Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
19-jul-2016 17:13
|
Buenas, Yo ando buscando unas buenas ruedas AT para mi sorento en medida 245/70 16, pero tienen que ser codigo de velocidad h. Delante llevo unas michelin latitude cross, queria cambiar las de atras que son de carretera 100%. He visto las toyo open country at+ y las achiles deserthawk at, que se quedan muy bien de precio, pero no se que tal son. Luego estan los yokohama geolander at s g012, que son un poco mas caras. Y poco mas he visto. Busco algo 60 carretera 40 campo, que no corte con facilidad y que de buen resultado también en carretera, que me recomendais? Siempre con la limitación de codigo de velocidad h |
19-jul-2016 17:44
|
Y por qué tienen que tener código H? Si son m+s, puedes tener un código menor, siempre y cuando sea Q como mínimo. |
20-jul-2016 09:04
|
Mira en el apartado "Códigos de velocidad homologables": http://www.mcingenieria.com/es/servi...ion/neumaticos |
20-jul-2016 10:58
|
Hoy cambio los Goodyear Wrangler HP por los Dunlop Grantrek ST1 en el Outback. No he tenido quejas de los Goodyear en cuanto a comportamiento. Tanto en monte como en nieve o mojado han sido intachables, y sin signos de desgaste irregular ni han saltado trocitos de goma como me ha pasado con otros neumáticos. Peeero hace ya muchos miles de kms que se han vuelto insoportablemente ruidosos. Parece que llevo una turbina dentro del coche y se hace muy insoportable. Tanto que ni me deja escuchar música dentro del coche en condiciones a partir de 100 kms/hora. Con 35,000 kms recorridos por dibujo podría haberlos aguantado perfectamente otros 5-10,000 más, pero ya estaba deseando cambiarlos que parecía que se me habían jodido los rodamientos. Una pena porque hubiera repetido. |
07-sep-2016 12:40
|
Buenas a tod@s!
Actualizo el hilo confirmando que por fin ya tengo montadas las nuevas gomas, y me temo que para decepción de algunos, al final me decanté por las Michelin Latitude Cross DT (double tread) en 235/70R16" por considerar que se ajustan al uso real que le daré y la proporción de asfalto/pistas/campo. De momento poco más puedo comentar sobre lo que ya se ha dicho de estas gomas, tan sólo en los escasos kms realizados se puede apreciar la total ausencia de vibraciones al volante y una notable reducción de la sonoridad por comparación con las BF Goodrich A/T. También a nivel puramente teórico, a igualdad de medida en cuanto a anchura se aprecia una huella de contacto con el suelo ligeramente menor por el diseño redondeado de los flancos. A partir de la segunda quincena de septiembre, a la vuelta de vacaciones, espero poder comentar como van en diferentes escenarios. Saludos! Muy buenas por pistas secas compactadas de tierra suelta y piedras, manteniendo gran tracción, óptima direccionalidad y aguantando apurar frenadas incluso ya en apoyo sin entrar el abs hasta muy tarde Algo justas en barro por la cercanía entre tacos pero se defienden más que dignamente para el diseño que tienen, mejor incluso de lo esperado; tirando a malas sobre plantas en mojado, aunque sólo ha sido en una circunstancia muy concreta, me di un susto en una pendiente lateral cubierta de verde tipo hierba porque deslizaban sin aparente capacidad de adherencia para traccionar, guíar el morro o colocar el culo a base de gas. No he tenido la oportunidad de rodar en arena tipo desierto, sólo alguna mínima incursión por zona playera sin ni siquiera bajar presiones, así que no me atrevo a valorar en serio ese escenario. Y como colofón, pese a sus atributos, pasados estos 20mil kms se encuentran en un estado como nuevas, tanto por mínimo desgaste de la banda de rodadura como por la ausencia de cortes serios en tacos o flancos, sorprendiendo gratamente en ese sentido, sin pinchazos de momento, toquemos madera! ![]() El año que viene si todo va bien, volveré a actualizar la prueba de larga duración para los 40-45mil kms. Se aceptan donaciones para seguir probando alternativas...
|
07-sep-2016 18:44
|
Me autocito para actualizar el hilo una vez que las Michelin Latitude Cross DT han cumplido un año y unos 20.000kms para corroborar las primeras impresiones, según la proporción de uso que han tenido os confirmo que son excelentes en asfalto tanto seco como húmedo, por tacto y escaso ruido de rodadura, incluso diría que se ha rebajado el consumo ligeramente con respecto a las anteriores BF Goodrich A/T y sobre todo con lluvia torrencial, con una estupenda capacidad de evacuar agua
Muy buenas por pistas secas compactadas de tierra suelta y piedras, manteniendo gran tracción, óptima direccionalidad y aguantando apurar frenadas incluso ya en apoyo sin entrar el abs hasta muy tarde Algo justas en barro por la cercanía entre tacos pero se defienden más que dignamente para el diseño que tienen, mejor incluso de lo esperado; tirando a malas sobre plantas en mojado, aunque sólo ha sido en una circunstancia muy concreta, me di un susto en una pendiente lateral cubierta de verde tipo hierba porque deslizaban sin aparente capacidad de adherencia para traccionar, guíar el morro o colocar el culo a base de gas. No he tenido la oportunidad de rodar en arena tipo desierto, sólo alguna mínima incursión por zona playera sin ni siquiera bajar presiones, así que no me atrevo a valorar en serio ese escenario. Y como colofón, pese a sus atributos, pasados estos 20mil kms se encuentran en un estado como nuevas, tanto por mínimo desgaste de la banda de rodadura como por la ausencia de cortes serios en tacos o flancos, sorprendiendo gratamente en ese sentido, sin pinchazos de momento, toquemos madera! ![]() El año que viene si todo va bien, volveré a actualizar la prueba de larga duración para los 40-45mil kms. Se aceptan donaciones para seguir probando alternativas... ![]() En nieve van sorprendentemente bien. |
07-sep-2016 20:17
|
144€/ud. montaje incluido, para medida 235/70R16, precio en oferta, de tarifa salían en teoría por unos 175€/ud. De todas las que me planteaba eran de las más caras junto con las BF Goodrich A/T y las Nokian, así que como quería probarlas y me las recomendaron en el taller por otros clientes de 4x4 con uso similar al que le doy yo, al final me decanté por esas. |
07-sep-2016 20:23
|
144€/ud. montaje incluido, para medida 235/70R16, precio en oferta, de tarifa salían en teoría por unos 175€/ud.
De todas las que me planteaba eran de las más caras junto con las BF Goodrich A/T y las Nokian, así que como quería probarlas y me las recomendaron en el taller por otros clientes de 4x4 con uso similar al que le doy yo, al final me decanté por esas. Las tendré en cuenta. |
13-oct-2016 06:58
|
Buenas. Tengo que cambiar las dos ruedas traseras al frontera 2.0i 115cvs que monta 235/70/16, ya que tienen casi 10 años y en asfalto mojado hay q ir trabajando los brazos constantemente. El uso del coche es como cuarto coche, en los ultimos 10 meses le he hecho 2500kms como mucho. En carretera no suelo pasar de 100/110 y en campo aun no he hecho casi nada. Pistas en las q casi se puede ir en trasera siempre. Ahora quiero empezar a hacer mas pistas en plan barro manchego, pero sin meterme en grandes berenjenales de forzar a tope. Pero si que quiero no tener q ir acordandome de las ruedas en esas situaciones. Tengo dos opciones que me gustan: Cooper at3 me cuestan a 115€ Bf at km2 me cuestan a 150€ Por dibujo me gustan mucho mas las bf, pero no se si las cooper iran similar a las bf fuera de lo negro.... ¿Que me recomendariais? |
Editado: 13-oct-2016 09:32 -
13-oct-2016 10:19
|
Buenas.
Tengo que cambiar las dos ruedas traseras al frontera 2.0i 115cvs que monta 235/70/16, ya que tienen casi 10 años y en asfalto mojado hay q ir trabajando los brazos constantemente. El uso del coche es como cuarto coche, en los ultimos 10 meses le he hecho 2500kms como mucho. En carretera no suelo pasar de 100/110 y en campo aun no he hecho casi nada. Pistas en las q casi se puede ir en trasera siempre. Ahora quiero empezar a hacer mas pistas en plan barro manchego, pero sin meterme en grandes berenjenales de forzar a tope. Pero si que quiero no tener q ir acordandome de las ruedas en esas situaciones. Tengo dos opciones que me gustan: Cooper at3 me cuestan a 115€ Bf at km2 me cuestan a 150€ Por dibujo me gustan mucho mas las bf, pero no se si las cooper iran similar a las bf fuera de lo negro.... ¿Que me recomendariais? Yo estoy muy contento con las BF aunque están empezando a padecer el mismo fallo que las anteriores: se están endureciendo , ayer con las primeras lluvias el coche en asfalto mojado se comportaba peor de lo habitual. Ahora voy a montar la medida de origen en el coche (Discovery 300tdi) lleva la misma medida que tú Frontera y vuelvo a apostar por las Cooper AT3 ya que ahora el coche se lo queda mi padre y el barro no lo va a ver ni de lejos. |
13-oct-2016 22:40
|
Muchas gracias. No me quiero pasar pero tampoco quedarme corto, que este coche los kms que hara por carretera es para ir a buscar caminos y pistas. Mirando, otra opcion que barajo serian las cooper st maxx en 225/75/16, que imagino que andaran mejor en barro que las at3 y no se si mejor que las bf at k02... |
22-oct-2016 11:03
|
Ayer encargue a ineumaticos 4 gomas Cooper AT3 para mi Gran Vitara,me han salido bastante bien de precio. 410€ ya montadas,equilibradas enmi casa. La medida 235-70-16(aunque la de serie es 225,pero salia 10€ mas cara x cada goma) El uso que le voy a dar es bajar a Madrid desde Escorial 2-3 veces a la semana y el resto x el pueblo y saliendo x sitios no muy complicados en el monte. Que os parece?alguna opinion de estas gomas?y de ineumaticos? |
23-oct-2016 17:18
| yo monté el año pasado COOPER DISCOVERER AT3 y en 1 año he tenido 3 pinchazos, no vuelvo a repetir |
23-oct-2016 19:39
|
Gracias por tus apreciaciones, interesan mucho en este tipo de gomas. |
23-oct-2016 19:43
|
Presiones entre 1.9 y 2.2 dependiendo del día pero me ha sorprendido que con los tacos que trae pinche tan facil, por no decir que el coche cuando llueve es un peligro. Hablo de un Mitsu galloper super exceed 2.5 corto |
23-oct-2016 21:55
|
Hola Alguien tiene experiencia sobre las hankook dynapro atm RF10, para montar en un samurai, en 205/70 R15?? Es que en esta medida no existen las bf goodrich all terrain, y lo mas parecido que he visto son estas hankook, que visualmente tienen buena pinta. http://www.hankooktire.com/es/passen...at-m-rf10.html Mas que nada porque en mi samurai llevo unas pirelli scorpion con algo de dibujo, pero lo peor es que los neumaticos tienen mas de 11 años, y en carretera bufff, Y claro para mi medida solo veo o neumaticos muy de carretera o recauchatadas tipo fedima o insa turbo, que no me dan muy buen rollo porque hago bastante carretera con el coche, y no me acaba de gustar eso de recauchutadas, bueno si solo por el precio, pero nada mas |
Editado: 24-oct-2016 06:10 -
28-oct-2016 23:52
|
Mi aportación: Enamorado de general grabber, primero AT2, luego AT, que en la practica mejoran todo aunque la estética parezca otra cosa En nieve excepcional. Llevo unos 20-25000km y se empieza a notar desgaste. Pero aguantan otro 10000 sin problema |
30-oct-2016 10:06
|
2 campo y una saliendo de la finca en un tramo de carretera de 3 km. Pinchazos puntuales con tornillos y un clavo.
Presiones entre 1.9 y 2.2 dependiendo del día pero me ha sorprendido que con los tacos que trae pinche tan facil, por no decir que el coche cuando llueve es un peligro. Hablo de un Mitsu galloper super exceed 2.5 corto |
06-nov-2016 15:11
|
Hola, pues os cuento que han salido unas nuevas AT que están homologadas también como neumático de invierno, yo lo encuentro ideal y por si alguno fuera de su interes son: Yokohama Geolandar G015 AT. y. General Grabber AT3. Yo estoy dudando entre estas dos para montarlas en un Freelander2, en un principio había pensado en las Nokian Weatherproof, de hecho he abierto un hilo preguntando por ellas, aunque estas dos ultimas las veo más polivalentes pues son AT , en teoría más apropiadas para hacer caminos con garantías. Lo dicho consideró que estos dos modelos nuevos nos van a venir muy bien a muchos que necesiten algo polivalente carretera,caminos y nieve. |
06-nov-2016 20:43
| Te puedo hablar de primera mano, pasar de carretera (90-95%) 235/70 a AT 245/70, cuenta un litrillo mas |
06-nov-2016 21:30
|
Hola, pues os cuento que han salido unas nuevas AT que están homologadas también como neumático de invierno, yo lo encuentro ideal y por si alguno fuera de su interes son: Yokohama Geolandar G015 AT. y. General Grabber AT3.
Yo estoy dudando entre estas dos para montarlas en un Freelander2, en un principio había pensado en las Nokian Weatherproof, de hecho he abierto un hilo preguntando por ellas, aunque estas dos ultimas las veo más polivalentes pues son AT , en teoría más apropiadas para hacer caminos con garantías. Lo dicho consideró que estos dos modelos nuevos nos van a venir muy bien a muchos que necesiten algo polivalente carretera,caminos y nieve. https://www.yokohamatire.com/tires/d...andar_a_t_g015 Ya hay pruebas al otro lado del charco con buenas críticas sobre Jeep Wrangler, aunque son en presentaciones de producto y no de clientes independientes: http://www.off-road.com/jeep/review/...015-54412.html |
10-nov-2016 11:19
|
Actualizo el listado con nuevas gomas que puede que lleguen a nuestro mercado el año próximo según me enteré anoche hablando con el dueño de un taller especializado en 4x4 que también monta gomas. La marca es PRO COMP USA desconocida para mi hasta ahora en ruedas, me suena de otros accesorios como faros, y que cuenta con un par de modelos de neumáticos AT bastante interesantes a priori. Pro Comp USA A/T Sport, de dibujo similar a algunos Toyo o Falken pero aparentemente con algo más de dibujo en la zona del flanco lateral. Pro Comp XTREME A/T Dibujo similar a las BF Goodrich All Terrain pero con menos tacos y más grandes. Parece que tiene buenas críticas en la web http://www.offroaders.com/tech/AT-MT-Tires/Pro-Comp-Xtreme-all-terrain.htm donde además citan que estas gomas están fabricadas por Cooper por encargo de Pro Comp, quienes se encargan del diseño, especificaciones y distribución. Ojalá lleguen por estos lares para ampliar la oferta en este tipo de neumáticos, de momento ya están presentes en Europa en Alemania y Grecia. |
Editado: 10-nov-2016 11:28 -
11-nov-2016 23:45
|
Actualizo el listado con nuevas gomas que puede que lleguen a nuestro mercado el año próximo según me enteré anoche hablando con el dueño de un taller especializado en 4x4 que también monta gomas.
La marca es PRO COMP USA desconocida para mi hasta ahora en ruedas, me suena de otros accesorios como faros, y que cuenta con un par de modelos de neumáticos AT bastante interesantes a priori. Pro Comp USA A/T Sport, de dibujo similar a algunos Toyo o Falken pero aparentemente con algo más de dibujo en la zona del flanco lateral. Pro Comp XTREME A/T Dibujo similar a las BF Goodrich All Terrain pero con menos tacos y más grandes. Parece que tiene buenas críticas en la web http://www.offroaders.com/tech/AT-MT-Tires/Pro-Comp-Xtreme-all-terrain.htm donde además citan que estas gomas están fabricadas por Cooper por encargo de Pro Comp, quienes se encargan del diseño, especificaciones y distribución. Ojalá lleguen por estos lares para ampliar la oferta en este tipo de neumáticos, de momento ya están presentes en Europa en Alemania y Grecia. |
08-dic-2016 02:47
Actualizo con unas LingLong CrossWind A/T, gomas chinas que he visto montadas en un SsangYong Family de los primeros cuadradotes, no tenían mala pinta pero la marca casi no la conoce ni google ![]() Me fijé porque llevaban las letras en blanco y el taqueado en la zona exterior aparenta ser bastante cuadrado, además no parecía su medida de origen porque casi sobresalían de la carrocería. |
Editado: 08-dic-2016 13:03 -
08-dic-2016 15:44
|
Actualizo con unas LingLong CrossWind A/T, gomas chinas que he visto montadas en un SsangYong Family de los primeros cuadradotes, no tenían mala pinta pero la marca casi no la conoce ni google
![]() Me fijé porque llevaban las letras en blanco y el taqueado en la zona exterior aparenta ser bastante cuadrado, además no parecía su medida de origen porque casi sobresalían de la carrocería. Si sobresalían, más bien sería por las llantas, con más desplazamiento que las de serie. Para que fuese cosa de los neumáticos, tendrían que ser muy anchas. |
08-dic-2016 18:50
|
Las gomas serían unas 235/75R15" y aparentaban más anchura quizá por el diseño del taqueado. De verdad que su apariencia era muy buena, me sorprendieron estéticamente, pero ni idea de la marca. |
18-dic-2016 19:12
|
Actualizo con el primer incidente con las Latitude Cross, un corte en un flanco de la rueda delantera del lado del piloto, ayer durante un ruta con bastante piedra pero que por suerte tuvo lugar justo al final de la misma de forma inexplicable, ya que lo más duro había tenido lugar tiempo y kms bastante atrás, además justo en mi lado que siempre se tiene mejor visibilidad y certeza de por dónde pisa la rueda, como no fuera algo oculto entre el barro en los numerosos tramos con charcos no le encuentro otro sentido. Para quienes se interesan por presiones, 2,7 bares revisadas la tarde anterior, desde mi punto de vista buen compromiso entre efectividad, absorción y seguridad, teniendo en cuenta que íbamos un par de personas sin carga. En general, se confirma el comportamiento de estas gomas, gran durabilidad con buen tacto en pistas, cumpliendo con poco barro, encontrando su limitación sobre piedra mojada y parece que con flancos más débiles de lo que aparentaban, si bien es cierto que no hay rastro de otras marcas, cortes o bultos en esa zona en las otras tres ruedas, pasados ya unos 25mil kms. |