¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Kunio
ForoCoches: Miembro
Cita de Peña-V
como general motors, santander, lehman brodas, arcelor, deutsche bank, telefonica, repsol...........

el stop esta para dejar de cojer un cuchillo que cae. las acciones son muy rocosas hasta que dejan de serlo
General Motors(ciclica automoción todos los segmentos), santander (banca), lehman brothers (banca), arcelor (AKA Arcetroll), Deutsche Bank (banca), Telefonica (Alierta&Co), Repsol (las hay mejores y con menos deuda)...

IMHO no has puesto muy buenos ejemplos de "rocosas" :/

Edit: Capitalización no es sinónimo de rocosidad
genciano
Buff, me ha costado dos días pero ya me he leído el volumen y medio que llevaba de retraso.

También soy abueloholder, yo sí creo en esta estrategia, casi 6 años comprando empresas diversificando en sectores, países y tiempo, sigo comprando periódicamente. Me planteé un horizonte temporal de 25 años así que me restan sobre 19. Sé que podré vivir de mis dividendos para entonces o incluso antes.

Últimamente con el Brexit he aumentado posición en bme e iberdrola. Mi cartera me reporta una rentabilidad general del 6% aproximadamente, en realidad es un poco más, cada año que pasa veo como mis ingresos aumentan en buena proporción mientras el valor de la cartera oscila arriba y abajo, en este momento sobre el 10% en verde.

Eso de que no dan más que un depósito que me lo digan a mi que tengo por ejemplo BME a precio medio de 19,13 euros o REE a 11,20 a precio de hoy después del split, varias compras en diferentes momentos.

@gilo2000 , yo tengo cuenta en bnpparibas desde hace 6 meses, tengo comprado el Vanguard Global Stock Index http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04SKK , y de momento muy contento, sin comisiones de ningún tipo, lo malo si no ha cambiado es que hay que suscribir por teléfono, no sé si continúa siendo así, hace tres meses que no lo miro.

Para que vayas leyendo aunque sea en diagonal y cuando vayas teniendo tiempos muertos te paso un gran hilo de rankia donde se escribe sobre la cartera Bogle http://www.rankia.com/foros/fondos-i...dos-indexacion , se habla también de la parte dedicada a renta fija, escriben foreros como crazybone o valentin que dominan bastante el tema, aprenderás mucho sobre esa manera de invertir.

Un saludo y aprendamos a convivir los traders con los buyholderos
Peña-V
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kunio
General Motors(ciclica automoción todos los segmentos), santander (banca), lehman brothers (banca), arcelor (AKA Arcetroll), Deutsche Bank (banca), Telefonica (Alierta&Co), Repsol (las hay mejores y con menos deuda)...

IMHO no has puesto muy buenos ejemplos de "rocosas" :/

Edit: Capitalización no es sinónimo de rocosidad

Digame usted a favo la lista de las 10 empresas mas rocosas worldwide:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
groenix
Cita de JaVi_cdb
Voy jugando con los stop en función a su movimiento, ahora lo he bajado a 3.551, quiero quedarme esta semana dentro a ver si sigue subiendo al romper la resistencia que tenía. Si se da la vuelta que me eche de ahí.
Cita de groenix
por lo que veo ya están las acciones en 3.7 por lo que tu estrategia está saliendo perfecta, enhorabuena!

Tengo una duda, cuando realizas este tipo de operaciones, te marcas un stop profit? o quizá un SL dinámico persiguiendo el valor?

gracias!

AIKON
Cita de Shri
El sector bancario esta hecho cisco, sobre todo el italiano con los 360 mil millones de agujero en prestamos con problemas y estan que se agarran a un clavo ardiendo. Hace unos meses salio unrumor que le iban a inyectar creo q 5 o 6 mil millones y el sector pego un rebote tipo al de hoy, pronto salio el BCE a decir q nanai y los bancos volvieron a su cruel realidad.

Hoy ha sido el banco aleman DT bank el que ha sugerido un rescate de 150 mil millones de euros, lo cual no deja de ser curioso q el mayor banco aleman hable de escate de un sector privado cuando tanto se quejaron en su dia por la estrecha conexión q había entre las finanzas públicas y el sector bancario a través de la posición en deuda pública.

Tb hay q tener en cuenta que se dice q el sector bancario español es demasiado grande para la amplitud de negocio q hay...bueno a lo q voy q me lio. En cuanto pasen unos dias de euforia y el fmi o el bce o quien sea desmienta el rescate, volveran por sus fueros
Hoy vendi todas mis SAN asi que guay jeje, buenisima explicacion compi
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de genciano
Buff, me ha costado dos días pero ya me he leído el volumen y medio que llevaba de retraso.

También soy abueloholder, yo sí creo en esta estrategia, casi 6 años comprando empresas diversificando en sectores, países y tiempo, sigo comprando periódicamente. Me planteé un horizonte temporal de 25 años así que me restan sobre 19. Sé que podré vivir de mis dividendos para entonces o incluso antes.

Últimamente con el Brexit he aumentado posición en bme e iberdrola. Mi cartera me reporta una rentabilidad general del 6% aproximadamente, en realidad es un poco más, cada año que pasa veo como mis ingresos aumentan en buena proporción mientras el valor de la cartera oscila arriba y abajo, en este momento sobre el 10% en verde.

Eso de que no dan más que un depósito que me lo digan a mi que tengo por ejemplo BME a precio medio de 19,13 euros o REE a 11,20 a precio de hoy después del split, varias compras en diferentes momentos.

@gilo2000 , yo tengo cuenta en bnpparibas desde hace 6 meses, tengo comprado el Vanguard Global Stock Index http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04SKK , y de momento muy contento, sin comisiones de ningún tipo, lo malo si no ha cambiado es que hay que suscribir por teléfono, no sé si continúa siendo así, hace tres meses que no lo miro.

Para que vayas leyendo aunque sea en diagonal y cuando vayas teniendo tiempos muertos te paso un gran hilo de rankia donde se escribe sobre la cartera Bogle http://www.rankia.com/foros/fondos-i...dos-indexacion , se habla también de la parte dedicada a renta fija, escriben foreros como crazybone o valentin que dominan bastante el tema, aprenderás mucho sobre esa manera de invertir.

Gracias por compartir tu experiencia, gran aporte al hilo!
saludaddor
No entiendo por qué se ha avinagrado tanto el humor en este volumen.
Tan difícil es que los buyholderes expliquen su estrategia y sus movimientos y los que no lo son lo hagan también, sin peleas entre uno y otro estilo?

Esto es peor que el morinho vs. Guardiola. Se trata de ganar. Postear vuestras operaciones y dejaros de chorradas.
OrpheO
miembro flanders
Cita de genciano

Pon tu cartera hombre
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de JANE
Perdona las tenías a 26 y pico.

Es lo malo de ser un bolero. Luego no te acuerdas ni de tus mentiras.

Lo de las constructoras inglesas nos hemos enterado de la salida pero no de la entrada por lo que huele a la enésima bola que te tiras aquí.

En fin
Creo recordar que promierdo
Kunio
Cita de Peña-V
Digame usted a favo la lista de las 10 empresas mas rocosas worldwide:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
¿Las 10 que más? Ni idea, no me dedico a esto profesionalmente.

Del ciclo actual del Ibex me parecen rocosas: Enagas, REE e Inditex
A nivel europeo se me ocurren Unilever, Nestle, National Grid
En EEUU se me ocurren KO, PG, JNJ

Pero aqui hay buyholders que sin duda lo tendrán más estudiado que yo.

Lo que quería decir con mi anterior comentario esque, por ejemplo, un banco por su tipo de negocio y la dificultad para evaluar su estado real, no se suele recomendar como base en una cartera a largo plazo. Ciclicas de automoción igual, posiblemente sea algo distinto para BMW porque al ser solo segmento premium es bien de lujo y sufre menos los ciclos...pero de todas formas en largo plazo también pueden ir cambiando las cosas y hay que estar atento
palacio
Cita de Shri
Como SAN vuelva a tocar los 4 le voy a meter un corto q va a salir hasta en los periodicos

Yo creo que 4.20 los pasamos antes de final de mes. A final de mes, vender.
Javi335cc
Cita de Shri
El sector bancario esta hecho cisco, sobre todo el italiano con los 360 mil millones de agujero en prestamos con problemas y estan que se agarran a un clavo ardiendo. Hace unos meses salio unrumor que le iban a inyectar creo q 5 o 6 mil millones y el sector pego un rebote tipo al de hoy, pronto salio el BCE a decir q nanai y los bancos volvieron a su cruel realidad.

Hoy ha sido el banco aleman DT bank el que ha sugerido un rescate de 150 mil millones de euros, lo cual no deja de ser curioso q el mayor banco aleman hable de escate de un sector privado cuando tanto se quejaron en su dia por la estrecha conexión q había entre las finanzas públicas y el sector bancario a través de la posición en deuda pública.

Tb hay q tener en cuenta que se dice q el sector bancario español es demasiado grande para la amplitud de negocio q hay...bueno a lo q voy q me lio. En cuanto pasen unos dias de euforia y el fmi o el bce o quien sea desmienta el rescate, volveran por sus fueros
Te compro todo el planteamiento,salvo por una cosa....
Están metiendo pasta modo burbuja,a lo bruto,,y como no haya una crisis de confianza en breve,y mira que yo soy bajista de largo plazo.se lo llevan a las nubes en 4 días.
Pero bueno,en algún momento hay que tomar las posiciones.
genciano
Cita de OrpheO
Pon tu cartera hombre
No tengo ningún inconveniente.

Primero señalar que no me caso con ninguna empresa, han ido saliendo algunas estos años como FCC y entrando otras. La cartera ha de estar siempre en continua evolución. Todavía he de seguir reajustando por ejemplo SAN que cada vez me gusta menos, tengo grabado a fuego la ampliación sin tener en cuenta a los minoritarios y el efecto dilución que es bestial, sé que en algún momento saldrá. Otras como TEF tengo que ver aún su evolución en los próximos años y su adaptación a las nuevas tecnologías. Como dije en otros post, no tengo ninguna prisa, te pueden hacer tomar decisiones poco meditadas y por un calentón mandas todo al carajo. La cartera del buyholdero es a muy largo plazo, como poco 20-25 años.

Mi cartera hoy, mañana no lo sé: TEF, BME, SAN, IBE, MAP, ABE, REE, ENG, GAS, REP, EBR, ADM, PG, JNJ, KO, T, PEP, PM, IBM, UNA, DGE.

De momento 21 empresas, creo que acabaré teniendo entre las que se vayan y las que entren en torno a 25-30 para estar muy diversificado y si falla alguna no se coma un porcentaje alto de dividendos. No todas ponderan igual, para mí JNJ, PG o UNA tienen que tener mucho más peso que ADM, REP o MAP. He de seguir aumentando empresas europeas y disminuir peso en el ibex, así como la exposición a la libra que aún es muy baja. Existe algo más ahí fuera que nuestra querida España.
Squeezes
Cita de saludaddor
No entiendo por qué se ha avinagrado tanto el humor en este volumen.
Tan difícil es que los buyholderes expliquen su estrategia y sus movimientos y los que no lo son lo hagan también, sin peleas entre uno y otro estilo?

Esto es peor que el morinho vs. Guardiola. Se trata de ganar. Postear vuestras operaciones y dejaros de chorradas.
Reconozco mi parte de culpa. En este hilo cada poco entra un lobo mongólico de guay estreet que no sólo bate al mercado si no a los mejores inversores de la historia y entramos al trapo, primero con razonamientos y hechos y luego nos rebajamos a su nivel de retraso mental.
Hace falta un código de buena conducta, por el cual, por ejemplo, cuando entre alguien a postear gilipolleces se le ignore y bajo ningún concepto se le responda.
OrpheO
miembro flanders
Cita de genciano

Primero señalar que no me caso con ninguna empresa, han ido saliendo algunas estos años como FCC y entrando otras. La cartera ha de estar siempre en continua evolución. Todavía he de seguir reajustando por ejemplo SAN que cada vez me gusta menos, tengo grabado a fuego la ampliación sin tener en cuenta a los minoritarios y el efecto dilución que es bestial, sé que en algún momento saldrá. Otras como TEF tengo que ver aún su evolución en los próximos años y su adaptación a las nuevas tecnologías. Como dije en otros post, no tengo ninguna prisa, te pueden hacer tomar decisiones poco meditadas y por un calentón mandas todo al carajo. La cartera del buyholdero es a muy largo plazo, como poco 20-25 años.

Mi cartera hoy, mañana no lo sé: TEF, BME, SAN, IBE, MAP, ABE, REE, ENG, GAS, REP, EBR, ADM, PG, JNJ, KO, T, PEP, PM, IBM, UNA, DGE.

De momento 21 empresas, creo que acabaré teniendo entre las que se vayan y las que entren en torno a 25-30 para estar muy diversificado y si falla alguna no se coma un porcentaje alto de dividendos. No todas ponderan igual, para mí JNJ, PG o UNA tienen que tener mucho más peso que ADM, REP o MAP. He de seguir aumentando empresas europeas y disminuir peso en el ibex, así como la exposición a la libra que aún es muy baja. Existe algo más ahí fuera que nuestra querida España.

Buena cartera sin duda, muy parecida la parte usa que me gustaría tener, no te gusta ITX?
AFT
Gentleman
Cita de Squeezes
Reconozco mi parte de culpa. En este hilo cada poco entra un lobo mongólico de guay estreet que no sólo bate al mercado si no a los mejores inversores de la historia y entramos al trapo, primero con razonamientos y hechos y luego nos rebajamos a su nivel de retraso mental.
Hace falta un código de buena conducta, por el cual, por ejemplo, cuando entre alguien a postear gilipolleces se le ignore y bajo ningún concepto se le responda.
+ 1. Este hilo es muy interesante leerlo y ver las diferentes posturas y razonamientos.
No ver trolles malos.
ercholo
Cita de Javi335cc
Te compro todo el planteamiento,salvo por una cosa....
Están metiendo pasta modo burbuja,a lo bruto,,y como no haya una crisis de confianza en breve,y mira que yo soy bajista de largo plazo.se lo llevan a las nubes en 4 días.
Pero bueno,en algún momento hay que tomar las posiciones.
Yo estoy pensando seriamente aprovechar este subidon para meterle un corto a DB. Lo que no tengo claro aún es hasta qué precio o días esperar.

Por cierto, que broker me recomendáis para entrar en corto sin apalancamiento?
Abuelo
Cita de ClassicCo
No se cuanto de razón tienen tus afirmaciones pero tus formas dan vergüenza ajena y denotan falta grave de educación.

Tengo un muy humilde blog en el que voy escribiendo mis experiencias y mis ideas, sin haber recomendado NUNCA, repito, NUNCA ninguna compra, venta u operación alguna. ¿Por eso soy un niñato?

Como comprenderas en absoluto me siento ofendido por lo que pueda decir algo en un simple foro, pero me veo en la obligación de resaltar que con esa falta de modales no quieras pretender tener más razón.

Si no te gusta una estrategia no la sigas. Si no te gusta un blog, no accedas a sus entradas. Pero ten respeto por el que no piensa como tu y, sobre todo, por todos aquellos que no te han insultado. Es lo mínimo que se debería exigir. Pero tampoco voy a esperar demasiado viendo los antecedentes...

Buenas noches,

He pedido que me enciendan hasta más tarde el güifi en el geriátrico, que desde el móvil se me cansa la vista.

Lo del blog precisamente no lo decía por ti, que además no sabía ni que tenías un blog, pero al ver tu firma lo leeré. Si no te sientes ofendido no debería pedirte disculpas, pero aún así lo hago. Públicamente.

La estrategia b&h no me gusta. No digo que el intradía sea mejor, porque para mi no lo es.

Una estrategia que no vende (imagino que será para que lo dilapiden hijos y nietos) y puede haber dejado a gente pilla en OHL en 30, o telefónica en 19 o BBVA en 17 o SAN en 12 pues... como no veo qué tiene de bueno HOY.

Si como dice el del avatar que se ajusta el nudo de la corbata el Ibex llegará a las 12.000 ... que diga cuando porque tener inmovilizados 10.000 euros de aqui a 15 años puees como que se me atoja un poco largo, la verdad.

Aún así, como ya pasara en otros volúmenes, os dejo vuestro hilo con la promesa de no volver a escribir por aqui.

Eso sí, quien me lea dirá (en un futuro) " pues llevaba razón el abuelo este"

Un beso y cuidaos la próstata. Pedid al médico que os pida PSA en sangre a partir de 50 y comed nueces, que son muy sanas.

Hasta siempre salaos!
genciano
Cita de OrpheO
Buena cartera sin duda, muy parecida la parte usa que me gustaría tener, no te gusta ITX?
Claro que me gusta ITX, pero no se pueden tener todas desde un principio y cada vez que tenía algo de liquidez se me iba el tiro hacia otro lado, quizás algún día también entre en cartera, al igual que me gustan otras como 3M, Disney, Nestlé, Basf, etc.

Quiero reseñar que aprendo cada día siguiendo el foro de invertirenbolsa.info y los blogs de cazadividendos, inversorbolsa y dondividendo, además del de classicCo por supuesto, es un tío moderado que me gusta como escribe.
Javi335cc
Cita de ercholo
Yo estoy pensando seriamente aprovechar este subidon para meterle un corto a DB. Lo que no tengo claro aún es hasta qué precio o días esperar.

Por cierto, que broker me recomendáis para entrar en corto sin apalancamiento?
Corto sin apalancamiento? Con préstamo de acciones te van a cobrar una pasta en tipos de interés.
Si quieres ir sin apalancamiento a bajo coste, lo que se puede hacer es ilusas solo parte del capital que usarías pero con derivados. Es sencillo, busca el número de acciones que querrías vender al contado y vende ese número de cfds.
Dado que el nominal de tu operativa será igual al que usarías con acciones,pero solo con las garantías depositadas, el coste será menor y el riesgo el mismo. Siempre que el resto lo de tu capital lo mantengas en liquidez,claro. Eso sí,ten claro el número de acciones a vender,,que conozco las sensaciones de poder apalancarte h es demasiado goloso.
Kunio
Cita de genciano

A mi también me encanta tu cartera, las empresas internacionales en concreto las suscribo 100% y estoy muy de acuerdo con tu planteamiento a futuro. Al respecto de aumentar empresas europeas te pregunto: ¿intentarías escapar de los mercados más "problematicos" en tema dividendos como por ejemplo Francia y Suiza? ¿Mejor UK por este mismo motivo para Unilever a pesar del riesgo divisa? ¿Seguirías ponderando más peso de cartera en USA vs Europa? Un saludo
JANE
Cita de Peña-V
como general motors, santander, lehman brodas, arcelor, deutsche bank, telefonica, repsol...........

el stop esta para dejar de cojer un cuchillo que cae. las acciones son muy rocosas hasta que dejan de serlo
Lo de diversificar y no tener más de un 5%. No lo has leido.?

De ahí ya te digo que San y Tlf sin problemas.

Repsol tengo mis dudas
saladino2
Cita de Abuelo
La estrategia b&h no me gusta. No digo que el intradía sea mejor, porque para mi no lo es.
El B&H solo tiene sentido con cierto activos como el oro, la plata, y puede que algunas acciones como Amazon, pero no con acciones laterales, el B&H deberia de aplicarse solo a la parte hacia arriba y establecer un stop hacia abajo. Lo que me parece un error bastante extendido es promediar a la baja, si una accion baja es que esa accion esta fallando, asi que no se deberia meter más dinero con la esperanza de que suba. Lo que sobran son acciones, si una no funciona fuera y a por otra.
JANE
Cita de jcesarsh
Creo recordar que promierdo
Ha contado tantas cosas.......

Les da el visto bueno personal al consejo para que aprueben el plan de reducción de dividendos. Se lo aceptan y 4 meses después vende y les deja tirado.

Joer que falta de seriedad, parece Bielsa con la Lazio.
palacio
Cita de saladino2
El B&H solo tiene sentido con cierto activos como el oro, la plata, y puede que algunas acciones como Amazon, pero no con acciones laterales, el B&H deberia de aplicarse solo a la parte hacia arriba y establecer un stop hacia abajo. Lo que me parece un error bastante extendido es promediar a la baja, si una accion baja es que esa accion esta fallando, asi que no se deberia meter más dinero con la esperanza de que suba. Lo que sobran son acciones, si una no funciona fuera y a por otra.
Eso dependerá de lo que esté haciendo el mercado en general ¿no?

Si esa acción baja en la misma medida o parecido al IBEX ¿qué tiene de malo seguir comprando más abajo?
100
100
Cita de saladino2
hombre, que alegria volver a leerte por aqui saladino2. Un saludo
Kunio
Cita de saladino2

DEP Hilo, siempre foreaban
100
100
Cita de palacio

Si esa acción baja en la misma medida o parecido al IBEX ¿qué tiene de malo seguir comprando más abajo?
No te molestes, ni pierdas el tiempo con este, que no merece la pena. Estamos alcistas en trolles ultimamente.
saladino2
Cita de palacio

Si baja y lo has hecho bien estaras fuera del mercado, y algun stop bien puesto te habra salvado de la bajada. Aunque claro no siempre es posible hacerlo tan bien, peor si ya se ha metido la pata, mejor no meter tambien la otra no sea que todo empeore.
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de saladino2
Amazon es el nuevo activo refugio?

Basicamente con esa aproximación te estás cargando todos los preceptos del Value Investing.

Cita de PXXR
A mí siempre me ha interesado eso, puede que fuera yo pero ahora mismo no caigo... Lo siento
Juraria que habías sido tu pero fué hace meses así que como para encontrar el post, había guardado la web en algun sitio

Si la encuentro la pongo por aquí.
← A InverForo