Opel Meriva o Ford B-Max
04-ene-2017 12:15
|
desde hace 35 años conduzco coches con cambio automatico y de verdad que no sabes lo que te pierdes, anda que no disfute yo del 2.500, 6 en V, 175 cv, automatico
![]() Al principio eran muy basicos y toscos, pero desde hace unos 20 años ya no es igual cambios secuenciales, muy resumido es como tener dos en uno, en automatico vas en directa y en un adelantamiento no quieres sorpresas, no hay problema, unos toques a la palanca y reduces 1, 2, o 3 velocidades, lo que creas conveniente, terminas el adelantamiento y vuelves a poner la directa, en un puerto de montaña o carreteras secundarias tu eliges, automatico normal, automatico sport u manual secuencial tambien depende de la marca y modelo de cambio, no todos son iguales El ultimo coche que compre fue manual y aunque en general estoy muy contento con el no hay dia que no eche de menos el cambio automatico ![]() |
05-ene-2017 23:24
|
¿ cuanto paga de impuesto de matriculacion ? |
05-ene-2017 23:35
|
Casualmente ese es el único que no tengo por escrito, a mi padre se le había hecho poco accesible (en comparación con el Picasso o con cualquiera de los otros), y al oír el precio ya dijo directamente que no le interesaba y no nos lo imprimió. Fue en Tartiere Auto. La matriculación es el 4'75% (según km77). |
06-ene-2017 00:02
|
Casualmente ese es el único que no tengo por escrito, a mi padre se le había hecho poco accesible (en comparación con el Picasso o con cualquiera de los otros), y al oír el precio ya dijo directamente que no le interesaba y no nos lo imprimió. Fue en Tartiere Auto.
La matriculación es el 4'75% (según km77). ![]() Ese mismo motor en el skoda SPACEBACK es el 0% pero en el skoda YETI es un 4'75% |
Editado: 06-ene-2017 00:26 -
06-ene-2017 00:37
| Será alguna actualización que redujo mínimamente el consumo y le hizo cambiar de categoría, supongo. Al ser más bajo el spaceback consume menos (aparte de que supongo que pesará algo menos) |
06-ene-2017 00:50
|
Estamos en la misma situacion y viendo coches parecidos
El MERIVA es un modelo del 2010, con restyling en 2014, hay que reconocer que no es el mas bonito, moderno, practico (puertas traseras), ni el que menos consume, pero si es mas comodo para personas con movilidad reducida, esto unido a que sus dos motorizaciones en gasolina automatico pagan el 9,75% de impuesto de matriculacion nos supone junto con la reducion del IVA un descuento del 20,45% del precio final, unos 3.500 € Este pequeño detalle puede inclinar la balanza hacia un modelo u otro, incluso dentro del mismo modelo otra motorizacion IX 20 1.6 TSI 126 4,75% de impuesto de matriculacion MOKKA X 1.4 TSI 140 4,75% de impuesto de matriculacion TOYOTA VERSO ADVANCE TSI 140 4,75% de impuesto de matriculacion YETI 1.4 TSI 125 4,75% de impuesto de matriculacion ZAFIRA 1.4 TSI 120 4,75% de impuesto de matriculacion TOURAN ADVANCE 1.4 TSI 150 28.000 5 La estética ya es cosa de cada uno, mi padre no la valora demasiado. Y lo de las puertas traseras es muy secundario, el 99% irán una o dos personas en el coche. A falta de probarlo, ya está convencido de que en relación calidad-precio el Meriva es la mejor opción. Luego a ver si nos lo fabrican, porque si no la cosa estaría entre el Yeti (si dan precio más atractivo), el IX-20 y el Mokka X. Algo que busca, tal vez distinto a lo tuyo, es que sus dimensiones exteriores sean más o menos compactas, por lo que descarta a priori Zafira, Verso, Touran, etc |
06-ene-2017 00:51
|
Si te fijas en el presupuesto veras que pone Terminacion: selective MY 16.75 Terminacion: selective MY 17.5 Segun me explicaron el MY 16.75 es el modelo 2016 y el selective MY 17.5 es el modelo 2017, al parecer las diferencias son minimas, esteticas mas que otra cosa pero el que yo me subi era un selective MY 16.75 y ya no se podia pedir, tenia que ser un selective MY 17.5, de estos los que quieras por encargo, en existencia ninguno Como no me corre prisa esperare a ver un selective MY 17.5, otras opciones que no descarto son el SPACEBACK o el GOLF SPORTSVAN |
06-ene-2017 01:03
| Al contrario, el Meriva ya es mas grande que mi coche actual pero en compacto no hay mucho donde elegir, ya lo sabes, por eso no descarto esos barcos, la zafira y el touran son modelos nuevos, enormes pero muy completos |
06-ene-2017 01:33
|
Me exprese mal
Si te fijas en el presupuesto veras que pone Terminacion: selective MY 16.75 Terminacion: selective MY 17.5 Segun me explicaron el MY 16.75 es el modelo 2016 y el selective MY 17.5 es el modelo 2017, al parecer las diferencias son minimas, esteticas mas que otra cosa pero el que yo me subi era un selective MY 16.75 y ya no se podia pedir, tenia que ser un selective MY 17.5, de estos los que quieras por encargo, en existencia ninguno Como no me corre prisa esperare a ver un selective MY 17.5, otras opciones que no descarto son el SPACEBACK o el GOLF SPORTSVAN |
06-ene-2017 01:37
|
El antiguo Mercedes clase A nos iría perfecto, pero al quitar el impuesto de matriculación y quedar el IVA al 4% resulta mucho más interesante comprar nuevo |
06-ene-2017 02:11
|
Ah, vale, había entendido mal. Acabo de comprobar y en efecto el presupuesto dice MY 17.5. En nuestro caso tampoco corre prisa, pero los pequeños cambios estéticos que pueda haber le dan igual a mi padre. A finales de mes volveremos por ahí, ya con el Picasso para que lo tasen, y también por las otras dos Opel de Asturias para comparar precios. Y también iremos a otro concesionario Skoda a ver si nos dan un precio que consideremos más razonable.
|
06-ene-2017 02:15
| No tengo ni la más remota idea, la verdad, hasta hace una semana no sabía casi nada del Meriva |
06-ene-2017 02:21
| Intuyo que será algún detalle secundario;tapicería,color de plásticos interiores etc.No creo que se compliquen estando su predecesor al caer... |
06-ene-2017 03:06
|
Yo hace un mes y medio que tengo el sportvan y la verdad que muy contento. Queria un coche amplio pero compacto y con una buena entrada y salida de el. El coche de momento cumple y el cambio y motor una delicia. Quizás lo que menos me gusta es el ruido que hace a velocidad superior a 100kmh de rodadura y aire, y también que en las curvas balancea en exceso para mi gusto. El modelo en concreto es: Golf sportsvan sport tsi 1.4 150cv dsg Llantas 18" Pongo lo de las llantas porque quizás el excesivo ruido de rodadura pueda ser por eso.... si alguien tiene el sportvan con llantas menor que comentel. Un saludo. |
06-ene-2017 12:10
|
Aunque tampoco me fio nada del vendedor, estaba frito por venderme lo que tenia en existencia, |
06-ene-2017 12:14
|
Yo hace un mes y medio que tengo el sportvan y la verdad que muy contento.
Queria un coche amplio pero compacto y con una buena entrada y salida de el. El coche de momento cumple y el cambio y motor una delicia. Quizás lo que menos me gusta es el ruido que hace a velocidad superior a 100kmh de rodadura y aire, y también que en las curvas balancea en exceso para mi gusto. El modelo en concreto es: Golf sportsvan sport tsi 1.4 150cv dsg Llantas 18" Pongo lo de las llantas porque quizás el excesivo ruido de rodadura pueda ser por eso.... si alguien tiene el sportvan con llantas menor que comentel. Un saludo. Los monovolúmenes tienen mucha superficie frontal, supongo que de ahí el ruido del aire. Un saludo |
06-ene-2017 12:15
|
Ah, vale, había entendido mal. Acabo de comprobar y en efecto el presupuesto dice MY 17.5. En nuestro caso tampoco corre prisa, pero los pequeños cambios estéticos que pueda haber le dan igual a mi padre. A finales de mes volveremos por ahí, ya con el Picasso para que lo tasen, y también por las otras dos Opel de Asturias para comparar precios. Y también iremos a otro concesionario Skoda a ver si nos dan un precio que consideremos más razonable.
|
06-ene-2017 12:16
| Es el único monovolumen de los que hemos mirado que puedo decir que me parece bonito. Y el cambio automático da mil vueltas al del Opel. Pero también cuesta el doble... |
06-ene-2017 13:24
|
Yo hace un mes y medio que tengo el sportvan y la verdad que muy contento.
Queria un coche amplio pero compacto y con una buena entrada y salida de el. El coche de momento cumple y el cambio y motor una delicia. Quizás lo que menos me gusta es el ruido que hace a velocidad superior a 100kmh de rodadura y aire, y también que en las curvas balancea en exceso para mi gusto. El modelo en concreto es: Golf sportsvan sport tsi 1.4 150cv dsg Llantas 18" Pongo lo de las llantas porque quizás el excesivo ruido de rodadura pueda ser por eso.... si alguien tiene el sportvan con llantas menor que comente por que con la suspension sport ...
|
08-ene-2017 12:24
|
Te recuerdo que el IX20 tiene un hermano, el Kia Venga, mismo perro con distinto collar A igual precio prefiero el Golf sportvan al Yeti, mismo motor, mismo cambio, pero uno es un pequeño monovolumen y el otro un SUV |
08-ene-2017 13:09
|
Del Meriva que version, 120 u 140 cv, la diferencia, segun configurador, son 1.900 € por 20 cv, on star, navi 650 gps, volante cuero, elevalunas trasero, lunas traseras negras y poco mas
Te recuerdo que el IX20 tiene un hermano, el Kia Venga, mismo perro con distinto collar A igual precio prefiero el Golf sportvan al Yeti, mismo motor, mismo cambio, pero uno es un pequeño monovolumen y el otro un SUV El Kia Venga por lo que he mirado no lo hay en automático, por lo que queda descartado. El ix20 está muy bien equipado, el motor parece menos gastón que el del Opel, y además lo veo más bonito (aunque eso ya es personal). A mi padre a priori no le convence, pero a mí sí, así que intentaré que al menos vaya a verlo. |
09-ene-2017 00:55
|
La idea es coger el de 120cv, pero ponerle elevalunas traseros, tercer reposacabezas y sensores de aparcamiento. Ambos motores dan el mismo par desde 1850rpm, aunque el de 140cv lo mantiene hasta más arriba (4900rpm frente a 4200rpm), y el de 120cv alcanza antes la potencia máxima y la mantiene más tiempo, así que me da la impresión de que simplemente es el de 140cv capado en altas (aunque no estoy seguro), donde va a ir muy poco tiempo.
El Kia Venga por lo que he mirado no lo hay en automático, por lo que queda descartado. El ix20 está muy bien equipado, el motor parece menos gastón que el del Opel, y además lo veo más bonito (aunque eso ya es personal). A mi padre a priori no le convence, pero a mí sí, así que intentaré que al menos vaya a verlo. Con respecto al 120 - 140 decirte que yo sí probé el de 120 y la verdad que iba sobrado el coche, sin ningún problema y ahí si supongo que el coche se encarece más para lo poco que le vas a sacar. Un saludo. |
09-ene-2017 01:39
|
Te digo que el que yo tengo pedido no lleva elevalunas traseros y me resulta increíble todo el equipamiento que lleva y no ponerle eso, pero es que casi todos los que he visto por internet van así. No sé por cuánto saldrán pero ya me pica la curiosidad.
Con respecto al 120 - 140 decirte que yo sí probé el de 120 y la verdad que iba sobrado el coche, sin ningún problema y ahí si supongo que el coche se encarece más para lo poco que le vas a sacar. Un saludo. Me alegro. Es la ventaja de los motores turbo, que no hace falta revolucionarlos para que tiren. Un saludo |
09-ene-2017 10:24
|
La idea es coger el de 120cv, pero ponerle elevalunas traseros, tercer reposacabezas y sensores de aparcamiento. Ambos motores dan el mismo par desde 1850rpm, aunque el de 140cv lo mantiene hasta más arriba (4900rpm frente a 4200rpm), y el de 120cv alcanza antes la potencia máxima y la mantiene más tiempo, así que me da la impresión de que simplemente es el de 140cv capado en altas (aunque no estoy seguro), donde va a ir muy poco tiempo.
El Kia Venga por lo que he mirado no lo hay en automático, por lo que queda descartado. El ix20 está muy bien equipado, el motor parece menos gastón que el del Opel, y además lo veo más bonito (aunque eso ya es personal). A mi padre a priori no le convence, pero a mí sí, así que intentaré que al menos vaya a verlo. |
09-ene-2017 11:03
|
Actualmente con el Picasso, que tiene 135Nm de par y pesa poco menos que el Meriva, vamos sin problema cuando salimos a autovía. Se agradecería más fuerza, pero aún así cogiendo carrerilla es raro que haya que meter cuarta en subidas. |
09-ene-2017 14:30
| Ajeno a la potencia de estos motores,no he escuchado males endémicos ni averías sobre ellos.Sin embargo de los Tsi de similar potencia me ha dado miedo leyendo las liadas con la cadena de distribución,bobinas etc.Para mi eso es un factor muy importante para decantarme por un modelo. |
09-ene-2017 15:47
|
De los TSI pequeños yo también he leído cosas malas, y sobre todo de la caja DSG, aunque no sé si será porque se montó en tantos coches que por estadística en alguno tuvo que salir mal. |
09-ene-2017 17:13
|
Esta es mi experiencia con un cambio de este tipo en un Meriva de generación anterior http://www.forocoches.com/foro/showt...693&highlight= las copias de las facturas de los gastos están en la última pagina del enlace que cuelgo |
09-ene-2017 18:35
|
Esta es mi experiencia con un cambio de este tipo en un Meriva de generación anterior
http://www.forocoches.com/foro/showt...693&highlight= las copias de las facturas de los gastos están en la última pagina del enlace que cuelgo Y lo del acelerador y ECU por desgracia es la típica "pijada" de los coches modernos (que aunque sea una pijada luego cuesta un dineral) |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347