¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
23_underground
ForoCoches: Miembro
Cita de Javi335cc
Buenos días traders!!Ya hago luego el otro hilo....que voy sin tiempo..y paso de abrirlo mal
Pese a los nuevos máximos en el Dax, continuaron las divergencias bajistas, asi que toca buscar apoyo en los mínimos de ayer. Ante sde plantearnos nuevas compras.
Mis dies, futuros DAX en los minimos marcados ayer y rebotando ahi ahora mismo, veremos si los respeta o baja más
Samoyedo
Buenas tardes, para los que lleváis más tiempo inviertiendo. ¿No os queman las empresas cuando su revalorización se dispara? Llevo RIO a 27 y el 24% de rentabilidad me tienta para venderla, cosa que no haré. La cartera en rojo intenso es más fácil de llevar para mí que el verde .

Gracias por vuestras aportaciones, ganar dinero es el objetivo, si bien lo que estoy aprendiendo por el camino vale muchísimo más.
Tony Romo
QB
Lo de las gacelas es épico, por dios.

Por cierto, tenía unos avisos en IBE sobre algo que hacer con unos ¿derechos? de IBE, que tenía fecha límite el 12 de Julio. He estado unos días fuera de la bolsa y la verdad, no sé ni que eran ni que pasaban. Yo hace unos días vendí a mercado unos derechos de IBE, no sé nada mas.

Serían esos?

En mi cuenta no se ha ampliado mi posición en IBE (que si no me equivoco, es lo que se hace por defecto, vendiendo el sobrante a mercado)
23_underground
Cita de Seguro que si
pero si le ha saltado el stop a las 9:30
A las 10 que fue el máximo del dia.
ClassicCo
Cita de jcesarsh
Por cierto, o es socio de la nueva web o también les ha vendido la cuenta de Twitter, porque ahora les hace publicidad
Él sabrá cuanto dinero ha hecho desde que montó todo ese tinglado. Pero no es culpa suya sino de la legión que se tomaba todo al pié de la letra y dejó de pensar para seguirlo ciegamente.

Que le vaya bien, aunque sus formas dejan mucho que desear (vaya despedida).
OrpheO
miembro flanders
Lo peor es que a la gene que estaba suscrita a su antiguo blog le llegan notificaciones del nuevo
Sir Boletus
Cita de Seguro que si
Ahora te saca un informe de varias páginas sobre los fundamentales de nintendo.
Si fuera a poner pasta en Nintendo y lo comentara en el hilo probablemente lo intentaría justificar con algún dato, pero no es el caso.

Simplemente intentaba remarcar que el shur en cuestión:

1.-Pregunta por un broker para operar en Japón.
2.- Cree que nintendo llegará a 35.

Teniendo en cuenta que:

1.- No paran de salir notícias de la subida meteórica de Nintendo en bolsa.
2.- Pregunta por un broker lo cual parece indicar que no está familiarizado con el mundillo.

Entonces:

- Huele a gacela.

-----------------------------------------------

No es un post contra el AT, creo que se puede ganar dinero utilizandola si sabes que es lo que estás haciendo y porqué lo haces.
23_underground
Cita de Seguro que si
el stop salta al máximo del día, mira chaval date el piro
El stop se pone un 2% por encima del máximo siempre, menudo troll eres que no sabes ni eso
OrpheO
miembro flanders
"Apple va a lanzar un coche. Está buscando nuevas categorías de producto porque es la única manera que tiene de crecer"

Esta mañana estaba leyendo, concretamente en Twitter, diversos hilos sobre los últimos resultados de Apple. En redes se estaba comentando que Apple ha incrementado un alto porcentaje la inversión en I+D en los últimos meses y cómo las ventas de Smartphones se han estancado. Parece ser que llega alguna innovación nueva y radical. ¿Qué crees que va a ser?

Es un coche.

¿Un smartphone-coupe con chaflán?

Jaaajaja. No. Es un coche.

¿Estas convencido o tienes información privilegiada?

Estoy convencido de que es un coche, y lo otro no lo puedo responder (sonríe). Pero sí, llevan invirtiendo tres o cuatro años ya en un vehículo. No tengo claro cuándo lo sacaran pero es un coche. Apple está buscando nuevas categoría de producto porque es la única manera que tiene de crecer. El mundo de los móviles está saturado, incluso el consumo mundial ha tocado techo, no puede hacer más ahí, con lo cual esa fuente de ingresos sufrirá. Su innovación está siendo meter el 5S en la carcasa del 4. Este que tengo yo aquí no es el mejor móvil del mundo, pero la gente se da cuenta de que existen productos alternativos que funcionan bien, y que tecnológicamente son más potentes. Así que el pago de un 30% más porque sea una marca determinada es complicado. O lo alimentas con cosas nuevas e innovadoras o es difícil. Por eso creo que están trabajando en productos alternativos. Pero alternativos para ellos es totalmente alternativos.

Sí pero ¿por qué automoción? Entiendo que es "La máquina que cambió el mundo" como decía el estudio de Wozniak para el MIT, y que fue clave para crear la clase media y el mundo como lo conocemos. Pero por otra parte no parece que haya una relación muy directa con lo que hacen actualmente a primera vista.

A ver, la automoción, al igual que la banca, se está transformando radicalmente. Las empresas energéticas se están transformando. Es muy curioso que si miras las mayores capitalizaciones bursátiles en el sector de las reservas hoteleras tienes a AirBnB, que no tiene ni un hotel pero vale más que Hyatt, Marriot o Sheraton. Si buscas la mayor empresa por capitalización bursátil en el negocio de las reservas de coches es Uber, que vale mucho más que Hertz o Avis. Lo que es muy interesante es que todas estas empresas están trabajando en la parte física. Mientras Uber está tratando de firmar acuerdos con coches eléctricos. El siguiente paso, una vez que la conducción sea autónoma, consiste en ganar no solo un 3% o un 5% por la reserva, sino en conseguir flota propia y autónoma. Lo interesante que está pasando con esta transformación digital es que muchas empresas nacen desde el punto de vista digital pero pasan al terreno físico. AirBnB podría comprar mañana un conglomerado hotelero perfectamente. Monto mi propia cadena, y alquilo otras cosas. En automoción va a pasar algo parecido. La industria de automoción no se ha dado cuenta de que el momento en el que el coche eléctrico baje de los 6.000 euros habrá un punto de inflexión. Ahora la venta de coches eléctricos es alrededor de un 3% o un 5%, no conozco exactamente la cifra, pero se proyecta que sea un 10%, un 15% o incluso un, 20%. Va a llegar un momento, y muy rápido, en el que el coste de las baterías baje y estas sean mejores. Todo eso hará que se invierta el giro de la rueda, y la empresa que este en la parte eléctrica bien preparada se va a comer a la industria tradicional. De hecho la industria tradicional no va a tener tiempo de reacción. Lanzar un coche actualmente supone cuatro años y una inversión de entre 500 y 1.000 millones de euros. Lanzar un coche eléctrico requiere unas inversiones de una décima parte, además lo puedes lanzar en un año. La industria tradicional de automoción no termina de reaccionar. Hace 15 días parte del equipo directivo de la serie eléctrica de BMW se ha ido en bloque a California, a una empresa de coches eléctricos, de la que se dice que está Foxconn detrás. Oficialmente no se sabe, pero... Por cierto, el jefe de diseño era compañero mío, estudiamos juntos la carrera, y te aseguro que no se ha cambiado por motivos económicos. Se ha marchado porque estaba en una gran compañía, cómo es BMW, donde sentía que el coche eléctrico no era relevante, para irse ahora a un proyecto donde el coche eléctrico sí es relevante.

Yo vivo en Múnich gran parte del año y tengo la sede de BMW al lado, junto al Olympiapark. Ahí están el BMW Museum, el BMW Welt y el edificio principal junto con una de las plantas de producción. Curiosamente hacen mucho hincapié en la comunicación en la importancia para ellos del coche eléctrico.

Bueno, es más bien porque deben decir que están, es algo dónde todo fabricante tiene que estar, pero realmente no se está haciendo la inversión que se debería estar haciendo. Tesla es un gran ejemplo: 350.000 coches pedidos, con esperas para recibirlos de hasta dentro de dos años, con una señal de sólo 1.000 dólares, me parece que es un ejemplo de lo que la gente quiere. Y es brutal. Tesla no tiene capacidad para fabricar ese volumen, creo que algo así no ha pasado en la historia, ningún coche tradicional antes se había encontrado en una situación así. La gente pone 1.000 dólares sin verlo y dice: "Yo quiero uno".

Quizá porque no saben que los fabrican en cualquier color que quieras, siempre que sea negro, como decía Henry Ford. Pero esta industria depende de otras que también tendrán que cambiar de manera radical. ¿Podrán?

Te pongo un ejemplo y es clave: la industria de la iluminación. Antes había tres o cuatro fabricantes en el mundo. Básicamente porque fabricar una bombilla tradicional requería unas patentes y una inversión compleja. Pero llegó el LED. Y los que entraron ahí a cambiarlo todo fueron los fabricantes de electrónica. Pues se han fundido a la industria, la han cambiado totalmente. Esto mismo va a pasar en otras industrias, como probablemente en automoción, en el momento que se regule el coche autónomo. Es más, el coche autónomo ya podría operar. Nosotros trabajamos con Nissan. El CEO de Nissan, durante el último salón del automóvil en Tokio el año pasado, dijo "mira, nuestro coches podrían conducir ya solos si nos dejara la regulación". Y es que la tecnología está ahí. Y si llega un coche autónomo y un coche eléctrico has cambiado el mercado. Así que hay industrias que lo van a pasar muy mal. La industria del taxi por ejemplo. Si me llega un coche sin persona, quizá no necesito un conductor...

http://www.eleconomista.es/empresas-...ra-crecer.html
new_draks
Cita de Sir Boletus
En base a que?

sere la gacela que quieras pero estoy al 80% seguro de que tocara 30, ya lo veras
rodrusklein
Cita de Samoyedo
Buenas tardes, para los que lleváis más tiempo inviertiendo. ¿No os queman las empresas cuando su revalorización se dispara? Llevo RIO a 27 y el 24% de rentabilidad me tienta para venderla, cosa que no haré. La cartera en rojo intenso es más fácil de llevar para mí que el verde .

Gracias por vuestras aportaciones, ganar dinero es el objetivo, si bien lo que estoy aprendiendo por el camino vale muchísimo más.
Todo depende de la forma en que inviertas y los objetivos que te hayas planteado pero lo que dices es muy cierto. Por desgracia creo que es bastante habitual querer pegar un pelotazo de intradia, como no sale bien ahora soy buyholder y lo tengo 2 años en rojo hasta que sube un 10% y entonces pierdo el culo por venderlo y sacar algo en positivo
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los analistas de Goldman Sachs han fijado los precios objetivos de los operadores de mercado europeo. Veamos:

BME: Precio objetivo 23 euros con una recomendación de vender.
CMC Markets: Precio objetivo 305p con una recomendación de neutral.
Euronext: Precio objetivo 50 euros con una recomendación de comprar.
ICAP plc: Precio objetivo 460p con una recomendación de neutral.

Esta es otra que ha sido la niña bonita de muchas carteras, hiperrecomendada, algo caida en desgracia últimamente y que si se tuerce, puede dejar un número de pillados importante. Yo mantengo, pero me costaría seguir ampliando.
Sagal
Cita de Tony Romo
Lo de las gacelas es épico, por dios.

Por cierto, tenía unos avisos en IBE sobre algo que hacer con unos ¿derechos? de IBE, que tenía fecha límite el 12 de Julio. He estado unos días fuera de la bolsa y la verdad, no sé ni que eran ni que pasaban. Yo hace unos días vendí a mercado unos derechos de IBE, no sé nada mas.

Serían esos?

En mi cuenta no se ha ampliado mi posición en IBE (que si no me equivoco, es lo que se hace por defecto, vendiendo el sobrante a mercado)
Fíjate en el calendario: https://www.iberdrola.com/accionista...ble/calendario
JANE
Cita de Sagal
Los analistas de Goldman Sachs han fijado los precios objetivos de los operadores de mercado europeo. Veamos:

Esta es otra que ha sido la niña bonita de muchas carteras, hiperrecomendada, algo caida en desgracia últimamente y que si se tuerce, puede dejar un número de pillados importante. Yo mantengo, pero me costaría seguir ampliando.
Yo he ampliado la OPA es casi casi segura. Y sino a dividindear.

Cuando cierra este hilo?
DJvitorino
Cita de Sagal
Estoy algo mosca con todo esto.
Quiero acabar con un único broker, la Caixa, simplemente por la comodidad de ver todo a la vez: cuentas, tarjetas, plan de pensiones, fondos, cuenta de valores...pero las comisiones en internacional son un sablazo inasumible.

Ahora me he quedado solo con la cartera dividendera ibex en la Caixa y ETF emergentes en degiro.

Me gustan mucho sus ventajas, pero necesito dividendo fresco y recurrente.
Ayer 1.200 y pico euros entre Técnicas y DIA. Eso me da mucha vidilla, siempre pensando en que reinvertirlos.
No te parece demasiado peligroso? Con todo el rollo de las acciones omnibus en vez de nominativas yo no tendría todo en un mismo broker ni de coña. En teoría el broker debe llevar un registro interno que sirva, en caso de quiebra, para poder determinar que acciones son de cada cliente. Pero puede darse el caso de que el broker cometa mala praxis y preste acciones a terceros y ese tipo de chanchullos, y a la hora de la verdad no se puedan devolver las acciones a los clientes. Para esos casos hay un fondo de garantías, pero solo cubre 100.000€, que todos sabemos que se te quedarían cortos...

Creo que si hablamos de la importancia de la diversificación en acciones también deberíamos hacerlo en brokers.
Sanka
Cita de Sagal

A 35 las llevo y queria promediar, tu ultima entrada a 20.71 tiene muchisimo margen, pero claro...no se a cuanto llevas el resto.
23_underground
Cita de Seguro que si
Te estaba dando la razón, a ver si os creeis que yo no miro todo. Pero es más divertido ser tali luego en la vida real hago las 2 cosas.

Vete a tomar por culo.
Con o sin stop. Y de ser con stop. Donde lo pongo?
Bourbon
Cita de JANE
Yo he ampliado la OPA es casi casi segura. Y sino a dividindear.

Cuando cierra este hilo?
Opino lo mismo que tú. BME la quieren OPAr desde hace tiempo.
Samoyedo
Cita de rodrusklein
Todo depende de la forma en que inviertas y los objetivos que te hayas planteado pero lo que dices es muy cierto. Por desgracia creo que es bastante habitual querer pegar un pelotazo de intradia, como no sale bien ahora soy buyholder y lo tengo 2 años en rojo hasta que sube un 10% y entonces pierdo el culo por venderlo y sacar algo en positivo
Abueloholder, si bien es cierto que haciendo un poco de backtesting, aprovechar la especulación a corto y medio plazo en empresas cíclicas puede resultar muy interesante para "dopar" la cartera indexada o de dividendos. Tengo muy claro que IAG, Daimler o RIO no las quiero de por vida.

Con tu razonamiento y el ansia de parecer el nuevo Paramés roté AT&T por RIO cuando estaba a 39$ , a Dios gracias que a día de hoy la rotación ha resultado rentable porque si no estaría fustigándome diariamente .
Shaq
Cita de JANE
A mi el AT me interesa tanto como el Tarot o la astrología.

Pero no me molestan los paints.

Hay un montón de citas que leo en diagonal.

Las tuyas shaq siempre les prestó atencion. Siempre hay esa empresa o ese detallito que los hace interesantes.

Por lo demás un hilo en el general de fc tiene sus condicionantes y sus limitaciones.

A lo mejor si fuese más académico nos hubiéramos quedado en el volumen 3.

Te tengo que dar un tirón de orejas por lo abandonado que tienes el blog.

Debería ser el prontuario de donde acudir cuando uno tiene liquidez pero pocas ideas.

Espero tocho tuyo y de @julkito en breve.

En cuanto a mis inversiones no me van mal del todo.

Bbva, sant recuperándose.
Reptrol over 12
Los Apus over 14
Dj en máximos históricos.
Mapfre desde que la compre disparada cual chicharro de Zak

Y Googlea y Amazon con un calentón importante

En fin . Ponte con lo del blog que lo esperamos como agua de mayo
El blog le tengo olvidado porque me propuse dedicarme a tope al segundo cuatrimestre ya que tenia una asignatura que ya era tercera matricula y si me volvía a quedar era cuarta y el golpe en el precio del los créditos era ya más que importante como podrás imaginar, al final he conseguido aprobar todas las que he tenido y sin problemas.

Después tras acabar los exámenes he estado ayudando a un amigo en su negocio echándole una mano con contabilidad de costes... y ahora ya por fin estoy libre, espero ponerme en los próximos día en ello además voy a darle una nueva orientación al blog en cuanto a temática y forma, artículos más cortos y directos sin por ello perder calidad(lo que pueda aportar desde mis humildes conocimientos).

Cita de julkito
No sé si hace un volumen o dos, escribí un tocho de proporciones bíblicas y petó la web de forocoches, perdiendo todo mi tocho.

Desde ese día no he sido el mismo. Además, asisto con cierto estupor a la proliferación de troles, que dicen no ser troles y que llaman a los ilustres del hilo troles. A mi esto me quita las ganas de escribir.

En este volumen efímero, respetando a todos vosotros, no he encontrado ni una sola entrada que me haya hecho aprender algo. Si el video de Lacalle ha sido en este, retiro lo dicho.

Menos mal que ha vuelto Shaq.

Y con respecto al spinoff del trading, por mi bien; pero tampoco me importa que la gente siga poniendo gráficos que sólo ellos entienden. Si ganan dinero, yo me siento muy feliz.

Con respecto a mi, me quedan sólo 2000 euros que invertir este año. He invertido todo el dinero que tenía previsto para este año. Me ha podido el ansia como siempre. Se aceptan sugerencias de empresas con dividendos crecientes.

Mientras tanto, sigo cobrando mis dividendos y apuntándolos en mi excel. Por cierto, he descubierto las tablas dinámicas o pivot tables. Pedazo de invento.

El último dividendo que he cobrado ha sido el de GSK. Lo usaré para tomarme unas cañas.

Muchas gracias por leer. Un saludo.
Da gusto leerte como siempre

Aunque te quede poca liquidez puedes hacer como he hecho yo recientemente, hacer una revisión profunda de la cartera y ver si es necesario deshacerte de alguna empresa por cualquier circunstancia, reducir por representar demasiado peso sobre el total de la cartera...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Shri
algun shur de por aqui utiliza oreyitrader o activotrade? alguna opinion? esq en breve necesito otro broker q no sea ing ni clicktrade q son los q ya utilizo
Si tienes más de 10000€ activotrade Pro que es interactive brokers, activotrade plus es saxobank igual que clicktrade, y tienen también activotrade min que ni idea de con quién va
blaki
Psicoanalista
Cita de groenix
@blaki opera en el Nikkei y utiliza CMC Markets. Al parecer está bastante contento con la plataforma
@new_draks

Cierto, la plataforma es de nivel pro, está muy bien.
jcesarsh
Cita de Shri
estoy viendo que activotrade plus te cobra 100 euros semestrales si la cuenta no tiene actividad de C/V. Entonces creo q probaré el pro

muchas gracias
Si, la plus te cobran 100€ si no óperas, cosa que clicktrade no hace siendo las dos con saxobank

Si vas a mirar la Pro también lo puedes hacer directamente con interactive brokers, les pregunté a los de activotrade que si tenía alguna ventaja hacerlo con activotrade en vez de con interactive brokers y me dijeron que con ellos tenías las mismas condiciones y a parte te dan acceso a los webinars e informes, pero si no óperas en 30 días te quitan el acceso, así que poca ventaja
Pero interactive brokers tiene una comisión anual algo alta que se descuenta de las operaciones que hagas, si vas a operar poco no se si te compensará
salieri
molo más que Wolfgang
Cita de Bourbon
Opino lo mismo que tú. BME la quieren OPAr desde hace tiempo.
Lo de la opa es un cuento muy antiguo ya.
Sagal
Cita de Sanka
A 35 las llevo y queria promediar, tu ultima entrada a 20.71 tiene muchisimo margen, pero claro...no se a cuanto llevas el resto.
Tengo compradas a 32, a 26 y a 20,7, pero como el paquete mayor fue el primero, les pierdo ahora mismo un 13%. Hoy llevan una mala sesión.

Cita de tonkatsu
Yo la llevo con un -20%.

Si hubiera OPA no creo que llegase a cubrir las pérdidas.

Promierdo? Lo dejo estar?

Dificil elección...
Yo las mantendría, y según lo que pondere en tu cartera, no descartaría promediar sobre los 25 euros.
Dividendera potente es y lo quiere seguir siendo. Incluso leía sobre la posibilidad de recuperar el dividendo extraordinario que dejaron de repartir.

Dicho esto, esta evolución del precio no me gusta un pelo:

OrpheO
miembro flanders
Cita de salieri
Lo de la opa es un cuento muy antiguo ya.

Ya te digo
new_draks
Cita de Seguro que si
pues responde, por qué?
basicamente por pokemon go, que aun no se ha lanzado oficialmente y mira el subidon que ha pegado Nintendo, cuando el lanzamiento sea oficial jugara mas gente por lo que ganaran mas dinero, y las acciones subiran
jcesarsh
Cita de new_draks
basicamente por pokemon go, que aun no se ha lanzado oficialmente y mira el subidon que ha pegado Nintendo, cuando el lanzamiento sea oficial jugara mas gente por lo que ganaran mas dinero, y las acciones subiran
Se ha lanzado en muchos sitios y eso ya está descontado con el casi 100% de subida que llevan en los últimos días, vas un poco tarde ya
wslle
Cita de tonkatsu
http://okdiario.com/economia/2016/06...dinario-237814

Okpantuflo... Aunque el fundamento no es descabellado
Una vez eliminado el descuento fiscal para los pequeños inversores, es mejor que la empresa reinvierta el dinero y no se descapitalizar para pagar al estado.
Garvm
Al ships check in!
Cita de new_draks
No necesariamente. Lo que pasa con la bolsa es que esta cosa las adelanta.
Quiero decir, que si la gente piensa lo que tu dices y compa acciones de Nintendo ya el precio sube antes del lanzamiento oficial. Cuando el lanzamiento en otros países se produce la acción puede subir, mantenerse o bajar.
Cuando un valor tiene mucha presencia en los medios eso hace que mucha gente que normalmente no se acerca a la bolsa compre pensando que la acción tiene que subir y efectivamente la acción suba aceleradamente precisamente porque la gente compra.
Pero eso no es sostenible, y una vez ha entrado esa gente deja de subir, cae pasada la euforia, y deja a esos bebía inversores pensando que la bolsa es un sacacuartos.
Evidentemente Nintendo tendrá más valor que antes de sacar pokemongo pero no necesariamente más que ahora.
← A InverForo