¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
13-jul-2016 01:19
|
Buenas noches,
He pedido que me enciendan hasta más tarde el güifi en el geriátrico, que desde el móvil se me cansa la vista. Lo del blog precisamente no lo decía por ti, que además no sabía ni que tenías un blog, pero al ver tu firma lo leeré. Si no te sientes ofendido no debería pedirte disculpas, pero aún así lo hago. Públicamente. La estrategia b&h no me gusta. No digo que el intradía sea mejor, porque para mi no lo es. Una estrategia que no vende (imagino que será para que lo dilapiden hijos y nietos) y puede haber dejado a gente pilla en OHL en 30, o telefónica en 19 o BBVA en 17 o SAN en 12 pues... como no veo qué tiene de bueno HOY. Si como dice el del avatar que se ajusta el nudo de la corbata el Ibex llegará a las 12.000 ... que diga cuando porque tener inmovilizados 10.000 euros de aqui a 15 años puees como que se me atoja un poco largo, la verdad. Aún así, como ya pasara en otros volúmenes, os dejo vuestro hilo con la promesa de no volver a escribir por aqui. Eso sí, quien me lea dirá (en un futuro) " pues llevaba razón el abuelo este" Un beso y cuidaos la próstata. Pedid al médico que os pida PSA en sangre a partir de 50 y comed nueces, que son muy sanas. Hasta siempre salaos! Por lo demás confío no tardar 15 años en llegar a los 12.000. SANTANDER es un 3-4% de mi cartera y Reptrol un 2-3%. Así que tampoco me hago cruces. |
13-jul-2016 01:54
|
A las 21:30 cerré mi posi en el Nikkei, que hartura de puntos!! A ver si esta noche saco algo |
13-jul-2016 01:56
|
@Michael Burry Ya cerré la posición y si, el AT en el Nikkei es muy complicado, te marca alcista y de repente hostia que te da, te sigue marcando alcista y otra hostia... Es muy complicado |
13-jul-2016 02:02
| Pregunta un tanto off-topic, alguno de aquí ha estudiado empresariales o contabilidad y finanzas? |
13-jul-2016 02:33
| Pues ya he terminado, me he puesto corto nada más abrir, después he buscado el punto de rebote y me ha salido mal, al final ha sido más abajo, así que salgo con solo 20 puntos positivos |
13-jul-2016 07:42
|
Y no, no te enseñan nada específicamente para esto. Estudias Macro, Renta fija y renta variable (aquí tocas tema bolsa pero no en profundidad aunque la continua es con un capital de X ganarle al IBEX en 4 meses), luego tienes otra asignatura de Mercados y Derivados, pero poco más, es cierto que tocas mucho tema financiero, también con tema de bancos y financiación de empresa, pero tema Bolsa y demás como tal, poquito. |
Editado: 13-jul-2016 07:45 -
13-jul-2016 08:19
|
Buenas noches,
He pedido que me enciendan hasta más tarde el güifi en el geriátrico, que desde el móvil se me cansa la vista. Lo del blog precisamente no lo decía por ti, que además no sabía ni que tenías un blog, pero al ver tu firma lo leeré. Si no te sientes ofendido no debería pedirte disculpas, pero aún así lo hago. Públicamente. La estrategia b&h no me gusta. No digo que el intradía sea mejor, porque para mi no lo es. Una estrategia que no vende (imagino que será para que lo dilapiden hijos y nietos) y puede haber dejado a gente pilla en OHL en 30, o telefónica en 19 o BBVA en 17 o SAN en 12 pues... como no veo qué tiene de bueno HOY. Si como dice el del avatar que se ajusta el nudo de la corbata el Ibex llegará a las 12.000 ... que diga cuando porque tener inmovilizados 10.000 euros de aqui a 15 años puees como que se me atoja un poco largo, la verdad. Aún así, como ya pasara en otros volúmenes, os dejo vuestro hilo con la promesa de no volver a escribir por aqui. Eso sí, quien me lea dirá (en un futuro) " pues llevaba razón el abuelo este" Un beso y cuidaos la próstata. Pedid al médico que os pida PSA en sangre a partir de 50 y comed nueces, que son muy sanas. Hasta siempre salaos! El que compro Telefónicas a 19 o Santas a 12, otras empresas en esas épocas menos, peor estas dos en concreto, si, se ha llevado el dividendo cada año, con lo cual ajustando, tienen precios de compra bastante más bajos. En algunos caso lo suficiente como para compensar la caída en la cotización en otro no. No se si me explico. Desde mi punto de vista, lo que me sorprende de los que llevan a cavo ese tipo de inversión es su confianza en si mismos para hacer una mejor selección de valores de lo que haría un fondo de inversión value decentito. No me creo que de media, los mejores de aquí haciendo eso, sean mejores o tengan mejor capacidad de análisis, conocimiento de la empresa, info de primera mano, que algún gestor de value tipo los de Bestinver, Azvalor, etc. y cuyo único coste a final de año es un 1% o así de comisión. Oye que seguro que los hay por aquí que mantienen buenas rentabilidades año tras año, no conozco los casos. De la misma manera también digo que mas de uno que intenta hacer trading de más corto plazo, ya sea por técnico o por fundamentales, haría mejor simplemente en estarse quieto o quemar los billetes en otra cosa. Pero veo que lo suyo es más comparable con lo que hacen los profesionales, y que le veo menos ventajas al diy. Vaya, que me expliquen ellos la ventaja.
|
13-jul-2016 08:23
|
Por otro lado me apuesto que muchos de los que no tienen carrera de esta, tienen algún negocio propio, Lo cual casi te convalida la mitad de las asignaturas. Anda que no me he encontrado yo a tios con empresas propias que no han visto un aula, pero que se saben el balance de su empresa de pe a pa y entiende mejor que muchos analistas su situación patrimonial. |
13-jul-2016 08:32
|
Alguien en la sala que haga analisis fundamental por múltiplos comparables y descuentos de flujo de caja (DCF) ?? Tengo varias preguntas XD XD |
13-jul-2016 08:50
|
Buenos días traders, De nuevo continuidad alcista superando resistencia y buscando de fondo el cierre del hueco del Brexit. Para hoy, esperamos algo de rotación dentro del rango de la tarde de ayer.
|
13-jul-2016 08:58
| Correcto, fijo el stop por encima del precio de compra si la acción sube. Si baja toca perder. Básicamente aseguro no perder en la operación incluyendo comisiones. |
13-jul-2016 09:13
|
El sector bancario esta hecho cisco, sobre todo el italiano con los 360 mil millones de agujero en prestamos con problemas y estan que se agarran a un clavo ardiendo. Hace unos meses salio unrumor que le iban a inyectar creo q 5 o 6 mil millones y el sector pego un rebote tipo al de hoy, pronto salio el BCE a decir q nanai y los bancos volvieron a su cruel realidad.
Hoy ha sido el banco aleman DT bank el que ha sugerido un rescate de 150 mil millones de euros, lo cual no deja de ser curioso q el mayor banco aleman hable de escate de un sector privado cuando tanto se quejaron en su dia por la estrecha conexión q había entre las finanzas públicas y el sector bancario a través de la posición en deuda pública. Tb hay q tener en cuenta que se dice q el sector bancario español es demasiado grande para la amplitud de negocio q hay...bueno a lo q voy q me lio. En cuanto pasen unos dias de euforia y el fmi o el bce o quien sea desmienta el rescate, volveran por sus fueros Que opinas del banco ese de Monte dei paschi ? , Subira si le ponen dinero ? |
13-jul-2016 09:13
|
Han abierto en verde los bancos. Edit: No he dicho nada, se me había rayado mucho la plataforma :S |
Editado: 13-jul-2016 09:19 -
13-jul-2016 09:14
|
Corto sin apalancamiento? Con préstamo de acciones te van a cobrar una pasta en tipos de interés.
Si quieres ir sin apalancamiento a bajo coste, lo que se puede hacer es ilusas solo parte del capital que usarías pero con derivados. Es sencillo, busca el número de acciones que querrías vender al contado y vende ese número de cfds. Dado que el nominal de tu operativa será igual al que usarías con acciones,pero solo con las garantías depositadas, el coste será menor y el riesgo el mismo. Siempre que el resto lo de tu capital lo mantengas en liquidez,claro. Eso sí,ten claro el número de acciones a vender,,que conozco las sensaciones de poder apalancarte h es demasiado goloso. ![]() El problema de los derivados es que hay que afinar bastante mas el tiro, pues en una semana se puede comer la inversión realizada. En dicho caso me esperaré a que el cuchillo vuelva a caer. Alguien me puede aportar algo de luz a nivel técnico de la subida de este rebote de DB. Desde el barra del chiringuito de playa, opino que hasta que el bce o el fmi no digan nada negativo respecto al rescate de la banca italiana, los bancos irán con tendencia alcista... |
13-jul-2016 09:30
| A lo largo de la mañana anunciarán lo de las cláusulas suelo, en principio no está afectada, si BBVA. Yo estoy dudando si salir o seguir. |
13-jul-2016 09:43
|
Gracias por la info. No estaba al tanto de los tipos de interés en corto, ya que nunca me he puesto corto en ningún valor. Soy un abueloholder abriendo nuevos horizontes
![]() El problema de los derivados es que hay que afinar bastante mas el tiro, pues en una semana se puede comer la inversión realizada. En dicho caso me esperaré a que el cuchillo vuelva a caer. Alguien me puede aportar algo de luz a nivel técnico de la subida de este rebote de DB. Desde el barra del chiringuito de playa, opino que hasta que el bce o el fmi no digan nada negativo respecto al rescate de la banca italiana, los bancos irán con tendencia alcista... Respecto a los derivados, creo que no me he explicado bien. PAra ir largo hay más riesgo, por aquello de que se te coma las garantias y tal, pero yendo a corto, te da "igual" ir con acciones que con cfds, simepre que lo hagas bien .Te pongo un ejemplo numérico. Quieres vender 1000 santas a 4. Tienes un capital de 5000€. Si vas con acciones, en tu cuenta te retienen los 4000€, y te dejas 1000 por si acaso sube tener margen. Coste, el tipo de interes y las comisiones. Perdida máxima? Pues tanto como suba el valor y sigas dentro...si se va a 8 son 4000 de palme. Aunque seguramente te cierren antes la posi,,pero como hay un hueco y tal..caput. Si vas con cfds y te piden, yo que se...el 10% en garantías. Pues te pedirán 400€ de garantías para vender esos 1000 cfds. Si el valor se va a 8..pierdes esos mismos 4000 que con las acciones prestadas. vaya, un pelo más complejo, pero mismo resultado en este caso. Respecto a los mercados,,,pues si, como paguen el rescate,,,esto subirá y subirá. Y yo pensando hace unos días que esto se mataría..
|
13-jul-2016 10:04
|
Por otro lado, aunque me parece importante, al lado de la pasta que se puede ir a la mierda si peta algo, son peanuts. |
13-jul-2016 10:06
|
Ya lo han dicho? No lo veo por ningún lado. Pero si esto es solo lo que decía el abogado, y luego tenían que decidir, no? vaya lio. Eso si, vaya vuelta de los bancos. De las que hacen afición. |
Editado: 13-jul-2016 10:10 -
13-jul-2016 10:20
| Pues el mercado entiende que lo respaldan si o si....un 4% desde mínimos el bbva..Santa 3% |
®