Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 04:05
|
llamales por su nombre!!! Cridals pel seu nom!!! PD: Quiero descatar que se esfuerzan en utilizar palabras en catalan que se parezcan lo menos posible a su homologaespañol con el fin de dejar CLARO la gran aportacion cultural que representa el Catalan. |
04-mar-2008 04:06
| Soy de origen catalan pero vivo en León, subnormal, asi que dejate de demagogias payaso. |
04-mar-2008 04:09
|
nacionalistes Catalans FEIXISTES!!! Nacionalistas Catalanes FASCISTAS!!! Solo se atreven con el ticpo BAR MANOLO o la tipica Carniceria Carmen. A los debiles a los que han sido traicionados con el PSOE a esos les cae todo el peso de la LEY... digo... del Comisario Linguistico!!! Solo de escuchar el nombre ya se me pone la piel de Gallina... es tan Sovietico, tan intervencionista. Y no entreis a debatir con ellos. A mi como Catalan me lo dicen sin verguenza. No es pot negar que els Catalans som molt mes inteligents y treballadors que els Españols. No se puede negar que los Catalanes somos mucho mas inteligentes y trabajdores que los Españoles. Son unos xenofovos sin mas y el nacionalismo Catalan una pura invencion de la Burguesia de Pedralbes para controlar en plan Cacique su territorio. Via Gobern, Via La Caixa, via Policia Politica o Mossos d'escuadra. En fin... |
04-mar-2008 04:10
|
Pero que mania de ser diferentes, esque no ves que estais luchando por una causa perdida, esto es como quien lucha contra la naturaleza al final acaba perdiendo y eso es lo que os va pasar a vosotros ,los catalanes nacionalista que vais a ver frustadas vuestras esperanzas y os va corroer la decepcion por dentro. |
04-mar-2008 04:11
|
nacionalistes Catalans FEIXISTES!!!
Nacionalistas Catalanes FASCISTAS!!! Solo se atreven con el ticpo BAR MANOLO o la tipica Carniceria Carmen. A los debiles a los que han sido traicionados con el PSOE a esos les cae todo el peso de la LEY... digo... del Comisario Linguistico!!! Solo de escuchar el nombre ya se me pone la piel de Gallina... es tan Sovietico, tan intervencionista. Y no entreis a debatir con ellos. A mi como Catalan me lo dicen sin verguenza. No es pot negar que els Catalans som molt mes inteligents y treballadors que els Españols. No se puede negar que los Catalanes somos mucho mas inteligentes y trabajdores que los Españoles. Son unos xenofovos sin mas y el nacionalismo Catalan una pura invencion de la Burguesia de Pedralbes para controlar en plan Cacique su territorio. Via Gobern, Via La Caixa, via Policia Politica o Mossos d'escuadra o també Via Laietana o Via Augusta o fins i tot Via Láctea. En fin...
|
04-mar-2008 04:13
|
Bueno vamos a ver.
Por ley, el castellano (no español, castellano) es lengua oficial en todo el territorio nacional y TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DERECHO DE UTILIZARLO Y LA OBLIGACION DE CONOCERLO. Las demas lenguas son co-oficiales en sus correspondientes comunidades autonomas. Que quiere decir esta ley? Pues que en territorio gallego, catalan o vasco, estoy en mi completo derecho de utilizar libremente el castellano para expresarme bien sea textual o vocalmente sin ningun tipo de represion. Quiero decir con esto, que si me viene a mi negocio de Barna rotulado en estricto castellano, un puto catalan soplagaitas con una multa de 600€, se la estazo en la puta cara y recurro la denuncia al Tribunal Constitucional contra ellos, por no respetar mis derechos recogidos en la Constitucion Española de 1978. Y a ver quien gana el caso.... putos catalanes soplagaitas... Lo cojonudo es que siempre que he ido a Cataluña, he recibido un trato exquisito por TODO el mundo. El problema es que los catalanes gilipollas con egocentrismo crónico se almacenan en los foros, porque por las calles yo no he visto ninguno (gracias a Dios).. Por cierto TriArias, completamente de acuerdo. Un saludo Primero de todo, puta tu madre, ya estoy un poco harto de insultos gratuitos de pseudo-personas gracias al anonimato que da Internet. Aquí la lengua oficial es el Catalán, punto pelota. TODAS nuestras leyes están redactadas en dicho idioma. Dicho esto, y como castellano-parlante, NUNCA nadie me ha pedido que le hablara en catalán, y SIEMPRE uso el castellano para todo, incluso en instituciones públicas. Mi familia afincada en Madrid nos visita asiduamente y JAMÁS se han sentido discriminados, cosa que si me ocurrió en reiteradas ocasiones en varios lugares de españa, por ser catalán, y sin hacer ningún tipo de comentario en ningún idioma que no sea mi lengua materna, el castellano. Si todos somos españoles, dejad ya las tonterías territoriales y de idioma, no cuesta nada poner un puto rótulo en catalán (además de castellano) y así hacer feliz a tus paisanos catalanes. Un poquito de por favor |
04-mar-2008 04:14
|
Riu riu... en el fons saps lu penosos que sou. JORDI PUJOL dixit : Los andaluces son vagos por naturaleza. Eso es xenofobia y lo demas son tonterias. |
04-mar-2008 04:17
|
La verdad que todo esto me recuerda a los tiempos de Paco, en los que se torturaba a la gente por utilizar el catalán, euskera... Me parece sencillamente acojonante. El que quiera hablar, escribir, pensar... en catalán pues adelante pero que no se pongan impedimentos al que no quiera hacerlo. Para bien o para mal sigue siendo territorio español, y aunque no lo fuera, ¿quién es nadie para decirme en qué idioma tengo que poner mis carteles? No creo que tengan huevos a freir a multas a grandes empresas, dado el parné que dejan. Es más fácil ir a por charcutería Manolo que si patalea no pasa nada. Esto es de NAZIS, no de una sociedad global y de progreso. Mientras tanto que siga subiendo la vida a la vez que se congelan los sueldos que a mi lo que me importa es que el de la pollería se exprese en lo que a mí me salga de los santos cojones. De vergüenza |
04-mar-2008 04:19
|
A mi NO me hace feliz que un pobre BARMAN tenga que poner el letrero de su BAR porque a algun Nacionalista estupido se le ha ocurrido semejante Fascistada!!! ERC Fascistas!!! CIU Xenofovos classistas!!! PSOE Traidores. Que quede bien claro, ni yo ni otros tantos millones de Catalanes deseamos que nadie tenga que pagar una multa de este estilo ni que tenga que poner el rotulo en Catalan. Pero gobiernan los Fascistas.... estas cosas pasan. |
04-mar-2008 04:21
|
Bueno vamos a ver.
Por ley, el castellano (no español, castellano) es lengua oficial en todo el territorio nacional y TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DERECHO DE UTILIZARLO Y LA OBLIGACION DE CONOCERLO. Las demas lenguas son co-oficiales en sus correspondientes comunidades autonomas. Que quiere decir esta ley? Pues que en territorio gallego, catalan o vasco, estoy en mi completo derecho de utilizar libremente el castellano para expresarme bien sea textual o vocalmente sin ningun tipo de represion. Quiero decir con esto, que si me viene a mi negocio de Barna rotulado en estricto castellano, un puto catalan soplagaitas con una multa de 600€, se la estazo en la puta cara y recurro la denuncia al Tribunal Constitucional contra ellos, por no respetar mis derechos recogidos en la Constitucion Española de 1978. Y a ver quien gana el caso.... putos catalanes soplagaitas... Lo cojonudo es que siempre que he ido a Cataluña, he recibido un trato exquisito por TODO el mundo. El problema es que los catalanes gilipollas con egocentrismo crónico se almacenan en los foros, porque por las calles yo no he visto ninguno (gracias a Dios).. Què entens per especial fillet? |
04-mar-2008 04:22
|
Permiteme que lo ponga en duda. Tengo la ley ya más que quemada, no solo por mi mismo, familia, amistades... incluso familia putativa ![]() ¿Cuantas veces has pisado el constitucional? ![]() Aquí denunciáis, recurrís... con una facilidad pasmosa
|
04-mar-2008 04:29
|
Antes un caso como este si...creo que el negar a usar una lengua que es ofcial creo que son hechos suficientes para presentar un amparo ante el costitucional agotando previamente la via ordinaria. |
Editado: 04-mar-2008 04:32 -
04-mar-2008 04:30
|
que ipocretas,pediasis libertad e igualdad y ahora haceis esto vergüenza deveria daros. ese tipo de catalanes me podeis chupar la polla en dos tiempos (digo este tipo,por que no todos sois iguales,muchos de vosotros teneis dos dedos de frente,y sois coherentes) |
04-mar-2008 04:31
nacionalistes Catalans FEIXISTES!!!
Nacionalistas Catalanes FASCISTAS!!! Solo se atreven con el ticpo BAR MANOLO o la tipica Carniceria Carmen. A los debiles a los que han sido traicionados con el PSOE a esos les cae todo el peso de la LEY... digo... del Comisario Linguistico!!! Solo de escuchar el nombre ya se me pone la piel de Gallina... es tan Sovietico, tan intervencionista. Y no entreis a debatir con ellos. A mi como Catalan me lo dicen sin verguenza. No es pot negar que els Catalans som molt mes inteligents y treballadors que els Españols. No se puede negar que los Catalanes somos mucho mas inteligentes y trabajdores que los Españoles. Son unos xenofovos sin mas y el nacionalismo Catalan una pura invencion de la Burguesia de Pedralbes para controlar en plan Cacique su territorio. Via Gobern, Via La Caixa, via Policia Politica o Mossos d'escuadra. En fin... Quin passarell...A mi NO me hace feliz que un pobre BARMAN tenga que poner el letrero de su BAR porque a algun Nacionalista estupido se le ha ocurrido semejante Fascistada!!!
ERC Fascistas!!! CIU Xenofovos classistas!!! PSOE Traidores. Que quede bien claro, ni yo ni otros tantos millones de Catalanes deseamos que nadie tenga que pagar una multa de este estilo ni que tenga que poner el rotulo en Catalan. Pero gobiernan los Fascistas.... estas cosas pasan.
|
04-mar-2008 04:33
Nadie obligó al castellano a venir a intentar suplantar el catalán...
|

Nadie obligó al castellano a venir a intentar suplantar el catalán...