¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
COPA3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver si cerramos el hilo, se vuelve serio, se piran los trolls, se abandonan discusiones hostiles y se puede leer con tranquilidad.
Peña-V
Cita de JANE
Bueno algo de bolsa.

El DJ sigue marcándose máximos históricos. Tiene pinta de que vamos a ver los 19000 en breve.

Tengo un alto porcentaje en ETF DJ y empiezo a verle las orejas al lobo no sea que me pase como con el Ibex a 12.000

Alguien está siguiendo de cerca la evolución de la economía americana más allá de los datos de empleo.

Si llega a 20000 antes de las elecciones vendo la mitad.

para eso estan los stopsy a vivir la vida
saludaddor
Cita de Peña-V
para eso estan los stopsy a vivir la vida
Sí, no? Qué problema habría en meter un buen stop y disfrutar @Sagal?
Perdón he citado a sagal y quería citar a @JANE
Joe34
Supercharged
Cita de queco
Tu que controlas un huevo.

¿Sabes algo de lo que comento en #1575 y #1671?
Lo he mirado por encima pero apenas conozco del tema de PPAs, PIAS y demás. En cuanto al que has mencionado en el segundo mensaje, pues lo obvio. Once empresas y del mismo país, no ofrece mucha diversificación además de que algunas de las que tiene a mi personalmente no me convencen.

En cuanto a lo de si se parece o no al ETF, la única duda que tengo es, ¿tiene algún compromiso de permanencia? Porque juraría que cuando en su momento leí sobre el tema este tipo de productos solían pedir como 5 años de permanencia mínima, lo cual es algo que me echaría para atrás.
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Sagal
Creo que no hay que tenerle vértigo a los máximos USAnos.

He leído esto que me ha gustado porque está trabajado:

Cuando el S&P 500 supera máximos históricos lo más probable es que siga subiendo

https://www.unience.com/blogs-financ..._siga_subiendo

Muy bueno.

Es que si lo piensas, llevan dos años corrigiendo (para sus standards). Yo creo que van a ir hacia arriba hasta las elecciones y luego a ver qué pasa.
Javi335cc
ForoCoches: Miembro
La tendencia es tu amiga..sigue a la tendencia.
Buen aporte
Cita de Sagal
Creo que no hay que tenerle vértigo a los máximos USAnos.

He leído esto que me ha gustado porque está trabajado:

Cuando el S&P 500 supera máximos históricos lo más probable es que siga subiendo

https://www.unience.com/blogs-financ..._siga_subiendo

queco
....Jones
Cita de Joe34
Lo he mirado por encima pero apenas conozco del tema de PPAs, PIAS y demás. En cuanto al que has mencionado en el segundo mensaje, pues lo obvio. Once empresas y del mismo país, no ofrece mucha diversificación además de que algunas de las que tiene a mi personalmente no me convencen.

En cuanto a lo de si se parece o no al ETF, la única duda que tengo es, ¿tiene algún compromiso de permanencia? Porque juraría que cuando en su momento leí sobre el tema este tipo de productos solían pedir como 5 años de permanencia mínima, lo cual es algo que me echaría para atrás.
No tiene permanencia pero tiene dos condiciones.
Al no tener comisiones de gestion, las retiradas el primer año te retienen un 2%. El segundo año un 1% y a partir del año 3 no retienen nada.
Y Para hacer retiradas hay que solicitarlo antes y se realizan creo que los dias 10 de diciembre, marzo, junio y septiembre.

La participacion concreta de empresas es variable a criterio del gestor.
Este en concreto es dividendero españa, pero tamben los hay usa, europa...etc.
Sagal
Cita de Maicol_Knaight
Muy bueno.

Es que si lo piensas, llevan dos años corrigiendo (para sus standards). Yo creo que van a ir hacia arriba hasta las elecciones y luego a ver qué pasa.
Tenías alguna duda con degiro y cuando iba a contestar ya estaba cerrado el volumen y ya no se puede citar.

Si me la recuerdas, creo que sabía la respuesta, como usuario que soy.
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Sagal
Tenías alguna duda con degiro y cuando iba a contestar ya estaba cerrado el volumen y ya no se puede citar.

Si me la recuerdas, creo que sabía la respuesta, como usuario que soy.
Qué va, yo no dije nada de degiro
Sagal
Cita de saludaddor
Sí, no? Qué problema habría en meter un buen stop y disfrutar @Sagal?
Perdón he citado a sagal y quería citar a @JANE
Ya veo que no iba por mi, pero aprovecho.

Yo tengo una cartera dividendera invendible. Pueden pasar guerras, catástrofes, cisnes de colorines, cosas que ni imaginamos, quiebras de por medio, hambrunas, calentamiento global inundando zonas costeras...cuando digo HOLD es HOLD, con todas las consecuencias y con todas las letras: H-O-L-D.
Sagal
Cita de Maicol_Knaight
Qué va, yo no dije nada de degiro
Ok, a todavía os confundo a veces...era uno con el avatar del coche fantástico.
Captain_Obvious
Cita de saludaddor
Pero tú de qué coño vas? No me he medido nada. Hago mis inversiones, las comento, y todos contentos.
reportado por realizar inversiones positivas en hilo bolsista siempre en negativo
Joe34
Supercharged
Cita de queco
No tiene permanencia pero tiene dos condiciones.
Al no tener comisiones de gestion, las retiradas el primer año te retienen un 2%. El segundo año un 1% y a partir del año 3 no retienen nada.
Y Para hacer retiradas hay que solicitarlo antes y se realizan creo que los dias 10 de diciembre, marzo, junio y septiembre.

La participacion concreta de empresas es variable a criterio del gestor.
Este en concreto es dividendero españa, pero tamben los hay usa, europa...etc.
Hombre, pues entonces ya depende de qué intención tengas. Si no vas a tener comisiones de gestión y es un dinero que puedes dejar de lado durante unos años, podría ser una opción interesante. Ahora bien, yo intentaría buscar uno que incluya más acciones en cartera. No solo por la diversificación sino porque el efecto de la gestión activa se verá reducido. Personalmente no soy muy fan de la gestión activa, sea de quién sea, pero supongo que también podrías echarle un ojo a quién es el gestor del fondo y ver cuál es su historial, por el track record y por el estilo que sigue.

En cuanto a lo de las restricciones de retirar el dinero, me parece una espada de doble filo. Por un lado te ayuda en una filosofía a largo plazo, pero por otro te puedes encontrar que la gente se asuste por la situación del mercado y en uno de los días fijados el fondo vea como una parte importante de los inversores retira el dinero, con las consecuencias que eso conlleva (liquidar posiciones, préstamos, etc.).

Todo sería cosa de echar números y ver qué te ofrece en comparación con el seguro tradicional + fondo/ETF.
Shaq
No quería entrar al hilo pero me gustaría hacer una pequeña reflexión:
¿Que os parece si a los trolls que en las últimas semanas/páginas/hilos han ido apareciendo poco a poco y cargándose el buen ambiente que había casi siempre de forma continua aquí a diferencia de otros hilos, en vez de entrar al lío con ellos que es lo que les interesa para continuar con sus "hazañas", directamente se les pone en la lista de ignorados o más fácil directamente ni se les contesta? Podrán seguir soltando tonterías y metiéndose con la gente, pero si nadie les responde acabaran con el tiempo aburriéndose y desapareciendo del hilo aunque ya volverán más tarde como estamos pudiendo ver.

Creo sinceramente que por la salud del hilo es lo que mejor que pudiésemos hacer todos, aunque como todo en esta vida es tan solo una apreciación y opinión personal.
A mi el AT no me interesa, por diferentes motivos que no vienen al cuento ya que sería abrir el cajón de mierda y ser utilizado por unos pocos para seguir echando leña al fuego, peor aunque no me interese, por ello no me dedico a desprestigiar a nadie, y no me importa leer a nadie que trabaje con dicho sistema, porque nunca esta demás conocer y aprender algo nuevo.

Y con esto acabo, y no se si seré el único pero estos últimos días se me están quitando la ganas de entrar al hilo y aún más de comentar nada viendo el ambiente que hay.

Disculpad mi comentario fuera de la temática del hilo.

Gracias.
Freeflow
Cita de shaq
no quería entrar al hilo pero me gustaría hacer una pequeña reflexión:
¿que os parece si a los trolls que en las últimas semanas/páginas/hilos han ido apareciendo poco a poco y cargándose el buen ambiente que había casi siempre de forma continua aquí a diferencia de otros hilos, en vez de entrar al lío con ellos que es lo que les interesa para continuar con sus "hazañas", directamente se les pone en la lista de ignorados o más fácil directamente ni se les contesta? Podrán seguir soltando tonterías y metiéndose con la gente, pero si nadie les responde acabaran con el tiempo aburriéndose y desapareciendo del hilo aunque ya volverán más tarde como estamos pudiendo ver.

Creo sinceramente que por la salud del hilo es lo que mejor que pudiésemos hacer todos, aunque como todo en esta vida es tan solo una apreciación y opinión personal.
A mi el at no me interesa, por diferentes motivos que no vienen al cuento ya que sería abrir el cajón de mierda y ser utilizado por unos pocos para seguir echando leña al fuego, peor aunque no me interese, por ello no me dedico a desprestigiar a nadie, y no me importa leer a nadie que trabaje con dicho sistema, porque nunca esta demás conocer y aprender algo nuevo.

Y con esto acabo, y no se si seré el único pero estos últimos días se me están quitando la ganas de entrar al hilo y aún más de comentar nada viendo el ambiente que hay.

Gracias.
+10
dacasar
Cita de Imper1o
Es un perfil de volumen, histograma de volumen en precio.
Perfecto! Voy a configurarmelo! Gracias!
queco
....Jones
Cita de Joe34
Hombre, pues entonces ya depende de qué intención tengas. Si no vas a tener comisiones de gestión y es un dinero que puedes dejar de lado durante unos años, podría ser una opción interesante. Ahora bien, yo intentaría buscar uno que incluya más acciones en cartera. No solo por la diversificación sino porque el efecto de la gestión activa se verá reducido. Personalmente no soy muy fan de la gestión activa, sea de quién sea, pero supongo que también podrías echarle un ojo a quién es el gestor del fondo y ver cuál es su historial, por el track record y por el estilo que sigue.

En cuanto a lo de las restricciones de retirar el dinero, me parece una espada de doble filo. Por un lado te ayuda en una filosofía a largo plazo, pero por otro te puedes encontrar que la gente se asuste por la situación del mercado y en uno de los días fijados el fondo vea como una parte importante de los inversores retira el dinero, con las consecuencias que eso conlleva (liquidar posiciones, préstamos, etc.).

Todo sería cosa de echar números y ver qué te ofrece en comparación con el seguro tradicional + fondo/ETF.
Por lo que he visto en los 4 años de vida ha replicado practicamente el movimiento del ibex, un poquito por encima. La gestion activa supongo que se basa en reducir exposición a empresas que reducen dividendo y aumentarlo en las que si.

El caso es que es uno de los productos de mapfre que puedo comercializar y como vivo en un pueblo no quiero vender mierdas porque a la gente la voy a ver todos los dias. Y este es uno de los que me ha gustado.
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de Shaq
No quería entrar al hilo pero me gustaría hacer una pequeña reflexión:
¿Que os parece si a los trolls que en las últimas semanas/páginas/hilos han ido apareciendo poco a poco y cargándose el buen ambiente que había casi siempre de forma continua aquí a diferencia de otros hilos, en vez de entrar al lío con ellos que es lo que les interesa para continuar con sus "hazañas", directamente se les pone en la lista de ignorados o más fácil directamente ni se les contesta? Podrán seguir soltando tonterías y metiéndose con la gente, pero si nadie les responde acabaran con el tiempo aburriéndose y desapareciendo del hilo aunque ya volverán más tarde como estamos pudiendo ver.

A mi el AT no me interesa, por diferentes motivos que no vienen al cuento ya que sería abrir el cajón de mierda y ser utilizado por unos pocos para seguir echando leña al fuego, peor aunque no me interese, por ello no me dedico a desprestigiar a nadie, y no me importa leer a nadie que trabaje con dicho sistema, porque nunca esta demás conocer y aprender algo nuevo.

Gracias.
Personalmente no había estrenado la función de ignorados hasta ayer porque me solía entretener leyendo a los típicos trolls del hilo pero estos últimos días se ha vuelto insostenible la cuestión. Lo mejor que podemos hacer es sencillamente no citarles en absoluto y tirar de silencioso reporte.

En fin está todo dicho ya.

saludaddor
Cita de Perhaps
Personalmente no había estrenado la función de ignorados hasta ayer porque me solía entretener leyendo a los típicos trolls del hilo pero estos últimos días se ha vuelto insostenible la cuestión. Lo mejor que podemos hacer es sencillamente no citarles en absoluto y tirar de silencioso reporte.

En fin queda está todo dicho ya.

Con tanto troll, existe el riesgo de que se alíen y echen al resto.
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
el de globex, esta de 0:00 a 23:00....
http://www.cmegroup.com/trading/equi...fications.html
El mío de 1:30 a 22:15 con un descanso de media hora entre las 8 y 8:30 :finga:
Javi335cc
Cita de blaki
El mío de 1:30 a 22:15 con un descanso de media hora entre las 8 y 8:30 :finga:
Es que el tuyo no es el mejor jeje
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
Es que el tuyo no es el mejor jeje
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de Shri
+1, no habia tenido la necesidad de ignorar a nadie en 11 años hasta hace unos pocos dias. De hecho no sabia ni como se añadia a la lista de ignorados
Shri tu reporte debería demoler cualquier cuenta de estos 2016 que tanto pululan ahora

Si caen prometo regalarte unas Nestlé
RE3A
Can we get much higher?
La verdad es que lo de los últimos días ha sido un poco triste. Yo casi escribí un comentario defendiendo la creación de un hilo B&H puro. Los trolls tienen poca cabida ahí y se les echaría rápido. No quiere eso decir que el hilo no tuviese permitido comentar algo de AT, que siempre es util en su medida, pero que se focalizase en en análisis fundamental, balances, noticias, etc y no en especulación absurda a base de tiralíneas. Que sí, tienen sentido en según que circunstancias pero jamás se puede tener como ciencia. Los balances, y resultados de las compañías sí.

Y además aquí la mayoría tenemos la filosofía de la inversión a medio-largo plazo, no somos de pelotazo.
OrpheO
miembro flanders
Cita de saludaddor
Pero tú de qué coño vas? No me he medido nada. Hago mis inversiones, las comento, y todos contentos.

Y yo te contesto como me sale de los huevos y contento también
OrpheO
miembro flanders
Cita de saludaddor
Pero vamos a ver. Si en la página anterior expliqué que la había cagado con ERCROS. Que LA ACCION (no yo) lleva un +100% en el mes.
El que ha empezado faltando el respeto fue el otro, que se debía aburrir.

Anda que no lleváis ganas de gresca...
Indicame por favor donde te he faltado el respeto
saludaddor
Cita de OrpheO
Indicame por favor donde te he faltado el respeto
No tengo conocimientos, posiciones ni histórico en bolsa como para escribir en este hilo tanto como lo estoy haciendo. Dejemos el asunto y que hablen los mayores de sus cosas y sus operaciones.

Saludos.
Javi335cc
Cita de RE3A
La verdad es que lo de los últimos días ha sido un poco triste. Yo casi escribí un comentario defendiendo la creación de un hilo B&H puro. Los trolls tienen poca cabida ahí y se les echaría rápido. No quiere eso decir que el hilo no tuviese permitido comentar algo de AT, que siempre es util en su medida, pero que se focalizase en en análisis fundamental, balances, noticias, etc y no en especulación absurda a base de tiralíneas. Que sí, tienen sentido en según que circunstancias pero jamás se puede tener como ciencia. Los balances, y resultados de las compañías sí.

Y además aquí la mayoría tenemos la filosofía de la inversión a medio-largo plazo, no somos de pelotazo.
Comparto lo que dices,pero no crees que se puede hacer análisis tecnico de largo plazo?
Shaq
Otra opción que me pareció leer recientemente por aquí es hacer un spin-off del hilo, uno que sea de inversión a medio largo plazo basado en estudio de fundamentales y otro de especulación, aunque tampoco acabo de verlo como una solución efectiva.

Creo que hay técnicas que pueden ser perfectamente complementarias entre sí.
RE3A
Can we get much higher?
Cita de Javi335cc
Comparto lo que dices,pero no crees que se puede hacer análisis tecnico de largo plazo?
Yo de hecho lo hago, pero teniendo muy claro lo que es el AT.
Cita de Shaq
Otra opción que me pareció leer recientemente por aquí es hacer un spin-off del hilo, uno que sea de inversión a medio largo plazo basado en estudio de fundamentales y otro de especulación, aunque tampoco acabo de verlo como una solución efectiva.

Creo que hay técnicas que pueden ser perfectamente complementarias entre sí.
Yo creo que otro hilo a parte sólo centrado en fundamentales y b&h tendría mucho tirón
← A InverForo