[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

skt_jk
Boyfriend Of The Death
y es bueno borrar los errores? Es decir.. si hay alguna pieza que está fallando, por mucho que se le borre el error, la pieza va a seguir estando mal y supongo que borrar y mirar a otro lado a la larga traerá peores consecuencias no?
CTS_Evo
ForoCoches: Miembro
He pedido uno para Alfa Romeo, me servirá para el Focus ST 225?

Edito: hablo del elm327
javish
Buenas a todos. El consumo de combustible es real? Lo comento porque creo que a mí me sale un poco alto
. A ralentí en caliente 1,2 litros x hora por ejemplo. Mi motor es un 2 litros atmosférico de gasolina.
Mr.Chuflas
Cita de javish
Buenas a todos. El consumo de combustible es real? Lo comento porque creo que a mí me sale un poco alto
. A ralentí en caliente 1,2 litros x hora por ejemplo. Mi motor es un 2 litros atmosférico de gasolina.
el consumo has de ir afinándolo tú, ya que tiene un par de factores de corrección....

Yo lo he dejado por imposible porque da un curro importante a base de ir calculandolo tú e ir corrigiendo poco a poco. Y en mi caso, mi ordenador de abordo lo clava casi siempre así que es una funcionalidad que no me sirve de nada.
javish
Cita de Mr.Chuflas
el consumo has de ir afinándolo tú, ya que tiene un par de factores de corrección....

Yo lo he dejado por imposible porque da un curro importante a base de ir calculandolo tú e ir corrigiendo poco a poco. Y en mi caso, mi ordenador de abordo lo clava casi siempre así que es una funcionalidad que no me sirve de nada.
ok, yo es que no llevo ordenador de abordo...intentare aplicarle la correccion...para un motor de 2 litros de gasolina en calinte ralentí debe ser 0.8 l/hora mas o menos...así que tomaré como referencia esto.

gracias!
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de javish
ok, yo es que no llevo ordenador de abordo...intentare aplicarle la correccion...para un motor de 2 litros de gasolina en calinte ralentí debe ser 0.8 l/hora mas o menos...así que tomaré como referencia esto.

gracias!
Yo perdi un par de horas intentando afinar y nada, imposible, me he dado por vencido

Daba cifras absurdas, como 12l a 120 en llano con el pedal al 9%, etc.
jamama
Donde puedo encontrar el ''backup'' de la app torrque?
Gracias
javish
Voltaje batería extraído de torque y luego trabajado con Excell:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png grafico obd.png (47,8 KB, 1170 visitas)
garret
Miembro nº 386
Cita de javish

Interesante

Alguien ha probado a medir prestaciones con el Torque?

Yo es algo que tengo pendiente...

Los datos los saca respecto al la info de la centralita,GPS ,o ambas opciones? Me temo que si es por GPS en ausencia de una antena externa medición será poco precisa...
derek062
Peaso de miembro
Cita de Sutek
He comprado un ELM327 bluetooth para un Focus 1.8 TDDI de 2004 y me enlaza con el aparato pero no consigue enlazar con la ECU. ¿Alguna idea?
Pues a mi me pasa lo mismo. Alguien?
keatom
Cita de derek062
Pues a mi me pasa lo mismo. Alguien?
Me pasaba lo mismo. Era por el adaptador ELM. Probé un montón distintos.

Al final el único que me funciona es uno wifi de esta marca VGate:

https://es.aliexpress.com/item/2014-...ryId=200003406

Probado en 2 focus tdci mk1 2003 y 2004.
derek062
Peaso de miembro
Cita de keatom
Me pasaba lo mismo. Era por el adaptador ELM. Probé un montón distintos.

Al final el único que me funciona es uno wifi de esta marca VGate:

https://es.aliexpress.com/item/2014-...ryId=200003406

Probado en 2 focus tdci mk1 2003 y 2004.
Pues mi gozo en un pozo, entonces...
javish
Muy buenas,

aquí os pongo una gráfica avance de encendido- rpm.

Quiero generar el tipico gráfico de superficie con carga de motor, rpm y ángulo de encendido...a ver si más adelante...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png avance-rpm.png (76,1 KB, 993 visitas)
DarthAgaR
Mecanico chopero!
Buenas shurs! A ver si me podéis echar una mano, he pillado una radio android, con en cacharro obd Bluetooth, lo intentó enlazar con la radio y me dice pin incorrecto, y no me deja meter el pin
garret
Miembro nº 386
Cita de DarthAgaR
Buenas shurs! A ver si me podéis echar una mano, he pillado una radio android, con en cacharro obd Bluetooth, lo intentó enlazar con la radio y me dice pin incorrecto, y no me deja meter el pin
1234
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
Lo que es una pena es que el OP no pueda actualizar y esté toda la información desperdigada en 60 páginas...
DarthAgaR
Mecanico chopero!
Cita de garret
1234
El tema está en que no me deja poner el pin, me sale el fallo sin poner el pin como puede ser?
alco2100
Soy un 2005
Yo tengo un problema.
Estas navidades me pille el ELM y el torque pro para mi Fiat Grande Punto. Enlaza perfectamente.
El problema viene con los datos de consumo instantáneo y consumo acumulado.

Mientras que el ordenador de a bordo me da unos consumos de 6L/100, el Torque me arroja cifras 4 o 5 litros superiores a lo que marca el coche. Es decir unos consumos de 10-11 litros a los 100 lo cual es imposible. En este caso es el PC de abordo el que da el dato correcto.

¿que falla y como se puede corregir?
Mr.Chuflas
Cita de alco2100
Yo tengo un problema.
Estas navidades me pille el ELM y el torque pro para mi Fiat Grande Punto. Enlaza perfectamente.
El problema viene con los datos de consumo instantáneo y consumo acumulado.

Mientras que el ordenador de a bordo me da unos consumos de 6L/100, el Torque me arroja cifras 4 o 5 litros superiores a lo que marca el coche. Es decir unos consumos de 10-11 litros a los 100 lo cual es imposible. En este caso es el PC de abordo el que da el dato correcto.

¿que falla y como se puede corregir?
justo en la página anterior del hilo tienes repuestas a tu consulta
alco2100
Soy un 2005
Cita de Mr.Chuflas
justo en la página anterior del hilo tienes repuestas a tu consulta
Si, lo he leido. Pero no se como se ajusta para hacerle registrar ese desfase. Si pulso en configurar sobre el propio wigdet, solo salen como campos editables el de fijar valor máximo y valor mínimo ¿donde se puede hacer?
Mr.Chuflas
Cita de alco2100
Si, lo he leido. Pero no se como se ajusta para hacerle registrar ese desfase. Si pulso en configurar sobre el propio wigdet, solo salen como campos editables el de fijar valor máximo y valor mínimo ¿donde se puede hacer?
en la configuración de tu coche, tienes dos campos, uno es el de "ajuste de consumo..." y luego para afinar más el de "eficiencia volumetrica..."

Ánimo
javish
Cita de alco2100
Hola Alco, te comento cómo lo ajusto yo ( ajusto hasta que el consumo a ralentí me salga 0.9 litros /h más o menos que es lo que debe de consumir en mi caso un motor gasolina de 2 litros:

Te vas a perfil de vehículo y en Ajuste consumo MPG vas jugando con valores hasta que consigas un consumo que sea parecido al real. En mi caso tengo un valor de 1.35 y los resultados aún me parecen un poco optimistas pero es más o menos real...

La eficiencia volumétrica yo la tengo por defecto en 0.85 aunque en realidad no es un valor fijo...pero bueno...es lo que hay..
alco2100
Soy un 2005
Gracias shurs!!! Probaré a ver.
OConner
Buenas, me he comprado el mítico ELM 327 mini azul, mas concretamente este:
http://www.ebay.es/itm/Diagnosis-Mul...QAAOSwcUBYILFl
Pues resulta que el cacharro no funciona, al conectarlo se le enciende una luz roja pero no da señal bluetooth, he probado buscando con varios móviles diferentes pero nada.
Por lo que he leído no estoy haciendo nada mal y el móvil debería encontrar el dispositivo bluetooth sin problema, a alguien le ha pasado lo mismo?
Pd: he probado en un Focus mk1 diesel y en un Clio Sport 172 ph2
kakaman
Blanco y azul.
Cita de javish
Muy buenas,

aquí os pongo una gráfica avance de encendido- rpm.

Quiero generar el tipico gráfico de superficie con carga de motor, rpm y ángulo de encendido...a ver si más adelante.
Explica como haces eso!
javish
Cita de kakaman
Explica como haces eso!
Hola, pues hay que exportar a excell los datos que obtienes en el torque y luego trabajar en excell normalmente con gráficas y tal...pero el mayor quebradero de cabeza está en que si no exportas correctamente los datos aparecen "desordenados" en la hoja y no se puede trabajar...Esta noche o cuando tenga un hueco comento el tema de la exportación a excell porque si lo dejas por defecto no se exporta bien.

un saludo.
keatom
Cita de javish

Que es el eje inferior que va hasta 352?

Los km recorridos?

Gracias a este hilo, he aprendido a monitorizar y extraer datos en csv y luego trabajarlos con Excel. En el torque puse que el registro se realizase cada varios segundos.

El csv, lo separo con texto en columnas y separador comas, luego utilizo o bien los km o bien extraigo la hora en formato HH:MM:SS.

Ya posteare algunas gráficas.

Estoy estudiando si tengo nuevamente el termostato averiado o no...
javish
Cita de keatom
Que es el eje inferior que va hasta 352?

Los km recorridos?

Gracias a este hilo, he aprendido a monitorizar y extraer datos en csv y luego trabajarlos con Excel. En el torque puse que el registro se realizase cada varios segundos.

El csv, lo separo con texto en columnas y separador comas, luego utilizo o bien los km o bien extraigo la hora en formato HH:MM:SS.

Ya posteare algunas gráficas.

Estoy estudiando si tengo nuevamente el termostato averiado o no...
Hola, en este caso en el eje inferior figura el número de datos ... Quizás hubiese sido más entendible haber indicado una escala de tiempo...

En cuanto a exportar datos, procedes de forma muy similar a como lo hago yo...Si quieren los shures trabajar en Excel que exporten así desde Torque.
sergiojamcs
Cita de OConner
Buenas, me he comprado el mítico ELM 327 mini azul, mas concretamente este:
http://www.ebay.es/itm/Diagnosis-Mul...QAAOSwcUBYILFl
Pues resulta que el cacharro no funciona, al conectarlo se le enciende una luz roja pero no da señal bluetooth, he probado buscando con varios móviles diferentes pero nada.
Por lo que he leído no estoy haciendo nada mal y el móvil debería encontrar el dispositivo bluetooth sin problema, a alguien le ha pasado lo mismo?
Pd: he probado en un Focus mk1 diesel y en un Clio Sport 172 ph2
Cualquier cosa es posible con estos cacharros chinos....yo compré dos identicos a ese peeeero en tiendas diferentes, uno me funciona como un cañón y el otro me hace exactamente como describes, de hecho lo tengo de pisapapeles.
GTS_TURBO
yo lo tengo y me funciona.....pero no me ofrece los datos de aceleración, potencia etc.....me aparecen con una X bien grande...alguien sabe como se activan??

gracias.
← A Coches