El hilo de la bicicleta clásica

Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ

Derbi Panther
tiokereke
Licencia Fiat
Aprovecho y presento la mía. Llevo unos 4 años con ella, usándola para ir a trabajar a diario y después de casi 4.000km con ella, cada vez me gusta más.

Se trata de una Orbea Orduña que en origen tenía un color verde manzana muy feo y hecho polvo. Además llevaba manillar, manillas de freno y sillín de mountain bike... era terrible. Así que la decapé y la rehice desde cero. De la bici original creo que solo queda el cuadro, los frenos y la rueda delantera.

Originalmente la bicicleta llevaba eje de pedalier con chavetas pero decidí modernizarlo porque acabé teniendo unas holguras muy desagradables en las bielas. Además, como el uso que le doy a la bicicleta es únicamente urbano y decidí instalarle un Sturmey Archer de 3v y freno contrapedal con un piñón de 18. Es sin duda la mejor opción para callejear y las tres velocidades van de sobra para Barcelona. El freno contrapedal no es algo que me haga muy feliz, pero combinado con el manillar bullhorn me permite frenar sin mover las manos en caso de que las lleve en los cuernos.

En breves le tengo que pegar un buen repaso y seguramente le incorpore el logo clásico de Orbea (el de los 60) en color crudo que creo que le dará un plus.

Un saludo!
Adrix_86
El bebé feo te juzgará
No sabía que existía este hilo de bicis antiguas. Aquí pongo la mía, espero que os guste!

DeutschCRX
ForoCoches: Miembro
A ver si me acuerdo y le saco un par de fotos a la esbelta que le he regalado a mi mujer.
bTuM
Cita de AitorDs
Bonitas bicis, os pongo una de las que tengo, una G.A.C. creo que de los 70 con muy poco uso y originales hasta las cubiertas:

Yo tengo esa bici! Exactamente la misma xD creo que la tuya se conserva ligeramente mejor.
Ernest
el 100 por las venas
Aquí mis dos ultimas adquisiciones de este finde! una BH Especial (de 26") y una Gimson (de 24").
Ambas estan en un estado muy bueno a pesar de los años que tienen.. Alguien me podría decir de que años son?
Ya estoy manos a la obra de la Gimson, la he desmontado, limpiado y cambiado los platos entre ambas bicis (venían cambiados).
Los sillines los tengo que tapizar y el portabultos de la BH va fuera si o si
Los cromados están en un estado increíble, a excepción de la llanta delantera de la Gimson, que esta feo..

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20170323-WA0001.jpg (175,6 KB, 356 visitas)
CortoMaltes
Muy interesante el hilo,

Yo conservo una BH Gacela, que también quería restaurar. Tengo dudas sobre pintarla (no esta muy, tiene algo saltada la pintura), es de color azul oscuro, no tengo compresor ni pistola. Lo suyo sería mandarla pintar ¿Sabeis por cuanto puede salir?

¿Las cubiertas, sabeis donde se pueden conseguir?, estan todas agrietadas...

Muchas gracias, un saludo,
DeutschCRX
Cita de Ernest
Aquí mis dos ultimas adquisiciones de este finde! una BH Especial (de 26") y una Gimson (de 24").
Ambas estan en un estado muy bueno a pesar de los años que tienen.. Alguien me podría decir de que años son?
Ya estoy manos a la obra de la Gimson, la he desmontado, limpiado y cambiado los platos entre ambas bicis (venían cambiados).
Los sillines los tengo que tapizar y el portabultos de la BH va fuera si o si
Los cromados están en un estado increíble, a excepción de la llanta delantera de la Gimson, que esta feo..

Muy bonitas y las dos preparadas para los guarda faldas.
Lastima que no conserven los guarda cadenas.
xzaar7
Cita de olga
Preciosa esa bici. Quiero restaurar una de ese mismo color. Sillín brooks?
Ernest
el 100 por las venas
Que tipo de barniz recomendais para mantener la pintura de la bici original..spray o a brocha?
DeutschCRX
Cita de Ernest
Que tipo de barniz recomendais para mantener la pintura de la bici original..spray o a brocha?
Pistola por dios, en brocha las paredes y la madera.........y el lacado de puertas se suele hacer con pistola.
En spray tiene que ser de calidad, caro, y para cosas pequeñas.
Ernest
el 100 por las venas
Cita de DeutschCRX
Pistola por dios, en brocha las paredes y la madera.........y el lacado de puertas se suele hacer con pistola.
En spray tiene que ser de calidad, caro, y para cosas pequeñas.
Pistola no tengo...por lo que en el peor de los casos tirare a por spray.. he visto en leroy este por algo mas de 10€.. no esta mal no?
DeutschCRX
Cita de Ernest
Pistola no tengo...por lo que en el peor de los casos tirare a por spray.. he visto en leroy este por algo mas de 10€.. no esta mal no?
Por lo menos no es de los chinos je je, no tiene que ir mal, pero pruebalo primero en una superficie a parte.
Ernest
el 100 por las venas
Cita de DeutschCRX
Por lo menos no es de los chinos je je, no tiene que ir mal, pero pruebalo primero en una superficie a parte.
Ok, gracias por el consejo!
garvic
Me presento por aqui dejando la compra de ayer para ponerme con ella poco a poco:

Solo le falta el freno trasero y parte del guardabarros trasero.
Mi idea es desmontarla y pintarla de nuevo, entera de uno mismo o dejando los finales blancos.
Ademas de eso cambiarle las ruedas por las tipicas de plastico en color negro. (Quisiera saber si es posible pintarlas en blanco para que quede de vicio)
eduaguers82
Invitado
Hola!! Me presento como amante de los clásicos y el ciclismo, uno de mis hobbies sacar hierros de los pajares y darles otra vida.

Esta es una BH GACELA creo que de los ´80, básicamente desmontaje y puesta a punto.
garvic
Tengo a tiro unas ruedas de plastico de "palos" para la california...el problema? Son negras y me gustaria dejarlas blancas.

Si les paso capa de imprimacion, pintura y barniz o lo que sea para que no salte......eso será fiable? Sino me rompe el color del cuadro.
miguel127
Cita de garvic
Tengo a tiro unas ruedas de plastico de "palos" para la california...el problema? Son negras y me gustaria dejarlas blancas.

Si les paso capa de imprimacion, pintura y barniz o lo que sea para que no salte......eso será fiable? Sino me rompe el color del cuadro.
Son de época? si lo son no las pintes son muy raras de encontrar. Yo las busqué mucho tiempo y acabé pintando unas blancas de negro. Hice todo el proceso que comentas pero la zona donde frenan las zapatas, la pintura acaba quitándose.
garvic
Cita de miguel127
Son de época? si lo son no las pintes son muy raras de encontrar. Yo las busqué mucho tiempo y acabé pintando unas blancas de negro. Hice todo el proceso que comentas pero la zona donde frenan las zapatas, la pintura acaba quitándose.
De epoca no, nuevas a estrenar con la base de la "estrella" en recorrido con el aro.
Las pintaria blancas menos donde hay contacto con la zapata que dejaria el aro negro sino saltara....
miguel127
Cita de garvic
De epoca no, nuevas a estrenar con la base de la "estrella" en recorrido con el aro.
Las pintaría blancas menos donde hay contacto con la zapata que dejaría el aro negro sino saltara....
en ese caso creo que si arreglarías, pero ojo, yo compré unas nuevas por Ebay UK y no estaban centradas, para hacer la devolución fue un poco cristo
garvic
Cita de miguel127
en ese caso creo que si arreglarías, pero ojo, yo compré unas nuevas por Ebay UK y no estaban centradas, para hacer la devolución fue un poco cristo
Ya, por suerte es en tienda fisica y podria ir a devolverlas sin problema

P.D. Cuanto te costaron ? Porque creo que son unas que tengo en la lista de deseos debido al precio jeje
miguel127
Cita de garvic
Ya, por suerte es en tienda fisica y podria ir a devolverlas sin problema

P.D. Cuanto te costaron ? Porque creo que son unas que tengo en la lista de deseos debido al precio jeje
Pues fué hace unos 4 años y creo recordar que con el envío 75€, capricho tonto vamos, ¿cuánto te valen a ti? Podrías decir marca y modelo para ver como son? Por mucho que pregunté en tiendas nadie me las conseguia
Ernest
el 100 por las venas
Que tal veis pintar (incluido quitar pintura vieja) en taller de coches por 50€? no se si es barato o no.. pero de ser buen precio creo que las Bh especial que tengo las voy a mandar a pintar para dejarlas impecables..
E350
AMCCC
Cita de Ernest
Que tal veis pintar (incluido quitar pintura vieja) en taller de coches por 50€? no se si es barato o no.. pero de ser buen precio creo que las Bh especial que tengo las voy a mandar a pintar para dejarlas impecables..
Muy bueno. A mi por chorrear y pintar al horno me cobran 75€
miguel127
Cita de Ernest
muy barato yo no encontré nada por menos de 100€ y había algunos sitios que directamente me dijeron que no, finalmente opté por hacerlo yo mismo y decaparla fue un horror
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Hola, muy buenas. Contribuyo con esta de varillas, que está en casa de mis abuelos; a ver si algún alma caritativa me dice cuál es:
RSCosworth
Cita de eduaguers82
Hola!! Me presento como amante de los clásicos y el ciclismo, uno de mis hobbies sacar hierros de los pajares y darles otra vida.

Esta es una BH GACELA creo que de los ´80, básicamente desmontaje y puesta a punto.
Está impecable!! Efectivamente como dices de trata de una Gacela de mediados/finales de los 80
A mi también me encanta rescatar bicis que llevan muchísimos años abandonadas.
eduaguers82
Invitado
Nuevo rescate: BH SUPER ´60

Según la rescaté...

A falta de los últimos retoques:

eduaguers82
Invitado
Cita de Aleferna DLS
Hola, muy buenas. Contribuyo con esta de varillas, que está en casa de mis abuelos; a ver si algún alma caritativa me dice cuál es:
¿Le han cortado el tubo horizontal y transformado en bici de mujer?
Landvader
shur
Shurs, ya sabemos que este es el foro de clásicos y cualquier modificación será vista con malos ojos, pero teniendo en cuenta que muchas bicis clásicas carecen de marchas, lo que según la zona de uso dificulta su manejo, ¿que os parece esto?

← A Clásicos