ayer tuve un problema con Uber.
01-nov-2016 10:22
|
Vaya pedazo de vuelta, eso no es por "ruta alternativa", sino que te vió cara de guiri a estafar. Te ha tocado un sin vergüenza, pasa en todos los gremios y/o empresas. Lo bueno que Uber ha respondido bien y en consecuencia. |
01-nov-2016 14:17
| no estoy de acuerdo, viendo la ruta Uber deberia de haber devuelto el total de la carrera y mandarle al usuario el acta de expulsion de ese "conductor" ,eso hubiese sido actuar en consecuencia, pero claro cuanto mas facturan mas se lleva Uber. |
01-nov-2016 17:07
|
Ya he explicado que ese sistema me gusta y que ahi nos llevan ventaja, pero por lo que han comentado le han devuelto la mitad de el trayecto. NO SOY DE MADRID, lo pongo en mayusculas para que quede claro, pero he usado google maps y el trayecto lógico son 4.6 kms y el de Uber han sido 13,6 km, el triple. Siempre "a ojo" porque no se exactamente donde lo ha cogido y donde lo ha dejado. Y ya no solo €, sino el tiempo que ha perdido. En mi parecer no le tendrian que devolver solo la mitad del trayecto. Yo, si fuera de Uber (el que gestiona eso) le hubiera cobrado los 5€ de importe mínimo que cobran o incluso le hubiera regalado la carrera. |
02-nov-2016 10:46
|
Pues yo cuando he tenido algún problema he reclamado en el momento igual que cuando me tienen que reclamar algo a mi. Siempre se soluciona hablando educadamente. Si el cliente lleva razón se resuelve a favor de el.
Si el taxista lleva razón primero se argumenta y por supuesto se sigue igual, no vas a regalar dinero si el procedimiento es el correcto. los taxistas pagan impuestos a la ciudad de madrid, son un servicio publico regulado
uber paga impuestos en a saber que paraíso fiscal, son como poco piratas si hoy en día con alguna aplicación tipo maps en el móvil te estafan haz te lo mirar para todo lo demás poner el culo que asi va este pais hola, me cobraron la friolera de 18 euros, y me han devuelto 9,50. volvi a hablar con uber, porque a todas luces el recorrido es el triple de distancia, pero se han tomado variables como el trafico y los semaforos y no me ha parecido mal el precio. De todas maneras las reclamaciones en el taxi son como en cualquier otro servicio, por la vía oficial, que bajo mi punto de vista quizá no es la más rápida pero sí es la más segura. Posiblemente en este caso te ha sido muy fácil recuperar el dinero porque es evidente que la ruta no es la adecuada. Es que cómo no iban a darte la razón....pero si hubiese discrepancia igual no hubiese sido así de fácil y rápido.
Podemos seguir buscando excusas hasta el infinito. Si cibeles-alcalá-gran vía está mal normalmebte la cuesta de san vicente tambien lo está.
Lo curioso es que si este mismo recorrido lo pone el OP diciendo qur mira qie vuelta le dio un taxista los comentarios son radicalmebte distintos. Curioso el doble rasero del personal. a nadie nos gustaria perder nuestro trabajo, creo que le habran dado un toque de atencion, al salirnos de uber, se ofrecio a darnos algo asi como unas hojas de reclamacion si no estabamos contentos con el servicio. pienso que el google maps le llevo por m30 porque en tiempo se ahorraria algo, pero claro a costa del cliente. |
02-nov-2016 11:02
|
yo es lo que he venido a comentar principalmente, y el motivo por el cual he abierto el hilo.
todo eso es muy bonito. una vez me tuvieron que llevar a mi antigua casa, yo le indique 500m antes, desviarse por un sitio que yo le dije. le dije claramente que se desviara a la derecha. mientras llegabamos al desvio, el recriminandome que por ahi no era, diciendome por donde debia ir el, bien, empece una discusión que no acabo nada bien. lo dicho, en uber, puntuas a TODOS los conductores, y en casos como este, te devuelven el dinero ipso facto... no me han estafado porque me han devuelto el dinero. tu no compras en amazon nunca verdad? hola, me cobraron la friolera de 18 euros, y me han devuelto 9,50. volvi a hablar con uber, porque a todas luces el recorrido es el triple de distancia, pero se han tomado variables como el trafico y los semaforos y no me ha parecido mal el precio. lo dicho mas arriba. esa ruta en taxi (veniamos de casa de un amigo) no es inferior a 7 euros ni de broma mas bien 10. (el si ha cogido taxi muchas veces.) a que te refieres con que es la mas segura? a mi no me lo parece sinceramente. toda la burocracia es muy molesta para el usuario final. si te ponen una reclamacion por una ruta incorrecta, alguien te devuelve el dinero? es que a mi como usuario final me parece todo papel mojado. yo pienso que serian distintos, mas que nada porque el usuario con uber el usuario esta protegido en todos los sentidos. creeme que seria perfecto que el taxi pudiera estar monitorizado por GPS cada recorrido que hace. daria una seguridad al usuario final que le haria estar cubierto en todos los sentidos. como pueda actuar Uber no lo se, me imagino que el chico habra alegado que habria mucho trafico, pero vuelvo a decir que no es excusa porque el recorrido es a todas luces mucho mas caro para el cliente. a nadie nos gustaria perder nuestro trabajo, creo que le habran dado un toque de atencion, al salirnos de uber, se ofrecio a darnos algo asi como unas hojas de reclamacion si no estabamos contentos con el servicio. pienso que el google maps le llevo por m30 porque en tiempo se ahorraria algo, pero claro a costa del cliente. |
02-nov-2016 11:17
|
Siempre he pensado que antes de salir ya se pactaba el importe calculando la ruta mas corta y el conductor simplemente la seguia, y si da 80 vueltas el precio sigue siendo el pactado en un inicio ¿No seria entonces culpa de la app y no del conductor? |
02-nov-2016 14:36
| Os dan un vueltón, pero defendeis lo indefendible. Además el chofer solo hace la ruta que le marca la app, pero aun y así, la culpa para él. Que ignorantes sois... |
02-nov-2016 15:29
|
Eso sí, yo también pensaba que la ruta la veías antes de subirte al Uber. |
02-nov-2016 15:32
| Por curisidad, si un taxista se equivoca que ocurre? Se paga la carrera igualmente?mse para el taxímetro? |
02-nov-2016 15:52
| Pues que te parará el taxímetro poniendo la tarifa 0 hasta ir por el camino correcto |
03-nov-2016 00:41
|
a que te refieres con que es la mas segura? a mi no me lo parece sinceramente. toda la burocracia es muy molesta para el usuario final. si te ponen una reclamacion por una ruta incorrecta, alguien te devuelve el dinero? es que a mi como usuario final me parece todo papel mojado. No te lo tomes a mal pero sinceramente pienso que te han dado la razón porque era evidente el "error" y no han tenido más remedio y además han conseguido contentarte ya por el mero hecho de dártela, devolviéndote sólo la mitad del importe. A ellos la jugada les sale redonda, lo hacen mal pero consiguen una publicidad buena como la que tú haces aquí y que además no conste en ningún lado lo ocurrido. Si tontos no son..... pero debes saber que si el percance en vez de económico hubiese sido de cualquier otro tipo, Uber se lavaría las manos, date cuenta que sus conductores no son sus "trabajadores", por tanto rápido declinan su responsabilidad en el conductor. Lo fácil y rápido no es siempre la mejor opción, pero allá cada uno. Soy de la opinión de que al final todo cae por su propio peso. |
03-nov-2016 10:40
|
Te digo lo que yo haría: Todos nos podemos equivocar ya sea el conductor o el gps entra dentro de lo humano. El otro día desde el Vive Madrid al cliente le entendí que quería ir a la Calle Belen (al lado de Argensola) y quería ir a Bailen (más lejos) íbamos de charla animada y al llegar a Belen me dice "ya me extrañaba que te hubieses tirado por aquí" bueno pues no pasa nada tarifa 0 hasta destino entendiendo que al estar más lejos la carrera le saldría más barata (aun así el se empeñaba en que le pusiese el taxímetro pero me negué) Si no te desvías mucho y justo al desviarte te lo hace saber el cliente pues tarifa 0 hasta recuperar la ruta. Si pasa lo del OP,que a mí en 12 años jamás me ha pasado que no me digan nada hasta llegar a destino le aplicó tarifa mínima. Esto es bajada de bandera 2€ y a 1€ km si son 4 pues 6€. Yo lo haría así,todos nos podemos equivocar. Cuando se equivoca el cliente y baja 20 minutos tarde se le cobra la espera, o cuando no lleva dinero ni tarjeta y tiene que buscar dinero. Eso lo cobro. Si fallo yo,eso no lo cobro |
03-nov-2016 10:59
|
La burocracia es molesta sí, pero da resultado. Yo ya he tenido que reclamar dos veces y en ambas he salido beneficiado, por eso sé de lo que hablo, además de que con la sola intención de interponer la reclamación en muchos sitios ya te dan la razón sin ni siquiera llegar a cumplimentarla, es más, te diría que es más engorroso para quién la recibe, que debe llevar la copia a consumo que para el que la pone. Por supuesto te hablo de una reclamación oficial, no de las hojas de reclamaciones "internas" o de sugerencias que dan en algún lado y que evidentemente según la rellenes lo más probable es que termine en la basura.
No te lo tomes a mal pero sinceramente pienso que te han dado la razón porque era evidente el "error" y no han tenido más remedio y además han conseguido contentarte ya por el mero hecho de dártela, devolviéndote sólo la mitad del importe. A ellos la jugada les sale redonda, lo hacen mal pero consiguen una publicidad buena como la que tú haces aquí y que además no conste en ningún lado lo ocurrido. Si tontos no son..... pero debes saber que si el percance en vez de económico hubiese sido de cualquier otro tipo, Uber se lavaría las manos, date cuenta que sus conductores no son sus "trabajadores", por tanto rápido declinan su responsabilidad en el conductor. Lo fácil y rápido no es siempre la mejor opción, pero allá cada uno. Soy de la opinión de que al final todo cae por su propio peso. Ya comente anteriormente una situacion bastante incomoda con un taxista que se nego a hacerme caso por el desvio que tenia que coger, siendo claramente desfavorable para mi el desvio que cogió. la solucion fue esa, la primera vez que paraban el taximetro y me llevaron a casa. no sin sufrir la consecuente trifulca con el conductor. y uber me ha pagado lo que me correspondería en base a una estimación hasta donde fuimos, se supone que "solo" me han devuelto parte de la carrera, y digo yo, en el taxi cuanto se supone que te descuentan por una carrera a tu juicio mal cobrada? (no por parte del taxista) en cuanto a lo que comentas de que uber se lava las manos como intermediario que es, lo sé, y entiendo que un conductor de una VTC tiene un seguro de responsabilidad civil similar al de un taxista. vamos, un seguro de responsabilidad civil para el transporte de pasajeros. (entiendo yo, claro.) de lo que no sé, no hablo, la proxima vez que suba en uber, pregunto al conductor. Te digo lo que yo haría:
Todos nos podemos equivocar ya sea el conductor o el gps entra dentro de lo humano. El otro día desde el Vive Madrid al cliente le entendí que quería ir a la Calle Belen (al lado de Argensola) y quería ir a Bailen (más lejos) íbamos de charla animada y al llegar a Belen me dice "ya me extrañaba que te hubieses tirado por aquí" bueno pues no pasa nada tarifa 0 hasta destino entendiendo que al estar más lejos la carrera le saldría más barata (aun así el se empeñaba en que le pusiese el taxímetro pero me negué) Si no te desvías mucho y justo al desviarte te lo hace saber el cliente pues tarifa 0 hasta recuperar la ruta. |
Editado: 03-nov-2016 11:14 -
03-nov-2016 11:29
|
Yo pienso que cada uno puede sacar las conclusiones que quiera de todo esto. yo lo que entiendo por mi experiencia en el taxi, es que en el mejor de los casos para conseguir cobrar de menos al cliente por trayecto equivocado, la solucion del taxi es parar el taximetro. a mi personalmente me parece una solucion bastante incomoda porque de ti no depende, depende del conductor, y no creo que todos esten por la labor de pararlo, y a nadie le gusta que le digan que su trabajo lo estan haciendo mal.
Ya comente anteriormente una situacion bastante incomoda con un taxista que se nego a hacerme caso por el desvio que tenia que coger, siendo claramente desfavorable para mi el desvio que cogió. la solucion fue esa, la primera vez que paraban el taximetro y me llevaron a casa. no sin sufrir la consecuente trifulca con el conductor. y uber me ha pagado lo que me correspondería en base a una estimación hasta donde fuimos, se supone que "solo" me han devuelto parte de la carrera, y digo yo, en el taxi cuanto se supone que te descuentan por una carrera a tu juicio mal cobrada? (no por parte del taxista) en cuanto a lo que comentas de que uber se lava las manos como intermediario que es, lo sé, y entiendo que un conductor de una VTC tiene un seguro de responsabilidad civil similar al de un taxista. vamos, un seguro de responsabilidad civil para el transporte de pasajeros. (entiendo yo, claro.) de lo que no sé, no hablo, la proxima vez que suba en uber, pregunto al conductor. todo esto que dices, sabes que queda a discrección tuya, lo de parar el taximetro, y puede quedar en beneficio tuyo o del pasajero en el momento que lo paras. |
03-nov-2016 17:05
|
hola.
vengo a comentar un problema que tuve ayer con Uber. El caso es relacionado con las tipicas vueltas de mas que te pueden dar en un servicio de este tipo. como podeis ver en la imagen, ayer hicimos un recorrido, que si hubiese sido en linea recta, habria costado la mitad de lo que nos cobraron. el caso es que he reclamado, y uber me ha dado la razon. han tardado menos de 2 horas en responderme desde su soporte devolviendome la mitad del importe, ademas, el conductor fue calificado con nota la mas baja posible. si este tipo de cosas existieran para el taxi seria mucho mejor, de cara a reclamaciones. con Uber se esta cubierto por la propia uber y por paypal, por lo que la proteccion es doble. saludos. menuda vuelta!
|
05-nov-2016 00:31
|
Nada que en un taxi una persona NORMAL no solucione al momento:
Cliente: Oiga señor creo que la ruta es incorrecta y que podríamos haber ido por aqui. Taxista: Ah si?? Esta bien, le pido mil disculpas, pensaba que era mejor por aqui, por favor, págueme lo que usted estime oportuno y correcto y ya lo dejamos asi si le parece bien. Cliente: Ok señor no hay problema. Eso es lo que en cualquier taxi normal y corriente va a pasar. |
05-nov-2016 00:36
|
Es alucinante el daño de ciertas apps a la hora de calcular rutas, hace un par de fines de semana con una chica que cogí cerca del hotel colón me dijo de ir a marqués de vadillo, me metí por samaria, avda nazaret con la idea de coger el túnel de atocha, la ronda, acacias, pues no, según ella, llevaba Google maps, había que coger la M30
![]()
|
05-nov-2016 00:50
|
si no él te preguntará poniéndote un ejemplo-más que nada para que no se te quede la mente en blanco durante segundos pensando, cómo nos puede pasar a nosotros-, pensar un destino en el que hay cuatro recorridos más o menos iguales en 2 segundos es complicado. Si está claro que el fallo es nuestro se puede parar el taxímetro hasta lo equivalente sin equivocación. |
05-nov-2016 00:55
|
hola.
me han devuelto una cantidad aproximada a la mitad, mas dinero del que me han cobrado, luego entro en mi cuenta paypal a ver cuanto me han devuelto exactamente. yo no echo bilis contra el taxi, yo lo que digo es que si esto se pudiera resolver de una manera parecida en el taxi todo seria mucho mejor. en el taxi habria que llamar a la policia, montar el numerito, hacer una reclamacion, ponerla en consumo, y perder tiempo por una cantidad irrisoria de dinero. de esta manera es mucho mas efectiva la devolucion del dinero, ademas de que queda reflejada la acción en el conductor. probablemente un par de lios mas como este y al tio lo ponen de patitas en la calle. el taxi tambien lo uso, sobre todo cuando a uber le da la gana subir los precios como hace a veces. uso los servicios segun me van interesando, al igual que cuando tu compras algo en uno u otro sitio. el taxi tiene sus ventajas, hay muchos mas y esta en toda españa. A mi mujer le pasó eso en un taxi y de madrugada, que le dio un vueltón por Barcelona. 32€ por un viaje que valía 10-11€. Pues le montó un pollo al taxista y le acabó pagando por pena esos 10€, porque el taxista hasta le dijo que no le pagara nada por las molestias. Hablando la gente se entiende. Lo que pasa que tu te has cagado y no has tenido huevos a decir ni pío. Mejor hablar con la máquina. |
05-nov-2016 09:21
|
Hombre, muchos clientes te pueden decir eso no siendo cierto, si hay cuatro sitios más o menos iguales, lo lógico es preguntárselo antes al cliente por dónde quiere ir, ya que no somos adivinos y vayamos por dónde vayamos nos pueden decir que la ruta es incorrecta. Creo que todos sabemos que si ponemos a 4 clientes de un sitio al mismo sitio, cada uno quiere ir por un sitio distinto.
|
05-nov-2016 09:27
|
Pero que dices.
A mi mujer le pasó eso en un taxi y de madrugada, que le dio un vueltón por Barcelona. 32€ por un viaje que valía 10-11€. Pues le montó un pollo al taxista y le acabó pagando por pena esos 10€, porque el taxista hasta le dijo que no le pagara nada por las molestias. Hablando la gente se entiende. Lo que pasa que tu te has cagado y no has tenido huevos a decir ni pío. Mejor hablar con la máquina. |
06-nov-2016 14:16
|
hola.
vengo a comentar un problema que tuve ayer con Uber. El caso es relacionado con las tipicas vueltas de mas que te pueden dar en un servicio de este tipo. como podeis ver en la imagen, ayer hicimos un recorrido, que si hubiese sido en linea recta, habria costado la mitad de lo que nos cobraron. el caso es que he reclamado, y uber me ha dado la razon. han tardado menos de 2 horas en responderme desde su soporte devolviendome la mitad del importe, ademas, el conductor fue calificado con nota la mas baja posible. si este tipo de cosas existieran para el taxi seria mucho mejor, de cara a reclamaciones. con Uber se esta cubierto por la propia uber y por paypal, por lo que la proteccion es doble. saludos. Lo digo porque habláis como si ellos trabajaran en negro, cuando eso está regulado. Eso sin mencionar que, aunque no todos la mayoría de los taxistas se conocen los sitios y si no a una muy mala suelen usar Google Maps por vía voz (esto lo he visto yo, cuando uno no sabía dónde podía ir). En cuanto a Uber es curioso que ahí ocurra lo que a muchos les parecía impensable, que también hay rateros por allí. Incluso devolviéndote la mitad del importe se han reído de ti por darte ese pedazo de rodeo ( por el amor de Dios, mira la imagen. Nadie en su sano juicio va a pensar que esa era la única ruta que se podía tomar), cuando deberían de haberte cobrado lo mínimo posible o incluso el trayecto gratis. Te han hecho perder tiempo y dinero. Lo de devolverte una parte no es por protección, es para que, a la vez de beneficiarse de ello pases por el aro como todo el mundo y darte a ti la imagen de profesionalidad, cosa que está funcionando. Si fuera un taxista estoy casi seguro de que no habrías tenido ni la mitad de permisividad. |
06-nov-2016 14:26
|
hola.
me han devuelto una cantidad aproximada a la mitad, mas dinero del que me han cobrado, luego entro en mi cuenta paypal a ver cuanto me han devuelto exactamente. yo no echo bilis contra el taxi, yo lo que digo es que si esto se pudiera resolver de una manera parecida en el taxi todo seria mucho mejor. en el taxi habria que llamar a la policia, montar el numerito, hacer una reclamacion, ponerla en consumo, y perder tiempo por una cantidad irrisoria de dinero. de esta manera es mucho mas efectiva la devolucion del dinero, ademas de que queda reflejada la acción en el conductor. probablemente un par de lios mas como este y al tio lo ponen de patitas en la calle. el taxi tambien lo uso, sobre todo cuando a uber le da la gana subir los precios como hace a veces. uso los servicios segun me van interesando, al igual que cuando tu compras algo en uno u otro sitio. el taxi tiene sus ventajas, hay muchos mas y esta en toda españa. Tú estás contento cuando te acaban de meter la timada padre, enmascarándolo todo en "como te devolvemos el 50% estamos siendo justos"... pues sigue glorificando a Uber, sigue. Ahí, ahí, con argumentos. A veces me pregunto si sois así en la vida real xD. |
06-nov-2016 17:03
|
golpe de remo como siempre me descubro ante tus argumentos, ojala hubiese mas gente como tu con la que da gusto hablar |
06-nov-2016 17:09
|
No me creo mucho eso del taxi y la policía. Con Uber la jugada es obvia porque guardan el track del GPS, pero si vas en Taxi puedes no enterarte, y si llamas a la policía no tienes manera de demostrarlo tampoco, siempre puede alegar que había tráfico o chorradas así La solución de Uber es mucho más limpia y racional
|
18-dic-2016 05:03
|
Nada que en un taxi una persona NORMAL no solucione al momento:
Cliente: Oiga señor creo que la ruta es incorrecta y que podríamos haber ido por aqui. Taxista: Ah si?? Esta bien, le pido mil disculpas, pensaba que era mejor por aqui, por favor, págueme lo que usted estime oportuno y correcto y ya lo dejamos asi si le parece bien. Cliente: Ok señor no hay problema. Eso es lo que en cualquier taxi normal y corriente va a pasar. |
18-dic-2016 10:24
|
Se supone que quieres ser taxista y no das veracidad a lo que te cuenta uno que suele pasar? Corroboro además a mí compañero,ese ejemplo nos ha pasado a todos. Pero vamos,mal empiezas
|
18-dic-2016 17:55
|
De verdad crees que por 2, 3, 4, 5€ menos en una carrera nos vamos a poner a discutir con alguien?? En fin como he dicho, estas situaciones son para personas normales. |
18-dic-2016 18:35
|
Joder majo.. Buena siesta te distes para no darte cuenta. Jjjjj Con un taxi. En el momento resueto. |
Editado: 18-dic-2016 18:44 -
19-dic-2016 00:18
| ¿Alguien sabe que pasó ayer en Atocha con un Cacafy? Tengo entendido que la policía le paró y se llevó al conductor esposado y todo. Delante del cliente que llevaba. Pero no me he enterado del porqué de la historia.... |
Toy mu loco!!
menuda vuelta!