Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
marcunis
Cita de Onceuponcross
Buenas tardes,

Alguien me puede decir cómo va el tema de los cursos para entrar en bolsa? Que son, donde se solicitan o como tener información. Con el examen ya aprobado con un 56.

Gracias
Entiendo que para la bolsa ya no va a haber más cursos. Se irá con los que se hicieron hasta diciembre de 2015.
Soulmate
ForoCoches: Miembro
Buenas chavales. ¿Ha salido ya el baremo?
MaxSpeed
-_-!
se sabe algo nuevo?
Alberto_
Cita de yoclio
Lo de los cursos... pues anda que no hicieron tandas todos los sindicatos, casitodo el mundo que ha trabajado en correos los tiene.

Mucho decis del proceso de apertura de las cajas de los examenes, etc. pero nadie habla de que pasa despues del examen. Yo fui el ultimo en salir de mi aula, la gente le iba dando el examen como si fuera un examen del colegio, unos se levantaban, otros se lo iban pasado mano en mano hasta que llegaba al controlador.

Y luego cuando me fui se quedo la mujer alli sola.

Por otro lado, estabamos muy apretados, y tanto la de mi izquierda como el de mi derecha pusieron la fecha de nacimiento en el luegar donde habia que poner la fecha del examen... que no es que vaya a pasar nada pero ya podemos ver la comprension lectora de algunos..
Al final que pasa con las bolsas y las listas y todo?

Van a decir claramente para que sirve el examen o si sirve para algo?

MOY77
Cita de Alberto_

Claro, para sacarnos 10€
senenrt
Sierrero Vitalicio
Examen extraordinario el día 23 de diciembre para 54 personas que han acreditado motivos para no poder acudir al examen

¿Cómo lo veis? ¿conviene protestar? Desigualdad en el tiempo de estudio, gente que seguro fue al examen anterior hecho mierda y se jodió si empeoró su resultado, etc

Me he quedado un poco
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Alberto_

Se nota q no has trabajado mucho en correos... aqui todo se eterniza. Solo te recomiendo seguir si no tienes otra cosa. Si eres joven no pierdas tiempo en correos, trabajaras poco y tardaras siglos en ser fijo,si es que lo logras
Alberto_
Cita de yoclio
Se nota q no has trabajado mucho en correos... aqui todo se eterniza. Solo te recomiendo seguir si no tienes otra cosa. Si eres joven no pierdas tiempo en correos, trabajaras poco y tardaras siglos en ser fijo,si es que lo logras
Hola shur si estoy un poco en la muerda aunque si mejor a largo plazo buscarse otra cosa.
Dr. Kevorkian
Forocochia05
shurs, como lo veis?
http://www.expansion.com/economia/fu...9658b456c.html

sera oposicion libre o concurso-oposicion?
Spcoaster
sí ayer pasaron una circular el sindicato... pero dale que tarden 1 año o 2 en ponerla en practica... mira lo que han tardado en poner a funcionar la consolidacion desde que comenzaron los rumores...
marcunis
Cita de Dr. Kevorkian
shurs, como lo veis?
http://www.expansion.com/economia/fu...9658b456c.html

sera oposicion libre o concurso-oposicion?
Se dice/se comenta que va a ser para los que se presentaron a este examen y no obtuvieron plaza.
Fumador de Mar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de marcunis
Se dice/se comenta que va a ser para los que se presentaron a este examen y no obtuvieron plaza.
No se porque le dan tantas vueltas y no hacen una oposición libre y ya.
sorayacor
Cita de Onceuponcross
Buenas tardes,

Alguien me puede decir cómo va el tema de los cursos para entrar en bolsa? Que son, donde se solicitan o como tener información. Con el examen ya aprobado con un 56.

Gracias
El examen no está aprobado con 56
El examen estará aprobado en función de la nota de corte
Las bases ponen que hay que sacar 15 puntos de 30 para aprobar el examen. Aunque suene raro eso no quiere decir que sean la mitad de las respuestas
Si la nota de corte la ponen en 70...70 respuestas correctas será el aprobado =15 puntos
sorayacor
Cita de marcunis
Y eso donde lo has oído?
Será para todos como el anterior. Otra cosa es que se tenga en cuenta la nota del anterior examen, que puede ser
marcunis
Cita de sorayacor
Y eso donde lo has oído?
Será para todos como el anterior. Otra cosa es que se tenga en cuenta la nota del anterior examen, que puede ser
Me lo dijo alguien de dentro que seguro que sabe más que yo.
Pues si la nota del anterior examen va a contar, estará diseñado para los que hicieron el examen y no obtuvieron plaza. No estamos en las mismas pero casi.
sorayacor
Cita de marcunis
Me lo dijo alguien de dentro que seguro que sabe más que yo.
Pues si la nota del anterior examen va a contar, estará diseñado para los que hicieron el examen y no obtuvieron plaza. No estamos en las mismas pero casi.
Exacto. Dudo que no permitan a todos examinarse
Pero si que es verdad que esa posibilidad es muy grande.
marcunis
http://www.correos.es/ss/Satellite?b...&ssbinary=true
Ya es oficial. 2345 nuevas plazas para el 2017. De momento no hay bases, éstas se publicarán a lo largo de 2017.
Vamos, que puede ser en marzo o en diciembre.
Chorizard
Shurs, podríamos hacer una conjunta de temario en PDF?
superbit
.......
Cita de marcunis
http://www.correos.es/ss/Satellite?b...&ssbinary=true
Ya es oficial. 2345 nuevas plazas para el 2017. De momento no hay bases, éstas se publicarán a lo largo de 2017.
Vamos, que puede ser en marzo o en diciembre.
El año pasado se anunciaron también por estas fechas y se publicaron a finales de año las bases, el examen fue hace 1 mes. (para que os hagais una idea con las fechas).

Si son las bases como las del año pasado alguien que no tenga los cursos y/o experiencia excusa presentarse (puntua muchisimo la experiencia y los cursos dado que es una consolidación).

P.D: Se dice que la mayoría van ser plazas a tiempo parcial (no jornada completa).
Fumador de Mar
Cita de superbit
El año pasado se anunciaron también por estas fechas y se publicaron a finales de año las bases, el examen fue hace 1 mes. (para que os hagais una idea con las fechas).

Si son las bases como las del año pasado alguien que no tenga los cursos y/o experiencia excusa presentarse (puntua muchisimo la experiencia y los cursos dado que es una consolidación).

P.D: Se dice que la mayoría van ser plazas a tiempo parcial (no jornada completa).
Eso puede significar oposición libre o será concurso oposición al 100%?
Aidan
Cita de superbit
(puntua muchisimo la experiencia y los cursos dado que es una consolidación).

Pero los cursos no se dan en ningún lado.
superbit
.......
Cita de Fumador de Mar
Eso puede significar oposición libre o será concurso oposición al 100%?
Concurso oposición 100℅ seguro
Fumador de Mar
Cita de superbit
Concurso oposición 100℅ seguro
Pues vaya...
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
Las 2.345 vacantes destinadas a cubrir los puestos operativos del Grupo IV se cubrirán mediante concurso-oposición (como el de este año), excepto el cupo de discapacitados que tendrán una asignación diferenciada mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo.

Las 85-105 destinadas a puestos de singular especialización se asignarán por un procedimiento diferenciado también previsto en el Convenio (concurso de méritos).

http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpostal...2.450_vacantes

y aun asi tendran miles de solicitudes de gente que no ha pisado correos, " por probar... "

resumen: si no has trabajado antes en correos, ni te molestes
Miguel_79
Cita de Albaricoque
Las 2.345 vacantes destinadas a cubrir los puestos operativos del Grupo IV se cubrirán mediante concurso-oposición (como el de este año), excepto el cupo de discapacitados que tendrán una asignación diferenciada mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo.

Las 85-105 destinadas a puestos de singular especialización se asignarán por un procedimiento diferenciado también previsto en el Convenio (concurso de méritos).

http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpostal...2.450_vacantes

y aun asi tendran miles de solicitudes de gente que no ha pisado correos, " por probar... "

resumen: si no has trabajado antes en correos, ni te molestes
La pregunta entonces es... ¿como se empieza?

De alguna manera habrá que empezar para poder acabar aspirando a un puesto en Correos digo yo.
Fumador de Mar
Cita de Miguel_79

De alguna manera habrá que empezar para poder acabar aspirando a un puesto en Correos digo yo.
Pregunto lo mismo
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
Cita de Miguel_79

cuando se abren las bolsas, te apuntas y ahí empieza la historia, pero como se abren cada x años... ya llevan dos consolidaciones de empleo, imaginate la de gente que habra solo haciendo vacaciones y demás
fcuevas27
Como se empieza... Lleva el cv a tu oficina de correos/cartería y di que kieres currar. Ya te dirán el que, en BCN la central esta en vía laietana, te plantas allí y preguntas.
sorayacor
Cita de Chorizard
Shurs, podríamos hacer una conjunta de temario en PDF?
La otra vez se hizo.
superbit
.......
Insisto, es una consolidación, el que NO tenga los cursos o experiencia que no pierda el tiempo, que prepare auxiliar administrativo o justicia.
← A Oposiciones