Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...
20-mar-2017 17:54
| Pienso que sí cabe. Ya tengo uno de 50 gramos en camino. A ver como aguanta el traqueteo y algún que otro impacto. |
20-mar-2017 18:27
| 50gr mas peso del engrasador en si, es bastante para esa pequeña rosca, si se parte y te queda el trozo de rosca dentro vas a tener que desmontarel vasculante para poder acceder con herramientas aptas. |
20-mar-2017 18:31
|
Lo he cogido con base de plástico para que haga de fusible, todo será pringar (un poco más) la zona
|
20-mar-2017 19:03
|
buenas. cuando puede valer el seguro para un quad de 250/400 matriculado como especial? 38 años , bonif maxima en en B y A gracias de antemano |
Editado: 20-mar-2017 19:08 -
20-mar-2017 19:19
|
Si consigues que te lo aseguren como agrícola sobre 70€ (pregunta en AXA) si no, como cuadriciclo entre 200 y 300. |
23-mar-2017 21:58
|
Artrax recibidas y montadas, traen 15mm de profundidad, igual que las razr, pero como se puede ver en la foto, con muchísima mas goma para gastar que era lo que yo buscaba para que soportaran los inevitables tramos de asfalto que tengo que cruzar para llegar a lo marrón. Aquí ya en el quad estrenando las douglas yelow label que me acaban de llegar también, espero que con ellas me pueda despreocupar por fin de las vibraciones y las abolladuras, son la gama mas dura sin beadlock, aunque ya no se fabrican, eran un resto de stock. Aprovecho para hablar un poco sobre el tema llantas, que he estado mirando bastante estos días, hay 3 marcas que son las mas conocidas, douglas o dwt, hiper tech(Lo mejor de lo mejor) e ITP,(De éstas hablan bastante mal, después he visto las goldspeed que tienen bastante buena pinta y las csr, de estas 2 macas no he encontrado muchas opiniones en la red, lo que mas os vais a encontrar en el mercado es douglas, pero ojo, tienen llantas de todas las gamas y precios, en a actualidad 5 modelos, de mas barato a mas caro, a5, blue label, red label(Estas 3 no recomendadas para competir ni para terrenos muy duros), la rock 2 series que sustituye a la yelow lavel que he comprado y la g3 que es el tope de gama con beadlock, también es fácil conseguir as hiper tech, pero a que precios, eso si, canela fina, doble beadlock, nucleo de aluminio con campana de fibra de carbono, una pasada, en un futuro espero poder hacerme con una pareja de hiper tech 3 para atrás, rondan los 500€ la pareja, las que acabo de comprar costaban en su día 199 unidad, aunque las he conseguido por 144€ las 2. También hay que tener en cuenta que las mediadas mas caras son las mas comunes, 9 atrás y 10 delante, si no nos importa cambiar de medida se encuentran buenas ofertas. |
Editado: 23-mar-2017 22:24 -
24-mar-2017 07:42
|
Artrax recibidas y montadas, traen 15mm de profundidad, igual que las razr, pero como se puede ver en la foto, con muchísima mas goma para gastar que era lo que yo buscaba para que soportaran los inevitables tramos de asfalto que tengo que cruzar para llegar a lo marrón.
Aquí ya en el quad estrenando las douglas yelow label que me acaban de llegar también, espero que con ellas me pueda despreocupar por fin de las vibraciones y las abolladuras, son la gama mas dura sin beadlock, aunque ya no se fabrican, eran un resto de stock. Aprovecho para hablar un poco sobre el tema llantas, que he estado mirando bastante estos días, hay 3 marcas que son las mas conocidas, douglas o dwt, hiper tech(Lo mejor de lo mejor) e ITP,(De éstas hablan bastante mal, después he visto las goldspeed que tienen bastante buena pinta y las csr, de estas 2 macas no he encontrado muchas opiniones en la red, lo que mas os vais a encontrar en el mercado es douglas, pero ojo, tienen llantas de todas las gamas y precios, en a actualidad 5 modelos, de mas barato a mas caro, a5, blue label, red label(Estas 3 no recomendadas para competir ni para terrenos muy duros), la rock 2 series que sustituye a la yelow lavel que he comprado y la g3 que es el tope de gama con beadlock, también es fácil conseguir as hiper tech, pero a que precios, eso si, canela fina, doble beadlock, nucleo de aluminio con campana de fibra de carbono, una pasada, en un futuro espero poder hacerme con una pareja de hiper tech 3 para atrás, rondan los 500€ la pareja, las que acabo de comprar costaban en su día 199 unidad, aunque las he conseguido por 144€ las 2. También hay que tener en cuenta que las mediadas mas caras son las mas comunes, 9 atrás y 10 delante, si no nos importa cambiar de medida se encuentran buenas ofertas. yo nunca he probado las artrax y ando con ganas. solo he probado 3 marcas: maxxis (encantado con ellas) wanda (muy buena duraccion ) BKT ( una mierda que no veas) ya nos contaras que tal tracciona el bicho con ellas. en cuanto a las llantas mi predator lleva douglas con unas etiquetas amarillas y creo que son de serie. tuve un ltz con itp y nunca fallaron tambien |
Editado: 24-mar-2017 07:44 -
24-mar-2017 09:39
|
yo nunca he probado las artrax y ando con ganas.
solo he probado 3 marcas: maxxis (encantado con ellas) wanda (muy buena duraccion ) BKT ( una mierda que no veas) ya nos contaras que tal tracciona el bicho con ellas. en cuanto a las llantas mi predator lleva douglas con unas etiquetas amarillas y creo que son de serie. tuve un ltz con itp y nunca fallaron tambien |
27-mar-2017 14:06
|
Así está ahora, lo próximo trapecios y llantas traseras. |
Editado: 27-mar-2017 14:10 -
03-abr-2017 04:57
|
Artrax recibidas y montadas, traen 15mm de profundidad, igual que las razr, pero como se puede ver en la foto, con muchísima mas goma para gastar que era lo que yo buscaba para que soportaran los inevitables tramos de asfalto que tengo que cruzar para llegar a lo marrón.
Aquí ya en el quad estrenando las douglas yelow label que me acaban de llegar también, espero que con ellas me pueda despreocupar por fin de las vibraciones y las abolladuras, son la gama mas dura sin beadlock, aunque ya no se fabrican, eran un resto de stock. Aprovecho para hablar un poco sobre el tema llantas, que he estado mirando bastante estos días, hay 3 marcas que son las mas conocidas, douglas o dwt, hiper tech(Lo mejor de lo mejor) e ITP,(De éstas hablan bastante mal, después he visto las goldspeed que tienen bastante buena pinta y las csr, de estas 2 macas no he encontrado muchas opiniones en la red, lo que mas os vais a encontrar en el mercado es douglas, pero ojo, tienen llantas de todas las gamas y precios, en a actualidad 5 modelos, de mas barato a mas caro, a5, blue label, red label(Estas 3 no recomendadas para competir ni para terrenos muy duros), la rock 2 series que sustituye a la yelow lavel que he comprado y la g3 que es el tope de gama con beadlock, también es fácil conseguir as hiper tech, pero a que precios, eso si, canela fina, doble beadlock, nucleo de aluminio con campana de fibra de carbono, una pasada, en un futuro espero poder hacerme con una pareja de hiper tech 3 para atrás, rondan los 500€ la pareja, las que acabo de comprar costaban en su día 199 unidad, aunque las he conseguido por 144€ las 2. También hay que tener en cuenta que las mediadas mas caras son las mas comunes, 9 atrás y 10 delante, si no nos importa cambiar de medida se encuentran buenas ofertas. |
03-abr-2017 09:49
|
Hoy he podido probar las artrax en profundidad y el resultado es mas que satisfactorio, crei que tendrían menos apoyo que las razr pero no ha sido así, lo mas destacable la frenada, corta y muy controlable, mucho mas que las maxxis, imagino que esto se debe a que las razr son para tierra suelta (circuito), la comparación justa sería con unas maxxis razr xc, lo que saco en claro es que usar maxxis razr para el monte es un completo desacierto, la única pega que le he encontrado es que son bastante duras, algo que el uso se encargará de solventar sin duda.
el tema de las gomas es algo que me interesa bastante. yo no hago nada de circuito pero si que es cierto que por mi zona pisa por todo tipo de terrenos.... barro,piedras monte etc |
03-abr-2017 14:03
| Exacto, xc es la abreviatura de cross cauntry, que sería como cross del país, viene a significar aprovechando el terreno existente, suelen ser circuitos mas amplios donde se atraviesa barrizal, rio, pedregal, tierra, bosque....no solo tierra pisada como en el cross convencional. |
03-abr-2017 15:22
| Es el n° de lonas, ply rating (Indice de pliegues)no tiene nada que ver con el modelo, 4pr, 6pr, cuantas mas lonas mas fuerte es el neumatico, mejor resiste los pinchazos y las trilladuras. |
Editado: 03-abr-2017 18:07 -
03-abr-2017 19:47
|
estas son las maxxis,lo de pr me llamo la atencion por el tipo de dibujo delantero que lleva que no es la tipica razr |
03-abr-2017 23:27
| Esa es la front pro, donde leíste pr debe poner pro, son tipo all track, para todo tipo de terreno, tienen pinta de durar poco. |
04-abr-2017 06:00
|
pone pr solo aunque tienes razon y son las front pro que salen en la web de maxxis. se desgastan rapido pero van muy bien si te digo la verdad |
04-abr-2017 06:37
| A saber, si pones en google razr pr no sale nada, ¿Sabes murar la fecha? Igual son muy viejas. |
05-abr-2017 14:34
|
Pues ha tocado cambiar de botas, tenía desde hace un año unas kamval defender de 180€, hechas en España,en Toledo concretamente, ,estas para ilustrar mejor: eran específicas para quad, impermeables, creí que serían una buen opción, pero lo que no sabía es que no eran para quad deportivo si no para atv 4x4, tenían la suela de espuma como la de una chancla de playa, por lo demás estaban bien terminadas, los atvs tienen para poner los pies unas plataformas de plástico, los deportivos estriveras dentadas, que se comieron la suela de las kamval a un ritmo vertiginoso, lo que hay que reconocer que aún con la suela hecha añicos podías meterlas enteras en el barro que no te mojabas lo mas mínimo, he estado mirando botas de enduro y tienen el inconveniente de que son muy pesadas y sobretodo que al tener tantas protecciones(En la moto las piernas van muy expuestas) son muy incómodas para caminar, así que empecé a mirar botas específicas para trail, que creo que es lo mas adecuado para el quad, mas ligeras, con protección suficiente en caídas, suela fuerte y sustituíble y que permitan caminar cómodo cuando hay que bajarse a salir de algún atolladero, me he decidido por éstas: Sidi discovery rain, rondan los 250€, he preferido no arriesgar de nuevo e ir a por marca reconocida, tampoco hay mucho donde elegir en botas de trail ni es fácil encontrar ofertas como en las de enduro o carretera, ya las tengo en casa y la verdad que la impresión que me han dado es muy buena, el tiempo dirá si cumplen o no, espero no comprar otras en muchos años. Decir también que en comodidad las kamval eran insuperables, cada cosa es para lo que es, para atv son una opción muy recomendable. |
Editado: 05-abr-2017 14:46 -
05-abr-2017 19:25
|
Pues ha tocado cambiar de botas, tenía desde hace un año unas kamval defender de 180€, hechas en España,en Toledo concretamente, ,estas para ilustrar mejor:
eran específicas para quad, impermeables, creí que serían una buen opción, pero lo que no sabía es que no eran para quad deportivo si no para atv 4x4, tenían la suela de espuma como la de una chancla de playa, por lo demás estaban bien terminadas, los atvs tienen para poner los pies unas plataformas de plástico, los deportivos estriveras dentadas, que se comieron la suela de las kamval a un ritmo vertiginoso, lo que hay que reconocer que aún con la suela hecha añicos podías meterlas enteras en el barro que no te mojabas lo mas mínimo, he estado mirando botas de enduro y tienen el inconveniente de que son muy pesadas y sobretodo que al tener tantas protecciones(En la moto las piernas van muy expuestas) son muy incómodas para caminar, así que empecé a mirar botas específicas para trail, que creo que es lo mas adecuado para el quad, mas ligeras, con protección suficiente en caídas, suela fuerte y sustituíble y que permitan caminar cómodo cuando hay que bajarse a salir de algún atolladero, me he decidido por éstas: Sidi discovery rain, rondan los 250€, he preferido no arriesgar de nuevo e ir a por marca reconocida, tampoco hay mucho donde elegir en botas de trail ni es fácil encontrar ofertas como en las de enduro o carretera, ya las tengo en casa y la verdad que la impresión que me han dado es muy buena, el tiempo dirá si cumplen o no, espero no comprar otras en muchos años. Decir también que en comodidad las kamval eran insuperables, cada cosa es para lo que es, para atv son una opción muy recomendable. para mi es fundamental que sean impermeables y comodas y estas lo son tienen buena pinta las que has comprado. ya nos contaras como van |
05-abr-2017 20:15
| Pues estás tirando el dinero con las kamval en los predator, no sin para eso, unas botas adecuadas te hubiesen durado esos 6 años y aún tendrían cuerda para rato, para la próxima prueba unas de trail o en su defecto de trial, pero las de trail suelen ser impermeables y las de trial solo algunas, además las kambal no se les puede cambiar la suela. |
06-abr-2017 06:21
|
pero yo no las he cambiado por roturas ni nada de eso. a mi nunca se me a roto la suela de las kawval. el primer juego que tuve las cambie por que me quedaban justas ya que eran las primeras y cometi el error de comprarme mi numero y no uno mas grande. el segundo juego las tengo por el garaje aun y no estan rotas lo que pasa que eran las amarillas y se habian desgastado mucho y como acabo de comprarme un traje fox negro entero pues aproveche y compre las botas negras tambien. |
06-abr-2017 09:42
|
pero yo no las he cambiado por roturas ni nada de eso.
a mi nunca se me a roto la suela de las kawval. el primer juego que tuve las cambie por que me quedaban justas ya que eran las primeras y cometi el error de comprarme mi numero y no uno mas grande. el segundo juego las tengo por el garaje aun y no estan rotas lo que pasa que eran las amarillas y se habian desgastado mucho y como acabo de comprarme un traje fox negro entero pues aproveche y compre las botas negras tambien. |
06-abr-2017 14:59
|
Llevaba unas semanas notando que cada vez me perdía mas fuerza y desde que monté el hotcams echaba en falta las llamaradas que soltaba si antecesor, el otro día volviendo a casa ya se hizo muy evidente la causa, colector roto, cre´´i que era de titanio al desmontarlo y ver lo ligero que era, pero "por suerte" es de inox, ahora si escupe como es debido. |
06-abr-2017 15:11
|
de poco nada,ando muchisimo y son unas defender tambien. la suela es la misma en las 3 y a mi no se me han desgastado y salgo con otros 2 chicos que las tienen y tampoco. quiza vayas mucho de pie y castigues mas pa suela |
06-abr-2017 18:13
| Pues no sé que pudo pasar con las mías, se desintegraron, literalmente, lo que si te puedo asegurar es que la suela no es de goma, si no de gomaespuma. |
22-abr-2017 15:41
Buen hilo. ![]() Estoy pensando en adquirir un quad. El que más me gusta desde siempre es el Raptor 700 pero no dispongo de dinero suficiente para hacerme con él. El YFZ 450 también me encanta, tiene un precio menor de segunda mano y sí está a mi alcance. La duda es si el YFZ 450 sería una buena compra para el uso que le voy a dar, que sería básicamente por caminos y carretera; nada de circuito o rutas complicadas. ¿Me espero a tener presupuesto para el Raptor 700? |
Editado: 22-abr-2017 15:44 -