Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

patroleitor
ForoCoches: Miembro
Cita de Bielaloca
Ahí genial, si te cabe, yo quise poner engrasador manual a los rodamientos del eje y como van en un cacquillo que a su vez va dentro del eje es imposible.
Pienso que sí cabe. Ya tengo uno de 50 gramos en camino. A ver como aguanta el traqueteo y algún que otro impacto.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de patroleitor
Pienso que sí cabe. Ya tengo uno de 50 gramos en camino. A ver como aguanta el traqueteo y algún que otro impacto.
50gr mas peso del engrasador en si, es bastante para esa pequeña rosca, si se parte y te queda el trozo de rosca dentro vas a tener que desmontarel vasculante para poder acceder con herramientas aptas.
patroleitor
Cita de Bielaloca
50gr mas peso del engrasador en si, es bastante para esa pequeña rosca, si se parte y te queda el trozo de rosca dentro vas a tener que desmontarel vasculante para poder acceder con herramientas aptas.
Los tengo en catálogo de 25-50 y 100, con base de aluminio o de plástico.

Lo he cogido con base de plástico para que haga de fusible, todo será pringar (un poco más) la zona
albense
buenas.
cuando puede valer el seguro para un quad de 250/400 matriculado como especial? 38 años , bonif maxima en en B y A
gracias de antemano
Bielaloca
Cita de patroleitor
Los tengo en catálogo de 25-50 y 100, con base de aluminio o de plástico.

Lo he cogido con base de plástico para que haga de fusible, todo será pringar (un poco más) la zona
Ya comentarás, en el mío no hay casi espacio para meter la boquilla.
Cita de albense
buenas.
cuando puede valer el seguro para un quad de 250/400 matriculado como especial? 38 años , bonif maxima en en B y A
gracias de antemano
Si consigues que te lo aseguren como agrícola sobre 70€ (pregunta en AXA) si no, como cuadriciclo entre 200 y 300.
patroleitor
Cita de Bielaloca
Ya comentarás, en el mío no hay casi espacio para meter la boquilla.

Si consigues que te lo aseguren como agrícola sobre 70€ (pregunta en AXA) si no, como cuadriciclo entre 200 y 300.
El mio está como cuadriciclo y pagamos 72 euros (sin asistencia)
Bielaloca
Artrax recibidas y montadas, traen 15mm de profundidad, igual que las razr, pero como se puede ver en la foto, con muchísima mas goma para gastar que era lo que yo buscaba para que soportaran los inevitables tramos de asfalto que tengo que cruzar para llegar a lo marrón.

Aquí ya en el quad estrenando las douglas yelow label que me acaban de llegar también, espero que con ellas me pueda despreocupar por fin de las vibraciones y las abolladuras, son la gama mas dura sin beadlock, aunque ya no se fabrican, eran un resto de stock.

Aprovecho para hablar un poco sobre el tema llantas, que he estado mirando bastante estos días, hay 3 marcas que son las mas conocidas, douglas o dwt, hiper tech(Lo mejor de lo mejor) e ITP,(De éstas hablan bastante mal, después he visto las goldspeed que tienen bastante buena pinta y las csr, de estas 2 macas no he encontrado muchas opiniones en la red, lo que mas os vais a encontrar en el mercado es douglas, pero ojo, tienen llantas de todas las gamas y precios, en a actualidad 5 modelos, de mas barato a mas caro, a5, blue label, red label(Estas 3 no recomendadas para competir ni para terrenos muy duros), la rock 2 series que sustituye a la yelow lavel que he comprado y la g3 que es el tope de gama con beadlock, también es fácil conseguir as hiper tech, pero a que precios, eso si, canela fina, doble beadlock, nucleo de aluminio con campana de fibra de carbono, una pasada, en un futuro espero poder hacerme con una pareja de hiper tech 3 para atrás, rondan los 500€ la pareja, las que acabo de comprar costaban en su día 199 unidad, aunque las he conseguido por 144€ las 2. También hay que tener en cuenta que las mediadas mas caras son las mas comunes, 9 atrás y 10 delante, si no nos importa cambiar de medida se encuentran buenas ofertas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0135.jpg (155,5 KB, 273 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0136.jpg (163,1 KB, 272 visitas)
calibramarfil
Cita de Bielaloca
Artrax recibidas y montadas, traen 15mm de profundidad, igual que las razr, pero como se puede ver en la foto, con muchísima mas goma para gastar que era lo que yo buscaba para que soportaran los inevitables tramos de asfalto que tengo que cruzar para llegar a lo marrón.

Aquí ya en el quad estrenando las douglas yelow label que me acaban de llegar también, espero que con ellas me pueda despreocupar por fin de las vibraciones y las abolladuras, son la gama mas dura sin beadlock, aunque ya no se fabrican, eran un resto de stock.

Aprovecho para hablar un poco sobre el tema llantas, que he estado mirando bastante estos días, hay 3 marcas que son las mas conocidas, douglas o dwt, hiper tech(Lo mejor de lo mejor) e ITP,(De éstas hablan bastante mal, después he visto las goldspeed que tienen bastante buena pinta y las csr, de estas 2 macas no he encontrado muchas opiniones en la red, lo que mas os vais a encontrar en el mercado es douglas, pero ojo, tienen llantas de todas las gamas y precios, en a actualidad 5 modelos, de mas barato a mas caro, a5, blue label, red label(Estas 3 no recomendadas para competir ni para terrenos muy duros), la rock 2 series que sustituye a la yelow lavel que he comprado y la g3 que es el tope de gama con beadlock, también es fácil conseguir as hiper tech, pero a que precios, eso si, canela fina, doble beadlock, nucleo de aluminio con campana de fibra de carbono, una pasada, en un futuro espero poder hacerme con una pareja de hiper tech 3 para atrás, rondan los 500€ la pareja, las que acabo de comprar costaban en su día 199 unidad, aunque las he conseguido por 144€ las 2. También hay que tener en cuenta que las mediadas mas caras son las mas comunes, 9 atrás y 10 delante, si no nos importa cambiar de medida se encuentran buenas ofertas.

yo nunca he probado las artrax y ando con ganas.
solo he probado 3 marcas:
maxxis (encantado con ellas)
wanda (muy buena duraccion )
BKT ( una mierda que no veas)
ya nos contaras que tal tracciona el bicho con ellas.

en cuanto a las llantas mi predator lleva douglas con unas etiquetas amarillas y creo que son de serie.
tuve un ltz con itp y nunca fallaron tambien
Bielaloca
Cita de calibramarfil
yo nunca he probado las artrax y ando con ganas.
solo he probado 3 marcas:
maxxis (encantado con ellas)
wanda (muy buena duraccion )
BKT ( una mierda que no veas)
ya nos contaras que tal tracciona el bicho con ellas.

en cuanto a las llantas mi predator lleva douglas con unas etiquetas amarillas y creo que son de serie.
tuve un ltz con itp y nunca fallaron tambien
Las maxxis son de competición, son lo mejor pero duran muy poco, por eso busco alternativas, Polaris al ser yanki monta Douglas de serie, tiene buenos componentes el predator, las itp son bastante dulces sólo que llevan el refuerzo que les da algo más de dureza que las de serie de por ejemplo el ltz, pero no son nada del otro mundo.
calibramarfil
ponte unas fotos del raptor para ver bien ese pepino
Bielaloca
Cita de calibramarfil
ponte unas fotos del raptor para ver bien ese pepino
Así está ahora, lo próximo trapecios y llantas traseras.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0148.jpg (165,0 KB, 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0147.jpg (165,5 KB, 125 visitas)
calibramarfil
guapisimo y con el yoshimura tiene que sonar muy muy bien
Bielaloca
Cita de Bielaloca

Hoy he podido probar las artrax en profundidad y el resultado es mas que satisfactorio, crei que tendrían menos apoyo que las razr pero no ha sido así, lo mas destacable la frenada, corta y muy controlable, mucho mas que las maxxis, imagino que esto se debe a que las razr son para tierra suelta (circuito), la comparación justa sería con unas maxxis razr xc, lo que saco en claro es que usar maxxis razr para el monte es un completo desacierto, la única pega que le he encontrado es que son bastante duras, algo que el uso se encargará de solventar sin duda.
calibramarfil
Cita de Bielaloca
Hoy he podido probar las artrax en profundidad y el resultado es mas que satisfactorio, crei que tendrían menos apoyo que las razr pero no ha sido así, lo mas destacable la frenada, corta y muy controlable, mucho mas que las maxxis, imagino que esto se debe a que las razr son para tierra suelta (circuito), la comparación justa sería con unas maxxis razr xc, lo que saco en claro es que usar maxxis razr para el monte es un completo desacierto, la única pega que le he encontrado es que son bastante duras, algo que el uso se encargará de solventar sin duda.
las razor xc son mas para todo tipo de uso?
el tema de las gomas es algo que me interesa bastante.
yo no hago nada de circuito pero si que es cierto que por mi zona pisa por todo tipo de terrenos.... barro,piedras monte etc
Bielaloca
Cita de calibramarfil
las razor xc son mas para todo tipo de uso?
el tema de las gomas es algo que me interesa bastante.
yo no hago nada de circuito pero si que es cierto que por mi zona pisa por todo tipo de terrenos.... barro,piedras monte etc
Exacto, xc es la abreviatura de cross cauntry, que sería como cross del país, viene a significar aprovechando el terreno existente, suelen ser circuitos mas amplios donde se atraviesa barrizal, rio, pedregal, tierra, bosque....no solo tierra pisada como en el cross convencional.
calibramarfil
en uno de mis predator llevo puesto razr pr... lo de la PR que es??
Bielaloca
Cita de calibramarfil
en uno de mis predator llevo puesto razr pr... lo de la PR que es??
Es el n° de lonas, ply rating (Indice de pliegues)no tiene nada que ver con el modelo, 4pr, 6pr, cuantas mas lonas mas fuerte es el neumatico, mejor resiste los pinchazos y las trilladuras.
calibramarfil
estas son las maxxis,lo de pr me llamo la atencion por el tipo de dibujo delantero que lleva que no es la tipica razr
Bielaloca
Cita de calibramarfil
estas son las maxxis,lo de pr me llamo la atencion por el tipo de dibujo delantero que lleva que no es la tipica razr
Esa es la front pro, donde leíste pr debe poner pro, son tipo all track, para todo tipo de terreno, tienen pinta de durar poco.
calibramarfil
Cita de Bielaloca
Esa es la front pro, donde leíste pr debe poner pro, son tipo all track, para todo tipo de terreno, tienen pinta de durar poco.

pone pr solo aunque tienes razon y son las front pro que salen en la web de maxxis.
se desgastan rapido pero van muy bien si te digo la verdad

Bielaloca
Cita de calibramarfil
pone pr solo aunque tienes razon y son las front pro que salen en la web de maxxis.
se desgastan rapido pero van muy bien si te digo la verdad

A saber, si pones en google razr pr no sale nada, ¿Sabes murar la fecha? Igual son muy viejas.
Bielaloca
Pues ha tocado cambiar de botas, tenía desde hace un año unas kamval defender de 180€, hechas en España,en Toledo concretamente, ,estas para ilustrar mejor:

eran específicas para quad, impermeables, creí que serían una buen opción, pero lo que no sabía es que no eran para quad deportivo si no para atv 4x4, tenían la suela de espuma como la de una chancla de playa, por lo demás estaban bien terminadas, los atvs tienen para poner los pies unas plataformas de plástico, los deportivos estriveras dentadas, que se comieron la suela de las kamval a un ritmo vertiginoso, lo que hay que reconocer que aún con la suela hecha añicos podías meterlas enteras en el barro que no te mojabas lo mas mínimo, he estado mirando botas de enduro y tienen el inconveniente de que son muy pesadas y sobretodo que al tener tantas protecciones(En la moto las piernas van muy expuestas) son muy incómodas para caminar, así que empecé a mirar botas específicas para trail, que creo que es lo mas adecuado para el quad, mas ligeras, con protección suficiente en caídas, suela fuerte y sustituíble y que permitan caminar cómodo cuando hay que bajarse a salir de algún atolladero, me he decidido por éstas:

Sidi discovery rain, rondan los 250€, he preferido no arriesgar de nuevo e ir a por marca reconocida, tampoco hay mucho donde elegir en botas de trail ni es fácil encontrar ofertas como en las de enduro o carretera, ya las tengo en casa y la verdad que la impresión que me han dado es muy buena, el tiempo dirá si cumplen o no, espero no comprar otras en muchos años.

Decir también que en comodidad las kamval eran insuperables, cada cosa es para lo que es, para atv son una opción muy recomendable.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sidi_Discovery_Rain_Boots.jpg (43,2 KB, 525 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Botes Kammet defender copia.jpg (74,7 KB, 225 visitas)
calibramarfil
Cita de Bielaloca
Pues ha tocado cambiar de botas, tenía desde hace un año unas kamval defender de 180€, hechas en España,en Toledo concretamente, ,estas para ilustrar mejor:

eran específicas para quad, impermeables, creí que serían una buen opción, pero lo que no sabía es que no eran para quad deportivo si no para atv 4x4, tenían la suela de espuma como la de una chancla de playa, por lo demás estaban bien terminadas, los atvs tienen para poner los pies unas plataformas de plástico, los deportivos estriveras dentadas, que se comieron la suela de las kamval a un ritmo vertiginoso, lo que hay que reconocer que aún con la suela hecha añicos podías meterlas enteras en el barro que no te mojabas lo mas mínimo, he estado mirando botas de enduro y tienen el inconveniente de que son muy pesadas y sobretodo que al tener tantas protecciones(En la moto las piernas van muy expuestas) son muy incómodas para caminar, así que empecé a mirar botas específicas para trail, que creo que es lo mas adecuado para el quad, mas ligeras, con protección suficiente en caídas, suela fuerte y sustituíble y que permitan caminar cómodo cuando hay que bajarse a salir de algún atolladero, me he decidido por éstas:

Sidi discovery rain, rondan los 250€, he preferido no arriesgar de nuevo e ir a por marca reconocida, tampoco hay mucho donde elegir en botas de trail ni es fácil encontrar ofertas como en las de enduro o carretera, ya las tengo en casa y la verdad que la impresión que me han dado es muy buena, el tiempo dirá si cumplen o no, espero no comprar otras en muchos años.

Decir también que en comodidad las kamval eran insuperables, cada cosa es para lo que es, para atv son una opción muy recomendable.
tambien uso las kawval desde siempre y recientemente he comprado unas nuevas,llevo 3 juegos en 6 años.

para mi es fundamental que sean impermeables y comodas y estas lo son

tienen buena pinta las que has comprado.
ya nos contaras como van
Bielaloca
Cita de calibramarfil
tambien uso las kawval desde siempre y recientemente he comprado unas nuevas,llevo 3 juegos en 6 años.

para mi es fundamental que sean impermeables y comodas y estas lo son

tienen buena pinta las que has comprado.
ya nos contaras como van
Pues estás tirando el dinero con las kamval en los predator, no sin para eso, unas botas adecuadas te hubiesen durado esos 6 años y aún tendrían cuerda para rato, para la próxima prueba unas de trail o en su defecto de trial, pero las de trail suelen ser impermeables y las de trial solo algunas, además las kambal no se les puede cambiar la suela.
calibramarfil
pero yo no las he cambiado por roturas ni nada de eso.
a mi nunca se me a roto la suela de las kawval.
el primer juego que tuve las cambie por que me quedaban justas ya que eran las primeras y cometi el error de comprarme mi numero y no uno mas grande.
el segundo juego las tengo por el garaje aun y no estan rotas lo que pasa que eran las amarillas y se habian desgastado mucho y como acabo de comprarme un traje fox negro entero pues aproveche y compre las botas negras tambien.
Bielaloca
Cita de calibramarfil
pero yo no las he cambiado por roturas ni nada de eso.
a mi nunca se me a roto la suela de las kawval.
el primer juego que tuve las cambie por que me quedaban justas ya que eran las primeras y cometi el error de comprarme mi numero y no uno mas grande.
el segundo juego las tengo por el garaje aun y no estan rotas lo que pasa que eran las amarillas y se habian desgastado mucho y como acabo de comprarme un traje fox negro entero pues aproveche y compre las botas negras tambien.
O es otro modelo o andas poco,¿ De que material es la suela?
Bielaloca
Llevaba unas semanas notando que cada vez me perdía mas fuerza y desde que monté el hotcams echaba en falta las llamaradas que soltaba si antecesor, el otro día volviendo a casa ya se hizo muy evidente la causa, colector roto, cre´´i que era de titanio al desmontarlo y ver lo ligero que era, pero "por suerte" es de inox, ahora si escupe como es debido.

calibramarfil
Cita de Bielaloca
O es otro modelo o andas poco,¿ De que material es la suela?
de poco nada,ando muchisimo y son unas defender tambien.
la suela es la misma en las 3 y a mi no se me han desgastado y salgo con otros 2 chicos que las tienen y tampoco.

quiza vayas mucho de pie y castigues mas pa suela
Bielaloca
Cita de calibramarfil
de poco nada,ando muchisimo y son unas defender tambien.
la suela es la misma en las 3 y a mi no se me han desgastado y salgo con otros 2 chicos que las tienen y tampoco.

quiza vayas mucho de pie y castigues mas pa suela
Pues no sé que pudo pasar con las mías, se desintegraron, literalmente, lo que si te puedo asegurar es que la suela no es de goma, si no de gomaespuma.
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Buen hilo.

Estoy pensando en adquirir un quad. El que más me gusta desde siempre es el Raptor 700 pero no dispongo de dinero suficiente para hacerme con él. El YFZ 450 también me encanta, tiene un precio menor de segunda mano y sí está a mi alcance.

La duda es si el YFZ 450 sería una buena compra para el uso que le voy a dar, que sería básicamente por caminos y carretera; nada de circuito o rutas complicadas.

¿Me espero a tener presupuesto para el Raptor 700?
← A 4x4 / Ocio