Currar de TAXI 10.

andrescosmic
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros hoy estoy de enhorabuena además de haberme ligado a una chica súper guapa y simpática en el taxi he denunciado a mí primer uber. H a venido la policía y no tenía hoja de ruta ni poyas jajaja un día redondo sin duda
sikad89
Cita de andrescosmic
Hola compañeros hoy estoy de enhorabuena además de haberme ligado a una chica súper guapa y simpática en el taxi he denunciado a mí primer uber. H a venido la policía y no tenía hoja de ruta ni poyas jajaja un día redondo sin duda
Enhorabuena....por las dos cosas. . Sobre todo por la denuncia....que es lo que ami me toca....a seguir denunciando y suerte.
ruloreloaded
Cita de andrescosmic
Muy bien hecho compañero!!! Ya te has cepillado al primero!! Ya verás al final te va a crear adicción como a mi, yo como digo diciendo los últimos 2 meses llevo realizando al orden de 10 llamadas diarias.

Al resto de compañeros os animo también a hacer lo mismo, si reinciden es un pastizal de narices...
pummbusi
Cita de ruloreloaded
Muy bien hecho compañero!!! Ya te has cepillado al primero!! Ya verás al final te va a crear adicción como a mi, yo como digo diciendo los últimos 2 meses llevo realizando al orden de 10 llamadas diarias.

Al resto de compañeros os animo también a hacer lo mismo, si reinciden es un pastizal de narices...
Estas a tope maestro
ruloreloaded
Cita de pummbusi
Estas a tope maestro
Ni te lo imaginas, esto es el no parar, ayer me cepillé a 8 que estaban todas paradas en el mismo punto, 2 intetaron escapar a toda ostia como si hubiesen cometido un robo pero la policía les interceptó al ser dos coches de policía juntos.

Creo que es mi record de una sola estocada.

Si tan legal que eres creo que deberías de hasta agradecérmelo, desgraciadamente como estoy convencido de que no es así, no creo que lo hagas.
andrescosmic
Cita de ruloreloaded
Ni te lo imaginas, esto es el no parar, ayer me cepillé a 8 que estaban todas paradas en el mismo punto, 2 intetaron escapar a toda ostia como si hubiesen cometido un robo pero la policía les interceptó al ser dos coches de policía juntos.

Si tan legal que eres creo que deberías de hasta agradecérmelo, desgraciadamente como estoy convencido de que no es así, no creo que lo hagas.
pummbusi
Cita de ruloreloaded

Te lo agradeceria si diferenciaras las vtc con un poco mas de objetividad, pero como no lo haces no te puedo dar las gracias, porque yo he pasado por esa situacion varias veces y tener que estar dando explicaciones por estar trabajando me toca los cojones, por supuesto nunca me han multado por estar currando haciendo algo ilegal, asi que sigue soñando.
pelillas

Kuka en sentido contrario el sabado por la noche en la calle Atocha. Esto es lo que algunos llaman servicio espectacular
saxo79
Cita de pummbusi
Te lo agradeceria si diferenciaras las vtc con un poco mas de objetividad, pero como no lo haces no te puedo dar las gracias, porque yo he pasado por esa situacion varias veces y tener que estar dando explicaciones por estar trabajando me toca los cojones, por supuesto nunca me han multado por estar currando haciendo algo ilegal, asi que sigue soñando.
No seas pesao tio q ya sabemos q tu estas legal
pelillas

Ahora se ve mejor
saxo79
Cita de pelillas

Kuka en sentido contrario el sabado por la noche en la calle Atocha. Esto es lo que algunos llaman servicio espectacular
Pero te dan agua y caramelos
i-men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pelillas

Ahora se ve mejor
Recibió servicio de Kapital y le pudo el ansía
sheta
Cita de pelillas

Ahora se ve mejor
Son profesionales...
juanma-ax
Cita de i-men
Recibió servicio de Kapital y le pudo el ansía
¿no se tienen que aprender las calles?
saxo79
Cita de juanma-ax
¿no se tienen que aprender las calles?
El que no vale pa taxista se pilla un coche de estos y ya sabes punto A a punto B por donde sea
i-men
Madrid empieza a dar los primeros pasos para que el ayuntamiento homologue de oficio los vehículos que considere oportunos. Sin necesidad de que sean las marcas las que homologuen.
marcos_coslada
Cita de i-men
Madrid empieza a dar los primeros pasos para que el ayuntamiento homologue de oficio los vehículos que considere oportunos. Sin necesidad de que sean las marcas las que homologuen.
Lee todo, al final es la marca la que te tiene que dar el visto bueno. Asique estamos en las mismas, lo unico que se evitan es pagar la tasa. Pero noda mas, si la marca no quiere tu no usas su modelo
i-men
Cita de marcos_coslada
Lee todo, al final es la marca la que te tiene que dar el visto bueno. Asique estamos en las mismas, lo unico que se evitan es pagar la tasa. Pero noda mas, si la marca no quiere tu no usas su modelo
No es lógico. De ser así nada habría cambiado
marcos_coslada
Cita de i-men
No es lógico. De ser así nada habría cambiado
Pues es que efectivamente NADA ha cambiado.... Si lees los requisitos la marca tiene que certificar que su modelo cumple los requisitos de industria, con lo que, si no quiere, no lo hace.
¿De verdad crees que 4000 euros de tasa le suponen a una marca un problema para homologar un vehiculo? Todos los que han disparado contra el ayuntamiento ahora verán la cruda realidad: es la marca la que no ha querido hacerlo.
PD: en el documento de Federación, al final en las ultimas paginas tienes un resumen de los pasos para que un vehiculo sea taxi. Si no recuerdo mal hay 2 pasos en los que interviene la marca
i-men
Cita de marcos_coslada
Pues es que efectivamente NADA ha cambiado.... Si lees los requisitos la marca tiene que certificar que su modelo cumple los requisitos de industria, con lo que, si no quiere, no lo hace.
¿De verdad crees que 4000 euros de tasa le suponen a una marca un problema para homologar un vehiculo? Todos los que han disparado contra el ayuntamiento ahora verán la cruda realidad: es la marca la que no ha querido hacerlo.
PD: en el documento de Federación, al final en las ultimas paginas tienes un resumen de los pasos para que un vehiculo sea taxi. Si no recuerdo mal hay 2 pasos en los que interviene la marca
Según este artículo parece que si. El ayuntamiento podrá homologar de oficio

se reconoce en este punto la facultad a la administración local de usar el trámite de “oficio” para que puedan elegir aquellas marcas y modelos de vehículos que crean más oportunos para el servicio del taxi, y que puedan ser homologados por la autoridad competente en materia de Industria.
Además se elimina para las marcas que presenten para homologación vehículos ecológicos el pago de la tasa.

http://www.gacetadeltaxi.com/madrid-...form=hootsuite
marcos_coslada
Cita de i-men
Según este artículo parece que si. El ayuntamiento podrá homologar de oficio

Además se elimina para las marcas que presenten para homologación vehículos ecológicos el pago de la tasa.

http://www.gacetadeltaxi.com/madrid-...form=hootsuite
Pagina 4 punto 1.4 E
Pagina 5 punto 1.4.1

http://fptaximadrid.es/index.php/pre...anda-sectorial

El ayuntamiento puede de oficio solicitar que el Q7 sea taxi sin que lo solicite Audi. Pero es Audi la qie tiene que remitir la documentación de industria relativa al taximetro y además ceder una unidad para ser inspeccionada.
Asique insisto: tendremos los coches que las marcas quieran, igual que ahora
i-men
Cita de marcos_coslada
Pagina 4 punto 1.4 E
Pagina 5 punto 1.4.1

http://fptaximadrid.es/index.php/pre...anda-sectorial

El ayuntamiento puede de oficio solicitar que el Q7 sea taxi sin que lo solicite Audi. Pero es Audi la qie tiene que remitir la documentación de industria relativa al taximetro y además ceder una unidad para ser inspeccionada.
Asique insisto: tendremos los coches que las marcas quieran, igual que ahora
Yo opino que ahora las marcas serán más flexibles. Sobre todo porque no conviene ponerse a malas con un ayuntamiento.
andrescosmic
Hoy me he enfrentado con una cuca porque ya estoy hasta los cojones y la policía no hace nada de verdad que no se a qué teléfono llamar para que me hagan caso. El otro día tuve suerte y los municipales de mi barrio actuaron. Estando por el Madrid no tenemos a nadie que nos ayude?. El maricón cuando le increpado se ha ido de su sitio dónde estaba esperando
marcos_coslada
Cita de i-men
Yo opino que ahora las marcas serán más flexibles. Sobre todo porque no conviene ponerse a malas con un ayuntamiento.
Ya me lo dirás. Segun esto tu mismo puedes ir y solicitar un toyota avensis, un bmw serie 3, un skoda superb y tantos otros. Prueba y me dices que tal la experiencia.
juanma-ax
Cita de marcos_coslada
Ya me lo dirás. Segun esto tu mismo puedes ir y solicitar un toyota avensis, un bmw serie 3, un skoda superb y tantos otros. Prueba y me dices que tal la experiencia.
Pero podries solicitar modelos que circulan en otras ciudades y que llevan taxímetros, con su certificado de la marca, como, por ejemplo modelos que se venden en Zaragoza
-Toyota Auris ST
-Kia Carens, Niro, Óptima y Ceed sw
-Skoda Superb y Octavia
-Hyundai I40
-VW Passat...

Todos esos están permitidos por las marcas, no solo por el ayuntamiento

De todas maneras, ¿podrias poner los puntos que comentas por aquí?
marcos_coslada
Cita de juanma-ax
Pero podries solicitar modelos que circulan en otras ciudades y que llevan taxímetros, con su certificado de la marca, como, por ejemplo modelos que se venden en Zaragoza
-Toyota Auris ST
-Kia Carens, Niro, Óptima y Ceed sw
-Skoda Superb y Octavia
-Hyundai I40
-VW Passat...

Todos esos están permitidos por las marcas, no solo por el ayuntamiento

De todas maneras, ¿podrias poner los puntos que comentas por aquí?
1.4. DOCUMENTACIÓN
Se deberá aportar la siguiente documentación:
a) Fichas reducidas de homologación tipo U.E.
b) Plantilla de tarjetas ITV de cada variante del modelo de vehículo.
c) Ficha de dimensiones (según modelo Anexo II). Se presentarán tantas como sean
necesarias.
d) Ficha de características específicas de cada variante (según modelo Anexo III).
e) Declaración del fabricante, o de su representante legalmente establecido, de haber remitido
el documento de instalación y montaje de sistema tarifario a la Comunidad de Madrid, según
Resolución de 25 de febrero de 2010 por la que se aprueban instrucciones para la
aplicación de la Orden ITC/3709/2006.
BOAM núm. 7.854 24 de febrero de 2017
33

1.5. TRAMITACIÓN
A medida que se reciba cada comunicación y su documentación correspondiente, los servicios del
Departamento Técnico del Taxi procederán del siguiente modo:
1º.- Comprobarán el cumplimiento de las características y requisitos del vehículo
establecidos en la Ordenanza Reguladora del Taxi.
2º.- Citarán al fabricante o su representante para que presente una muestra del vehículo
ante los servicios del Departamento Técnico del Taxi con el fin de realizar una inspección
del mismo y comprobar particularmente que las características del habitáculo interior y de
los asientos sean las precisas para proporcionar al usuario y al conductor la seguridad y
comodidad propias de este tipo de servicio, por lo que será necesario que en ese momento
el fabricante o su representante disponga al menos de una unidad del modelo. A esta
presentación podrán acudir las asociaciones representativas del sector.

3º.- Realizarán la consulta prevista en el artículo 17 de la Ordenanza a las asociaciones
representativas de los titulares de las licencias.
4º.- Elaborarán las disposiciones técnicas y la ficha técnica, documentos en los que se
especifican las prescripciones y limitaciones particulares de cada modelo para su uso como
vehículo autotaxi.
5º.- Propondrán al Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, si procede, la
autorización e incorporación de oficio del modelo, variantes y versiones al listado de
vehículos autotaxi aptos para la prestación del servicio.
i-men
Yo no me entero. Por un lado es Industria la que homóloga,pero por el otro la legislación sobre homologaciones depende de cada CCAA? Porque está claro que en Zaragoza nada tiene que ver según nos comenta @juanma-ax
juanma-ax
Cita de marcos_coslada
1.4. DOCUMENTACIÓN
Se deberá aportar la siguiente documentación
d) Ficha de características específicas de cada variante (según modelo Anexo III).
e) Declaración del fabricante, o de su representante legalmente establecido, de haber remitido
el documento de instalación y montaje de sistema tarifario a la Comunidad de Madrid, según
Resolución de 25 de febrero de 2010 por la que se aprueban instrucciones para la
aplicación de la Orden ITC/3709/2006.
BOAM núm. 7.854 24 de febrero de 2017
33

1.5. TRAMITACIÓN
A medida que se reciba cada comunicación y su documentación correspondiente, los servicios del
Departamento Técnico del Taxi procederán del siguiente modo:

2º.- Citarán al fabricante o su representante para que presente una muestra del vehículo
ante los servicios del Departamento Técnico del Taxi con el fin de realizar una inspección
del mismo y comprobar particularmente que las características del habitáculo interior y de
los asientos sean las precisas para proporcionar al usuario y al conductor la seguridad y
comodidad propias de este tipo de servicio, por lo que será necesario que en ese momento
el fabricante o su representante disponga al menos de una unidad del modelo. A esta
presentación podrán acudir las asociaciones representativas del sector.

.
El primer punto, te pongo el ejemplo de Skoda, ahora que estoy viendo coches.
Skoda tiene autorizado para venta de taxi el Rápido, Octavia y Superb, otra cosa es que en Madrid no estén homologados.
Si me centro en el Octavia, por ejemplo, en Diciembre solo permitían el 2.0 TDI manual o DSG.
Si permiten si venta en Zaragoza ¿porque no en Madrid?
Lo del taxímetro, si tenéis como aquí el 3er precinto y el certificado, si a mi me lo hace Skoda ¿a ti porque no?

Lo mismo con el Auris ST ahora que la marca solo deja vender Prius Plus o Auris ST. ¿no crees que no iran corriendo a homologarlo sabiendo que por menos de 19 sale el acabado Bussines? Ganarían clientes que no querían el Prius por precio o por maletero escaso
Si hasta yo, que soy alto y detrás mío casi no se cabe, lo estoy mirando. Eso sí, el acabado feel o advance y pagar para quitar lunas tintadas.

Ya no te digo que Kia de esmere como lo hace el de Zaragoza, pero creo que hay marcas "tradicionales" del sector que con esto pueden homologar el coche, total "es gratis", como el citado ejemplo de Skoda, Vw con el Passat, Touran...

El segundo punto, lo tienes en negrita.
No hace falta que vaya la marca.
Representante=concesionario, por ejemplo. Igual que se hace aquí, aunque creo que también lo puede llevar el taxista.
O sino, una asociación, como también te he resaltado en negrita.
juanma-ax
Cita de i-men
Yo no me entero. Por un lado es Industria la que homóloga,pero por el otro la legislación sobre homologaciones depende de cada CCAA? Porque está claro que en Zaragoza nada tiene que ver según nos comenta @juanma-ax
Ahora debe ser más complicado que antes, al menos aquí.

Antes ibas al ayto y solucionado.
Ahora vas a la marca y sino te da el certificado de instalación del cable de taxímetro no haces nada.

Yo me vi en esa tesitura cuando estuve a punto de pillarme el Octavia RS. Lo apañe porque mi instalador me daba el certificado y el instalador de Huesca me sacaba el cable, los de aquí se niegan a según qué marcas y modelos.

Al final no cayó por tema económico
i-men
Cita de juanma-ax
Ahora debe ser más complicado que antes, al menos aquí.

Antes ibas al ayto y solucionado.
Ahora vas a la marca y sino te da el certificado de instalación del cable de taxímetro no haces nada.

Yo me vi en esa tesitura cuando estuve a punto de pillarme el Octavia RS. Lo apañe porque mi instalador me daba el certificado y el instalador de Huesca me sacaba el cable, los de aquí se niegan a según qué marcas y modelos.

Al final no cayó por tema económico
Mira que me joden estas cosas. Luego otros HDP solo con pintar el coche en negro... a trabajar. Ni cables, ni taxímetros ni leches.
← A Taxis / VTCs