opiniones sobre el motor 1.5 dci
10-mar-2017 19:25
|
Hola, tengo un clio 1.5dci con 131000km y toca cambiarle correas tanto alternador como la distribución.
La cosa es que no estoy en mi pueblo ni tengo a mi mecánico de confianza que es el que siempre me lo arregla todo asi que fui a pedir presupuesto, y me piden cerca de 550€ por correa, y cambios. ¿Es un precio razonable? Yo le hice toda la distribución completa por 326€ solo a falta de cambiar el anticongelante. Creo que hay algun forero que andan por estos precios |
10-mar-2017 23:20
|
Como te dice barreiros no esta mal de precio ese presupuesto pero si buscas más seguro que encuentras mejores precios o alguna oferta que las suele haber mas interesante.
Yo le hice toda la distribución completa por 326€ solo a falta de cambiar el anticongelante. Creo que hay algun forero que andan por estos precios |
12-mar-2017 19:34
|
Te recomiendo tener las "piezas" en este caso el anticongelante antes de hacer el cambio Compra dos latas de 5 litros |
12-mar-2017 19:53
|
voy a comprar una kangoo, a partir del 2008 no hay problema con este motor, verdad? Alguna version recomendada? hay de 85cv, de 90, de 70cv... |
12-mar-2017 22:04
|
Quiero cambiar el anticongelante esta semana a la Scenic ( ayer se lo hice al nissan almera ).
Tengo una duda al respecto,para que salga todo el anticongelante del motor y del circuito de la calefacción hay que arrancar el coche y poner la calefacción a tope con el mando en aire caliente ??? esto es así ??? Ayer lo hice así en el amero 2.2 di y e han entrado 5 litros y medio de anticongelante,no creo que lleve mucho más,aumque tuberías arrancado un rato el coche para que se conectas en los radiadores pero nada como hacia fresquito pues no se calentó mucho ( esperare a hacerlo un día de más calor y vigilar el nivel,purgado lo purgue ya). Sabéis cuantos litros de anticongelante lleva la Scénic III 1.5 dci de 85 cv ??? Muchas gracias de antemano Quita manguito inferior del radiador. Abre purgadores(uno lo llevará en el manguito de entrada al radiador de la calefaccion y el otro es el que has visto) y tapón vaso expansión. Deja que escurra, si dices que esta limpio no te calientes con enjuagarlo. Monta manguito (cuidado que la abrazadera es puñetera de cojones) y ve rellenando. Cuando llegue al purgador del motor y salga continuo lo cierras, luego llegara al de la calefacción y lo mismo. Cuidado que los tapones son frágiles. Rellena hasta el máximo y calientalo. Este motor es frío de cojones y le cuesta mucho mucho coger temperatura, date una vuelta llevando la garrafa y comprobando el nivel cada 5 min y ya esta. |
13-mar-2017 17:48
|
No es necesario poner la calefacción, en este modelo por el radiador de la calefacción circula el agua siempre. No arranques el motor con el manguito desconectado.
Quita manguito inferior del radiador. Abre purgadores(uno lo llevará en el manguito de entrada al radiador de la calefaccion y el otro es el que has visto) y tapón vaso expansión. Deja que escurra, si dices que esta limpio no te calientes con enjuagarlo. Monta manguito (cuidado que la abrazadera es puñetera de cojones) y ve rellenando. Cuando llegue al purgador del motor y salga continuo lo cierras, luego llegara al de la calefacción y lo mismo. Cuidado que los tapones son frágiles. Rellena hasta el máximo y calientalo. Este motor es frío de cojones y le cuesta mucho mucho coger temperatura, date una vuelta llevando la garrafa y comprobando el nivel cada 5 min y ya esta.
|
13-mar-2017 17:51
|
|
17-mar-2017 06:22
| yo tengo un megane ii del 2008 sedan con ese motor creo que el 85 cv y 160000 km en carretera y todo iba bien hasta el ultimo verano que cuando lo subo de vueltas me salta en el ordenador ANOMALIA INYECCION. no se para ni deja de acelerar. pero me salta frecuentemente y en 3 talleres que lo he llevado no han dado con el problema. |
23-mar-2017 23:51
|
Pues nada el otro día me lie la manta a la cabeza y ya le cambie el anticongelante. Y como esto es un sin parar hoy mismo le he cambiado las pastillas delanteras de la marca TRW y las traseras de la marca Bolk ( la caja pone Bolk pero dentro vienen unas FEMFM ( creo que son alemanas ) compradas en Mister-auto por el modico precio de 40€. La siguiente operación que solo me faltan 1500 km ya sera el cambio de aceite y todos los filtros ( 4 ) que ya lo tengo comprado todo a la espera de que lleguen a los 120000 km que es cuando le toca cambiarlo todo. |
24-mar-2017 01:57
|
yo tengo un megane ii del 2008 sedan con ese motor creo que el 85 cv y 160000 km en carretera y todo iba bien hasta el ultimo verano que cuando lo subo de vueltas me salta en el ordenador ANOMALIA INYECCION. no se para ni deja de acelerar. pero me salta frecuentemente y en 3 talleres que lo he llevado no han dado con el problema.
|
24-mar-2017 06:23
|
yo tengo un megane ii del 2008 sedan con ese motor creo que el 85 cv y 160000 km en carretera y todo iba bien hasta el ultimo verano que cuando lo subo de vueltas me salta en el ordenador ANOMALIA INYECCION. no se para ni deja de acelerar. pero me salta frecuentemente y en 3 talleres que lo he llevado no han dado con el problema.
Cuando pone revisar inyección, muchas veces es por la válvula egr sucia o en mal estado, es.raro, pero cierto |
24-mar-2017 09:16
|
Observa a ver si por ej en 3ª desde pocas rpm pisando a fondo el motor del coche suena un bufido. |
27-mar-2017 18:19
|
ok shur. pero mas o menos como identifico lo que es un bufido? perdon por la ignorancia. |
27-mar-2017 18:54
|
Por ej: https://www.youtube.com/watch?v=lZTPG_szRNk |
27-mar-2017 19:18
|
Es un sonido a soplido fuerte, del aire que está escapando.
Por ej: https://www.youtube.com/watch?v=lZTPG_szRNk gracias. lo mirare. |
02-abr-2017 21:45
|
he mirado lo del bufido y nada. no suena. y lo de la egr trate de desmontarla y no fui capaz y lo lleve al taller para que me la miraran y me dicen que de ahi no es que tiene que ser otra cosa. pero que no le hecharon ningun vistaso ni nada. voy a buscar como desmontar la valvula para hacerlo yo mismo. gracias por vuestra ayuda |
04-may-2017 22:42
|
Pues hoy le he cambiado el aceite y el filtro de aceite de la marca Purflux LS 333 y el aceite como siempre un Motul 5w-40 8100 Performance. Tambien le he cambiado el filtro del gasoil uno de la marca Meca-Filter, mañana tocara cambiar el del habitaculo y el de aire y ya tiene la revision completa para otros 20000 km. Todo este mantenimiento del aceite y de los 4 filtros me ha costado en total 67€ creo que no esta mal para hacerlo uno mismo. Ahora mismo acaba de sobrepasar los 120000 km. Asi que espero que no me de guerra en otros 20000 km. Ya la he dejado con todos sus mantenimientos al dia ruedas,distribución,pastillas de freno traseras y delanteras,anticongelante y ahora que le tocaba la revision completa de aceite y filtros. Solo me quedaria el cambio de líquido de frenos aumque lo veo en buen estado lo cambiare mas adelante. |
Editado: 05-may-2017 16:12 -
07-may-2017 15:44
|
Ha sido un tiempo de dudas, porque los motores de desgüace escasean, y piden barbaridades por uno de estos. 1500€ por un K9K me parece una pasada. A si que me tire a la piscina y tiré por piezas nuevas para sustituir lo que estuviese roto. Se ha cambiado, arbol de levas, taques, retenes de válvulas, junta de culata y tornillos, segmentos, bielas, casquillos de bielas, apoyos de cigüeñal, cigüeñal, todos los retenes y juntas, distribución y bomba de agua. Aparte, se cambió el kit de embrague y el cojinete de empuje por precaución Las piezas que se han quitado las tengo casi todas, y se ve la muñequilla de la biela 2 rayada, la biela fogueada, los taques y el árbol con desgaste, y de las 3 bielas restantes una de ellas tiene una línea de color cobre, y a otra le falta un pelin de material, menos de un mm, pero que parece que en breve hubiera caído cualquiera de éstas. Los apoyos del cigüeñal salieron bien todos Las sensaciones después del cambio, ya no suena el "ta ta ta" al arrancar en frío y el motor vibra menos y ha bajado la rumorosidad. Ahora lleva 5w30 y el mecánico que le siga poniendo ese. Luego pondré fotos cuando esté en casa Salu2!! |
08-may-2017 08:53
|
Bueno, ya tengo el Clio de vuelta a casa por fin.
Ha sido un tiempo de dudas, porque los motores de desgüace escasean, y piden barbaridades por uno de estos. 1500€ por un K9K me parece una pasada. A si que me tire a la piscina y tiré por piezas nuevas para sustituir lo que estuviese roto. Se ha cambiado, arbol de levas, taques, retenes de válvulas, junta de culata y tornillos, segmentos, bielas, casquillos de bielas, apoyos de cigüeñal, cigüeñal, todos los retenes y juntas, distribución y bomba de agua. Aparte, se cambió el kit de embrague y el cojinete de empuje por precaución Las piezas que se han quitado las tengo casi todas, y se ve la muñequilla de la biela 2 rayada, la biela fogueada, los taques y el árbol con desgaste, y de las 3 bielas restantes una de ellas tiene una línea de color cobre, y a otra le falta un pelin de material, menos de un mm, pero que parece que en breve hubiera caído cualquiera de éstas. Los apoyos del cigüeñal salieron bien todos Las sensaciones después del cambio, ya no suena el "ta ta ta" al arrancar en frío y el motor vibra menos y ha bajado la rumorosidad. Ahora lleva 5w30 y el mecánico que le siga poniendo ese. Luego pondré fotos cuando esté en casa Salu2!! ![]() Se puede saber cuanto te ha costado toda la reparación completa con mano de obra incluida ???? |
08-may-2017 09:26
|
Nissan qashqai con 140.000 klm el 1.5 dci 110cv. Y sin ningun problema importante. Sin duda el mejor motor diesel que he probado de los "nuevos". Consume poco y con potencia aceptable. Lo recomiendo |
09-may-2017 20:53
|
Bueno, ya tengo el Clio de vuelta a casa por fin.
Ha sido un tiempo de dudas, porque los motores de desgüace escasean, y piden barbaridades por uno de estos. 1500€ por un K9K me parece una pasada. A si que me tire a la piscina y tiré por piezas nuevas para sustituir lo que estuviese roto. Se ha cambiado, arbol de levas, taques, retenes de válvulas, junta de culata y tornillos, segmentos, bielas, casquillos de bielas, apoyos de cigüeñal, cigüeñal, todos los retenes y juntas, distribución y bomba de agua. Aparte, se cambió el kit de embrague y el cojinete de empuje por precaución Las piezas que se han quitado las tengo casi todas, y se ve la muñequilla de la biela 2 rayada, la biela fogueada, los taques y el árbol con desgaste, y de las 3 bielas restantes una de ellas tiene una línea de color cobre, y a otra le falta un pelin de material, menos de un mm, pero que parece que en breve hubiera caído cualquiera de éstas. Los apoyos del cigüeñal salieron bien todos Las sensaciones después del cambio, ya no suena el "ta ta ta" al arrancar en frío y el motor vibra menos y ha bajado la rumorosidad. Ahora lleva 5w30 y el mecánico que le siga poniendo ese. Luego pondré fotos cuando esté en casa Salu2!! Hola, Tu Clio y el mío (son iguales 106 CV) deben ser dos de los que más kilómetros tienen. Al mío por suerte, toco madera, todavía no le he tenido que cambiar nada reseñable. Lo que yo no sé es si estando en tu caso lo hubiese reparado, aunque supongo que sí. Salu2. |
09-may-2017 22:03
|
Y, que el resto del coche está en un estado bastante aceptable Cuantos kms tienes tú? Le has mirado casquillos? |
09-may-2017 23:16
|
Y el cigueñal, la muñequilla ed la biena 2, la que tiene el daño Si os fijais, todos los casquillos de las 3 bielas que quedaron vivas, estan tocados. Por la parte de abajo estan perfectos, pero por arriba, se ve ese color cobre, y falta de material en 2 de ellas y...si no hubiese caido por la biela 2, se hubiese ido por otra biela |
Editado: 09-may-2017 23:24 -
09-may-2017 23:46
|
Han sido 1800€ más o menos. Las piezas me salieron muy bien bien de precio, la verdad
Yo lo arreglé porqué por el dinero de la reparación no se encuentra nada aceptable en segunda mano y que no tengas que meterle dinero, y ahora no estoy para gastar en otro coche. Y, que el resto del coche está en un estado bastante aceptable Cuantos kms tienes tú? Le has mirado casquillos? Hola, El mío tiene casi 376.000 Km. No le he cambiado ni embrague ni turbo. Tampoco le he mirado lo de los casquillos. No sé si sería recomendable comentárselo al del taller... Saludos. |