Aprender Bolsa desde 0 con videos
Tema Cerrado
28-ene-2017 02:49
|
Te doy 50k ahora, cada año aporto 6000€ + los dividendos para que los reinviertas. Cuantos millones de euros tendría en 2067? |
28-ene-2017 13:39
|
Está claro que para inversores aficionados como nosotros un año puedes tener suerte y sacarte ese porcentaje del 20 y más pero mantenerlo como media es bastante dificil |
28-ene-2017 15:16
|
Aquí los beneficios del interés compuesto, soy consciente que mantener esa media no es trivial, me refiero a que alguien que viva solo de esto n 15% de media anual es una buena cifra.
Está claro que para inversores aficionados como nosotros un año puedes tener suerte y sacarte ese porcentaje del 20 y más pero mantenerlo como media es bastante dificil Me gustaría saber cuántos años llevas en esto y cual ha sido tu rentabilidad media anual. Pro curiosidad, no te voy a exigir pruebas ni nada. |
29-ene-2017 02:06
|
Es que eso no es para nada fácil. Ahí tienes a bestinver con Paramés que es top mundial y mueve muchísimo dinero (con las triquiñuelas que eso implica). En los últimos 20 años ha acumulado un 11,72% de media anual. A ver quién es el chulo que saca un 15% durante 20 años.
Me gustaría saber cuántos años llevas en esto y cual ha sido tu rentabilidad media anual. Pro curiosidad, no te voy a exigir pruebas ni nada. Me refiero a gente que se dedica 100% a esto, yo solo llevo en plan constante un par de años a nivel aficcionado (aunque he invertido anteriormente en otras epocas) , por ejemplo el año pasado saque 25% pero soy consciente que hubo un componente de suerte muy acentuado y no debería ser la tónica habitual. |
29-ene-2017 03:25
|
¡Buenas noches a todos!, tengo una serie de dudas sobre la compra/venta de acciones y los dividendos. ¿Solo tienes que declarar los ingresos por la venta de acciones en la declaración de la renta, es eso correcto?, y los dividendos también tienes que declararlos en la declaración de la renta?. Sobre si inviertes en acciones en otros países como por ejemplo Estados unidos o Australia alguien sabe si tienes que tributar en los 2 países, en España y en el que compres o podrías tributar solo en uno. Gracias. |
29-ene-2017 09:24
|
¡Buenas noches a todos!, tengo una serie de dudas sobre la compra/venta de acciones y los dividendos.
¿Solo tienes que declarar los ingresos por la venta de acciones en la declaración de la renta, es eso correcto?, y los dividendos también tienes que declararlos en la declaración de la renta?. Sobre si inviertes en acciones en otros países como por ejemplo Estados unidos o Australia alguien sabe si tienes que tributar en los 2 países, en España y en el que compres o podrías tributar solo en uno. Gracias. Se tributa por la venta de acciones (si tienes plusvalías, sino tienes, también puedes hacerlo). Los dividendos también están sujetos a retención fiscal. Justo esos países que nombras no sé bien, son fuera de UE. Los que son dentro de la UE (ejemplo Alemania o Francia), la venta de acciones se tributan igual qe si fuesen españolas, en el caso de los dividendos, están sujetos a una doble retención, te retendrán en el país de origen de la accion (eje Alemania) y en España, pero puedes pedir (nose a quien) el exceso de la tributación doble (nose como). Recuerda que si tienes dinero fuera de España debes informar a la AT, aunqe creo que hay que tener un mínimo de dinero fuera para hacerlo. Ya digo, no te fies mucho, que nos corrijan los expertos. salu2 |
29-ene-2017 19:58
29-ene-2017 20:01
|
Buenas shurs,
Algunos ya me conoceréis del Post de Bolsa en el que posteo asiduamente, pero como mi fin es el de intentar acercar el Mundo de la Bolsa a todo el público y que se entienda mediante ejemplos sencillos creo este nuevo hilo, en el iré dejando los nuevos videos que cuelgue en el Canal. https://www.youtube.com/c/Bolsaprincipiantes De momento empezamos el canal explicando Que es la Bolsa con nuestros nuevos amigos Pepe y Luis ![]() ![]() ![]() Id dejando vuestros comentarios y si os gusta el video darle al Like y suscribiros al canal aquí. [08/10/2016] Actualizo con el segundo video explicando Que son los Dividendos (Parte 1) [14/10/2016] Actualizo con el tercer video explicando Que son los Dividendos (Parte 2) - Fiscalidad, Pagos y Scrip Dividend [10/10/2016] BONUS TRACK (Situación Política Española en la actualidad): [29/10/2016] Como invertir en la Bolsa - Elegir Broke e introducción a ProRealTime [12/11/2016] 10 reglas de oro para invertir en bolsa (Peter Lynch) [05/01/2017] Curso de analisis tecnico Parte 1 - Velas Japones y Soportes/Resistencias Análisis Técnicos Ibex 35 Octubre: https://www.youtube.com/watch?v=Yochjff2LpQ Noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=UxpuqTwoKkg Diciembre/Enero: https://www.youtube.com/watch?v=7oz1wup_poA Si aún no tenéis un Broker y queréis abriros una cuenta, tengo promociones de Bienvenida en el Broker de ING y en Degiro de 50€ y 20€ de regalo respectivamente. Preguntarme más info por MP [10/01/2017] Actualización la promo de ING ya ha finalizado, la de Degiro sigue en vigor |
30-ene-2017 12:01
|
Pues vaya mindundis, yo en el mercado de valores relacionado con Bitcoin (altcoins) saco prácticamente un +10% semanal, incluso bastante más.
Si queréis haceros ricos de verdad, dejaos de invertir chatarra en bolsa y echadle un ojo a Poloniex, no le veo la gracia a meter 2.000€ para, con suerte, sacarle 200€ de rentabilidad anual. Porque seamos sinceros, para hacer algo interesante en bolsa o empiezas con varias decenas de miles de euros o no tienes NADA que hacer, y no creo que en este hilo abunde mucha gente que se pueda permitir el lujo de invertir esas cantidades. Un saludo.
|
30-ene-2017 12:15
| Bueno, aquí desde primera hora estudiando el mercado. Como van esas inversiones shurs |
30-ene-2017 13:53
|
Pues vaya mindundis, yo en el mercado de valores relacionado con Bitcoin (altcoins) saco prácticamente un +10% semanal, incluso bastante más.
Si queréis haceros ricos de verdad, dejaos de invertir chatarra en bolsa y echadle un ojo a Poloniex, no le veo la gracia a meter 2.000€ para, con suerte, sacarle 200€ de rentabilidad anual. Porque seamos sinceros, para hacer algo interesante en bolsa o empiezas con varias decenas de miles de euros o no tienes NADA que hacer, y no creo que en este hilo abunde mucha gente que se pueda permitir el lujo de invertir esas cantidades. Un saludo. Te voy a dar un euro ahora, en 2 años quiero que me consigas un millón. Y en cuatro años quiero superar a Bill Gates. Te daré un 20% de los beneficios, es decir 20.000 milloncitos para barcos y putas. |