Aprender Bolsa desde 0 con videos

Tema Cerrado
Argog13
ForoCoches: Miembro
Sitio!
Minorista
Cita de Tapion
Bueno no creo que un 20% para alguien que se gana la vida de esto sea tan optimista.

Si alguien se dedica a esto como para vivir de ello que menos que sacar entre un 15% a 20% anual, sino que se dedique a otra cosa
Tu eres consciente de la burrada que es un 20% anual? Calcula en cuanto convertirias una inversión normal como la siguiente.

Te doy 50k ahora, cada año aporto 6000€ + los dividendos para que los reinviertas.

Cuantos millones de euros tendría en 2067?
El_Coyote
Invitado
Muy didactico, me gusta.
Tapion
Cita de Minorista
Tu eres consciente de la burrada que es un 20% anual? Calcula en cuanto convertirias una inversión normal como la siguiente.

Te doy 50k ahora, cada año aporto 6000€ + los dividendos para que los reinviertas.

Cuantos millones de euros tendría en 2067?
Aquí los beneficios del interés compuesto, soy consciente que mantener esa media no es trivial, me refiero a que alguien que viva solo de esto n 15% de media anual es una buena cifra.

Está claro que para inversores aficionados como nosotros un año puedes tener suerte y sacarte ese porcentaje del 20 y más pero mantenerlo como media es bastante dificil
Minorista
Cita de Tapion
Aquí los beneficios del interés compuesto, soy consciente que mantener esa media no es trivial, me refiero a que alguien que viva solo de esto n 15% de media anual es una buena cifra.

Está claro que para inversores aficionados como nosotros un año puedes tener suerte y sacarte ese porcentaje del 20 y más pero mantenerlo como media es bastante dificil
Es que eso no es para nada fácil. Ahí tienes a bestinver con Paramés que es top mundial y mueve muchísimo dinero (con las triquiñuelas que eso implica). En los últimos 20 años ha acumulado un 11,72% de media anual. A ver quién es el chulo que saca un 15% durante 20 años.

Me gustaría saber cuántos años llevas en esto y cual ha sido tu rentabilidad media anual. Pro curiosidad, no te voy a exigir pruebas ni nada.
Tapion
Cita de Minorista
Es que eso no es para nada fácil. Ahí tienes a bestinver con Paramés que es top mundial y mueve muchísimo dinero (con las triquiñuelas que eso implica). En los últimos 20 años ha acumulado un 11,72% de media anual. A ver quién es el chulo que saca un 15% durante 20 años.

Me gustaría saber cuántos años llevas en esto y cual ha sido tu rentabilidad media anual. Pro curiosidad, no te voy a exigir pruebas ni nada.
No no, si yo no digo que lo saque, no me las voy a dar de algo que yo no hago.

Me refiero a gente que se dedica 100% a esto, yo solo llevo en plan constante un par de años a nivel aficcionado (aunque he invertido anteriormente en otras epocas) , por ejemplo el año pasado saque 25% pero soy consciente que hubo un componente de suerte muy acentuado y no debería ser la tónica habitual.
kalenji90
sitiando
El carteras
Miembro Premium
sitio
maco
Sitio
deltone
¡Buenas noches a todos!, tengo una serie de dudas sobre la compra/venta de acciones y los dividendos.

¿Solo tienes que declarar los ingresos por la venta de acciones en la declaración de la renta, es eso correcto?, y los dividendos también tienes que declararlos en la declaración de la renta?.

Sobre si inviertes en acciones en otros países como por ejemplo Estados unidos o Australia alguien sabe si tienes que tributar en los 2 países, en España y en el que compres o podrías tributar solo en uno.

Gracias.
A.Relaño
Cita de deltone
¡Buenas noches a todos!, tengo una serie de dudas sobre la compra/venta de acciones y los dividendos.

¿Solo tienes que declarar los ingresos por la venta de acciones en la declaración de la renta, es eso correcto?, y los dividendos también tienes que declararlos en la declaración de la renta?.

Sobre si inviertes en acciones en otros países como por ejemplo Estados unidos o Australia alguien sabe si tienes que tributar en los 2 países, en España y en el que compres o podrías tributar solo en uno.

Gracias.
Me uno a estas preguntas, también estoy un poco verde, te comento lo que sé:

Se tributa por la venta de acciones (si tienes plusvalías, sino tienes, también puedes hacerlo). Los dividendos también están sujetos a retención fiscal.

Justo esos países que nombras no sé bien, son fuera de UE. Los que son dentro de la UE (ejemplo Alemania o Francia), la venta de acciones se tributan igual qe si fuesen españolas, en el caso de los dividendos, están sujetos a una doble retención, te retendrán en el país de origen de la accion (eje Alemania) y en España, pero puedes pedir (nose a quien) el exceso de la tributación doble (nose como). Recuerda que si tienes dinero fuera de España debes informar a la AT, aunqe creo que hay que tener un mínimo de dinero fuera para hacerlo.

Ya digo, no te fies mucho, que nos corrijan los expertos.

salu2
RiseVengeance
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitiazo
elbicho87
Sirio
Tapion
Cita de A.Relaño
Me uno a estas preguntas, también estoy un poco verde, te comento lo que sé:

Se tributa por la venta de acciones (si tienes plusvalías, sino tienes, también puedes hacerlo). Los dividendos también están sujetos a retención fiscal.

Justo esos países que nombras no sé bien, son fuera de UE. Los que son dentro de la UE (ejemplo Alemania o Francia), la venta de acciones se tributan igual qe si fuesen españolas, en el caso de los dividendos, están sujetos a una doble retención, te retendrán en el país de origen de la accion (eje Alemania) y en España, pero puedes pedir (nose a quien) el exceso de la tributación doble (nose como). Recuerda que si tienes dinero fuera de España debes informar a la AT, aunqe creo que hay que tener un mínimo de dinero fuera para hacerlo.

Ya digo, no te fies mucho, que nos corrijan los expertos.

salu2
Buenas,

Sobre la doble imposición de los dividendos está el video que hice, sobre la compra/venta de acciones tengo pendiente, pero la teoria base es que computan sobre plusvalias como si fueran españolas.

Sobre como reclamar la doble tributación de dividendos depende del pais, por ejemplo yo estuve mirando el otro día como hacerlo para empresas Suizas y hay que rellenar un documento especifico, llevarlo a una delegacion de la agencia tributaria a entregarlo y luego enviarlo por correo a una direccion suiza y en unos meses te lo devolverian....., vamos un coñazo, lo bueno es que puedes "acumularlo" y pedir todo de golpe, es decir no cada vez que cobres un dividendos de una empresa lo haces, sino acumulas los dividendos de todas las empresas de ese pais de un par de años y lo pides, pero lo dicho cada paia tiene su procedimiento, par USA está más extandarizado y extendido con el W8-BEN.

angelitoo
Cita de Tapion
Buenas shurs,

Algunos ya me conoceréis del Post de Bolsa en el que posteo asiduamente, pero como mi fin es el de intentar acercar el Mundo de la Bolsa a todo el público y que se entienda mediante ejemplos sencillos creo este nuevo hilo, en el iré dejando los nuevos videos que cuelgue en el Canal.
https://www.youtube.com/c/Bolsaprincipiantes

De momento empezamos el canal explicando Que es la Bolsa con nuestros nuevos amigos Pepe y Luis

Id dejando vuestros comentarios y si os gusta el video darle al Like y suscribiros al canal aquí.

[08/10/2016] Actualizo con el segundo video explicando Que son los Dividendos (Parte 1)

[14/10/2016] Actualizo con el tercer video explicando Que son los Dividendos (Parte 2) - Fiscalidad, Pagos y Scrip Dividend

[10/10/2016] BONUS TRACK (Situación Política Española en la actualidad):

[29/10/2016] Como invertir en la Bolsa - Elegir Broke e introducción a ProRealTime

[12/11/2016] 10 reglas de oro para invertir en bolsa (Peter Lynch)

[05/01/2017] Curso de analisis tecnico Parte 1 - Velas Japones y Soportes/Resistencias

Análisis Técnicos Ibex 35
Octubre: https://www.youtube.com/watch?v=Yochjff2LpQ
Noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=UxpuqTwoKkg
Diciembre/Enero: https://www.youtube.com/watch?v=7oz1wup_poA

Si aún no tenéis un Broker y queréis abriros una cuenta, tengo promociones de Bienvenida en el Broker de ING y en Degiro de 50€ y 20€ de regalo respectivamente. Preguntarme más info por MP
[10/01/2017] Actualización la promo de ING ya ha finalizado, la de Degiro sigue en vigor
Te recomiendo éste curso en YouTube... Es el que me hice yo y está muy bien
septimo7
POTUS
Pillo dollars
d.xtr
Sitio
MrWhite91
Sitio!
Fabrikalero
Pillo bolsa
Tapion
Dejo el link del primer capitulo del curso de bolsa para los nuevos:
Jorgehsmp
Sitio!
Rub3n_by22
Sitio
Tapion
Cita de Distopía
Pues vaya mindundis, yo en el mercado de valores relacionado con Bitcoin (altcoins) saco prácticamente un +10% semanal, incluso bastante más.

Si queréis haceros ricos de verdad, dejaos de invertir chatarra en bolsa y echadle un ojo a Poloniex, no le veo la gracia a meter 2.000€ para, con suerte, sacarle 200€ de rentabilidad anual.

Porque seamos sinceros, para hacer algo interesante en bolsa o empiezas con varias decenas de miles de euros o no tienes NADA que hacer, y no creo que en este hilo abunde mucha gente que se pueda permitir el lujo de invertir esas cantidades.

Un saludo.
Gracias por tu aportación Matías el humilde
Paul Depht
Bueno, aquí desde primera hora estudiando el mercado. Como van esas inversiones shurs
Minorista
Cita de Distopía
Pues vaya mindundis, yo en el mercado de valores relacionado con Bitcoin (altcoins) saco prácticamente un +10% semanal, incluso bastante más.

Si queréis haceros ricos de verdad, dejaos de invertir chatarra en bolsa y echadle un ojo a Poloniex, no le veo la gracia a meter 2.000€ para, con suerte, sacarle 200€ de rentabilidad anual.

Porque seamos sinceros, para hacer algo interesante en bolsa o empiezas con varias decenas de miles de euros o no tienes NADA que hacer, y no creo que en este hilo abunde mucha gente que se pueda permitir el lujo de invertir esas cantidades.

Un saludo.

Te voy a dar un euro ahora, en 2 años quiero que me consigas un millón. Y en cuatro años quiero superar a Bill Gates. Te daré un 20% de los beneficios, es decir 20.000 milloncitos para barcos y putas.
Tapion
Cita de Paul Depht
Bueno, aquí desde primera hora estudiando el mercado. Como van esas inversiones shurs
Viendo desde la barrera al tito trump hacer de las suyas
Edu97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
Tapion
Cita de Edu97
Sitio
Sitio reservado Edu, cualquier pregunta no dudes en comentarla en el hilo
Tapion
Cita de Trozo de queso
sitio
Aqui estamos para lo que quieras shur ¿que te han parecido los videos?
Fusco16
Siiitio
← A InverForo