Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Cita de cutechameleon
Shur podrías preguntarle si hizo cursos de formación para los méritos? y si es así donde?
Gracias otra vez
Cursos online en la Universidad Camilo José Cela. Seleccionas la opción 'opositor', pagas 80€ y no tienes tiempo límite. Dice que son muy fáciles, con tests online que puedes buscar las respuestas mientras lo estas haciendo.
cutechameleon
ForoCoches: Miembro
Cita de Siralos
Cursos online en la Universidad Camilo José Cela. Seleccionas la opción 'opositor', pagas 80€ y no tienes tiempo límite. Dice que son muy fáciles, con tests online que puedes buscar las respuestas mientras lo estas haciendo.

Gracias
Ya igual es mucho abusar pero por tu ubicación, sois catalanes y ella se presentó en Andalucía?
Es que veras Cataluña y Cantabria sólo dejan hacer x horas de esos cursos por semana y tengo la duda de si presento un curso de esos en otra comunidad me lo contarían igual?
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Cita de cutechameleon

Gracias
Ya igual es mucho abusar pero por tu ubicación, sois catalanes y ella se presentó en Andalucía?
Es que veras Cataluña y Cantabria sólo dejan hacer x horas de esos cursos por semana y tengo la duda de si presento un curso de esos en otra comunidad me lo contarían igual?
No, somos de Málaga y ella se presentó por Málaga, solo que ahora yo vivo en Barcelona, jejeje
cutechameleon
Cita de Siralos
No, somos de Málaga y ella se presentó por Málaga, solo que ahora yo vivo en Barcelona, jejeje
ah ok ok jaja lo miraré a ver si me decido
Dackel080
Cita de cutechameleon

En cuanto a moverse entre comunidades, ni idea, se que existen concursos de traslados pero no sé si sólo es a nivel autonómico o también los hay a nivel nacional. Quizá podrías hacer una permuta (ponerte de acuerdo con otro profe que por x motivo quiera trasladarse a la provincia en que tu estés) pero eso ya es más aleatorio. Me imagino que de todos modos, tal y como están las cosas ahora, den prioridad a quienes hayan superado las pruebas específicas de esa comunidad. No obstante, ese tiempo que estés fuera de tu región irías subiendo el baremo de experiencia docente y sumando puntos de cara a conseguir plaza donde tu quieres.
Hay traslados a nivel nacional, sin necesidad de permutar, una amiga sacó plaza en mi tierra y a los 5 años pidió traslado para su Comunidad y se lo dieron.
Deucalion
@javirnof En Madrid van a sacar para 2017? Yo creía que iban cada dos años, y como hubo la de 2016 con 1.500 plazas...
azkoyen31
Estudia mas
Calcetina
Desfacedora
Cita de cutechameleon
@Calcetina
En teoría salían hoy las listas de quienes no habíamos aprobado, no? Ya hasta mañana parece que nada, o no me sé meter yo donde debo en la web. Tú has podido acceder?
Hola! he estado de vacaciones y acabo de mirar lo de las listas, pero las de sustituciones de secundaria sólo aparecen por orden alfabético. Así que me ha tocado hacer la currada de tachar las vacantes adjudicadas y ver cuántos de los que aparecen sin vacante tienen más puntos que yo.

Aún son las vacantes provisionales (las definitivas salen el 26) y en principio tengo sólo cincuenta y pico sustitutos delante, así que ni tan mal. ¿Tú qué tal? ¿Has calculado ya cómo quedas? A ver si tenemos suerte Yo en principio estoy bastante contenta. Ya veremos cómo se mueven luego las listas, que eso es siempre impredecible.
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Estoy un pelín desconectado de esto porque no me presenté este año al no haber plazas de informática, pero sí me metí en la bolsa extraordinaria de bilingüe. ¿Alguien sabe si esto ha avanzado algo? (Junta de Andalucía, btw)..
cutechameleon
Cita de Calcetina
Hola! he estado de vacaciones y acabo de mirar lo de las listas, pero las de sustituciones de secundaria sólo aparecen por orden alfabético. Así que me ha tocado hacer la currada de tachar las vacantes adjudicadas y ver cuántos de los que aparecen sin vacante tienen más puntos que yo.

Aún son las vacantes provisionales (las definitivas salen el 26) y en principio tengo sólo cincuenta y pico sustitutos delante, así que ni tan mal. ¿Tú qué tal? ¿Has calculado ya cómo quedas? A ver si tenemos suerte Yo en principio estoy bastante contenta. Ya veremos cómo se mueven luego las listas, que eso es siempre impredecible.
Yo tb hice la cuenta, aunque seguro que mal XD y me sale que estoy la 51, con un 15,40 es posible o he calculado mal?

Spoiler: [ pulsa para ver ]
265.608
262.330
259.730
251.880
246.004
231.320
222.837
217.070
216.106
212.867
208.552
202.872
202.010
194.513
193.797
193.509
188.972
188.142
184.165
182.457
182.120
181.294
179.596
174.944
174.653
173.049
172.825
172.650
170.960
170.930
170.727
170.275
167.647
165.605
165.303
164.600
164.295
163.299
163.085
162.797
161.800
160.585
160.020
159.685
158.990
158.060
157.475
155.796
155.270
154.660
154.074

Suelen llamar pronto? Tu crees que con esos puestos nos llamarán en septiembre? Aunque bueno yo si no es algo para todo el curso, seguramente rechace y cuando tenga más puntos y esté más preparada ya iré a por todas.
Calcetina
Desfacedora
Cita de cutechameleon
Yo tb hice la cuenta, aunque seguro que mal XD y me sale que estoy la 51, con un 15,40 es posible o he calculado mal?

Spoiler: [ pulsa para ver ]
265.608
262.330
259.730
251.880
246.004
231.320
222.837
217.070
216.106
212.867
208.552
202.872
202.010
194.513
193.797
193.509
188.972
188.142
184.165
182.457
182.120
181.294
179.596
174.944
174.653
173.049
172.825
172.650
170.960
170.930
170.727
170.275
167.647
165.605
165.303
164.600
164.295
163.299
163.085
162.797
161.800
160.585
160.020
159.685
158.990
158.060
157.475
155.796
155.270
154.660
154.074

Suelen llamar pronto? Tu crees que con esos puestos nos llamarán en septiembre? Aunque bueno yo si no es algo para todo el curso, seguramente rechace y cuando tenga más puntos y esté más preparada ya iré a por todas.
Yo tengo un poco más de puntuación y he calculado que estoy la 57, así que mira a ver porque igual se te ha pasado alguno.
En septiembre no creo que nos llamen, aunque ya sabes que hay un llamamiento a primeros de las listas de sustituciones. No creo que corran tanto, pero oye, ojalá.

Tienes contrato para alegar? Si no te sacan de las listas, ya sabes..

No pillo lo de los spoilers, todavía estoy en modo seta vacacional

Edito, ya lo pillo, que estoy en Belén con los pastores
cutechameleon
Cita de Calcetina
Yo tengo un poco más de puntuación y he calculado que estoy la 57, así que mira a ver porque igual se te ha pasado alguno.
En septiembre no creo que nos llamen, aunque ya sabes que hay un llamamiento a primeros de las listas de sustituciones. No creo que corran tanto, pero oye, ojalá.

Tienes contrato para alegar? Si no te sacan de las listas, ya sabes..

No pillo lo de los spoilers, todavía estoy en modo seta vacacional
Quitando los 125 primeros que están en vacantes, me sale esa lista en spoiler, pero bah vete a saber ya me espero a que salgan las oficiales. Sí, en teoría tendría contrato, espero que se pueda enviar desde otra delegación y no me hagan ir presencialmente.
Mucha suerte, según vaya aclarándose la cosa, ya nos contamos.
Calcetina
Desfacedora
Cita de cutechameleon
Quitando los 125 primeros que están en vacantes, me sale esa lista en spoiler, pero bah vete a saber ya me espero a que salgan las oficiales. Si en teoría tendría contrato, espero que se pueda enviar desde otra delegación y no me hagan ir presencialmente.
Mucha suerte, según vaya aclarándose la cosa, ya nos contamos.
Ahh, vale, ya entiendo cómo lo has hecho. El problema es que lo de vacantes no va así, son listas independientes. De hecho, tengo gente con menos puntos que ha obtenido vacante aunque esté detrás en la lista de sustituciones.

Las adjudicaciones de vacantes no son públicas: te tienen que convocar para poder verlo. Al estar en primaria y tener que solicitar en ese cuerpo he podido acceder a las de secundaria y he comparado ambas listas. Pero vamos, que no es que hayan adjudicado 125 y puedas quitar a las 125 mejores puntuaciones. De hecho, en la resolución te indican el cuerpo en el que ha elegido vacante, que no es necesariamente inglés o secundaria. Así, hay gente muy arriba en la lista de vacantes que no pilla plaza y luego alguien 50 puestos más abajo, por decirte algo, que ha cogido pt, o ef, y puedes tacharle. Quiero decir, de esas 125 personas con vacante no todas son de inglés ni están en orden con respecto a la de sustituciones. Es un poco complicado.

En cuanto a lo de enviar el contrato, seguro que no te ponen pegas
Calcetina
Desfacedora
Me estoy releyendo y me he explicado como un libro en llamas...no sé si te he aclarado algo o te he liado más :/

La gente está en varias listas a la vez. Yo estoy en tres distintas, pero hay gente que aparece en 5, o incluso más, separando vacantes y sustituciones. Para no volvernos locos, la consejería te deja elegir en orden de preferencia en todos los cuerpos, y sea cual sea la lista en la que aparezcas (siempre que sea de vacantes) ponen al lado la vacante adjudicada para que se sepa que ya no vas a "competir" por las plazas de otros cuerpos. Pero claro, hay gente muy arriba en vacantes y muy abajo en sustituciones, y son una jodienda, porque al estar detrás en las listas de sustituciones no te les "quitas", por así decir, pero ocupan una plaza de vacante que podría haberse llevado alguien que estuviera por delante :/ Así funciona.
cutechameleon
Cita de Calcetina
Ahh, vale, ya entiendo cómo lo has hecho. El problema es que lo de vacantes no va así, son listas independientes. De hecho, tengo gente con menos puntos que ha obtenido vacante aunque esté detrás en la lista de sustituciones.

Las adjudicaciones de vacantes no son públicas: te tienen que convocar para poder verlo. Al estar en primaria y tener que solicitar en ese cuerpo he podido acceder a las de secundaria y he comparado ambas listas. Pero vamos, que no es que hayan adjudicado 125 y puedas quitar a las 125 mejores puntuaciones. De hecho, en la resolución te indican el cuerpo en el que ha elegido vacante, que no es necesariamente inglés o secundaria. Así, hay gente muy arriba en la lista de vacantes que no pilla plaza y luego alguien 50 puestos más abajo, por decirte algo, que ha cogido pt, o ef, y puedes tacharle. Quiero decir, de esas 125 personas con vacante no todas son de inglés ni están en orden con respecto a la de sustituciones. Es un poco complicado.

En cuanto a lo de enviar el contrato, seguro que no te ponen pegas
Uff, no me entero Edito yo tb: si, ahora ya más o menos entiendo como va.
Yo los he cogido por nombres y sí que había algunos con menos puntuación que yo.
No sé si me explico, taché hasta el SAIZ de esta lista LISTADO DEFINITIVO DE INTERINOS PARA CUBRIR VACANTES
http://www.educantabria.es/docs/anun..._2016-2017.pdf
Tampoco me paré a pensar como dices en los que estén por duplicado en varias listas.
Pero vaya que sea lo que tenga que ser, no tengo yo ahora espíritu para volver a andar ordenando, jaja

Ójala tengas razón, ¿tengo entendido que te llaman por teléfono para ofrecerte la sustitución, verdad? Es que también me han hablado de un acto público de obligada asistencia, no sé si es eso a lo que te refieres q se hace a principios de septiembre.
Calcetina
Desfacedora
Cita de cutechameleon
Uff, no me entero
Yo los he cogido por nombres y sí que había algunos con menos puntuación que yo.
No sé si me explico, taché hasta el SAIZ de esta lista LISTADO DEFINITIVO DE INTERINOS PARA CUBRIR VACANTES
http://www.educantabria.es/docs/anun..._2016-2017.pdf
Tampoco me paré a pensar como dices en los que estén por duplicado en varias listas.
Pero vaya que sea lo que tenga que ser, no tengo yo ahora espíritu para volver a andar ordenando, jaja

Ójala tengas razón, ¿tengo entendido que te llaman por teléfono para ofrecerte la sustitución, verdad? Es que también me han hablado de un acto público de obligada asistencia, no sé si es eso a lo que te refieres q se hace a principios de septiembre.
Vaya, pues es muy buena idea lo que has hecho Lo que pasa es que claro, hay gente de esa lista que se ha quedado sin vacante. De todas maneras tu margen de error es muy pequeño, unas 10 o 15 personas. Y por ejemplo, algunas de las que tenemos por encima nuestro son amigas mías y están en concertados, así que no van a aceptar sustituciones

El año pasado empezaron con el sistema telemático y cada semana (los miércoles, creo que era) convocaban hasta cierto número de las listas de sustituciones y tenías que hacer la petición por la web ordenando tus preferencias según las sustituciones que salieran. Había semanas que salían muchas sustituciones y otras que ninguna, así que es un poco rollo, porque tienes que estar atenta: lo mismo sacan muchas plazas tres semanas seguidas y te convocan, y a la cuarta no hay nada. Tengo entendido que ya no llaman, pero no me hagas caso porque para el instituto me llamaron para ofrecerme la sustitución y para confirmarla, así que lo que veas

El acto público es el de septiembre que te comentaba, si. Avisan hasta tal número de la lista y tienes que presentarte obligatoriamente, lo cual es otra putadita, porque convocan mucha más gente que plazas para no pillarse los dedos, y es fácil darse el paseo en balde. Son un poco cabroncetes, qué le vamos a hacer. Por eso implantaron el sistema informático también, para no marear al personal
cutechameleon
Cita de Calcetina
Vaya, pues es muy buena idea lo que has hecho Lo que pasa es que claro, hay gente de esa lista que se ha quedado sin vacante. De todas maneras tu margen de error es muy pequeño, unas 10 o 15 personas. Y por ejemplo, algunas de las que tenemos por encima nuestro son amigas mías y están en concertados, así que no van a aceptar sustituciones

El año pasado empezaron con el sistema telemático y cada semana (los miércoles, creo que era) convocaban hasta cierto número de las listas de sustituciones y tenías que hacer la petición por la web ordenando tus preferencias según las sustituciones que salieran. Había semanas que salían muchas sustituciones y otras que ninguna, así que es un poco rollo, porque tienes que estar atenta: lo mismo sacan muchas plazas tres semanas seguidas y te convocan, y a la cuarta no hay nada. Tengo entendido que ya no llaman, pero no me hagas caso porque para el instituto me llamaron para ofrecerme la sustitución y para confirmarla, así que lo que veas

El acto público es el de septiembre que te comentaba, si. Avisan hasta tal número de la lista y tienes que presentarte obligatoriamente, lo cual es otra putadita, porque convocan mucha más gente que plazas para no pillarse los dedos, y es fácil darse el paseo en balde. Son un poco cabroncetes, qué le vamos a hacer. Por eso implantaron el sistema informático también, para no marear al personal
Ufff, pues espero q no me convoquen de verdad, sino otra visita turística. Revilla va a estar orgulloso de mí jaja
Bueno, a ver que pasa, en septiembre ya subo el post y nos contamos las penas Seguro que trabajas pronto aunque no sea en Secundaria, en algún cole que siempre hay más.
Calcetina
Desfacedora
Cita de cutechameleon
Ufff, pues espero q no me convoquen de verdad, sino otra visita turística. Revilla va a estar orgulloso de mí jaja
Bueno, a ver que pasa, en septiembre ya subo el post y nos contamos las penas Seguro que trabajas pronto aunque no sea en Secundaria, en algún cole que siempre hay más.
Muchas gracias, ojalá que trabajemos las dos y en secundaria, a poder ser Por pedir...

Mucha suerte
funkybu
Buenas tardes shurs.
Voy a empezar a preparar las oposiciones a instalaciones electrotécnicas de ciclo formativo.
Sólo veo que ayuden en CEDE. Creeis que merece la pena apuntarse a las clases a distancia? o con tener el temario para crearte tu uno de referencia en base a este sobre?

Gracias.
cutechameleon
Cita de Calcetina
Muchas gracias, ojalá que trabajemos las dos y en secundaria, a poder ser Por pedir...

Mucha suerte
Toda esta gente que salió ayer en reclamaciones es que renuncia a vacante? O me estoy haciendo yo un lío?
Si es así no pinta mal no? Son bastantes
http://www.educantabria.es/docs/prof...RESENTADAS.pdf
Me encanta, cuelgan el PDF y lo llaman Revilla

No entiendo muy bien qué es lo que reclaman
Hasta las 14 horas del día 24 de agosto de 2016 se podrán presentar reclamaciones contra los
destinos provisionales adjudicados, en el registro de la Consejería de Educación Cultura y
Deporte. A la reclamación deberán acompañar fotocopia de la solicitud de destinos y cuanta
documentación estimen conveniente.
Que tienen otras preferencias en cuanto a destino o que renuncian?
Calcetina
Desfacedora
Cita de cutechameleon
Toda esta gente que salió ayer en reclamaciones es que renuncia a vacante? O me estoy haciendo yo un lío?
Si es así no pinta mal no? Son bastantes
http://www.educantabria.es/docs/prof...RESENTADAS.pdf
Me encanta, cuelgan el PDF y lo llaman Revilla

No entiendo muy bien qué es lo que reclaman
Hasta las 14 horas del día 24 de agosto de 2016 se podrán presentar reclamaciones contra los
destinos provisionales adjudicados, en el registro de la Consejería de Educación Cultura y
Deporte. A la reclamación deberán acompañar fotocopia de la solicitud de destinos y cuanta
documentación estimen conveniente.
Que tienen otras preferencias en cuanto a destino o que renuncian?
En cuanto a las adjudicaciones ayer salieron las definitivas y se mantienen igual en inglés, así que en principio no nos afecta. La mayoría de reclamaciones son de gente que aparece NP y alega para que no le echen de la lista de vacantes (que al ser independiente de la de sustituciones no va con nosotras) o de gente que se ha quedado sin vacante estando antes que otros que si han pillado. Esto suele encabronar bastante pero claro, al pedir destinos los hay obligatorios y voluntarios. Si pasas de los voluntarios creyendo que pillas de los obligatorios y luego te quedas fuera...la gente reclama aunque de aquí no se rasque nada.

Los pocos que dicen renunciar al destino una de dos: o se presentan el día 1 o pierden su puesto. Según tengo entendido la mayoría traga. Supongo que en caso de que alguna plaza quede sin cubrir saldrá como vacante sobrevenida. Quizá ahí haya suerte y alguien por delante en sustituciones se la quede, pero viendo los poquitos que se han quedado sin vacante en inglés no sé yo si coincidiría que tuvieran más puntos que nosotras

Lo de llamarlo Revilla tiene cojones, si No me había fijado
Calcetina
Desfacedora
Cita de funkybu
Buenas tardes shurs.
Voy a empezar a preparar las oposiciones a instalaciones electrotécnicas de ciclo formativo.
Sólo veo que ayuden en CEDE. Creeis que merece la pena apuntarse a las clases a distancia? o con tener el temario para crearte tu uno de referencia en base a este sobre?

Gracias.
Hola En estos asuntos siempre hay disparidad de opiniones. Generalmente se dice que si no tienes mucha idea la primera vez es útil apuntarse a una academia para que te oriente. Personalmente me pareció tirar la pasta y no lo hice, así que me compré el temario. Si te sirve de algo, una amiga apuntada a una academia me pasó un par de temas y los encontré exactamente igual (de penosos ) en internet en dos segundos y medio. Claro que era primaria, no sé cómo irá en tu especialidad.

Al final lo mejor es buscarte a un preparador en condiciones, pero suelen ser caros. Ahí ya según el dinero que tengas o quieras gastarte.

Mucha suerte y ánimo
cutechameleon
Cita de Calcetina
Hola En estos asuntos siempre hay disparidad de opiniones. Generalmente se dice que si no tienes mucha idea la primera vez es útil apuntarse a una academia para que te oriente. Personalmente me pareció tirar la pasta y no lo hice, así que me compré el temario. Si te sirve de algo, una amiga apuntada a una academia me pasó un par de temas y los encontré exactamente igual (de penosos ) en internet en dos segundos y medio. Claro que era primaria, no sé cómo irá en tu especialidad.

Al final lo mejor es buscarte a un preparador en condiciones, pero suelen ser caros. Ahí ya según el dinero que tengas o quieras gastarte.

Mucha suerte y ánimo
Coincido en lo del preparador y más en especialidades poco demandadas. La mayoría de temarios de academias son unos copia y pega vergonzosos, al menos en inglés no sé si hacen traducciones patateras porque a veces ni se entiende. Se encuentran recursos libres en internet mucho mejores.
Piensa que si alguien es capaz de sacarse la oposición no va a estar de preparador en una academia, o se forra cobrando 100 y pico euros al mes a cada alumno o lo deja estar que ya bastante ha pasado para sacarla.
Lo mismo que los anuncios de temarios y programaciones que te encuentras por ahí, lo siento pero no, los mejores temas son los que te haces tu mismo. Todo el esfuerzo y tiempo invertidos no valen esos 300-400€ que te puedan pedir. Como mucho pasárselos de manera desinteresada a alguien cercano como un hermano o algo así.

Gracias por la info, calce por cierto.
Calcetina
Desfacedora
Cita de cutechameleon
Coincido en lo del preparador y más en especialidades poco demandadas. La mayoría de temarios de academias son unos copia y pega vergonzosos, al menos en inglés no sé si hacen traducciones patateras porque a veces ni se entiende. Se encuentran recursos libres en internet mucho mejores.
Piensa que si alguien es capaz de sacarse la oposición no va a estar de preparador en una academia, o se forra cobrando 100 y pico euros al mes a cada alumno o lo deja estar que ya bastante ha pasado para sacarla.
Lo mismo que los anuncios de temarios y programaciones que te encuentras por ahí, lo siento pero no, los mejores temas son los que te haces tu mismo. Todo el esfuerzo y tiempo invertidos no valen esos 300-400€ que te puedan pedir. Como mucho pasárselos de manera desinteresada a alguien cercano como un hermano o algo así.

Gracias por la info, calce por cierto.
De nada compi
cara jaula
Hola! Me presento por primera vez este año a las oposiciones de secundaria en la especialidad de biología y geología. Conocéis algún preparador o Academia Buenos? Muchas gracias de antebrazo
Halo solar
Cita de cara jaula
Hola! Me presento por primera vez este año a las oposiciones de secundaria en la especialidad de biología y geología. Conocéis algún preparador o Academia Buenos? Muchas gracias de antebrazo
Por qué comunidad autónoma vas?
cara jaula
Estoy viviendo en Madrid, sería para dar clases aquí. Aunque no se donde me presentaré aún
Halo solar
Cita de cara jaula
Estoy viviendo en Madrid, sería para dar clases aquí. Aunque no se donde me presentaré aún
Vas a ir por preparador, academia o por tu cuenta?
cara jaula
Cita de Halo solar
Vas a ir por preparador, academia o por tu cuenta?
Estoy buscando preparador o Academia. Por mi cuenta lo veo chungo
Halo solar
Vale shur! Yo estoy en las mismas

Estamos en contacto por el post!
← A Oposiciones