El hilo de la bicicleta clásica
25-mar-2017 20:40
|
Aprovecho y presento la mía. Llevo unos 4 años con ella, usándola para ir a trabajar a diario y después de casi 4.000km con ella, cada vez me gusta más. Se trata de una Orbea Orduña que en origen tenía un color verde manzana muy feo y hecho polvo. Además llevaba manillar, manillas de freno y sillín de mountain bike... era terrible. Así que la decapé y la rehice desde cero. De la bici original creo que solo queda el cuadro, los frenos y la rueda delantera. Originalmente la bicicleta llevaba eje de pedalier con chavetas pero decidí modernizarlo porque acabé teniendo unas holguras muy desagradables en las bielas. Además, como el uso que le doy a la bicicleta es únicamente urbano y decidí instalarle un Sturmey Archer de 3v y freno contrapedal con un piñón de 18. Es sin duda la mejor opción para callejear y las tres velocidades van de sobra para Barcelona. El freno contrapedal no es algo que me haga muy feliz, pero combinado con el manillar bullhorn me permite frenar sin mover las manos en caso de que las lleve en los cuernos. En breves le tengo que pegar un buen repaso y seguramente le incorpore el logo clásico de Orbea (el de los 60) en color crudo que creo que le dará un plus. Un saludo! |
27-mar-2017 14:06
|
No sabía que existía este hilo de bicis antiguas. Aquí pongo la mía, espero que os guste! |
27-mar-2017 14:30
| A ver si me acuerdo y le saco un par de fotos a la esbelta que le he regalado a mi mujer. |
27-mar-2017 14:32
| Yo tengo esa bici! Exactamente la misma xD creo que la tuya se conserva ligeramente mejor. |
27-mar-2017 15:43
|
Aquí mis dos ultimas adquisiciones de este finde! una BH Especial (de 26") y una Gimson (de 24"). Ambas estan en un estado muy bueno a pesar de los años que tienen.. Alguien me podría decir de que años son? Ya estoy manos a la obra de la Gimson, la he desmontado, limpiado y cambiado los platos entre ambas bicis (venían cambiados). Los sillines los tengo que tapizar y el portabultos de la BH va fuera si o si Los cromados están en un estado increíble, a excepción de la llanta delantera de la Gimson, que esta feo.. |
27-mar-2017 16:28
|
Muy interesante el hilo, Yo conservo una BH Gacela, que también quería restaurar. Tengo dudas sobre pintarla (no esta muy, tiene algo saltada la pintura), es de color azul oscuro, no tengo compresor ni pistola. Lo suyo sería mandarla pintar ¿Sabeis por cuanto puede salir? ¿Las cubiertas, sabeis donde se pueden conseguir?, estan todas agrietadas... Muchas gracias, un saludo, |
27-mar-2017 16:39
|
Aquí mis dos ultimas adquisiciones de este finde! una BH Especial (de 26") y una Gimson (de 24").
Ambas estan en un estado muy bueno a pesar de los años que tienen.. Alguien me podría decir de que años son? Ya estoy manos a la obra de la Gimson, la he desmontado, limpiado y cambiado los platos entre ambas bicis (venían cambiados). Los sillines los tengo que tapizar y el portabultos de la BH va fuera si o si Los cromados están en un estado increíble, a excepción de la llanta delantera de la Gimson, que esta feo.. Lastima que no conserven los guarda cadenas. |
28-mar-2017 20:58
| Que tipo de barniz recomendais para mantener la pintura de la bici original..spray o a brocha? |
28-mar-2017 21:15
|
En spray tiene que ser de calidad, caro, y para cosas pequeñas. |
28-mar-2017 21:22
|
|
28-mar-2017 21:27
| Por lo menos no es de los chinos je je, no tiene que ir mal, pero pruebalo primero en una superficie a parte. |
28-mar-2017 22:43
|
Me presento por aqui dejando la compra de ayer para ponerme con ella poco a poco: Solo le falta el freno trasero y parte del guardabarros trasero. Mi idea es desmontarla y pintarla de nuevo, entera de uno mismo o dejando los finales blancos. Ademas de eso cambiarle las ruedas por las tipicas de plastico en color negro. (Quisiera saber si es posible pintarlas en blanco para que quede de vicio) |
30-mar-2017 08:40
|
Hola!! Me presento como amante de los clásicos y el ciclismo, uno de mis hobbies sacar hierros de los pajares y darles otra vida. Esta es una BH GACELA creo que de los ´80, básicamente desmontaje y puesta a punto. |
Editado: 18-abr-2017 16:59 -
30-mar-2017 13:13
|
Tengo a tiro unas ruedas de plastico de "palos" para la california...el problema? Son negras y me gustaria dejarlas blancas. Si les paso capa de imprimacion, pintura y barniz o lo que sea para que no salte......eso será fiable? Sino me rompe el color del cuadro. |
30-mar-2017 13:50
| Son de época? si lo son no las pintes son muy raras de encontrar. Yo las busqué mucho tiempo y acabé pintando unas blancas de negro. Hice todo el proceso que comentas pero la zona donde frenan las zapatas, la pintura acaba quitándose. |
30-mar-2017 16:29
|
Las pintaria blancas menos donde hay contacto con la zapata que dejaria el aro negro sino saltara.... |
30-mar-2017 17:18
|
30-mar-2017 17:19
![]() P.D. Cuanto te costaron ? Porque creo que son unas que tengo en la lista de deseos debido al precio jeje |
30-mar-2017 18:26
| Pues fué hace unos 4 años y creo recordar que con el envío 75€, capricho tonto vamos, ¿cuánto te valen a ti? Podrías decir marca y modelo para ver como son? Por mucho que pregunté en tiendas nadie me las conseguia |
08-abr-2017 21:22
| Que tal veis pintar (incluido quitar pintura vieja) en taller de coches por 50€? no se si es barato o no.. pero de ser buen precio creo que las Bh especial que tengo las voy a mandar a pintar para dejarlas impecables.. |
10-abr-2017 10:47
|
10-abr-2017 11:36
|
Hola, muy buenas. Contribuyo con esta de varillas, que está en casa de mis abuelos; a ver si algún alma caritativa me dice cuál es: |
14-abr-2017 21:51
![]() A mi también me encanta rescatar bicis que llevan muchísimos años abandonadas. |
18-abr-2017 17:07
|
Nuevo rescate: BH SUPER ´60 Según la rescaté... A falta de los últimos retoques: |
18-abr-2017 17:30
|
Shurs, ya sabemos que este es el foro de clásicos y cualquier modificación será vista con malos ojos, pero teniendo en cuenta que muchas bicis clásicas carecen de marchas, lo que según la zona de uso dificulta su manejo, ¿que os parece esto? |
y mas Racing ->> Socio 343