Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
14-ago-2016 21:39
| Cursos online en la Universidad Camilo José Cela. Seleccionas la opción 'opositor', pagas 80€ y no tienes tiempo límite. Dice que son muy fáciles, con tests online que puedes buscar las respuestas mientras lo estas haciendo. |
14-ago-2016 22:04
|
Gracias Ya igual es mucho abusar pero por tu ubicación, sois catalanes y ella se presentó en Andalucía? Es que veras Cataluña y Cantabria sólo dejan hacer x horas de esos cursos por semana y tengo la duda de si presento un curso de esos en otra comunidad me lo contarían igual? |
14-ago-2016 22:05
| No, somos de Málaga y ella se presentó por Málaga, solo que ahora yo vivo en Barcelona, jejeje |
14-ago-2016 22:37
|
En cuanto a moverse entre comunidades, ni idea, se que existen concursos de traslados pero no sé si sólo es a nivel autonómico o también los hay a nivel nacional. Quizá podrías hacer una permuta (ponerte de acuerdo con otro profe que por x motivo quiera trasladarse a la provincia en que tu estés) pero eso ya es más aleatorio. Me imagino que de todos modos, tal y como están las cosas ahora, den prioridad a quienes hayan superado las pruebas específicas de esa comunidad. No obstante, ese tiempo que estés fuera de tu región irías subiendo el baremo de experiencia docente y sumando puntos de cara a conseguir plaza donde tu quieres. |
23-ago-2016 17:50
|
@Calcetina
En teoría salían hoy las listas de quienes no habíamos aprobado, no? Ya hasta mañana parece que nada, o no me sé meter yo donde debo en la web. Tú has podido acceder? Aún son las vacantes provisionales (las definitivas salen el 26) y en principio tengo sólo cincuenta y pico sustitutos delante, así que ni tan mal. ¿Tú qué tal? ¿Has calculado ya cómo quedas? A ver si tenemos suerte |
23-ago-2016 18:18
| Estoy un pelín desconectado de esto porque no me presenté este año al no haber plazas de informática, pero sí me metí en la bolsa extraordinaria de bilingüe. ¿Alguien sabe si esto ha avanzado algo? (Junta de Andalucía, btw).. |
23-ago-2016 18:45
|
Hola! he estado de vacaciones y acabo de mirar lo de las listas, pero las de sustituciones de secundaria sólo aparecen por orden alfabético. Así que me ha tocado hacer la currada de tachar las vacantes adjudicadas y ver cuántos de los que aparecen sin vacante tienen más puntos que yo.
Aún son las vacantes provisionales (las definitivas salen el 26) y en principio tengo sólo cincuenta y pico sustitutos delante, así que ni tan mal. ¿Tú qué tal? ¿Has calculado ya cómo quedas? A ver si tenemos suerte Spoiler: [ pulsa para ver ] 265.608 262.330 259.730 251.880 246.004 231.320 222.837 217.070 216.106 212.867 208.552 202.872 202.010 194.513 193.797 193.509 188.972 188.142 184.165 182.457 182.120 181.294 179.596 174.944 174.653 173.049 172.825 172.650 170.960 170.930 170.727 170.275 167.647 165.605 165.303 164.600 164.295 163.299 163.085 162.797 161.800 160.585 160.020 159.685 158.990 158.060 157.475 155.796 155.270 154.660 154.074 Suelen llamar pronto? Tu crees que con esos puestos nos llamarán en septiembre? Aunque bueno yo si no es algo para todo el curso, seguramente rechace y cuando tenga más puntos y esté más preparada ya iré a por todas. |
23-ago-2016 18:51
|
Yo tb hice la cuenta, aunque seguro que mal XD y me sale que estoy la 51, con un 15,40 es posible o he calculado mal?
Spoiler: [ pulsa para ver ] 265.608 262.330 259.730 251.880 246.004 231.320 222.837 217.070 216.106 212.867 208.552 202.872 202.010 194.513 193.797 193.509 188.972 188.142 184.165 182.457 182.120 181.294 179.596 174.944 174.653 173.049 172.825 172.650 170.960 170.930 170.727 170.275 167.647 165.605 165.303 164.600 164.295 163.299 163.085 162.797 161.800 160.585 160.020 159.685 158.990 158.060 157.475 155.796 155.270 154.660 154.074 Suelen llamar pronto? Tu crees que con esos puestos nos llamarán en septiembre? Aunque bueno yo si no es algo para todo el curso, seguramente rechace y cuando tenga más puntos y esté más preparada ya iré a por todas. En septiembre no creo que nos llamen, aunque ya sabes que hay un llamamiento a primeros de las listas de sustituciones. No creo que corran tanto, pero oye, ojalá. Tienes contrato para alegar? Si no te sacan de las listas, ya sabes.. No pillo lo de los spoilers, todavía estoy en modo seta vacacional ![]() Edito, ya lo pillo, que estoy en Belén con los pastores
|
Editado: 23-ago-2016 18:57 -
23-ago-2016 19:01
|
Yo tengo un poco más de puntuación y he calculado que estoy la 57, así que mira a ver porque igual se te ha pasado alguno.
En septiembre no creo que nos llamen, aunque ya sabes que hay un llamamiento a primeros de las listas de sustituciones. No creo que corran tanto, pero oye, ojalá. Tienes contrato para alegar? Si no te sacan de las listas, ya sabes.. No pillo lo de los spoilers, todavía estoy en modo seta vacacional ![]() Mucha suerte, según vaya aclarándose la cosa, ya nos contamos. |
23-ago-2016 19:07
|
Quitando los 125 primeros que están en vacantes, me sale esa lista en spoiler, pero bah vete a saber ya me espero a que salgan las oficiales. Si en teoría tendría contrato, espero que se pueda enviar desde otra delegación y no me hagan ir presencialmente.
Mucha suerte, según vaya aclarándose la cosa, ya nos contamos. Las adjudicaciones de vacantes no son públicas: te tienen que convocar para poder verlo. Al estar en primaria y tener que solicitar en ese cuerpo he podido acceder a las de secundaria y he comparado ambas listas. Pero vamos, que no es que hayan adjudicado 125 y puedas quitar a las 125 mejores puntuaciones. De hecho, en la resolución te indican el cuerpo en el que ha elegido vacante, que no es necesariamente inglés o secundaria. Así, hay gente muy arriba en la lista de vacantes que no pilla plaza y luego alguien 50 puestos más abajo, por decirte algo, que ha cogido pt, o ef, y puedes tacharle. Quiero decir, de esas 125 personas con vacante no todas son de inglés ni están en orden con respecto a la de sustituciones. Es un poco complicado. En cuanto a lo de enviar el contrato, seguro que no te ponen pegas
|
23-ago-2016 19:08
|
Me estoy releyendo y me he explicado como un libro en llamas...no sé si te he aclarado algo o te he liado más :/ La gente está en varias listas a la vez. Yo estoy en tres distintas, pero hay gente que aparece en 5, o incluso más, separando vacantes y sustituciones. Para no volvernos locos, la consejería te deja elegir en orden de preferencia en todos los cuerpos, y sea cual sea la lista en la que aparezcas (siempre que sea de vacantes) ponen al lado la vacante adjudicada para que se sepa que ya no vas a "competir" por las plazas de otros cuerpos. Pero claro, hay gente muy arriba en vacantes y muy abajo en sustituciones, y son una jodienda, porque al estar detrás en las listas de sustituciones no te les "quitas", por así decir, pero ocupan una plaza de vacante que podría haberse llevado alguien que estuviera por delante :/ Así funciona. |
Editado: 23-ago-2016 19:12 -
23-ago-2016 19:20
|
Ahh, vale, ya entiendo cómo lo has hecho. El problema es que lo de vacantes no va así, son listas independientes. De hecho, tengo gente con menos puntos que ha obtenido vacante aunque esté detrás en la lista de sustituciones.
Las adjudicaciones de vacantes no son públicas: te tienen que convocar para poder verlo. Al estar en primaria y tener que solicitar en ese cuerpo he podido acceder a las de secundaria y he comparado ambas listas. Pero vamos, que no es que hayan adjudicado 125 y puedas quitar a las 125 mejores puntuaciones. De hecho, en la resolución te indican el cuerpo en el que ha elegido vacante, que no es necesariamente inglés o secundaria. Así, hay gente muy arriba en la lista de vacantes que no pilla plaza y luego alguien 50 puestos más abajo, por decirte algo, que ha cogido pt, o ef, y puedes tacharle. Quiero decir, de esas 125 personas con vacante no todas son de inglés ni están en orden con respecto a la de sustituciones. Es un poco complicado. En cuanto a lo de enviar el contrato, seguro que no te ponen pegas ![]() Edito yo tb: si, ahora ya más o menos entiendo como va. Yo los he cogido por nombres y sí que había algunos con menos puntuación que yo. No sé si me explico, taché hasta el SAIZ de esta lista LISTADO DEFINITIVO DE INTERINOS PARA CUBRIR VACANTES http://www.educantabria.es/docs/anun..._2016-2017.pdf Tampoco me paré a pensar como dices en los que estén por duplicado en varias listas. Pero vaya que sea lo que tenga que ser, no tengo yo ahora espíritu para volver a andar ordenando, jaja Ójala tengas razón, ¿tengo entendido que te llaman por teléfono para ofrecerte la sustitución, verdad? Es que también me han hablado de un acto público de obligada asistencia, no sé si es eso a lo que te refieres q se hace a principios de septiembre. |
Editado: 23-ago-2016 19:25 -
23-ago-2016 19:30
|
Uff, no me entero
Yo los he cogido por nombres y sí que había algunos con menos puntuación que yo. No sé si me explico, taché hasta el SAIZ de esta lista LISTADO DEFINITIVO DE INTERINOS PARA CUBRIR VACANTES http://www.educantabria.es/docs/anun..._2016-2017.pdf Tampoco me paré a pensar como dices en los que estén por duplicado en varias listas. Pero vaya que sea lo que tenga que ser, no tengo yo ahora espíritu para volver a andar ordenando, jaja Ójala tengas razón, ¿tengo entendido que te llaman por teléfono para ofrecerte la sustitución, verdad? Es que también me han hablado de un acto público de obligada asistencia, no sé si es eso a lo que te refieres q se hace a principios de septiembre. Lo que pasa es que claro, hay gente de esa lista que se ha quedado sin vacante. De todas maneras tu margen de error es muy pequeño, unas 10 o 15 personas. Y por ejemplo, algunas de las que tenemos por encima nuestro son amigas mías y están en concertados, así que no van a aceptar sustituciones El año pasado empezaron con el sistema telemático y cada semana (los miércoles, creo que era) convocaban hasta cierto número de las listas de sustituciones y tenías que hacer la petición por la web ordenando tus preferencias según las sustituciones que salieran. Había semanas que salían muchas sustituciones y otras que ninguna, así que es un poco rollo, porque tienes que estar atenta: lo mismo sacan muchas plazas tres semanas seguidas y te convocan, y a la cuarta no hay nada. Tengo entendido que ya no llaman, pero no me hagas caso porque para el instituto me llamaron para ofrecerme la sustitución y para confirmarla, así que lo que veas ![]() El acto público es el de septiembre que te comentaba, si. Avisan hasta tal número de la lista y tienes que presentarte obligatoriamente, lo cual es otra putadita, porque convocan mucha más gente que plazas para no pillarse los dedos, y es fácil darse el paseo en balde. Son un poco cabroncetes, qué le vamos a hacer. Por eso implantaron el sistema informático también, para no marear al personal |
23-ago-2016 19:38
|
Vaya, pues es muy buena idea lo que has hecho
Lo que pasa es que claro, hay gente de esa lista que se ha quedado sin vacante. De todas maneras tu margen de error es muy pequeño, unas 10 o 15 personas. Y por ejemplo, algunas de las que tenemos por encima nuestro son amigas mías y están en concertados, así que no van a aceptar sustituciones El año pasado empezaron con el sistema telemático y cada semana (los miércoles, creo que era) convocaban hasta cierto número de las listas de sustituciones y tenías que hacer la petición por la web ordenando tus preferencias según las sustituciones que salieran. Había semanas que salían muchas sustituciones y otras que ninguna, así que es un poco rollo, porque tienes que estar atenta: lo mismo sacan muchas plazas tres semanas seguidas y te convocan, y a la cuarta no hay nada. Tengo entendido que ya no llaman, pero no me hagas caso porque para el instituto me llamaron para ofrecerme la sustitución y para confirmarla, así que lo que veas ![]() El acto público es el de septiembre que te comentaba, si. Avisan hasta tal número de la lista y tienes que presentarte obligatoriamente, lo cual es otra putadita, porque convocan mucha más gente que plazas para no pillarse los dedos, y es fácil darse el paseo en balde. Son un poco cabroncetes, qué le vamos a hacer. Por eso implantaron el sistema informático también, para no marear al personal Bueno, a ver que pasa, en septiembre ya subo el post y nos contamos las penas |
23-ago-2016 19:40
|
Ufff, pues espero q no me convoquen de verdad, sino otra visita turística. Revilla va a estar orgulloso de mí jaja
Bueno, a ver que pasa, en septiembre ya subo el post y nos contamos las penas Por pedir...Mucha suerte
|
26-ago-2016 20:51
|
Buenas tardes shurs. Voy a empezar a preparar las oposiciones a instalaciones electrotécnicas de ciclo formativo. Sólo veo que ayuden en CEDE. Creeis que merece la pena apuntarse a las clases a distancia? o con tener el temario para crearte tu uno de referencia en base a este sobre? Gracias. |
27-ago-2016 18:30
|
Si es así no pinta mal no? Son bastantes http://www.educantabria.es/docs/prof...RESENTADAS.pdf Me encanta, cuelgan el PDF y lo llaman Revilla ![]() No entiendo muy bien qué es lo que reclaman Hasta las 14 horas del día 24 de agosto de 2016 se podrán presentar reclamaciones contra los destinos provisionales adjudicados, en el registro de la Consejería de Educación Cultura y Deporte. A la reclamación deberán acompañar fotocopia de la solicitud de destinos y cuanta documentación estimen conveniente. Que tienen otras preferencias en cuanto a destino o que renuncian? |
Editado: 27-ago-2016 18:41 -
27-ago-2016 20:02
|
Toda esta gente que salió ayer en reclamaciones es que renuncia a vacante? O me estoy haciendo yo un lío?
Si es así no pinta mal no? Son bastantes http://www.educantabria.es/docs/prof...RESENTADAS.pdf Me encanta, cuelgan el PDF y lo llaman Revilla ![]() No entiendo muy bien qué es lo que reclaman Hasta las 14 horas del día 24 de agosto de 2016 se podrán presentar reclamaciones contra los destinos provisionales adjudicados, en el registro de la Consejería de Educación Cultura y Deporte. A la reclamación deberán acompañar fotocopia de la solicitud de destinos y cuanta documentación estimen conveniente. Que tienen otras preferencias en cuanto a destino o que renuncian? pero claro, al pedir destinos los hay obligatorios y voluntarios. Si pasas de los voluntarios creyendo que pillas de los obligatorios y luego te quedas fuera...la gente reclama aunque de aquí no se rasque nada.Los pocos que dicen renunciar al destino una de dos: o se presentan el día 1 o pierden su puesto. Según tengo entendido la mayoría traga. Supongo que en caso de que alguna plaza quede sin cubrir saldrá como vacante sobrevenida. Quizá ahí haya suerte y alguien por delante en sustituciones se la quede, pero viendo los poquitos que se han quedado sin vacante en inglés no sé yo si coincidiría que tuvieran más puntos que nosotras ![]() Lo de llamarlo Revilla tiene cojones, si ![]() No me había fijado
|
27-ago-2016 20:06
|
Buenas tardes shurs.
Voy a empezar a preparar las oposiciones a instalaciones electrotécnicas de ciclo formativo. Sólo veo que ayuden en CEDE. Creeis que merece la pena apuntarse a las clases a distancia? o con tener el temario para crearte tu uno de referencia en base a este sobre? Gracias. En estos asuntos siempre hay disparidad de opiniones. Generalmente se dice que si no tienes mucha idea la primera vez es útil apuntarse a una academia para que te oriente. Personalmente me pareció tirar la pasta y no lo hice, así que me compré el temario. Si te sirve de algo, una amiga apuntada a una academia me pasó un par de temas y los encontré exactamente igual (de penosos ) en internet en dos segundos y medio. Claro que era primaria, no sé cómo irá en tu especialidad.Al final lo mejor es buscarte a un preparador en condiciones, pero suelen ser caros. Ahí ya según el dinero que tengas o quieras gastarte. Mucha suerte y ánimo
|
27-ago-2016 20:28
|
Hola
En estos asuntos siempre hay disparidad de opiniones. Generalmente se dice que si no tienes mucha idea la primera vez es útil apuntarse a una academia para que te oriente. Personalmente me pareció tirar la pasta y no lo hice, así que me compré el temario. Si te sirve de algo, una amiga apuntada a una academia me pasó un par de temas y los encontré exactamente igual (de penosos ) en internet en dos segundos y medio. Claro que era primaria, no sé cómo irá en tu especialidad.Al final lo mejor es buscarte a un preparador en condiciones, pero suelen ser caros. Ahí ya según el dinero que tengas o quieras gastarte. Mucha suerte y ánimo ![]() Piensa que si alguien es capaz de sacarse la oposición no va a estar de preparador en una academia, o se forra cobrando 100 y pico euros al mes a cada alumno o lo deja estar que ya bastante ha pasado para sacarla. Lo mismo que los anuncios de temarios y programaciones que te encuentras por ahí, lo siento pero no, los mejores temas son los que te haces tu mismo. Todo el esfuerzo y tiempo invertidos no valen esos 300-400€ que te puedan pedir. Como mucho pasárselos de manera desinteresada a alguien cercano como un hermano o algo así. Gracias por la info, calce por cierto. |
27-ago-2016 20:39
|
Coincido en lo del preparador y más en especialidades poco demandadas. La mayoría de temarios de academias son unos copia y pega vergonzosos, al menos en inglés no sé si hacen traducciones patateras porque a veces ni se entiende. Se encuentran recursos libres en internet mucho mejores.
Piensa que si alguien es capaz de sacarse la oposición no va a estar de preparador en una academia, o se forra cobrando 100 y pico euros al mes a cada alumno o lo deja estar que ya bastante ha pasado para sacarla. Lo mismo que los anuncios de temarios y programaciones que te encuentras por ahí, lo siento pero no, los mejores temas son los que te haces tu mismo. Todo el esfuerzo y tiempo invertidos no valen esos 300-400€ que te puedan pedir. Como mucho pasárselos de manera desinteresada a alguien cercano como un hermano o algo así. Gracias por la info, calce por cierto.
|
30-ago-2016 18:04
| Hola! Me presento por primera vez este año a las oposiciones de secundaria en la especialidad de biología y geología. Conocéis algún preparador o Academia Buenos? Muchas gracias de antebrazo |
30-ago-2016 22:48
| Estoy viviendo en Madrid, sería para dar clases aquí. Aunque no se donde me presentaré aún |

Edito yo tb: si, ahora ya más o menos entiendo como va.

Por pedir...
pero claro, al pedir destinos los hay obligatorios y voluntarios. Si pasas de los voluntarios creyendo que pillas de los obligatorios y luego te quedas fuera...la gente reclama aunque de aquí no se rasque nada.
) en internet en dos segundos y medio. Claro que era primaria, no sé cómo irá en tu especialidad.