ayer tuve un problema con Uber.

arrozpavopollo
Coordinador de Galera
hola.

vengo a comentar un problema que tuve ayer con Uber. El caso es relacionado con las tipicas vueltas de mas que te pueden dar en un servicio de este tipo.

como podeis ver en la imagen, ayer hicimos un recorrido, que si hubiese sido en linea recta, habria costado la mitad de lo que nos cobraron.

el caso es que he reclamado, y uber me ha dado la razon. han tardado menos de 2 horas en responderme desde su soporte devolviendome la mitad del importe, ademas, el conductor fue calificado con nota la mas baja posible.

si este tipo de cosas existieran para el taxi seria mucho mejor, de cara a reclamaciones.

con Uber se esta cubierto por la propia uber y por paypal, por lo que la proteccion es doble.

saludos.

ALMF3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo siempre tengo un problema con algún taxista,,, menudos pajaros!!!! de mal aguero!!
katastrof
ForoCoches: Miembro
vaya vueltón...aunque pensaba que con Uber ya se sabía el trayecto y el precio más o menos de antemano
i-men
Con el taxi lo hubieses reclamado en el momento con el taxista (1-2 minutos a lo sumo) o llamando a la policia. Seguramente si hubiese que haber llamado a la policia y levantar denuncia (cosa que normalmente nunca quiere el taxista ni el cliente) la carrera te hubiera salido gratis.

Pero vaya eh? Uber era la evolución a mejor del taxi... menuda vuelta la virgen,hay que tenerlos más que gordos para hacer semejante bestiada.
i-men
Por cierto esa carrera es bastante más del doble,mínimo el triple que por la calle Alcalá. Con lo cual Uber contento porque te ha seguido cobrando de más y tu contento pensando que te han cobrado lo justo. Uber WIN!
i-men
En taxi unos 7-8€
Murdock5252
Vaya pájaro el chófer
2108
Cita de arrozpavopollo
hola.

si este tipo de cosas existieran para el taxi seria mucho mejor, de cara a reclamaciones.

Jajaja te estafan con Uber y todavia vienes presumiendo q te han devuelto la mitad, menuda machada, solo tienes q ver el plano para ver q de Gran Via a Ventas el camino MAS CORTO es Gran Via/Alcalá, si te dejas engañar y luego porque te den el 50% ya estás contento, es cosa tuya. Intentar echar bilis con el servicio del taxi del q tú NO ERES CLIENTE, no lo entiendo mucho, salvo por q lo hagas por algún complejo.

Mi consejo es q para la proxima ocasión te andes más despierto y no te dejes engañar, ya q esta vez aún con la devoluciòn has salido palmando pasta.
Mamellero
Central Lechera Asturiana
Te estafan y te alegras de recuperar el 50% de lo estafado. GG EZ
luisdodge
Pardillo y contento a seguir asy.
Ya letocara a otros y le llenen los bolsillos a empresas q cotizan en otro pais
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Cita de 2108
Jajaja te estafan con Uber y todavia vienes presumiendo q te han devuelto la mitad, menuda machada, solo tienes q ver el plano para ver q de Gran Via a Ventas el camino MAS CORTO es Gran Via/Alcalá, si te dejas engañar y luego porque te den el 50% ya estás contento, es cosa tuya. Intentar echar bilis con el servicio del taxi del q tú NO ERES CLIENTE, no lo entiendo mucho, salvo por q lo hagas por algún complejo.

Mi consejo es q para la proxima ocasión te andes más despierto y no te dejes engañar, ya q esta vez aún con la devoluciòn has salido palmando pasta.
hola.

me han devuelto una cantidad aproximada a la mitad, mas dinero del que me han cobrado, luego entro en mi cuenta paypal a ver cuanto me han devuelto exactamente.

yo no echo bilis contra el taxi, yo lo que digo es que si esto se pudiera resolver de una manera parecida en el taxi todo seria mucho mejor. en el taxi habria que llamar a la policia, montar el numerito, hacer una reclamacion, ponerla en consumo, y perder tiempo por una cantidad irrisoria de dinero.

de esta manera es mucho mas efectiva la devolucion del dinero, ademas de que queda reflejada la acción en el conductor. probablemente un par de lios mas como este y al tio lo ponen de patitas en la calle.

el taxi tambien lo uso, sobre todo cuando a uber le da la gana subir los precios como hace a veces. uso los servicios segun me van interesando, al igual que cuando tu compras algo en uno u otro sitio.

el taxi tiene sus ventajas, hay muchos mas y esta en toda españa.
juanma-ax
Pues te tengo que dar la razón en que en ese sentido Uber "nos gana".
En el taxi o te "pones farruco" en el momento o nada a no ser que sea servicio de emisora que vamos controlados por GPS.
No sé cómo funcionará MyTaxi porque en mi cuidad no hay, pero la teoría dice que tendría que ser parecido, en cuanto a la aplicación en si no debe de haber mucha diferencia.
juanma-ax
Cita de i-men
Con el taxi lo hubieses reclamado en el momento con el taxista (1-2 minutos a lo sumo) o llamando a la policia. Seguramente si hubiese que haber llamado a la policia y levantar denuncia (cosa que normalmente nunca quiere el taxista ni el cliente) la carrera te hubiera salido gratis.

Pero vaya eh? Uber era la evolución a mejor del taxi... menuda vuelta la virgen,hay que tenerlos más que gordos para hacer semejante bestiada.
Pues en UNA cosa tiene razón compi.
En ese sentido es más fácil devolver el dinero en Uber que con el taxi.
Mucha gente tiene vergüenza de reclamar.
A mi mujer le pasó en un servicio de emisora (mi emisora) y tuve que llamar yo cuando vino a casa.
Otro día viendo que le iba a costar 4€ más ya protestó al taxista in situ pero aún así muerta de vergüenza y no por ser mujer de taxista sino por su carácter.

De esa manera, sea con emisoras tradicionales (vía teléfono o año) o con app como Mytaxi se ganaría en honradez. Por eso soy partidario de una única aplicación a nivel nacional
i-men
Cita de juanma-ax
Pues en UNA cosa tiene razón compi.
En ese sentido es más fácil devolver el dinero en Uber que con el taxi.
Mucha gente tiene vergüenza de reclamar.
A mi mujer le pasó en un servicio de emisora (mi emisora) y tuve que llamar yo cuando vino a casa.
Otro día viendo que le iba a costar 4€ más ya protestó al taxista in situ pero aún así muerta de vergüenza y no por ser mujer de taxista sino por su carácter.

De esa manera, sea con emisoras tradicionales (vía teléfono o año) o con app como Mytaxi se ganaría en honradez. Por eso soy partidario de una única aplicación a nivel nacional
Pues yo cuando he tenido algún problema he reclamado en el momento igual que cuando me tienen que reclamar algo a mi. Siempre se soluciona hablando educadamente. Si el cliente lleva razón se resuelve a favor de el.
Si el taxista lleva razón primero se argumenta y por supuesto se sigue igual, no vas a regalar dinero si el procedimiento es el correcto.
juanma-ax
Cita de i-men
Pues yo cuando he tenido algún problema he reclamado en el momento igual que cuando me tienen que reclamar algo a mi. Siempre se soluciona hablando educadamente. Si el cliente lleva razón se resuelve a favor de el.
Si el taxista lleva razón primero se argumenta y por supuesto se sigue igual, no vas a regalar dinero si el procedimiento es el correcto.
A mi mujer el primer día tuve que reclamar yo, fue porque vino marcando más en el taxímetro (1€ de más)
La segunda vez como ya había hecho muchas veces el trayecto sabe lo que le cuesta, a esas horas el tráfico no influye nada y en cuanto llegó al importe habitual se lo dijo. Le explicó por donde le llevan siempre y paro el taxímetro, ahí creo que el compañero se dio cuenta de que se había equivocado porque al principio debió estar reticente.

Pero muchas veces es gente de fuera, que no sabe bien ir a los sitios...y métodos así es verdad que son más rápidos y más sencillos de reclamar para el cliente, aunque "me joda" que Uber nos gane en eso.
ruloreloaded
Nada que en un taxi una persona NORMAL no solucione al momento:
Cliente: Oiga señor creo que la ruta es incorrecta y que podríamos haber ido por aqui.
Taxista: Ah si?? Esta bien, le pido mil disculpas, pensaba que era mejor por aqui, por favor, págueme lo que usted estime oportuno y correcto y ya lo dejamos asi si le parece bien.
Cliente: Ok señor no hay problema.

Eso es lo que en cualquier taxi normal y corriente va a pasar.
Fedeplz
Miembro
Cita de ruloreloaded
Nada que en un taxi una persona NORMAL no solucione al momento:
Cliente: Oiga señor creo que la ruta es incorrecta y que podríamos haber ido por aqui.
Taxista: Ah si?? Esta bien, le pido mil disculpas, pensaba que era mejor por aqui, por favor, págueme lo que usted estime oportuno y correcto y ya lo dejamos asi si le parece bien.
Cliente: Ok señor no hay problema.

Eso es lo que en cualquier taxi normal y corriente va a pasar.
Nunca. Jamás. Ningún taxista.
ruloreloaded
Cita de Fedeplz
Pues yo he cogido taxis en medio mundo y aqui en Madrid mas de 1000 sin exagerar y asi es como siempre han obrado conmigo.

Huelga decir que yo con mis clientes me comporto igual.

En todo caso me encanta tu capacidad de gentalización y raciocinio.
chiket
los taxistas pagan impuestos a la ciudad de madrid, son un servicio publico regulado

uber paga impuestos en a saber que paraíso fiscal, son como poco piratas

si hoy en día con alguna aplicación tipo maps en el móvil te estafan haz te lo mirar

para todo lo demás poner el culo que asi va este pais
dinux
Viking
Es alucinante el daño de ciertas apps a la hora de calcular rutas, hace un par de fines de semana con una chica que cogí cerca del hotel colón me dijo de ir a marqués de vadillo, me metí por samaria, avda nazaret con la idea de coger el túnel de atocha, la ronda, acacias, pues no, según ella, llevaba Google maps, había que coger la M30
i-men
Cita de Fedeplz
Mientes
i-men
Cita de arrozpavopollo
hola.

me han devuelto una cantidad aproximada a la mitad, mas dinero del que me han cobrado, luego entro en mi cuenta paypal a ver cuanto me han devuelto exactamente.

yo no echo bilis contra el taxi, yo lo que digo es que si esto se pudiera resolver de una manera parecida en el taxi todo seria mucho mejor. en el taxi habria que llamar a la policia, montar el numerito, hacer una reclamacion, ponerla en consumo, y perder tiempo por una cantidad irrisoria de dinero.

de esta manera es mucho mas efectiva la devolucion del dinero, ademas de que queda reflejada la acción en el conductor. probablemente un par de lios mas como este y al tio lo ponen de patitas en la calle.

el taxi tambien lo uso, sobre todo cuando a uber le da la gana subir los precios como hace a veces. uso los servicios segun me van interesando, al igual que cuando tu compras algo en uno u otro sitio.

el taxi tiene sus ventajas, hay muchos mas y esta en toda españa.
Cuanto te costó la carrera y por cuánto te la dejaron finalmente?
El Futrero
estafa sana
marcos_coslada
Cita de arrozpavopollo
hola.

vengo a comentar un problema que tuve ayer con Uber. El caso es relacionado con las tipicas vueltas de mas que te pueden dar en un servicio de este tipo.

como podeis ver en la imagen, ayer hicimos un recorrido, que si hubiese sido en linea recta, habria costado la mitad de lo que nos cobraron.

el caso es que he reclamado, y uber me ha dado la razon. han tardado menos de 2 horas en responderme desde su soporte devolviendome la mitad del importe, ademas, el conductor fue calificado con nota la mas baja posible.

con Uber se esta cubierto por la propia uber y por paypal, por lo que la proteccion es doble.

saludos.

Te han devuelto la mitad, tu contento pues todos contentos. Pero si trazas una linea por la calle alcalá verás la que te han metido
2108
Cita de marcos_coslada
Te han devuelto la mitad, tu contento pues todos contentos. Pero si trazas una linea por la calle alcalá verás la que te han metido
Ademas de tiempo perdido, pero como dice el Refranero Español "Sarna con gusto no pica, aunque mortifica"
LANGUIPESETO
Hombre la verdad es que yo esto lo soluciono preguntando primero al cliente y no suelo tener problemas, cuando te dicen que por donde tú creas mejor , es porque normalmente se fían de tu criterio y no ponen pegas al recorrido, si por el contrario te dicen que quieren ir por A, aunque tú sepas que es mejor por B, vas por A, aunque en mi caso yo advierto siempre por donde es mejor y que decida el cliente. Nosotros no llevamos una ruta predeterminada (a no ser que sea un servicio de emisora) cogemos a los clientes por la calle y hay que decidir en el momento.

Alguna vez (rara) que he tenido algún problema por este motivo ha sido con algún cliente nocturno que ya venía un poco "pasadito" y al final como ha dicho un compañero, por no discutir ni perder tiempo, aún llevando yo la razón, le he dicho que se fuese. Puede ser una ventaja para el cliente el factor tecnológico pero en según qué circunstancias el factor humano lo puede ser incluso más.

De todas maneras las reclamaciones en el taxi son como en cualquier otro servicio, por la vía oficial, que bajo mi punto de vista quizá no es la más rápida pero sí es la más segura. Posiblemente en este caso te ha sido muy fácil recuperar el dinero porque es evidente que la ruta no es la adecuada. Es que cómo no iban a darte la razón....pero si hubiese discrepancia igual no hubiese sido así de fácil y rápido.
LANGUIPESETO
Cita de Fedeplz
¿Y esto lo dice....?
Vitin
Según a que hora, ir por Alcalá y Gran Via es impensable. Sobre todo desde Cibeles hasta el punto de gran via que pones.
marcos_coslada
Cita de Vitin
Según a que hora, ir por Alcalá y Gran Via es impensable. Sobre todo desde Cibeles hasta el punto de gran via que pones.
Podemos seguir buscando excusas hasta el infinito. Si cibeles-alcalá-gran vía está mal normalmebte la cuesta de san vicente tambien lo está.

Lo curioso es que si este mismo recorrido lo pone el OP diciendo qur mira qie vuelta le dio un taxista los comentarios son radicalmebte distintos. Curioso el doble rasero del personal.
i-men
Cita de Vitin
Lo que hay que leer... mira que en Madrid normalmente puede haber 2-3-4 rutas distintas y que el conductor piense que una es mejor y el cliente otra pero es que justamente en este caso NO HAY MÁS RUTA QUE ESA. Todas las demás implican dar una vuelta exagerada.
← A Taxis / VTCs