 2 ó 3 ponía la web y que se podía hacer por ahí, luego probaré y si puedo te digo
carlocosr
A ver si alguien me puede sacar de dudas...

Tengo un titulo de ciclo formativo superior en informática y el de ingeniero técnico en informática.
Me ha dicho un amigo que el título del ciclo no me vale para baremación al ser un titulo inferior a la carrera.
¿Es cierto? cuento con esos puntillos extra y me fastidiaría mucho...

Lux_Lisbon
Cita de carlocosr

Tengo un titulo de ciclo formativo superior en informática y el de ingeniero técnico en informática.
Me ha dicho un amigo que el título del ciclo no me vale para baremación al ser un titulo inferior a la carrera.

Sí que cuenta para baremación, pero no recuerdo cuanto.
camaleonbonico
CENSORED
Cita de carlocosr

si has accedido con el a la carrera, no. Sólo en el caso de Bachillerato u otro ciclo superior + Carrera + ciclo de informática
Y sólo suma 0.2, te va a hacer falta bastante más baremo.
← A Oposiciones