Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
01-feb-2008 12:00
|
Pues es tan sencillo como antes de pasar la segunda i.t.v,pedir el certificado en el concesionario,donde aparece n los datos del vehículo,con ese certificado te pasas por la itv y entregas,te la pasan y a correr . Si hay algún problema el primero que la pase de todos nos lo contará. Saludos |
01-feb-2008 12:09
|
Otro tema;Solo para los que tenemos una marca en condiciones. Después de ver ayer un programa cultural(supervivientes),que sabréis que patrocina SangYong,creo que para los que tenemos ya el vehículo ,van a sortear una semanita con la chica esta que tienen el culo como dos melocotones ,que se llama Mirian que antes era monja ,y nos vamos solamente cinco afortunados de ejercicios espirituales a un monasterio Cisterciense,restaurado en hotel.Los que estáis interesados en dicho tema espiritual,apuntaros. ![]() ![]() Repito solo para los propietarios de la marca. Si veis que no os interesa ,realizare el esfuerzo de acudir yo solo,con 15 botes de proteína,para poder estar en condiciones en dichos ejercicios espirituales Saludos |
01-feb-2008 21:19
|
2 cosas: 1- este años pasé mi antigua voyager de mixto a turismo. y es como se ha dicho: a) pedir a un concesionario de la marca un informe (60 euracos) b) Pasar una itv específica para el cambio (creo que fueron unos 35-40) c) ir a tráfico a cambiarlo (17 Euros) el último paso es imprescindible. sólo a partir de ese momento tu monov es turismo. 2- soy propietario de una rodius (3 semanas) y de una 807. La 807 es comodísima y tiene de todo, pero los 109 cv se me quedan muy cortos (y yo no corro con el coche). la rodius es una bomba pero tecnológicamente se me quedaa corta. el caso es que mi mujer se queda la 807 y yo la rod
|
02-feb-2008 18:17
Hasta que vendí el Alfa GT, me pasó lo mismo. Ella me convenció para comprar el Rod. Lo compramos...ella el GT y yo el "bicho".... ....vendimos el GT, y ella lleva el Subaru de mi suegro.... (que es un pedazo carro, aunque vejete.....)Saludos |
02-feb-2008 23:45
|
Bunas noches. Bueno os escribo aqui puesto que el el otro foro el del clubsss no me deja como de costumbre.Tengo que deciros que me desago de mi rodius por los multiples problemas que me esta causando, y por que el consumo es desorbitado(que al principio no lo hera) para mantenerlo con mi economia. Con todas la vueltas que he estado dando por el concesionario me he podido enterar de cosas muy preocupantes y que cuando vamos a comprar nunca nos las dicen o si las dicen es entre dientes y que conste no quiero sembrar polemica, deciros que yo he tenido algun problema con el embrague se ha sustituido en 3 ocasiones y aun asi sigue dando problemas, es mas dicho por uno de los mecanicos que lo ha desmontado que es el embrague de un turismo,que no tiene la suficiente calidad como para mover la 2 tn que pesa, que yo no soy al unico que se lo han cambiado y que las primeras unidades (alguno la tendreis) no se aceleraban solas como es el caso de las ultimas unidades por ese motivo el embrague sufre una barbaridad. El consumo medio de mi rodius es de unos 14 ltr a los 100 sin pisarle ni hacer locuras de llevarla a 3000 ó 3500 rpm porque si no es un saco sin fondo, solo decir que con un deposito me hago unos 650 km apurando la reserva, y el taller(de confianza)odo esta OK que el ordenador no da fallos.Las ruedas delanteras no me han llegado ni a los 17.000km se las ha pulido,le gusta la goma. Las piezas de repuesto me tardan unos 3 ó 4 meses como minimo eso si si es de carroceria han sido 6 meses de espera pero siempre son casos puntuales debo de ser el unico que es puntual en los casos.No hablo mal de la marca solo de los servicios post venta talleres y toda la parafernalia que hay montada detras del la firma y la poca dedicacion de estos. Es asi que he decidido el no tener este agüjero negro mas conmigo. Por lo demas estoy encantado con el pero .... Un cordial saludo AZK P.D.:El precio de reventa de estos monovolumenes no es demasiado alto no penseis que por el hecho de habernos gastado 5kilos en el y despes nos van a tasar un precio algo digno... 1 año 19.000km nueva y no ha llegado a 15mil€, explicacion de todos los sitios dende me lo han tasado : es ssangyong y aunque la mona se vista de seda, mona se queda. |
03-feb-2008 14:45
|
Bunas noches.
Bueno os escribo aqui puesto que el el otro foro el del clubsss no me deja como de costumbre.Tengo que deciros que me desago de mi rodius por los multiples problemas que me esta causando, y por que el consumo es desorbitado(que al principio no lo hera) para mantenerlo con mi economia. Con todas la vueltas que he estado dando por el concesionario me he podido enterar de cosas muy preocupantes y que cuando vamos a comprar nunca nos las dicen o si las dicen es entre dientes y que conste no quiero sembrar polemica, deciros que yo he tenido algun problema con el embrague se ha sustituido en 3 ocasiones y aun asi sigue dando problemas, es mas dicho por uno de los mecanicos que lo ha desmontado que es el embrague de un turismo,que no tiene la suficiente calidad como para mover la 2 tn que pesa, que yo no soy al unico que se lo han cambiado y que las primeras unidades (alguno la tendreis) no se aceleraban solas como es el caso de las ultimas unidades por ese motivo el embrague sufre una barbaridad. El consumo medio de mi rodius es de unos 14 ltr a los 100 sin pisarle ni hacer locuras de llevarla a 3000 ó 3500 rpm porque si no es un saco sin fondo, solo decir que con un deposito me hago unos 650 km apurando la reserva, y el taller(de confianza)odo esta OK que el ordenador no da fallos.Las ruedas delanteras no me han llegado ni a los 17.000km se las ha pulido,le gusta la goma. Las piezas de repuesto me tardan unos 3 ó 4 meses como minimo eso si si es de carroceria han sido 6 meses de espera pero siempre son casos puntuales debo de ser el unico que es puntual en los casos.No hablo mal de la marca solo de los servicios post venta talleres y toda la parafernalia que hay montada detras del la firma y la poca dedicacion de estos. Es asi que he decidido el no tener este agüjero negro mas conmigo. Por lo demas estoy encantado con el pero .... Un cordial saludo AZK P.D.:El precio de reventa de estos monovolumenes no es demasiado alto no penseis que por el hecho de habernos gastado 5kilos en el y despes nos van a tasar un precio algo digno... 1 año 19.000km nueva y no ha llegado a 15mil€, explicacion de todos los sitios dende me lo han tasado : es ssangyong y aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Algo falla en ese vehículo porque lo del consumo no es normal. Aunque la mía es manual (entiendo que la tuya es automática) el consumo a velocidades legales es de 8.5 litros a los 100. Yo que vengo de bichos 4 X 4 grandes estoy alucinado, porque no es normal que consuma tan poco pesando más de 2 toneladas. En cuanto al desgaste de las ruedas te diré que tengo que pasar ahora la revisión de los 60.000 kms y todavía lleva las ruedas originales, haciendo una permutación a los 30.000 kms (creo que todavía le quedan 5000 o 10000 kms de vidilla). El coche lo compre de segunda mano con 20.000 kms así que las ruedas han aguntado 2 tipos diferentes de conducción. Si te ha comido las ruedas en 17.000 kms una de dos, o existe algún problema en la configuración del bastidor del coche, o no las has cuidado (bajas presiones, conducción agresiva). Los embragues en bichos de mucho peso son delicados. Si a esto le añades que es coreano, con más razón. Tanto Hyundai (Santa fe), como Kia dan problemas por lo que he leido. Hay que tratarlos con mimo. En cualquier caso si has tenido problemas a los 15.000 es que estaba defectuoso. También tuve problemas de embrague con un Montero y es japonés. Un saludo |
03-feb-2008 21:15
|
Con respecto al consumo, ya comenté, que a velocidades legales, viaje ida y vuelta a Asturias, en todos los repostajes que hice, consumo de 9,3-9,4 y el mio es autómatico. Yo los 14 los veo en urbano. Un saludo |
03-feb-2008 21:20
|
Pues te toco la negra,el servicio post venta con migo perfecto ,dos pijadas solucionadas,sin problemas. El consumo....yo dándole,pero dándole,lo máximo 10.5 ,pero en ciudad con alegría 11 como máximo. Yo las ruedas las tengo nuevas. Lo siento Saludos |
03-feb-2008 21:23
|
Yo que venía todo contento de ver donde vamos a tener los ejercicios espirituales los propietarios del Rodis,joder con lo del compañero del Rodius se me quitaron las ganas . Pero lo gordo es lo del ANORMAL en la taberna la que a podido preparar joder como anda el patio. Saludos |
03-feb-2008 21:46
|
Vamos a ver si yo no estoy equivocado en nuestra Rod entran 75 litros en el deposito. para hacer 650 kilometros sale una media de 11.53 litros a los cien, (si fueran 80 litros saldroa 12.30) pero no 14 como dice nuestro compañero, por lo que me da que pensar ¿o esta exagerando o .......? y dice que el ordenador no engaña ¿Han cambiado el ordenador y yo no me he enteraro o es el mismo ordenador que tenemos todos? pos eso saludos |
03-feb-2008 23:41
|
Son 80 litros, yo nunca apuro. Cuando llevo unos 600-700 km, lleno depósito. Mi consumo está por debajo de 10 l/100km. Es decir cargo unos 65 litros y marca el contador 700 km más o menos. Lo máximo que he realizado son 775 km sin repostar.... El embrague sufre mucho en los AWD, por experiencia con el Subaru. También con caja automática. Siento la mala experiencia AZK, de verdad. Por cierto no entiendo lo del "ordenador", no dá consumos, es tipo Boy Scout, altímetro y brújula... Yo las gomas a los 30.000, las cambié. Hubiesen aguantado más pero soy muy "neura" Abrazos |
03-feb-2008 23:47
|
Saludos |
04-feb-2008 00:54
|
Buenas noches. Aver vamos por partes : El consumo digo que es excesivo porque con todas las pruebas que se han hecho han sido con el deposito lleno hasta la boca del deposito y dejarlo vaciar hasta que casi no se movia la aguja asi que entre que la ultima vez le heche unos 76l y le quedaba la mitad de un cuarto pues hechad la cuenta... De todos modos cuando la saque del concesionario hacia unos 750km del tiro y repostando cuando le quedaba mas o menos 1/4 de deposito, y ahora me hago con el deposito entero como mucho mucho unos 670km, mi conduccion es tipo abuelo vamos que vastante corro en mi trabajo como para ir a todo gas despues... En cuanto al ordenador me refiero al ordenador que enchufan en el concesionario ese que mide todos los parametros, no me refiero al intento de ordenador de abordo que llevamos. De todos modos no acostumbro a exagerar y menos cuando la broma me ha costado una pasta y a mi no me sobra el dinero. Y las ruedas pues la he tratado con mimo pero segun el taller es un mal endemico de las rodius que como pesa mucho el morro pues que .... Un saludo AZK |
Editado: 04-feb-2008 00:56 - Razón: edito :mi rodius es de cambio manual
04-feb-2008 02:43
|
Yo después del viaje miré las ruedas(me entro la sicosis) y las tengo perfectas,mañana me acerco por donde un amigo que es profesional,(solo vende ruedas)y sos cuento pero lo tuyo acojona. Saludos |
04-feb-2008 02:45
|
Os pondré unas fotos donde va ser los encuentros espirituales,ja,ja,ja,que ya se meterlas. Saludos |
04-feb-2008 02:48
|
Son 80 litros, yo nunca apuro. Cuando llevo unos 600-700 km, lleno depósito. Mi consumo está por debajo de 10 l/100km. Es decir cargo unos 65 litros y marca el contador 700 km más o menos. Lo máximo que he realizado son 775 km sin repostar....
El embrague sufre mucho en los AWD, por experiencia con el Subaru. También con caja automática. Siento la mala experiencia AZK, de verdad. Por cierto no entiendo lo del "ordenador", no dá consumos, es tipo Boy Scout, altímetro y brújula... Yo las gomas a los 30.000, las cambié. Hubiesen aguantado más pero soy muy "neura" Abrazos ![]() ![]() con lo cual 80+10=90Un abrazo |
04-feb-2008 13:23
|
Tema ruedas 28.000km me comentan que perfectas ,desgaste correcto,convergencia y demás. Me dice que no las cruce al tener la tracción trasera. Calcula que le quedan unos 30.000km Las mías son Kumho,dice que no van mal. Saludos |
Editado: 04-feb-2008 14:19 -
04-feb-2008 14:50
.En fin mi pequeño saltamontes II, (el I es Febrero), leete bien el manual o cambia de religión.... Un abrazo. |
Editado: 04-feb-2008 19:34 -
04-feb-2008 14:53
Otra...hoy he tenido que purgar el filtro del gasoil por el chivato de agua.... menuda mierda de combustible venden....me parece que fué el andorrano....Menos mal que llevamos separador................. Saludos |
04-feb-2008 15:57
|
Joder con el Gurú,contesta a lo de las ruedas ,que tengo que ir a la siesta. Un abrazo |
04-feb-2008 17:29
, todos ellos de color negro..... . La presión idónea es 2,7Un abrazo |
Editado: 04-feb-2008 17:40 -
04-feb-2008 17:44
Creo que es para que no les dés mucho la brasa y verte lo menos posible.... Saludos ...
|
04-feb-2008 18:33
|
Si por cruzar las ruedas te refieres a permutar delanteras por traseras (siempre derecha por derecha e izquierda por izquierda), se hace precisamente con los tracción trasera, para que las ruedas desgasten de manera homogenea y así duren más tiempo con total garantía de seguridad. Las ruedas traseras en un tracción idem desgastan solo por el centro de una manera intensiva. Las delanteras, y más en un coche del tonelaje de éste, gastan los laterales. Si las permutas ahora, lo que consigues es que los neumáticos desgasten por donde están nuevos y se mantegan por más tiempo las partes ya desgastadas. En definitiva: consigues que los neumáticos duren más kilómetros con total garatía de seguridad. Si lo haces en un tracción delantera, cuando cambias las delanteras por las traseras, éstas ya están desgastadas tanto lateralmente como por el centro. Las ruedas que pones delante están "nuevas" pero las de atrás están desgastadas homogeneamente. Nunca se debe llevar una rueda en mal estado detrás: en caso de reventón es difícil controlar el vehículo. Esta práctica me la recomendaron en Mitsubishi para un 4x4. Es más, recomendaban que se hiciese cada 10.000 kms. El problema se te puede presentar si las ruedas traseras están deformadas. Ésto suele ocurrir cuando se llevan con sobrepresión sin llevar peso detrás: si no se lleva peso, la rueda actúa de amortiguador en los pequeños baches y si va con mucho aire llega a deformarse. Si cambias una rueda deformada al eje delantero, aunque llevandola detrás casi no lo percibas, delante parece que vas en el coche de los picapiedra. Perdón por el tocho Un saludo P.D.: las presiones que aconseja wahoo (2.7) me parecen excesivas salvo detrás cuando vaya cargado hasta los topes. Yo nunca le he puesto más de 2.5 (aún cargado) Saludos |
04-feb-2008 18:53
|
Yo he probado diferentes presiones y a 2,7 es la mejor, ratificada por la empresa dónde cambio las gomas, Neumáticos Puche. Saludos |
04-feb-2008 19:08
|
Por otro lado, las gomas me están durando mucho con las presiones con las que me siento agusto: 2,4 delante y detras. Saludos |
04-feb-2008 19:32
|
De todas formas el esquema de suspensiones del Rod es de berlina, concretamente la trasera 5 puntos del antiguo Mercedes clase S, el "Lady Di" (que en gloria esté, con todo el respeto), lo mismo que el chásis. Sin querer diferir de tus apreciaciones creo que éste vehículo es más una berlina grande que un 4x4. Es una opinión no soy un gurú como me tilda el "pequeño saltamontes II"... Un abrazo |
04-feb-2008 19:41
|
Vale,gracias por la información,te vas a quedar con el seudónimo de Pete,joder otro con clases magistrales. Pos eso que me dijo el colega que a los 30.000km me pase pague unas cervezas y que mira como están,pero que lo que tú dices que cada 10.000km pero que como llevo 28.000km,pues que será por dinero que el desgaste se ve uniforme y a los 50 ó 60 me pone unas divinas de la muerte.Pero vamos que tochos de estos metas los que quieras que algo se aprende. Saludos |
,van a sortear una semanita con la chica esta que tienen el culo como dos melocotones ,que se llama Mirian que antes era monja
,y nos vamos solamente cinco afortunados de ejercicios espirituales
a un monasterio Cisterciense,restaurado en hotel.
....vendimos el GT, y ella lleva el Subaru de mi suegro....
como de costumbre.
es un saco sin fondo, solo decir que con un deposito me hago unos 650 km apurando la reserva, y el taller(de confianza)odo esta OK que el ordenador no da fallos.
debo de ser el unico que es puntual en los casos.
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR