Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.

Borjaen
ForoCoches: Miembro
Bakalla...antes de irme decirte que España no es a Cataluña Como la Constitución a la Legislación.
Jerárquicamente, catalúña está un rango inferior a España...aunque os cueste reconocerlo.
MEdita eso que te he dicho, y mañana si quieres hablamos.
ROADSTERO
Cita de (sense nick)
Ah, ahora lo importante es la legalidad, no era la libertad??ç

En que quedamos???
Sense..no discutas como esos 2 tontitos que tú eres capaz de ofrecer tu punto de vistas sin escribir como un niño..
Legalidad, libertad..el caso es que si rotulo solo en castellano (o no rotulo en cat si prefieres) me multan y por eso me quejo!
seaseven
Bien
Cita de (sense nick)
Ah, ahora lo importante es la legalidad, no era la libertad??ç

En que quedamos???
Tu intervención en este post comenzó sobre una duda sobre multas y leyes. Pensé que hablabas sobre eso.
neos_
Cita de Husmeando
se habla valenciano, que es el nombre que recibe el idioma que en cataluña se llama catalán. Algo así como el serbo-croata, en cada lugar donde se habla recibe un nombre pero es un mismo idioma.
Seguramente oigas que no, que es una lengua diferente y diferenciada, existen algunos pseudo-científicos que así lo argumentan (así como hay gente que piensa que el sida es un virus artificial, o que lo del 11-S fué una conspiración...), pero hoy dia es mayoritariamente aceptado a todos los niveles (cultural, social, político, internacional...) que valenciano = catalán y catalán = valenciano.
Eso si, prácticamente todos los hablantes le llamamos valenciano, la denominación catalán se usa en contadas ocasiones en ámbitos académicos o por partidos políticos con representación institucional mínima (< 1%), tan mínima como los que dicen que el valenciano es un idioma diferente al catalán.
En todo el territorio se habla castellano, y en la mayor parte de éste convive con el valenciano. Las zonas del interior son castellanoparlantes monolingües, por razones históricas, pero a pesar de su extensión reside cerca del 20% de la población valenciana.

Espero haberte ayudado a comprendernos un poco mejor.

¿Unos sugus?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de bakalla
Pero vamos a ver, según vosotros mismos, Catalunya no es Espanya??!?! Es que ya no os entiendo!!
Haurien de fer com amb l'aranès, que es cooficial a tota CAT... , no tenen collons...
EduStrife
ForoCoches:Miembro fálico
Cita de Arcontte
Vamos a ver, yo si voy a cataluña, acepto que puedan existir cosas escritas unica y exclusivamente en catalan.
Pero es que prohibis que se use el castellano unica y exclusivamente. Siempre tiene que estar unido al catalan. Eso es lo que no es logico. NI LEGAL.
No entro en si es o no lógico. Pero si es legal, por algo sancionan
Dulcinea86
Cita de Jordi S3
No se com ets..., quedem i et faig un estudi personalitzat?
Jajajaja, ahí, ahí, el buitreo no se pierde, no tiene fronteras
seaseven
Bien
Cita de Jordi S3

pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Borjaen
Bakalla...antes de irme decirte que España no es a Cataluña Como la Constitución a la Legislación.
Jerárquicamente, catalúña está un rango inferior a España...aunque os cueste reconocerlo.
MEdita eso que te he dicho, y mañana si quieres hablamos.
Si me prometes que esto lo has escrito tú solito sin ayuda del monitor manyana hablamos.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de ROADSTERO
Mira que he puesto que no se malinterprete. Pero por lo visto hay un iletrado que no lo comprende. Menudo paria.
Mil perdons, es que hi han coses que s'han de llegir dues vegades...
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de Arcontte
Es que en gallego o vasco no puedes rotular en cataluña. Porque no son oficiales en cataluña.
Clar que es pot. I en àrab, xinès, amazhig...
seaseven
Bien
Cita de Arcontte
Mi comentario se referia a que si en cataluña se prohibiera rotular en esas lenguas tendria sentido al no ser oficiales alli.
Entendido.
Woope
Cita de Dulcinea86
Pero a ver...QUE NADIE TE DICE LO CONTRARIO, si es más,estáis a vuestro favor!!tenéis todo lo que queréis, aquí en Catalunya en el idioma que queréis! pero imáginate como estarías si te suciediera como a mí, que hablo en mi lengua materna, una lengua que en el lugar donde vivo es legal junto con otra pero que ese "al menos" no existe, eso es justo???
No es justo pero la ley es la que es y si esos establecimientos no les ha salido de los huevos rotular en catalán... pues ya sabe, hay mucho cabroncete suelto dispuesto a denunciar en cuanto ven algo sólo en castellano y dejan pasar si está en inglés, chino o alemán.
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Arcontte
Yo creo que si. Cataluña pertenece a España.
Entonces puedo usar cualquier lengua oficial de Catalunya en un foro Espanyol, no?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Dulcinea86
Jajajaja, ahí, ahí, el buitreo no se pierde, no tiene fronteras
Tot el que sigui fer anar la llengua... i soc trilingüe!
EduStrife
Cita de Arcontte
No es legal. Lo sancionan porque les sale de la punta. Saltandose la constitucion. Sin mas.
Una o dos páginas atrás está puesta la ley. Puedes comprobarlo.
No vulnera la constitución en ningún momento, no prohíbe rotular en castellano, tan solo que debe comulgar con el catalán
Borjaen
Cita de bakalla
Si me prometes que esto lo has escrito tú solito sin ayuda del monitor manyana hablamos.
Pues entonvces no sé que cóño quereis. Si sabeis que la independencia es imposible...¿a que jugais?
Bah, no me das ninguna respuesta convincente. No vale la pena.
Dulcinea86
Cita de Jordi S3
Tot el que sigui fer anar la llengua... i soc trilingüe!
Jajajaja, y la 3º lengua es cooficial en Catalunya o qué? jajaja
Aixx en fi en fi, me voy a dormir. Buenas noches, bona nit!
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Arcontte
No es legal. Lo sancionan porque les sale de la punta. Saltandose la constitucion. Sin mas.
Sera por eso que tantos sancionados han ganado los recursos en la via contencioso-administrativa, o en el supremo o en el TC. QUe por cierto que opino sobre la ley el TC? Anda si resulta que ni tan siquiera el PP la recurrio.
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Arcontte
Pues no. Porque el catalan solo es oficial en cataluña, no lo es en el resto de España
Pero si Catalunya forma parte de Espanya, y el catalán es una de las lenguas oficiales del Estado, debería poder usarlo en este foro. O no?
ROADSTERO
Dulcinea..del 86 y piensas como yo...mándame un MP..jiji
Buenas noches a todos (Bona nit a tothom)
P.D. Estoy pensando en Sense Rótul para mi próximo negocio, que tal lo veis?
EduStrife
Cita de bakalla
Entonces puedo usar cualquier lengua oficial de Catalunya en un foro Espanyol, no?
Ese no es el problema, sino el tiparraco de tu avatar
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Borjaen
Pues entonvces no sé que cóño quereis. Si sabeis que la independencia es imposible...¿a que jugais?
Bah, no me das ninguna respuesta convincente. No vale la pena.
para tí y tus esfuerzos, campeón!
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Me voy a la cama, os dejo con una conocida

Parlo sense vergonya, parlo en català i si m'equivoco torno torno a començar.
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Arcontte
El catalan solo es oficial en cataluña. A ver si se te mete en la cabeza. No es oficial de todo el estado español, solo es oficial en la comunidad catalana.
Pero Catalunya no es tan Espanyola como lo es Madrid o Galicia?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Arcontte
El caso es que me parece una soberana gilipollez, el prohibir una lengua para rotular una tienda. Porque no creo que supermercado en catalan, vasco, gallego o castellano se escriba de una manera tan distinta.
Doncs ja esta...., no es prohibeix cap llengua...
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Arcontte
Si que lo es. Y por eso tiene dos idiomas cooficiales, castellano y catalan. Fuera de cataluña el catalan no es oficial. Es la cosa mas sencilla del mundo
Pero si Catalunya es Espanya y tiene una lengua oficial reconocida, pq no puedo usarla en un foro espanyol?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Dulcinea86
Jajajaja, y la 3º lengua es cooficial en Catalunya o qué? jajaja
Aixx en fi en fi, me voy a dormir. Buenas noches, bona nit!
seaseven
Bien
Cita de Arcontte
El caso es que me parece una soberana gilipollez, el prohibir una lengua para rotular una tienda. Porque no creo que supermercado en catalan, vasco, gallego o castellano se escriba de una manera tan distinta.
A mi también.

Puede entender y apoyar la protección y apoyo de un idioma, pero no en base a una discriminación hacia otro tan oficial como ese.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de ROADSTERO
Dulcinea..del 86 y piensas como yo...mándame un MP..jiji
Buenas noches a todos (Bona nit a tothom)
P.D. Estoy pensando en Sense Rótul para mi próximo negocio, que tal lo veis?
← A General