Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

NOVATT
ForoCoches: Miembro
Yo de mi experiencia yokohama geolandar AT, ninguna pega ni en seco ni en mojado y muchos kms de duración.
DRIFTBOY
Bueno, ya he tenido ocasion de probar las Latitude Cross en casi todas las condiciones de uso del coche (me falta en nieve, que espero poder ir esta proxima semana) y el resultado esta muy por encima de lo que esperaba de ellas.

Asfalto: Casi como un neumatico de carretera, muy buena direccionalidad y frenada. Lo del ruido de rodadura con este coche es dificil de apreciar pero me da que es bastante bajo. NOTA : 8,5

El coche ha vuelto a su consumo habitual, gasta menos que con las Cooper en la misma medida.

Pista dura/piedra: Su elemento natural, se comporta de una forma sobresaliente en estas condiciones . Se puede llevar un ritmo bastante alto por pistas. Creo que es el mejor neumatico que he probado hasta la fecha en estas condiciones, no llega al 10 por que le falta un poco de rigidez a la carcasa ...pero se queda cerca. NOTA: 9,5

Barro: Aqui venian todos mis temores por que esta claro que el enfoque del neumatico no es para esto ni mucho menos...pero aun asi han cumplido con una dignidad sorprendente (me esperaba un desastre de rueda) , en este aspecto estan obviamente por debajo de las all terrain...pero ligeramente superiores a las Cooper AT3 NOTA: 6 (pelao)

alvizk
ForoCoches: Resacador
Hola shurs, ha llegado la hora de cambiarle los zapatos a la pickup y os pido consejo:
Se trata de una Navara del año 2000 motor 2.5td con 103cv. Las medidas serian 205/80 R16 104T RF BSS

Estoy entre: michelin lattitude cross, Yokohama Geolandar A/T-S, cooper discoverer at3 o Bridgestone dueler a/t revo2
El coche se utiliza a diario por carretera normal, unos 40 km diarios. Tambien sale al monte de vez en cuando entre semana y todos los fines de semana si o si por terrenos dificiles.
Pido demasiado un neumatico que sirva para todo?
Me puedes echar una mano con tu experiencia con el discovery driftboy?
Muchas gracias y un saludo!
the_owner
Por como lo describes yo pondría una mixta agresiva tipo Cooper Discoverer ST Maxx, Cooper Discoverer ST o Goodyear Wrangler duratrac
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de alvizk
Hola shurs, ha llegado la hora de cambiarle los zapatos a la pickup y os pido consejo:
Se trata de una Navara del año 2000 motor 2.5td con 103cv. Las medidas serian 205/80 R16 104T RF BSS

Estoy entre: michelin lattitude cross, Yokohama Geolandar A/T-S, cooper discoverer at3 o Bridgestone dueler a/t revo2
El coche se utiliza a diario por carretera normal, unos 40 km diarios. Tambien sale al monte de vez en cuando entre semana y todos los fines de semana si o si por terrenos dificiles.
Eso buscamos muchos, un buen neumático cumplidor en todo sin puntos débiles aunque aceptemos ciertos compromisos.

Por mi experiencia, para ese uso escogería BF Goodrich All Terrain T/A KO porque las nuevas KO2 no están disponibles en dicha medida (http://www.bfgoodrichtires.com/asset...2_June%204.pdf)
Incluso en un 4x4 con tracción trasera en asfalto mojado o sucio me han parecido muy nobles y progresivas cuando perdían agarre, lo que en una pick-up es un punto decisivo según mi opinión para minimizar sustos por excesos de confianza o situaciones de emergencia.

Las Geolandar A/T-S que también he montado en otro coche están un escalón por debajo en rendimiento fuera del asfalto en determinadas circunstancias como barro, pero cumplen con creces como todo uso y también mostraron buen comportamiento en agua pero en otro tipo de vehículo, más ligero, tracción total permanente y ya con controles de tracción y estabilidad ciertamente bastante intrusivos que limitaban en gran medida saber lo que sucede cuando el coche se va de culo o de lado.

Las nuevas REVO2 son una evolución de las Dueler A/T D694 enfocadas a mejorar su eficiencia energética, pero no tengo conocimiento de si han mejorado, igualado o empeorado con respecto a sus predecesoras, cuyo punto débil precisamente era el comportamiento en barro, en el resto de circunstancias el forero Marco Pirineos hablaba muy bien de ellas y creo que sabe bien lo que dice.

En cualquier caso, si detallas lo que para ti supone la parte remarcada en negrita quizá se puedan considerar otras alternativas, porque al final cada uno tiene un concepto de "monte" o "terrenos difíciles" muy subjetivo en función de su vida, experiencias previas, trabajo, etc.

Un saludo.
alvizk
Cita de Perfil Bajo
Eso buscamos muchos, un buen neumático cumplidor en todo sin puntos débiles aunque aceptemos ciertos compromisos.

Por mi experiencia, para ese uso escogería BF Goodrich All Terrain T/A KO porque las nuevas KO2 no están disponibles en dicha medida (http://www.bfgoodrichtires.com/asset...2_June%204.pdf)
Incluso en un 4x4 con tracción trasera en asfalto mojado o sucio me han parecido muy nobles y progresivas cuando perdían agarre, lo que en una pick-up es un punto decisivo según mi opinión para minimizar sustos por excesos de confianza o situaciones de emergencia.

Las Geolandar A/T-S que también he montado en otro coche están un escalón por debajo en rendimiento fuera del asfalto en determinadas circunstancias como barro, pero cumplen con creces como todo uso y también mostraron buen comportamiento en agua pero en otro tipo de vehículo, más ligero, tracción total permanente y ya con controles de tracción y estabilidad ciertamente bastante intrusivos que limitaban en gran medida saber lo que sucede cuando el coche se va de culo o de lado.

Las nuevas REVO2 son una evolución de las Dueler A/T D694 enfocadas a mejorar su eficiencia energética, pero no tengo conocimiento de si han mejorado, igualado o empeorado con respecto a sus predecesoras, cuyo punto débil precisamente era el comportamiento en barro, en el resto de circunstancias el forero Marco Pirineos hablaba muy bien de ellas y creo que sabe bien lo que dice.

En cualquier caso, si detallas lo que para ti supone la parte remarcada en negrita quizá se puedan considerar otras alternativas, porque al final cada uno tiene un concepto de "monte" o "terrenos difíciles" muy subjetivo en función de su vida, experiencias previas, trabajo, etc.

Un saludo.
Bueno vamos por partes
Lo primero muchas gracias por contestar tan rápido y de forma tan detallada.
El uso fuera de carretera entre semana consiste en acceder por pista relativamente buena y a veces embarrada a una zona de trabajo. No mas de kilometro o kilometro y medio y de forma esporádica.
En cambio el fin de semana se dedica a desplazamientos por monte, pistas en bastante mal estado normalmente que presentan condiciones de nieve y hielo en invierno y mucho barro en primavera-otoño. Recalcar que solo es uso por pista, no salgo fuera de ellas a hacer el animal, al menos de momento...
Todo sin olvidar los 40 km diarios y que las all-terrain que me recomiendas creo que no se comercializan en 205. Si no ya estarian encargadas.
Un saludo Perfil Bajo
DRIFTBOY
Cita de alvizk

Hola, hace años tuve un Nissan Navara como el tuyo asi que lo conozco un poco

Mi experiencia con las Latitude Cross esta siendo muy positiva, estoy realmente contento pero es un neumatico que no esta pensado para usar frecuentemente en barro , esto lo podemos aplicar tambien a las Cooper AT3.

Creo que en tus circunstancias y dado que es un coche que en asfalto no tiene unas grandes prestaciones puedes sacrificar un poco el rendimiento en ese medio para asegurarte mejores prestaciones fuera de la carretera, Creo que unas Cooper STT o STMAXX te irian muy bien, aunque como comentas no las hay en la medida original pero si existen en medidas equivalentes que te amplian un poco el abanico de posibilidades a elegir. Las ST MAXX las tenia en el HDJ 80 y sin problemas en asfalto ni siquiera cuando esta mojado y de rumorosidad, aceptable.

Si quieres conocer las medidas que son equivalentes al original (segun la legislacion Española +/- 3% ) puedes usar esta pagina:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de alvizk
Bueno vamos por partes
Lo primero muchas gracias por contestar tan rápido y de forma tan detallada.
El uso fuera de carretera entre semana consiste en acceder por pista relativamente buena y a veces embarrada a una zona de trabajo. No mas de kilometro o kilometro y medio y de forma esporádica.
En cambio el fin de semana se dedica a desplazamientos por monte, pistas en bastante mal estado normalmente que presentan condiciones de nieve y hielo en invierno y mucho barro en primavera-otoño. Recalcar que solo es uso por pista, no salgo fuera de ellas a hacer el animal, al menos de momento...
Todo sin olvidar los 40 km diarios y que las all-terrain que me recomiendas creo que no se comercializan en 205. Si no ya estarian encargadas.
Un saludo Perfil Bajo
Coincidimos en el uso y en la búsqueda de unas gomas AT con esa orientación, de hecho ese fue el origen del hilo.
Acabo de comprobarlo y tienes razón, no se comercializan en 205/80R16 aunque juraría haberlas visto en esa medida, supongo que me ha traicionado la memoria y de ahí que sólo buscara si existía la medida en las nuevas KO2.
Si quieres mantener la monta original, no habrá mucho donde escoger y de las opciones que planteas ya he dejado mi parecer. Quizá sea buena idea como menciona DRIFTBOY plantear una medida equivalente para ampliar las posibilidades de elección.
Suerte con la búsqueda, un saludo.
SGVXL7
Offroader
Las Cooper no se comercializan en 235/60 r16?
DRIFTBOY
Yo no creo que llegue a ese punto por que en 6 meses las volvere a cambiar, pero si suele ser un mal comun tanto de Michelin como de BF Goodrich .
Segun comentan en las nuevas generaciones usan un compuesto de goma diferente para evitar esto, pero de momento no lo he podido comprobar.
SGVXL7
Offroader
Hola shurs, ya toca cambiar los neumaticos al coche y os comento.

S. Gran Vitara xl7 110cv con unas gomas Michelín latitude tour hp delante y unas Godyear wangler detrás, toca cambiar estas ultimas que ya están al borde la muerte.

Estoy buscando algo 70/30 - 80/20 ya que el uso es carretera y caminos secos normalmente, poco barro ha catado de momento, y nieve cuando cae

Las Cooper por lo visto no tiene 235/60 r16...
¿Que se recomienda por aquí?
alvizk

Montadas Cooper Discoverer A/T
Muy bien de precio, este finde las pruebo y os digo señores.
Muchas gracias por todo!
mitokondria
mosca cojonera
Cita de alvizk

Montadas Cooper Discoverer A/T
Muy bien de precio, este finde las pruebo y os digo señores.
Muchas gracias por todo!
Creo que tu mayor problema no van a ser las ruedas
alvizk
Cita de mitokondria
Creo que tu mayor problema no van a ser las ruedas
Para lo que ha costado no me puedo quejar, ademas no hay ninguna parte vital demasiado afectada. Solo chapa exterior...
Al menos de momento
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Por fin he tenido la oportunidad de probar las Michelin Latitude Cross en nieve, ya que ni siquiera cuando subí a Cerler en enero había nieve más allá de las pistas de la estación e íbamos a lo que íbamos, que con lo que cuestan los forfaits como para irse de caminos.

Volviendo al tema, las he probado en tres días, uno por obligación, todo carretera nacional y comarcal con unos 85kms nevados entre ida y vuelta, no mucho espesor y nunca más de un palmo de nieve recién caída, situación en las que se han mostrado sencillamente fantásticas por agarre, nobleza tanto a la hora de girar como de acelerar o frenar, haciéndolo en alguna ocasión de forma más violenta de lo debido sobre ese firme con la intención de poner a prueba hasta dónde llegaba su tacto y adherencia.

Los otros dos días ya han sido por capricho, haciendo un par de pequeñas rutas en torno a unos 50kms y 120kms de los cuales nevados estarían poco más de la mitad en ambos casos, y en algunas zonas de pista compactada bien conocida con vaguadas donde se forman neveros con un par de palmos de nieve más densa, pero casi siempre virgen y sin rodadas previas han mostrado sus limitaciones, ya que llega un momento en que una vez hundidas y ligeramente embozadas no poseen el taqueado ni en la huella por profundidad o diseño agresivo ni en los flancos que ayude a "remar" como otras A/T más especializadas.
Aun así he conseguido salir de un par de sitios sin necesidad de cadenas, a veces ha bastado con quitar a base de pala unos metros de nieve haciendo unas falsas roderas para que pudiera avanzar lo suficiente como para volver a coger inercia y seguir la pista.

Así las cosas, estoy gratamente sorprendido de la polivalencia de estas gomas, sin llegar al nivel que recuerdo de las BF Goodrich A/T KO y sin haber probado las KO2, considero que son de lo mejor para salir al campo dentro de su orientación, siempre siendo consciente de sus limitaciones, pero con cierto margen que no ofrecen ni de lejos gomas equiparables de asfalto y sin llegar a ser gomas de invierno son perfectamente recomendables en estas circunstancias.

Espero que si alguien ha probado algunas otras A/T estos días con nieve lo comente para ir teniendo más variedad de experiencias.

Un saludo.
mitokondria
mosca cojonera
Pues son las que tenia en mente para el próximo cambio, las ví el otro dia en directo me parecieron muy bonitas e impactantes.
Pero visto lo visto, seguiré en mi linea, ahora llevo las Cooper Maxx, aún no he pisado nieve ni creo que lo haga este año por problemas físicos, pero donde me llevaron la BF AT sin cadenas, pocos podrian llegar, también es verdad que el mio lleva bloqueo trasero.

Un saludo
mitokondria
mosca cojonera
Cita de negretegolf
Con las Geolandar el año pasado, este año fue muy light:
¿Pero cuales? Porque las que traian el mio de serie hacian llorar al niño Jesús
mitokondria
mosca cojonera
Cita de negretegolf
Las Go12, las AT. Yo estoy encantado con ellas desde luego, en todos los ámbitos. Me parecen muy polivalentes, muy bien en carretera, excelentes en agua, bien el barro, y bien en nieve. Y además no se cristalizan como las Michelin.
Interesante, encima codigo "H", las tendremos en cuenta para el siguiente cambio, para dentro de cinco años
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Actualizo con una info que he encontrado interesante de la marca de botas y ropa Timberland, que ahora se ha metido en la fabricación de neumáticos para todo-camino y todo-terreno comercializando, de momento en USA y Canadá, un par de modelos.

https://www.timberlandtires.com/

Timberland Cross más de asfalto y Timberland A/T como su denominación indica, más polivalente e interesante para nosotros, ambas fabricadas en USA y con elevado porcentaje de goma reciclada y reciclable para suelas de botas, según su publicidad.
Cuenta con una interesante garantía de 50.000millas (80.500kms aprox.) de durabilidad de la carcasa, lo que hace presuponer que están bien construídas y van en serio con el proyecto.

Timberland A/T

El dibujo es bastante clásico y recuerda a otras gomas, de momento no he encontrado experiencias en foros yankees, pero les auguro éxito por la imagen de marca que tiene en el mercado de moda, ropa, calzado y complementos.

Igual algún día puedes tener tu coche "calzado" a juego con tus pies!
Ekon
100% Deportivista
Y para un Antara 150cv medida 235/55 r18 que hace 95% asfalto 5% pista o sendero sin ninguna dificultad, que recomendais?

Por favor que sea silenciosa...
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Ekon
Y para un Antara 150cv medida 235/55 r18 que hace 95% asfalto 5% pista o sendero sin ninguna dificultad, que recomendais?

Por favor que sea silenciosa...
Ya tienes abierto un hilo sobre ello y no buscas ni valoras ninguno de los atributos de una goma A/T además de ser un Antara 4x2, por lo que no sé qué preguntas aquí.
Si tienes interés en gomas polivalentes para hacer campo lee el hilo completo, de lo contrario mejor céntrate en el tuyo por favor.
Un saludo.
Ekon
100% Deportivista
Ok. Siento las molestias, he leido el hilo completo y como se habla de todo tipo de gomas, no pensaba que era exclusivo de a/t
El_killo
Shurveterinario
Llevo unas hankook dynapro RF10 y estoy bastante contento los 1500km que llevo con ellas. se comportan basante bien en carretera y en pista son una pasada. En nieve me ha sorprendido la vez que las caté, ya que el coche parecia que iba por pista normal, no me hacia ningun raro.

me gustan... y ademas son bastante baratitas.

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de El_killo
Llevo unas hankook dynapro RF10 y estoy bastante contento los 1500km que llevo con ellas. se comportan basante bien en carretera y en pista son una pasada. En nieve me ha sorprendido la vez que las caté, ya que el coche parecia que iba por pista normal, no me hacia ningun raro.

me gustan... y ademas son bastante baratitas.
Tienen una pinta excelente tanto por huella como sus flancos con cierto dibujo, en la prueba comparativa de Expedition Portal que ya enlacé las ponían en muy buen lugar y de hecho me salían más económicas que las Latitude Cross pero la falta de experiencias personales de alguien de confianza me hizo descartarlas, quizá injustamente.

Gracias por la aportación.
Suzuki_GV
Cita de negretegolf
Las Go12, las AT. Yo estoy encantado con ellas desde luego, en todos los ámbitos. Me parecen muy polivalentes, muy bien en carretera, excelentes en agua, bien el barro, y bien en nieve. Y además no se cristalizan como las Michelin.
Otro voto para las yokohama! Las mías son las Ats y mejore en todo respecto las que llevaba de serie el Grand Vitara. Además llevo 60000 km con ellas y aún quedan ruedas para rato... Me dijeron en un taller mucha gente se las cambia por años que tienen más que por desgaste...
luaix
Alguno probo las Nokian?
luaix
Notare alguna diferencia (No económica) si le pongo 245/70/16 en vez de 235/70/16? es un Jeep cherokee KJ sobrado de potencia
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de luaix
Notare alguna diferencia (No económica) si le pongo 245/70/16 en vez de 235/70/16? es un Jeep cherokee KJ sobrado de potencia
Son equivalentes ambas medidas y tan sólo alargan el desarrollo un 1'9% por lo que apenas notarás cambios, más allá de un ligero aumento de consumo por la mayor huella y ganar como medio centímetro de altura libre por su mayor diámetro.
Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Actualizo el hilo con un par de gomas que desconocía y de las que este mediodía me han hablado, de la marca china Nankang, que nunca he usado y de la que hay opiniones de lo más variopintas en foros de todo el mundo.

Cuentan con web mundial con site específico para el mercado europeo y en castellano, en la que publicitan que llevan más de 50 años fabricando neumáticos, lo que al menos implica que saben lo que hacen y poseen un mínimo de calidad pese a su bajo precio por comparación con otras marcas más conocidas por todos.

NANKANG Rollnex AT-5 Conqueror A/T

[Video Error - ID incorrecto]

NANKANG Rollnex FT-7 NK 4X4WD-A/T

Si alguien tiene experiencia en primera persona con estas gomas sería de agradecer su opinión, porque en cuanto a precio están muy bien posicionadas, por lo que se puede intuir en las diferentes webs de venta online de neumáticos, como ejemplo unos 90€/ud. en 235/75R15 105S.

Un saludo.
Camarillas
Este fin de semana he usado las BF All Terrain KO2 y muy bien en 245/70R16. Atras llevo las viejas All terrain KO y de estetica es mas agresiva en los flancos la KO2 de huella con practicamente iguales. En consumos si que he visto que han bajado y que el coche las mueve con mas soltura que las STT en 255/70R16. Pude probarlas como dios manda porque hice autovia (110km/h), carretera nacional, camino roto, camino bueno, barro etc y sin quejas en barro agarran menos que las STT pero es normal. Para carretera y buen tiempo sin barro excesivo son ideales. Pude controlar el coche en todo momento aunque nos pillo una zona de arcilla lloviendo.
← A 4x4 / Ocio