¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
15-jul-2016 10:44
|
Gracias. |
15-jul-2016 11:16
|
¿Ya te has quitado los DB, y no sabes qué hacer con la liquidez? Yo estaba pensando en sustituirlos por los de Blackrock/iShares, por ejemplo el equivalente al Select Dividend 30 podría ser el IDVY
Lo malo, que estamos en las mismas o parecidas: cotiza en Londres (en libras, siendo un fondo Euro) o, en Euros, en Alemania, Italia y Holanda (no sé cuál será más conveniente por la doble imposición) Quiero acabar con un único broker, la Caixa, simplemente por la comodidad de ver todo a la vez: cuentas, tarjetas, plan de pensiones, fondos, cuenta de valores...pero las comisiones en internacional son un sablazo inasumible. Ahora me he quedado solo con la cartera dividendera ibex en la Caixa y ETF emergentes en degiro. Me gustan mucho sus ventajas, pero necesito dividendo fresco y recurrente. Ayer 1.200 y pico euros entre Técnicas y DIA. Eso me da mucha vidilla, siempre pensando en que reinvertirlos. |
15-jul-2016 11:19
|
@Sagal, tienes vigilado a Koninklijke Ahold? (supermercados Albert Heijn)
Ha pegado un subidón brutal y no me cuadra mucho, porque las noticias que veo es que se ha fusionado con otra empresa (Delhaize) y no se tampoco las implicaciones de esa fusión... Encima creo que en EEUU les han obligado a vender bastantes tiendas. ![]() A ver si alguien te puede dar una opinión razonada... |
15-jul-2016 11:20
|
Estoy algo mosca con todo esto.
Quiero acabar con un único broker, la Caixa, simplemente por la comodidad de ver todo a la vez: cuentas, tarjetas, plan de pensiones, fondos, cuenta de valores...pero las comisiones en internacional son un sablazo inasumible. Ahora me he quedado solo con la cartera dividendera ibex en la Caixa y ETF emergentes en degiro. |
15-jul-2016 11:26
|
https://www.google.com/finance?q=BME...CaJoWZUuzXpoAD lo mismo , pero fondos de inversion : un fondo de Ing , que replica sobre el mismo indice. En fondos estoy muy verde https://www.ingdirect.es/fondos-inve...-variable.html |
15-jul-2016 11:29
|
15-jul-2016 11:30
|
Un fondo de inversión indexado es un fondo en el que los participantes invierten su dinero y la gestora se compromete a dar la rentabilidad correspondiente a un índice dentro de unos márgenes. Al contrario de los fondos de gestión activa, donde el gestor decide las entradas y salidas en función de análisis, oráculos o trazos en una gráfica, estos fondos indexados no toman decisiones, simplemente siguen al índice.
Un ETF es exactamente lo mismo, lo único que cambia es la forma de contratarlo. En lugar de comprar participaciones en un fondo a través de tu banco, el ETF cotiza en bolsa. De manera que puedes hacer las mismas operaciones que con las acciones: poner órdenes de compra, de venta, a mercado, limitadas, por lo mejor, etc... tienes el precio de cotización en cualquier momento, y el valor por el que compras es el del momento de ejecución de la orden. Mientras que en el fondo, te asignan el valor del fondo al final del día y no tienes posibilidad de poner órdenes de compra o de operar como si de una acción se tratara. Además, por norma general la mayoría de los ETF distribuyen dividendos, mientras que la mayoría de fondos los reinvierten. Pero por el resto, son productos muy muy parecidos. ETF de distribución indexado , seria , por ejemplo este :BME:BBVAE , un ETF que replica sobre el indice Euriostox y 2 veces al año dá dividendos
https://www.google.com/finance?q=BME...CaJoWZUuzXpoAD lo mismo , pero fondos de inversion : un fondo de Ing , que replica sobre el mismo indice. En fondos estoy muy verde https://www.ingdirect.es/fondos-inve...-variable.html |
15-jul-2016 11:38
| Sí, pero aun con eso te parece buen precio?? a mi es lo que me echa para atrás. |
15-jul-2016 11:42
| Ayer se leía por los blogs que hoy Pobre Pecador iba a publicar una entrada sobre la desaparición del Monje. |
15-jul-2016 11:42
|
Al parecer al irse a rumania o bulgaria también ha cerrado el blog, pero en vez de cerrarlo sin más lo ha redireccionado a una página que le habrá pagado unos buenos billetes, desde luego que el si ha vivido de la bolsa y se ha retirado gracias a ella aunque no por el b&h precisamente Que pesados con tanto fondo, a ver si abrís un hilo paralelo y dejáis este para los que hacemos b&h con acciones |
15-jul-2016 11:46
|
2 euros trimestrales por cada 10000 euros invertidos, son 8 euros al año. Eso es un gintonic pijo en alguna terraza. Puesto que ahora mismo estoy por debajo de esa cantidad, 8 euros al año por tener funcionando el sistema, no me parece descabellado. Tienes mucha información a tu disposición desde la página y bueno, entiendo que es un servicio y como tal hay que pagarlo. Y la tranquilidad de que si hay cualquier historia, llamo por teléfono directamente a la oficina y me lo solucionan. Se habla de las virtudes de ING, pero en cierto modo te ves forzado a hacer alguna operación cada 6 meses (que se hace si o si). En definitiva, me parece un precio razonable para el pequeño inversor. |
15-jul-2016 11:50
|
Al parecer al irse a rumania o bulgaria también ha cerrado el blog, pero en vez de cerrarlo sin más lo ha redireccionado a una página que le habrá pagado unos buenos billetes, desde luego que el si ha vivido de la bolsa y se ha retirado gracias a ella aunque no por el b&h precisamente
Que pesados con tanto fondo, a ver si abrís un hilo paralelo y dejáis este para los que hacemos b&h con acciones |
15-jul-2016 12:14
|
Alguien puede recomendarme un buen broker que opere con la bolsa de Tokio? graciass |
15-jul-2016 12:17
| Profit warning, menos ventas en USA y Hongkong, atentados en Europa y que tiene más stock que el Corte Inglés. Eso sí, tiene caja para aburrir. Vamos, quebrar es difícil que quiebre. |
15-jul-2016 12:25
|
Con qué importe máximo intentaríais comprar a 0,009 para vender a 0,012, si alguien tiene datos fiables del volumen medio de la acción? |
15-jul-2016 12:26
|
A cuanto tenía que estar el ibex al cierre del hilo para que pasara a ser propiedad de @JANE? Seguirá @tio_gilito de vacaciones? |
15-jul-2016 12:33
|
Eso me ha extrañado mucho. Siempre en la Caixa cuando he solicitado un importe que no podía ser, me lo tiraba para atrás, pero en la simulación que he hecho, me ha llevado hasta la confirmación por coordenadas. Pero sí, entiendo que el mínimo precio posible es 0,01. |
15-jul-2016 12:48
|
Un fondo de inversión indexado es un fondo en el que los participantes invierten su dinero y la gestora se compromete a dar la rentabilidad correspondiente a un índice dentro de unos márgenes. Al contrario de los fondos de gestión activa, donde el gestor decide las entradas y salidas en función de análisis, oráculos o trazos en una gráfica, estos fondos indexados no toman decisiones, simplemente siguen al índice.
Un ETF es exactamente lo mismo, lo único que cambia es la forma de contratarlo. En lugar de comprar participaciones en un fondo a través de tu banco, el ETF cotiza en bolsa. De manera que puedes hacer las mismas operaciones que con las acciones: poner órdenes de compra, de venta, a mercado, limitadas, por lo mejor, etc... tienes el precio de cotización en cualquier momento, y el valor por el que compras es el del momento de ejecución de la orden. Mientras que en el fondo, te asignan el valor del fondo al final del día y no tienes posibilidad de poner órdenes de compra o de operar como si de una acción se tratara. Además, por norma general la mayoría de los ETF distribuyen dividendos, mientras que la mayoría de fondos los reinvierten. Pero por el resto, son productos muy muy parecidos. una pregunta. Las comisiones suelen ser parecidas? supongo que los fondos indexados tendran menos comisiones que los activos No? |
15-jul-2016 12:54
|
Al parecer al irse a rumania o bulgaria también ha cerrado el blog, pero en vez de cerrarlo sin más lo ha redireccionado a una página que le habrá pagado unos buenos billetes, desde luego que el si ha vivido de la bolsa y se ha retirado gracias a ella aunque no por el b&h precisamente
Que pesados con tanto fondo, a ver si abrís un hilo paralelo y dejáis este para los que hacemos b&h con acciones Mucha gente se habrá quedado huérfana
|
15-jul-2016 13:09
| Por cierto, o es socio de la nueva web o también les ha vendido la cuenta de Twitter, porque ahora les hace publicidad |