opiniones sobre el motor 1.5 dci
04-ene-2017 00:41
| Los primeros motores 1.5 dci, los famosos K9K, dieron muchos problemas, los cuales Renault ha ido solventado con el paso de los años. Prueba de ello es el Renault Clio que tengo como coche de empresa, además de mi Laguna II; es del año 2011, tiene 452.000 kms. (coche rutero para reparto), y lo único que me ha dado problemas es con el aire acondicionado, el cual se rompió el condensador por las gravillas de la carretera, ademas de otros dos, que tienen kilometraje similar, dando uno de ellos solo un problema grave, la bomba de alta presión de inyeccióna los 275.000 kms. Como todos los fabricantes, siempre hay un motor el cual se les atraviesa al ponerlo en venta, si no que se los digan a los primeros propietarios de coches VAG con el famoso 2.0 TDI. |
04-ene-2017 10:49
|
Pues nada ayer mi Scenic no quiso arrancar,por la mañana cuando la saque del garage si arranco pero a las 3 horas nanay. La batería dijo hasta aqui hemos llegado casi 7 años me ha durado y 113000 km. Le puse las pinzas y arranco a la 1 asi que comprar batería toca,la que lleva es una de 60 ah y de 600 de potencia de arranque y quiero ponerle 1 in poco mas grande de 65 ah a 70 ah. Las mire en carrefour y he visto que ya no son tan baratas una de 65 de la marca de ellos 76€,asi que he mirado por Internet y visto unas de la marca volta que venden en amazon que son como de 70 ah y por 66€ las ponen en casa. También las mire en feuvert y bastante mas caras que en carrefour y mi almera tiene montada una de estas desde el 2011 y de momento ahi esta. Que opiniones teneis de esta marca de baterías???? algunos las habeis montado y con que resulto ??? No quiero gastarme mucha pasta en una tudor,varta ect ya qye al final me va a durar muy parecido unas y otras. Otra pregunta que tengo la scenic lleva el borne + segun miras la batería de frente atras a la izquierda y la pregunta es si en la bateria bien el borne + a la derecha por la parte delantera si damos la vuelta a la batería ( girandola ) se quedaria el borne + a la izquierda trasera me valdria ( la pegatina de la marca quedaria hacia atras y no hacia delante ) o no se puede girar por algun motivo ???? |
04-ene-2017 11:08
| A mi me duró también 6 años y medio. Tienes que pomer una con los bornes en el mismo sitio, que la pegatina este girada da lo mismo. Yo le puse una igual del norauto porque me pilló cerca y podia ir andando a por ella. 70€ me costó con 2 años de garantía y me dieron 5€ de descuento para comprar alli |
04-ene-2017 12:00
|
A mi me duró también 6 años y medio. Tienes que pomer una con los bornes en el mismo sitio, que la pegatina este girada da lo mismo. Yo le puse una igual del norauto porque me pilló cerca y podia ir andando a por ella. 70€ me costó con 2 años de garantía y me dieron 5€ de descuento para comprar alli
Veremos si algún Shur las ha puesto en su coche o sabe de alguien que la tenga,creo que están fabricadas en madrid |
04-ene-2017 12:27
|
Pues nada ayer mi Scenic no quiso arrancar,por la mañana cuando la saque del garage si arranco pero a las 3 horas nanay.
La batería dijo hasta aqui hemos llegado casi 7 años me ha durado y 113000 km. Le puse las pinzas y arranco a la 1 asi que comprar batería toca,la que lleva es una de 60 ah y de 600 de potencia de arranque y quiero ponerle 1 in poco mas grande de 65 ah a 70 ah. Las mire en carrefour y he visto que ya no son tan baratas una de 65 de la marca de ellos 76€,asi que he mirado por Internet y visto unas de la marca volta que venden en amazon que son como de 70 ah y por 66€ las ponen en casa. También las mire en feuvert y bastante mas caras que en carrefour y mi almera tiene montada una de estas desde el 2011 y de momento ahi esta. Que opiniones teneis de esta marca de baterías???? algunos las habeis montado y con que resulto ??? No quiero gastarme mucha pasta en una tudor,varta ect ya qye al final me va a durar muy parecido unas y otras. Otra pregunta que tengo la scenic lleva el borne + segun miras la batería de frente atras a la izquierda y la pregunta es si en la bateria bien el borne + a la derecha por la parte delantera si damos la vuelta a la batería ( girandola ) se quedaria el borne + a la izquierda trasera me valdria ( la pegatina de la marca quedaria hacia atras y no hacia delante ) o no se puede girar por algun motivo ???? Una carrefour la monté al passat y no dio mal resultado, el coche se vendió con ella, otras que he tenido han sido elite y con buen resultado también. |
04-ene-2017 12:52
|
Una como esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015N3...XZBFXN6A71W1BZ Por 68€ y 72 ah no parece mala opcion |
04-ene-2017 13:00
| en algunos desguaces suelen venderlas nuevas, y son mucho mas baratas. Recientemente compre una de 100ah por 80 euros, con factura y garantia de 2 años. |
04-ene-2017 14:00
|
Una como esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015N3...XZBFXN6A71W1BZ
Por 68€ y 72 ah no parece mala opcion Esta tiene 670A https://www.amazon.es/dp/B01M3PUC3J/...N1ZMSM9BWE9ZS3 Si te gusta más de la marca que has puesto yo pondría esta: https://www.amazon.es/dp/B015N3GYNU/...8X4ZQ9VVRPN06E |
Editado: 04-ene-2017 14:03 -
04-ene-2017 14:11
|
La que has puesto son 620A, de serie creo recordar que lleva 680.
Esta tiene 670A https://www.amazon.es/dp/B01M3PUC3J/...N1ZMSM9BWE9ZS3 Si te gusta más de la marca que has puesto yo pondría esta: https://www.amazon.es/dp/B015N3GYNU/...8X4ZQ9VVRPN06E |
Editado: 04-ene-2017 14:19 -
04-ene-2017 14:52
|
Si lo he mirado y lo pone en la pegatina,no creo que pase nada por ponerla algo mas grande y sitio hay donde va la batería. Un saludo |
04-ene-2017 21:13
|
Una como esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015N3...XZBFXN6A71W1BZ
Por 68€ y 72 ah no parece mala opcion ![]() Pues ya la compre la Varta e13 de ebay 74€ han tenido la culpa pero creo que de 70 ah y potencia de arranque 640 creo que era la mejor opcion calidad-precio. |
Editado: 05-ene-2017 15:41 -
21-feb-2017 09:10
|
Bueno pues seguimos con operaciones de mantenimiento en la scenic puffff esto no acaba nunca jiji El caso esque el otro dia ta he comprado unas latas de anticongelante Motul long life al 50% de color amarillo y de -35 grados y que cumple la normativa Tipe D que pide la Renault y ahora toca cambiarlo. Esta operación en la scenic no se la hice nunca y quiero hacerselo en cuanto tenga un hueco ya deveria de haberselo hecho ya que se acerca a los 116000 km y solo me han rellenado el bote de anticongelante cuando me cambiaron todo el kit de distribución completo ( la oferta que me hicieron fue esa de cambio de distribución). Asi que me supongo que haya que desmontar el cubrecarter y soltar el manguito del radiador y despues abrir el tapon del deposito del anticongelante y el del radiador para que salga todo el anticongelante. Tambien habra que encender la calefacción con el mando a tope del a.a.c.c. funcionando a toepe. Tiene un purgador segun miras el motor del coche de frente a la detfcha de este tendra alguno mas ??? Asi que admito sugerencias de si hacerlo asi es lo correcto o no o la mejor opcipn para hacerlo. De vez en cuando echo un visrazo al deposito de anticongelante y parece que el luquido no se ha oscurecido nada y tampoco ha bajado el nivel. Sera conveniente lavar el circuito con agua destilada o si no esta sucio el circuito no haria falta ???? |
21-feb-2017 09:35
|
Bueno pues seguimos con operaciones de mantenimiento en la scenic puffff esto no acaba nunca jiji
El caso esque el otro dia ta he comprado unas latas de anticongelante Motul long life al 50% de color amarillo y de -35 grados y que cumple la normativa Tipe D que pide la Renault y ahora toca cambiarlo. Esta operación en la scenic no se la hice nunca y quiero hacerselo en cuanto tenga un hueco ya deveria de haberselo hecho ya que se acerca a los 116000 km y solo me han rellenado el bote de anticongelante cuando me cambiaron todo el kit de distribución completo ( la oferta que me hicieron fue esa de cambio de distribución). Asi que me supongo que haya que desmontar el cubrecarter y soltar el manguito del radiador y despues abrir el tapon del deposito del anticongelante y el del radiador para que salga todo el anticongelante. Tambien habra que encender la calefacción con el mando a tope del a.a.c.c. funcionando a toepe. Tiene un purgador segun miras el motor del coche de frente a la detfcha de este tendra alguno mas ??? Asi que admito sugerencias de si hacerlo asi es lo correcto o no o la mejor opcipn para hacerlo. De vez en cuando echo un visrazo al deposito de anticongelante y parece que el luquido no se ha oscurecido nada y tampoco ha bajado el nivel. Sera conveniente lavar el circuito con agua destilada o si no esta sucio el circuito no haria falta ???? Mi 1.5dci tenía 2 purgadores en los manguitos. Yo no lo lavaria con agua destilada si no está sucio. |
21-feb-2017 10:11
|
1.- Si no ha cambiado bomba, en mi opinión mal hecho, por que si casca el coste de la reparación supera en muchísimo el coste extra que supone el ponerla nueva. 2.- Si la ha cambiado y no ha puesto liquido nuevo, a mi entender denota poco cuidado a la hora de tratar el motor, ya que te pones en una operación que se hace a largo plazo, mejor mimar un poco tu vehículo, que al final aparecen averías y la culpa "es del fabricante". Cuenta oficial de GestFuturo, el programa para taller de mecánica |
21-feb-2017 16:07
|
Echare un vistazo a ver si veo purgadores en los manguitos |
21-feb-2017 16:31
|
1.- Si no ha cambiado bomba, en mi opinión mal hecho, por que si casca el coste de la reparación supera en muchísimo el coste extra que supone el ponerla nueva.
2.- Si la ha cambiado y no ha puesto liquido nuevo, a mi entender denota poco cuidado a la hora de tratar el motor, ya que te pones en una operación que se hace a largo plazo, mejor mimar un poco tu vehículo, que al final aparecen averías y la culpa "es del fabricante". Cuenta oficial de GestFuturo, el programa para taller de mecánica |
22-feb-2017 08:15
|
09-mar-2017 09:17
|
Quiero cambiar el anticongelante esta semana a la Scenic ( ayer se lo hice al nissan almera ). Tengo una duda al respecto,para que salga todo el anticongelante del motor y del circuito de la calefacción hay que arrancar el coche y poner la calefacción a tope con el mando en aire caliente ??? esto es así ??? Ayer lo hice así en el amero 2.2 di y e han entrado 5 litros y medio de anticongelante,no creo que lleve mucho más,aumque tuberías arrancado un rato el coche para que se conectas en los radiadores pero nada como hacia fresquito pues no se calentó mucho ( esperare a hacerlo un día de más calor y vigilar el nivel,purgado lo purgue ya). Sabéis cuantos litros de anticongelante lleva la Scénic III 1.5 dci de 85 cv ??? Muchas gracias de antemano |
09-mar-2017 11:15
|
Quiero cambiar el anticongelante esta semana a la Scenic ( ayer se lo hice al nissan almera ).
Tengo una duda al respecto,para que salga todo el anticongelante del motor y del circuito de la calefacción hay que arrancar el coche y poner la calefacción a tope con el mando en aire caliente ??? esto es así ??? Ayer lo hice así en el amero 2.2 di y e han entrado 5 litros y medio de anticongelante,no creo que lleve mucho más,aumque tuberías arrancado un rato el coche para que se conectas en los radiadores pero nada como hacia fresquito pues no se calentó mucho ( esperare a hacerlo un día de más calor y vigilar el nivel,purgado lo purgue ya). Sabéis cuantos litros de anticongelante lleva la Scénic III 1.5 dci de 85 cv ??? Muchas gracias de antemano |
09-mar-2017 11:40
|
Quiero cambiar el anticongelante esta semana a la Scenic ( ayer se lo hice al nissan almera ).
Tengo una duda al respecto,para que salga todo el anticongelante del motor y del circuito de la calefacción hay que arrancar el coche y poner la calefacción a tope con el mando en aire caliente ??? esto es así ??? Ayer lo hice así en el amero 2.2 di y e han entrado 5 litros y medio de anticongelante,no creo que lleve mucho más,aumque tuberías arrancado un rato el coche para que se conectas en los radiadores pero nada como hacia fresquito pues no se calentó mucho ( esperare a hacerlo un día de más calor y vigilar el nivel,purgado lo purgue ya). Sabéis cuantos litros de anticongelante lleva la Scénic III 1.5 dci de 85 cv ??? Muchas gracias de antemano Por último rellenar con el refrigerante nuevo. |
09-mar-2017 13:19
| A todos los entendidos, sabéis si para cambiar el soporte de motor de abajo hace falta sujetar el bloque? Estoy pensando en cambiarlo pero no quiero meterme debajo del coche y aplastarme la cabeza, es el motor 1.5 dci de la scenic2 |
10-mar-2017 08:20
|
Agua destilada lo tengo pero veo que el circuito no esta muy sucio, me he fijado en el bote de expansión y no se sucio un poco de perdida de color. Por eso la idea es en principio no meter agua en el circuito por si luego queda luego algun resto y rebaje las propiedades del anticongelante Motul long life al 50% y organico que le voy a echar. Prefiero en vez de meter agua destilada que se mezcle con algo del anticongelante antiguo que tiene ya 118000 km y ya 7 años ( creo que ya le toca ). |
10-mar-2017 18:13
|
Hola, tengo un clio 1.5dci con 131000km y toca cambiarle correas tanto alternador como la distribución. La cosa es que no estoy en mi pueblo ni tengo a mi mecánico de confianza que es el que siempre me lo arregla todo asi que fui a pedir presupuesto, y me piden cerca de 550€ por correa, y cambios. ¿Es un precio razonable? |
10-mar-2017 18:41
|
Hola, tengo un clio 1.5dci con 131000km y toca cambiarle correas tanto alternador como la distribución.
La cosa es que no estoy en mi pueblo ni tengo a mi mecánico de confianza que es el que siempre me lo arregla todo asi que fui a pedir presupuesto, y me piden cerca de 550€ por correa, y cambios. ¿Es un precio razonable? En la.casa son 620, osea que está en precio |