¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Topitok
Hu haaaaa!!!
Os dije que ERCROS iba a ser el valor del año. Está rocosa y subiendo desde hace muchas sesiones.

Hoy otro 16% y con un volumen brutal.
COPA3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Topitok
Os dije que ERCROS iba a ser el valor del año. Está rocosa y subiendo desde hace muchas sesiones.

Se ha desmadrado hoy Ercros, entré la semana pasada y me saldré mañana o pasado.
COPA3
Cita de Kalter Krieg
Compañeros que usáis DeGiro como broker:

-Aceptan transacciones a no residentes en Europa ?

-He leído que no es posible poner órdenes de Stop-Loss en la plataforma de DeGiro, estoy equivocado ?
En algunos mercados sí, en otros no. Para españa si dejan poner stop.
Kalter Krieg
ForoCoches: Miembro
Cita de COPA3
En algunos mercados sí, en otros no. Para españa si dejan poner stop.
Sabes para cuáles no dejan ? No encuentro información en internet y los cabrones de atendimiento a clientes no me han contestado todavía

Edito: Puta vida, quería editar el último mensaje y lo acabé borrando por estar en dos cosas a la vez.
COPA3
Cita de Kalter Krieg
Sabes para cuáles no dejan ? No encuentro información en internet y los cabrones de atendimiento a clientes no me han contestado todavía
por correo contestan rápido. solo sé que para asx no tienen ()
COPA3
Cita de Seguro que si
Seguro que si

Una cosa te digo, vete a la puta mierda ya. Te tenía en ignorados pero sabía que me habías citado, retrasado mental.
Sagal
Cita de Kalter Krieg
Compañeros que usáis DeGiro como broker:

-Aceptan transacciones a no residentes en Europa ?

-He leído que no es posible poner órdenes de Stop-Loss en la plataforma de DeGiro, estoy equivocado ?

Edito: quiero decir órdenes de Stop-Loss AUTOMÁTICAS.
No opero con stops, pero sí se puede:

Ojo, no con todos los valores ni en todos los mercados. Diría que era una limitación de degiro al principio que han ido corrigiendo, pero no te puedo decir más porque jamás uso este tipo de órdenes.

Lo otro ni idea, pero aquí te lo dirán seguro: [email protected]
Sagal
Cita de Topitok

Cita de COPA3
Se ha desmadrado hoy Ercros, entré la semana pasada y me saldré mañana o pasado.
Una barbaridad lo de Ercross. La vendí aburrido y por preferir tener ese importe en empresas de dividendo...y lleva creo que más del 150% este año.
Sagal
Cita de tonkatsu
Por aquí la mia, b&h

Se aceptan insultos

Cita de Jonibai
yo también me animo a subir la cartera, to también tengo las 3 marías (SAN, TEF y MAP)
Me gustan ambas. A la segunda le falta internacionalización y a la primera la lastran las de siempre, pero nada que no se pueda arreglar mediante aportaciones futuras.
Javi335cc
Cita de watin
Shurs, tengo unos ahorrillos en una cuenta que la uso para eso, ahorrar, y en principio no voy a necesitar disponer de ese dinero en un tiempo.
Me podéis decir que tengo que hacer para poder invertirlo en la bolsa?

Se que hay muchos libros manuales y tal. Yo básicamente lo que quiero es "jugar" con él de forma "similar" a las apuestas deportivas (no se si eso se puede hacer pero es que al hablar de bolsa supongo que tendrá mil formas de hacerse. Es decir, invertir en algo, estar pendiente de si sube, si sube vender y así sucesivamente.

Un familiar mío, aprendió por su cuenta a invertir en bolsa y se sacaba unos buenos picos a veces y me acuerdo que me contaba que todos los días dedicaba al asunto una hora o así. Alguna vez se ponía la alarma en el móvil a unas horas concretas e incluso desde internet hacia cosas del tipo de que le manden un email cuando tal empresa beje de tanto y cosas así.

En resumen, no se si me e explicado bien, pero básicamente lo que quiero es poder, a través del ordenador, y sin ayuda de nadie externo, aprender un poco como funciona el tema de la bolsa, sobre todo aprender como funciona y como se opera desde casa.

Ni que decir tiene que parto de 0 aunque soy bastante rápido aprendiendo y eso.

Gracias y perdonad, en un futuro espero poder daros consejos de lo aprendido
Pues si es para jugar, y no te lo vas a tomar en serio...mete muuuuuuy poco.
Decenas de escuelas, cursos, libros etc. Busca alguna que se adapta a lo que buscas.

Pero te aviso, ningún curso te va a dar la manera de ganar pasta. Se gana pasta sabiendo mucho, practicando mucho y siguiendo u sistema que valga para tu manera de entender el mercado.
Javi335cc
Cita de raul9
Tengo muchas americanas

+16.3% sin dividendos ni comisiones ni tipos de cambio.

Las que peor han rendido Bayer y Apple. Las que mejor Adidas y Nvidia.

PD: También puede ser que haya habido algún split o algo y descuadre todo
coño...pues ni tan mal,,,ya que es gratis,,comparte y vemos que tal
Jonibai
Cita de Sagal
Me gustan ambas. A la segunda le falta internacionalización y a la primera la lastran las de siempre, pero nada que no se pueda arreglar mediante aportaciones futuras.
Gracias Sagal, tengo un fondo index europeo al que aportare mes a mes

Aun asi quiero empezar a comprar fuera de españa
Kalter Krieg
Cita de COPA3
por correo contestan rápido. solo sé que para asx no tienen ()
Cita de Sagal
No opero con stops, pero sí se puede:

Ojo, no con todos los valores ni en todos los mercados. Diría que era una limitación de degiro al principio que han ido corrigiendo, pero no te puedo decir más porque jamás uso este tipo de órdenes.

Lo otro ni idea, pero aquí te lo dirán seguro: [email protected]
Gracias, tengo fichados unos 5 mercados que me gustaría operar en un principio. Pudiendo poner un stop en esos me hago cuenta mañana mismo.
Jonibai
Cita de genciano
Otro saludo de vuelta, te contesto debajo de cada negrita.
Tiene buena liquidez unilever en amsterdam? Sera una de mis proximas compras
queco
....Jones
Cita de Sagal
Una barbaridad lo de Ercross. La vendí aburrido y por preferir tener ese importe en empresas de dividendo...y lleva creo que más del 150% este año.
Eso no es nada. Stone Energy lleva un 328% desde el 1 de Junio. Casualmente se empezó a desmadrar el día que hicieron contrasplit para ver si bajaba más.
genciano
Cita de Jonibai
Tiene buena liquidez unilever en amsterdam? Sera una de mis proximas compras
Échale un vistazo tú mismo https://es.finance.yahoo.com/q?s=UNA.AS
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de COPA3
Yo no me salgo ni loco, con los resultados esperados y proyectados al año está a un precio de risa, per menor a 4
ToyBall
Cita de JaVi_cdb
¿motivo? Por AT no es que pinte excesivamente bien.

Veremos que pasa shur. Pondría aquí mi grafo pero los AT somos unos apestados y sudo
kurko676
Cita de watin
Shurs, tengo unos ahorrillos en una cuenta que la uso para eso, ahorrar, y en principio no voy a necesitar disponer de ese dinero en un tiempo.

Se que hay muchos libros manuales y tal. Yo básicamente lo que quiero es "jugar" con él de forma "similar" a las apuestas deportivas (no se si eso se puede hacer pero es que al hablar de bolsa supongo que tendrá mil formas de hacerse. Es decir, invertir en algo, estar pendiente de si sube, si sube vender y así sucesivamente.

Un familiar mío, aprendió por su cuenta a invertir en bolsa y se sacaba unos buenos picos a veces y me acuerdo que me contaba que todos los días dedicaba al asunto una hora o así. Alguna vez se ponía la alarma en el móvil a unas horas concretas e incluso desde internet hacia cosas del tipo de que le manden un email cuando tal empresa beje de tanto y cosas así.

En resumen, no se si me e explicado bien, pero básicamente lo que quiero es poder, a través del ordenador, y sin ayuda de nadie externo, aprender un poco como funciona el tema de la bolsa, sobre todo aprender como funciona y como se opera desde casa.

1 horilla al día lo veo excesivo. Para lo que tu quieres con 2 minutos te sobra.

Tu cuñado te decía cuando ganaba pero no cuando perdía.
queco
....Jones
Cita de watin

Lo que tu quieres hacer se llama trading. Y eso no se aprende ni en unos días ni en unos meses.
Por si acaso te dejo una web y foro donde tienes cursos gratuitos para que vayas estudiando algo.

http://www.tradingunited.es/
Rioku
Interesante lectura para los que tenemos TEF:

Telefónica se juega fuera de España su negocio

Saludos
saludaddor
Cita de watin

Peligro. Te has explicado bien. Pero como vas a elegir entre las empresas que hay? Cada operación que hagas de compra o de venta te va a costar 10/20 pavos, así que tendrás que andarte con ojo.
Tengo unas SAN fresquísimas por si las quieres, y te dejas de ir a bolsa etc. Te las dejo a 6,25 euros por ser tú y con derecho al dividendo
saludaddor
Cita de Topitok
Yo no me salgo ni loco, con los resultados esperados y proyectados al año está a un precio de risa, per menor a 4
Este sí que es el ejemplo de entrar y meter stop no?
Javi335cc
Cita de kurko676
1 horilla al día lo veo excesivo. Para lo que tu quieres con 2 minutos te sobra.

Tu cuñado te decía cuando ganaba pero no cuando perdía.
Ese es el clasico....todos cantan las victorias, pero las derrotan chiton.
Cuando alguien lleva meses callado,,,dice que ha estado muy liado y tal...mentira...ha palmado todo.
saludaddor
Cita de Seguro que si
ya ves el precio con tanta línea?
Ya te digo. Menuda movida.

Podrías explicar por encima el gráfico?
23_underground
Cita de Trebello
Yo pillé unas pocas en las rebajas del Brexit a 1,75€. Para mi por debajo de 8000 hay que ir comprando.
Vaya timing perfecto que teneis algunos, de verdad, me maravilla, tocó ese precio nada más a la apertura y apartir de ahí para arriba, y sino recuerdo mal fue a las 9.30, cuando se casó la primera orden, ¿como lo lograste?, ¿tenias la orden metida a ese precio?, si es asi, ¿como sabias que seria ese precio y no otro?, o estabas delante de la pantalla dándole a F5, hasta que se negoció y justo ahi conseguiste que te entrara a mercado la orden, por favor aclaramelo porque estoy en un sin vivir y de verdad quiero aprender de los mejores
23_underground
Cita de Seguro que si
es bastante habitual comprar o vender en la apertura y que coincida con los mínimos o máximos del día
Si, pero es el dia del brexit, ¿como sabes a que precio va a cotizar la acción a la apertura?, si además te digo que, como bien recordareis muchas acciones, especialmente financieras, tardaron varios minutos en casar ordenes, ¿como sabes a que precio va a casar la primera orden?, porque nada más que abrió tiró para arriba como un cohete y te lo digo porque en esta acción precisamente es la que estaba yo mirando ese día, y en cinco minutos que tarde en entrar en el broker ya estaba a 1.83
23_underground
Cita de Seguro que si
Antes de abrir el mercado metes una orden límite a 2 y te va a comprar al primer precio que aparezca por debajo de 2 en cuanto abra. Si abre en 1.5 te compra a 1.5, no a 2.
Vale, gracias, ahora entiendo como se consigue ese precio
Sagal
Cita de 23_underground
Vaya timing perfecto que teneis algunos, de verdad, me maravilla, tocó ese precio nada más a la apertura y apartir de ahí para arriba, y sino recuerdo mal fue a las 9.30, cuando se casó la primera orden, ¿como lo lograste?, ¿tenias la orden metida a ese precio?, si es asi, ¿como sabias que seria ese precio y no otro?, o estabas delante de la pantalla dándole a F5, hasta que se negoció y justo ahi conseguiste que te entrara a mercado la orden, por favor aclaramelo porque estoy en un sin vivir y de verdad quiero aprender de los mejores
Cita de 23_underground
Si, pero es el dia del brexit, ¿como sabes a que precio va a cotizar la acción a la apertura?, si además te digo que, como bien recordareis muchas acciones, especialmente financieras, tardaron varios minutos en casar ordenes, ¿como sabes a que precio va a casar la primera orden?, porque nada más que abrió tiró para arriba como un cohete y te lo digo porque en esta acción precisamente es la que estaba yo mirando ese día, y en cinco minutos que tarde en entrar en el broker ya estaba a 1.83
En mi caso compré todo lo que pude el dia del brexit con lo que tenía en la cuenta en ese momento.

En el caso concreto de MAP, puse orden por lo mejor a las 9 y pico y este fue el resultado:

Javi335cc
Cita de 23_underground
Se pueden meter órdenes en subasta,a mercado, y se ejecutan al precio de apertura.
Luego está el echo de tener tiempo real, lo cual no es muy caro,y se actualiza todo solo con streaming.
Vaya,,lo único es si es verdad o no que entro...pero posible es.
← A InverForo