Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Vipper2112
Por Yangon se ven bastantes R32, R33, R34 y los GTR actuales. Los viejunos siempre fueron trastos muy grandes, pero es que el actual parece la madre de todos ellos, es muchísimo más voluminoso.
traker
El primero de los últimos
hilazo, mis 10s.

Yo creo que es sobre todo por la seguridad y porque las mujeres solo se compran putos tanques
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Conde Pyruslav
Por Yangon se ven bastantes R32, R33, R34 y los GTR actuales. Los viejunos siempre fueron trastos muy grandes, pero es que el actual parece la madre de todos ellos, es muchísimo más voluminoso.
Hemos perdido ese punto peso/potencia/tamaño. Lo último como ya han puesto el smart roadster, pero ya tiene 13 años
Mr. Barnes
Rasista de la música

y porque no encuentro ninguna de un Mazda 626 o 6 mk1 con un 6 mk3, que si no... me parece un barcazo de cojones

Mis faif stars sr. conde
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de slayers
ergonomia? venga ya... ergonomia en coches con pocas agujas y muchas pantallitas? en coches con mil lececitas? con tablets en el salpicadero?

ergonomia era un clima automatico con tres ruletas, sin verlas ya sabias que una era para velocidad del ventilador ,otra frio/calor y la ultima salidas de aire, y el boton auto del clima.

un clima con una pantalla de 7" llena de menus, donde para ver el aire por donde esta saliendo tienes que mirar algo en algun lado de una pantalla..
Sí, sí, las ruletas son más prácticas.

Pero cuántas ruletas y botones necesitas para controlar todo lo que los coches llevan hoy en día. Eso parecería el volante de un Fórmula 1. Y la gente pide esas chorradas, si el fabricante se las quita para contentar a 4 puristas el cliente se va al concesionario de al lado.

Hoy en día la gente está colgada todo el día del móvil y la tablet, y quieren tener eso en el coche también.
-NX-
Miembro Ex-2006
Solo hay que fijarse en el tamaño de las plazas de parking antiguas, cuando ya entra justo un utilitario tipo vw polo y antes cabían coches de segmentos superiores de la época.
Prius TS
Jugando con la marea

Al Kadett melofo con mucha pasión y nostalgia... Un viejo amor de niñez y juventud
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de slayers
para un clima?
Súmale el equipo de música chiripitifláutico que lleva hoy en día todo el mundo, las cámaras de visión trasera, laterales, radar de colisión, etc... y al final dicen: a la mierda, todo en una pantalla.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Hay trampa, porque el Clio está subido a la acera...pero aún asi:

Y ya que estamos, dejo tabla de equivalencias:

-Anchura (entre centros de rueda): Scénic II:1514 mm Clio IV: 1504 mm (+/- 1,4 cm)
-Longitud total: Scénic II:4263 mm Clio IV:4090 mm (+/- 17 cm)
-Altura: Scénic II:1620 Clio IV:1432 (+/- 18 cm)

Una mano de diferencia entre longitud y altura. Y la anchura casi ya con microscopio
JCT
ForoCoches: Miembro

No es el mismo modelo, pero la diferencia es brutal.

Edito: je je. Acabo de ver que el porsche antiguo tiene a su lado un smart que parece algo enorme
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de JorgePinto
Hay trampa, porque el Clio está subido a la acera...pero aún asi:

Y ya que estamos, dejo tabla de equivalencias:

-Anchura (entre centros de rueda): Scénic II:1514 mm Clio IV: 1504 mm (+/- 1,4 cm)
-Longitud total: Scénic II:4263 mm Clio IV:4090 mm (+/- 17 cm)
-Altura: Scénic II:1620 Clio IV:1432 (+/- 18 cm)

Una mano de diferencia entre longitud y altura. Y la anchura casi ya con microscopio
Y no es la Scenic un modelo de los 90...
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Lo subo con otra comparativa...

Y alguno pensará que la perspectiva engaña. Igual que antes:

Citroën C3 (2002)
Largo:3850
Alto: 1519
Ancho:1667

Jeep Grand Cherokee (1993)
Largo:4501 (+51cm)
Alto: 1648 (+12cm)
Ancho:1766 (+10cm)

Y de paso, la evolución:

Citroën C3 (2009)
Largo:3941
Alto: 1524
Ancho:1728

Citroën C3 (2016)
Largo:3990
Alto: 1470
Ancho:1750
Ordeñao
Un buen zagal
Menudos ballenatos de coches los que tenemos actualmente...Y seguirán creciendo
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Conde Pyruslav
Visto y probado el modelo de 4 puertas....
http://www.forocoches.com/foro/showt...737&highlight=

Desde luego, el coche tiene porte de Accord más que de Civic. Se siente considerablemente más grande que el anterior modelo sedán que nos vendían por aquí (Asia).
Tiene porte de ser feo de cojones.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Lo subo con otro más...Yaris WRC vs Corolla WRC:

GoldenWoman
  
Cita de JorgePinto
Lo subo con otra comparativa...

Y alguno pensará que la perspectiva engaña. Igual que antes:

Citroën C3 (2002)
Largo:3850
Alto: 1519
Ancho:1667

Jeep Grand Cherokee (1993)
Largo:4501 (+51cm)
Alto: 1648 (+12cm)
Ancho:1766 (+10cm)

Y de paso, la evolución:

Citroën C3 (2009)
Largo:3941
Alto: 1524
Ancho:1728

Citroën C3 (2016)
Largo:3990
Alto: 1470
Ancho:1750
Hostia ese huevo es bastante mas alto que un todoterreno
wowxd
Cada vez que voy con el xsara, lo veo cada vez mas pequeño xD. me pasan coches tipo c1 mas alto que mi coche jajaja.
y la berlingo es jodidamente enorme, lo que me hace gracia es que mi coche lleva un motor 2.0 y esas no pasan ya de 1.6 xD.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de JorgePinto
Lo subo con otro más...Yaris WRC vs Corolla WRC:

¡Qué barbaridad!
Brandtner
Ready for take-off
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Empieza la batalla...

Berlina del segmento D de los 90 (Xantia)
Compacto del segmento C de los 00 (307)
Utilitario del segmento B de los 10 (C3)

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
@Conde Pyruslav 5 estrellas!! Me he leído varios de tus hilos y son de lo mejorcito de FC
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de bullit
ya lo han conseguido.

Un ranchera de un compacto, ya mide 465 cms. Lo mismo que media el de una berlina generalista hace 10 años
Recuerdo que el Focus MkI Wagon que teníamos era 20 cm más corto

Cita de Vipper2112
¿Es captura de algún videojuego?
Aliante
Coches viejunos
f700b
Así pasa en las plazas de garaje ya no cogen las berlinas.
Nike1600
gran hilo shur, te ha quedado del copón
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Foxtrot1
sturmpanquer
El mio, cuando lo saque del conce con sus 4,830mm la gente me decia donde iba a meter ese autobus...ahora solo es unos mm mas largo que un A4.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Lexus LS vs Lexus LS...

Cornelli
Zoomnero
Mete miedo la tendencia..
Eltrujas
Echa el freno
Es una salvajada el crecimiento de todos los segmentos... Has el punto que ahora los coches del segmento B actuales son tan grandes (o más en algunos casos) que los del segmendo C de hace 15-20 años.

Aunque yo personalmente lo que peor llevo es que cada vez sean más anchos. Para aparcar en las plazas de ciertos garajes está la cosa jodida... Y es que ahora cualquier coche mediano está en 1,80m o más de cota, sin contar retrovisores
← A Coches