Consulta: ¿Alhambra o C8?

langostino
ForoCoches: Miembro
Cita de _Jontxu_
Tampoco es tan antiguo. Un año o dos.
Pero tengo entendido que consume bastante más que el 2.0 hdi 160cv, como 2 litros de media.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Pero tengo entendido que consume bastante más que el 2.0 hdi 160cv, como 2 litros de media.
Eso ya ni idea, pero vamos, que tener un coche que roza las 2 toneladas, con la misma aerodinámica de una pared de ladrillo y que anda mucho, es incompatible a mi modo de verlo con preocuparse por el consumo.

Si me preocupa el consumo me arreglo con el Punto para ir los 5 al pueblo... Si lo hacían mis padres, por qué no voy a poder yo?
langostino
Cita de _Jontxu_
Eso ya ni idea, pero vamos, que tener un coche que roza las 2 toneladas, con la misma aerodinámica de una pared de ladrillo y que anda mucho, es incompatible a mi modo de verlo con preocuparse por el consumo.

Si me preocupa el consumo me arreglo con el Punto para ir los 5 al pueblo... Si lo hacían mis padres, por qué no voy a poder yo?
No me has entendido. Las 2 opciones son válidas, pero a igualdad de precio, prefiero la versión 2.0 en lugar de la 2.2. Ya si el precio es menor...otro gallo cantaría...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
No me has entendido. Las 2 opciones son válidas, pero a igualdad de precio, prefiero la versión 2.0 en lugar de la 2.2. Ya si el precio es menor...otro gallo cantaría...
Luego habría que valorar la fiabilidad. No sé cómo andará el 2.0, pero el 2.2 es una roca.
langostino
Cita de _Jontxu_
Luego habría que valorar la fiabilidad. No sé cómo andará el 2.0, pero el 2.2 es una roca.
Sí, creo que ambos son buenos motores.
langostino
Bueno, ya se ha caído el alhambra...Demasiado bonito para ser verdad...Seguiremos mirando. De momento, sólo me cuadra como opción, pero ahora mismo ninguno concreto, un C8/807...a ver si sale algún alhambra...
langostino
De momento la triste realidad es que un C8/807 CAS de 2011 no baja de 15000€ y que un Alhambra DSG no baja de 19000€...

Vuelve a complicarse la cosa...
langostino
He cambiado el primer post, a ver si ahora os mojais:

1. Citroen C8 / Peugeot 807, CAS, HDI 2.0 160cv con todos los extras. Sobre los 15000€.

2. Seat Alhambra / Volkswagen Sharan DSG 2.0 TDI 140cv, acabado Style, sin puertas eléctricas ni gps ni faros xenon. Sobre los 18000€.

¿Con qué opción os quedaríais?
langostino
Cita de jose_motero
Sabes lo contento que estoy yo con mi 807, pero a similitud de precios, años, kilómetros y equipamiento, yo también me declinaría por el Alhambra.

Es un coche más actual, con mejor reventa, que consume menos, lo que comentas de los asientos, y varios detalles más. Pero yo al que casi más le daría importancia, es al cambio automático. Habría menos diferencia en caso de un cambio manual, que también la hay, pero sin haber probado el DSG, solo por lo que todo el mundo habla de el, doy por hecho que está a años luz del cambio automático de mi 807. No es demasiado fino que digamos, tampoco es que sea un desastre, pero sí se notan los tirones y los cambios. Y aparte de eso, desconozco si todas las primas son iguales, pero en mi caso, el cambio manual es de solo 4 marchas, con lo cual estira mucho las marchas hasta cambiar, revolucionando más de lo que me gustaría el motor. Y el mío, al ir escaso de motor (110 caballos), notas como en repechos al ir subiendo, te estira una marcha demasiado y luego al cambiar se queda bajo de vueltas y sin chicha (repito, motor pobre con solo 110 caballos), me imagino que no será igual en los motores más grandes.

Yo me tuve que conformar con ese motor porque mi presupuesto no daba para más. Y aún así tuve suerte de encontrar mi coche al precio que lo compré y en las condiciones que estaba.

Hice un viaje con un C8 alquilado a París, y era el de 163 caballos creo, y no veas que grandísima diferencia empujando. (Me he ido por las ramas y he acabado hablando de otras cosas, perdón).
El tema es que no hay igualdad ni de precios ni de condiciones.
langostino
Bueno, pues después de pensarlo mucho, estas son las opciones que más me convencen. La duda es porque son MUY distintas:

1. Citroen C8 Exclusive HDI 2.0 160cv CAS (Automática): 6 años, 80000km, impecable: 14000€.

2. Seat Alhambra Style Advanced TDI 2.0 184cv DSG (Automática): 1 año, 20000km, gerencia (casi nueva): 30000€.

Lo que no sé es por cuál apostar.
ojoporco
Invitado
Tengo un C8 desde hace 13 años 1.9 115CV. 195000 km y va bastante bien, salvo el dichoso FAP que se obstruye de vez en cuando y marcha a tirones unos kilómetros hasta que se limpia. Lo he cambiado solo una vez, y por su precio ya no merece la pena que vuelca a cambiarlo. Así que hasta que aguante.
Seat no sé si tiene el mismo sistema de FAP de citroen.
Los asientos de la tercera fila don muy cómodos, y plegados en el maletero dejan un espacio muy amplio.
He probado los asientos traseros de un Alhambra, y no se parecen en nada. Para un trayecto corto, vale, pero para un viaje largo, ufff, un poco cansados.
langostino
Cita de ojoporco
Tengo un C8 desde hace 13 años 1.9 115CV. 195000 km y va bastante bien, salvo el dichoso FAP que se obstruye de vez en cuando y marcha a tirones unos kilómetros hasta que se limpia. Lo he cambiado solo una vez, y por su precio ya no merece la pena que vuelca a cambiarlo. Así que hasta que aguante.
Seat no sé si tiene el mismo sistema de FAP de citroen.
Los asientos de la tercera fila don muy cómodos, y plegados en el maletero dejan un espacio muy amplio.
He probado los asientos traseros de un Alhambra, y no se parecen en nada. Para un trayecto corto, vale, pero para un viaje largo, ufff, un poco cansados.
¿No son iguales los asientos de la tercera fila de un alhambra?
ojoporco
Invitado
Los asientos de la tercera fila del C8 son iguales que los de la segunda fila. Pese lo suyo y si queremos un maletero amplio hay que quitarlos y guardarlos fuera del coche. Se pueden llegar y quedar en el maletero. Se pierde algo de espacio, pero queda un maletero majo.
Los del Alhambra se pliegan por completo y queda un maletero amplio sin pérdida de espacio. El asiento es plano y el respaldo también, cuando el asiento está abierto, por eso comentó lo del confort. No es lo mismo.
Lo que tiene de bueno por un lado, lo pierde por otro.
langostino
Cita de ojoporco
Los asientos de la tercera fila del C8 son iguales que los de la segunda fila. Pese lo suyo y si queremos un maletero amplio hay que quitarlos y guardarlos fuera del coche. Se pueden llegar y quedar en el maletero. Se pierde algo de espacio, pero queda un maletero majo.
Los del Alhambra se pliegan por completo y queda un maletero amplio sin pérdida de espacio. El asiento es plano y el respaldo también, cuando el asiento está abierto, por eso comentó lo del confort. No es lo mismo.
Lo que tiene de bueno por un lado, lo pierde por otro.
Pero yo sí he visto que se pierde mucho maletero al plegar los asientos en el C8, digo, más de medio metro de altura, ¿no?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Pero yo sí he visto que se pierde mucho maletero al plegar los asientos en el C8, digo, más de medio metro de altura, ¿no?
Si sólo los pliegas... También los puedes abatir.
ojoporco
Invitado
puedes plegar solo el respaldo, o plegarlos uno tras otro, con lo que te queda más maletero.

langostino
Cita de ojoporco
puedes plegar solo el respaldo, o plegarlos uno tras otro, con lo que te queda más maletero.

Si, pero el alhambra a pesar de todo tiene mucho más maletero, ¿no?
langostino
Cita de _Jontxu_
Si sólo los pliegas... También los puedes abatir.
Si los abastes, ganas 40cm de profundidad y puedes un metro de alto
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Si los abastes, ganas 40cm de profundidad y puedes un metro de alto
Ufff...

Yo voy a ir saliendo de éste tema porque ya sólo te falta valorar la medida de las ruedas.

Comprar un coche es algo que se tiene que meditar como mucho un par de meses siempre y cuando estés hablando de coches similares y precios similares.

En tu caso no estoy muy seguro que sepas aún lo que quieres, o si quieres siquiera cambiar de coche!!!

Lo dicho, yo ya abandono hasta el subforo porque ya telita...

El que necesite algo, ya sabe cómo encontrarme.

Un saludo.
ojoporco
Invitado
Cita de langostino
Si, pero el alhambra a pesar de todo tiene mucho más maletero, ¿no?
Evidentemente, si no se quitan los asientos del C8, el maletero siempre va a a ser más pequeño
langostino
Cita de _Jontxu_
Ufff...

Yo voy a ir saliendo de éste tema porque ya sólo te falta valorar la medida de las ruedas.

Comprar un coche es algo que se tiene que meditar como mucho un par de meses siempre y cuando estés hablando de coches similares y precios similares.

En tu caso no estoy muy seguro que sepas aún lo que quieres, o si quieres siquiera cambiar de coche!!!

Lo dicho, yo ya abandono hasta el subforo porque ya telita...

El que necesite algo, ya sabe cómo encontrarme.

Un saludo.
Venga, no te enfades. Es sólo un foro. Y ambos coches sin del meno segmento uno más moderno que el otro pero el mismo segmento.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Venga, no te enfades. Es sólo un foro. Y ambos coches sin del meno segmento uno más moderno que el otro pero el mismo segmento.
Ostia, no es enfadarme, es que llevas 2 años con el mismo rollo. Y si te tiras 2 años para comprar un segunda mano no quiero ni pensar las vueltas que darás cuando quieras uno nuevo.

De esos 2 años saco la conclusión que realmente no quieres cambiar de coche.
langostino
Cita de _Jontxu_
Ostia, no es enfadarme, es que llevas 2 años con el mismo rollo. Y si te tiras 2 años para comprar un segunda mano no quiero ni pensar las vueltas que darás cuando quieras uno nuevo.

De esos 2 años saco la conclusión que realmente no quieres cambiar de coche.
Ya lo he intentado varias veces, pero siempre se estropeó la compra, por diferentes motivos.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Ya lo he intentado varias veces, pero siempre se estropeó la compra, por diferentes motivos.
Llegados a éste punto, y dispuesto a gastarte 30.000€ échale huevos mañana y compra algo.
langostino
Mañana podría cerrar la prima por 14000. El otro también.
langostino
Cita de _Jontxu_
Llegados a éste punto, y dispuesto a gastarte 30.000€ échale huevos mañana y compra algo.
Creo que al final me decidiré por la prima... Por precio sobretodo...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de langostino
Creo que al final me decidiré por la prima... Por precio sobretodo...
Ya te dije que si el precio es lo mas importante en la compra, mas que otras necesidades, cojete la prima, si no lo es y es secundario, la Alhambra de cabeza...la Alhambra es mejor en casi todo los aspectos,ademas es mas nueva y con menos kms...la prima en 4 años ya es vieja,date cuenta que es el msimo modelo que salio en el 2002..salvo retoques esteticos y motorizaciones......pero eso no quiere decir que la prima sea mala opcion, con esto te llega para decidirte entre una y otra...yo si me puediese gastar 30.000 euros sin problema me cojeria la Alambra...no se tu caso.
langostino
Cita de MEIGOS
Ya te dije que si el precio es lo mas importante en la compra, mas que otras necesidades, cojete la prima, si no lo es y es secundario, la Alhambra de cabeza...la Alhambra es mejor en casi todo los aspectos,ademas es mas nueva y con menos kms...la prima en 4 años ya es vieja,date cuenta que es el msimo modelo que salio en el 2002..salvo retoques esteticos y motorizaciones......pero eso no quiere decir que la prima sea mala opcion, con esto te llega para decidirte entre una y otra...yo si me puediese gastar 30.000 euros sin problema me cojeria la Alambra...no se tu caso.
Ya, pero no termino de ver que me ofrece un Alhambra que no me de una prima por la mitad. La alhambra tiene mejor cambio, motor y todo pero no sé si compensa el doble de precio...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de langostino
Ya, pero no termino de ver que me ofrece un Alhambra que no me de una prima por la mitad. La alhambra tiene mejor cambio, motor y todo pero no sé si compensa el doble de precio...
hombre, a simple vista puedes no verlo,pero al poco tiempo de andar con ambas unos dias si lo verias..pero eso va a ser mu dificil que pueda pasar...porque para eso tendrias que tener ambas unos dias.
langostino
Cita de MEIGOS
hombre, a simple vista puedes no verlo,pero al poco tiempo de andar con ambas unos dias si lo verias..pero eso va a ser mu dificil que pueda pasar...porque para eso tendrias que tener ambas unos dias.
Ear es el problema que sólo he probado ambas 10 minutos y no he notado grandes diferencias
← A Monovolúmenes