¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
12-jul-2016 20:42
|
tengo un corto en Mapfre con 13% arriba, como veis el tema para mañana? O pongo ya la orden de venta? Tenia pensado sacar un 10 asi que... Saludos |
12-jul-2016 20:43
| de las tres tef casi pesa un 14% de la cartera, y entre san y map no llega al 10%. Si, casi un 25% de mi cartera esta en esos valores |
12-jul-2016 20:47
|
Madre mía, que tercos. Pues nada, la demostración de que algo funciona es que pierde un 10% pero en el futuro no se sabe que pasará. Los cojones. Pero no voy a dar más vueltas al tema. Por supuesto que sé en que se basa la estrategia. Pero si es más simple que un botijo... Dejemos el tema de la demostración del éxito de la estrategia como decia Gili. No sé de que rentabilidades hablaría ese buen hombre, pero espero que no pienses que la rentabilidad de Buffet, que está en torno a un 15%, es la máxima que se puede tener. Sin duda es la máxima que se puede tener moviendo decenas de miles de millones. Con ese capital en una sola operación tarda semanas, y tiene imposible en rotar toda la cartera. Pero para alguien que tiene un capital con el que compra y vende en 5 minutos, es solo una rentabilidad decente. O buena, pero no muy buena ni excelente. |
12-jul-2016 20:49
|
Madre mía, que tercos. Pues nada, la demostración de que algo funciona es que pierde un 10% pero en el futuro no se sabe que pasará. Los cojones. Pero no voy a dar más vueltas al tema.
Por supuesto que sé en que se basa la estrategia. Pero si es más simple que un botijo... Dejemos el tema de la demostración del éxito de la estrategia como decia Gili. No sé de que rentabilidades hablaría ese buen hombre, pero espero que no pienses que la rentabilidad de Buffet, que está en torno a un 15%, es la máxima que se puede tener. Sin duda es la máxima que se puede tener moviendo decenas de miles de millones. Con ese capital en una sola operación tarda semanas, y tiene imposible en rotar toda la cartera. Pero para alguien que tiene un capital con el que compra y vende en 5 minutos, es solo una rentabilidad decente. O buena, pero no muy buena ni excelente. |
12-jul-2016 20:50
Madre mía que espectáculo para los osados que se metieron en el rebote. Los máximos del SP cambian radicalmente el escenario, y cerrar el hueco de los indices Europeos esta a la vuelta de la esquina. Lo mejor es que los primeros stop están en la zona del 2900 del futuro del eurostoxx, es decir mucho que ganar, hasta los 3050 y poco que perder si la idea sale mal.
|
12-jul-2016 21:12
| Por multiplicadores ya debería de haber caído. Luego está lo de mercado irracional y tu liquidez y tal. |
12-jul-2016 21:15
|
KMI disparada pero yo las he vendido. Por fin toca 20 y se que tiene pinta de despegar ya que acaba de salir del lateral aburrido en el que llevaba meses (mañana Earning release) pero yo tengo el ojo puesto en el FTSE.
Como comenté, KMI era un valor que quería rotar tras reajuste de criterios de inversión para mi portfolio (miro mucho ratios de Deuda). Sigue siendo atractiva para mi, pero no la veo bajando el ratio a donde yo quisiera en muchos años. Lo que propuse era rotarla por una del mismo sector que es Canadiense y tiene el mejor balance de todas las Pipelines Oil&Gas, pero tras el BREXIT tengo en el listado a otras con mas prioridad. He vendido KMI a : 19.55$ Las tenia a: 24$ La perdida la he compensado con la venta de ayer de mi constructora del FTSE100 que compré la mañana del BREXIT, aquí junto con vosotros comentando la sangría en vivio, gran día que nunca se me olvidará. Ahora quiero esperar a las construcotras a que hagan un poco de corrección que llevan mucha subida en las ultimas sesiones, a ver si me acerco un poco a los niveles del día D y compro una cantidad significante para incorporar definitivamente al portfolio. Yo duermo muy tranquilo señores. Apenas miro la cartera salvo que quiera rotar alguna. Mi cartera mas sana y rocosa que nunca desde hoy. Es lo malo de ser un bolero. Luego no te acuerdas ni de tus mentiras. Lo de las constructoras inglesas nos hemos enterado de la salida pero no de la entrada por lo que huele a la enésima bola que te tiras aquí. En fin |
Editado: 12-jul-2016 21:21 -
12-jul-2016 21:18
|
Google finance, por ejemplo: KO: 27.6 PEP: 30.7 JNJ: 22.4 GE: 48.5 (!) CAT: 38.1 CL: 49 PG: 28.7 |
12-jul-2016 21:19
| claro, como de cualquier otra cosa. Si eres bueno y conoces el mercado. Hay muchas maneras, desde el fundamental más b&H hasta el mas pipero intradia como yo. |
12-jul-2016 21:26
|
es que estan montando una burbuja muy seria.. con estos tipos, los peres pueden ser racionales incluso por encima de 20...a-lu-ci-nan-te |
12-jul-2016 21:28
|
Y sí, en el futuro puede que funcione. O puede que no. Solo sabemos que a algunos les ha funcionado en el pasado. Tu debes ser el retrasado del hilo que, como no sabe argumentar, solo pone chorradas vacias cuando aparece alguien que no opina como la manada de donde mama. Has escrito 2 o 3 posts sin aportar nada. Como el tonto de clase, que nunca opina pero llora. En todos los hilos hay siempre uno así porque no tiene criterio ni personalidad suficiente. Un beta de manual en personalidad y capacidad intelectual. |
12-jul-2016 21:28
| A ver, KO en 20-25, vale, franja alta, pero ahora están desmadrados. Toda esa liquidez metida ahí y demás bajará algún día. |
12-jul-2016 21:29
|
Yo creo que se le parece bastante, pero vamos, si ahora opinas que hasta ahora no te ha funcionado pero en el futuro tal vez sí, estamos de acuerdo.
Tu debes ser el retrasado del hilo que, como no sabe argumentar, solo pone chorradas vacias cuando aparece alguien que no opina como la manada de donde mama. Has escrito 2 o 3 posts sin aportar nada. Como el tonto de clase, que nunca opina pero llora. En todos los hilos hay siempre uno así porque no tiene criterio ni personalidad suficiente. Un beta de manual en personalidad y capacidad intelectual. Cuéntanos como sacas más de un 15 anual |
12-jul-2016 21:30
|
Una vez leí que en USA el 80% de la población invierte en su bolsa, no se si es cierto
|
12-jul-2016 21:31
|
Intradía es diferente. Yo aguanto la presión mejor en intradía que en el medio/largo plazo Los importes no se dicen, pero si, se puede vivir de ello. |
12-jul-2016 21:33
|
La suerte que teneis los fundamentales es que podeis no tener prisa |
Editado: 12-jul-2016 22:06 -
12-jul-2016 21:33
| Hay muchísima tradición, pensiones metidas ahí, etc. Directamente (con acciones) no sé, de manera inderecta a traves de fondos o planes, seguramente sí. |
12-jul-2016 21:35
|
Yo creo que se le parece bastante, pero vamos, si ahora opinas que hasta ahora no te ha funcionado pero en el futuro tal vez sí, estamos de acuerdo. No le daré más vueltas.
Y sí, en el futuro puede que funcione. O puede que no. Solo sabemos que a algunos les ha funcionado en el pasado. Tu debes ser el retrasado del hilo que, como no sabe argumentar, solo pone chorradas vacias cuando aparece alguien que no opina como la manada de donde mama. Has escrito 2 o 3 posts sin aportar nada. Como el tonto de clase, que nunca opina pero llora. En todos los hilos hay siempre uno así porque no tiene criterio ni personalidad suficiente. Un beta de manual en personalidad y capacidad intelectual. ![]() ![]() ![]()
|
12-jul-2016 22:31
|
Madre mía, que tercos. Pues nada, la demostración de que algo funciona es que pierde un 10en el futuro no se sabe que pasará. Los cojones. Pero no voy a dar más vueltas al tema.
Por supuesto que sé en que se basa la estrategia. Pero si es más simple que un botijo... Dejemos el tema de la demostración del éxito de la estrategia como decia Gili. No sé de que rentabilidades hablaría ese buen hombre, pero espero que no pienses que la rentabilidad de Buffet, que está en torno a un 15%, es la máxima que se puede tener. Sin duda es la máxima que se puede tener moviendo decenas de miles de millones. Con ese capital en una sola operación tarda semanas, y tiene imposible en rotar toda la cartera. Pero para alguien que tiene un capital con el que compra y vende en 5 minutos, es solo una rentabilidad decente. O buena, pero no muy buena ni excelente. |
12-jul-2016 22:34
|
En una estrategia BYH los stops no tienen sentido. Como dice shaq un mal día te pega un latigazo la bolsa y te jode el trabajo de un año o dos.
Si vas a largo plazo. CON ACCIONES ROCOSAS sabes que con sus ondulaciones la bolsa va a subir. El estar entrando y saliendo solo da dinero al broker y a Montoro. Los que estamos en las posiciones desde 12.000 a 8.000 en el ibex nos podíamos haber salvado de una buena. Pero por ejemplo en el DJ hubiéramos hecho el canelo. Diversificar y no tener más de un 5% de una acción en el volumen relativo de tu cartera es fundamental. Si va al -50% has perdido un 2% o un 3% del total de tu inversión en el pufo. como general motors, santander, lehman brodas, arcelor, deutsche bank, telefonica, repsol........... el stop esta para dejar de cojer un cuchillo que cae. las acciones son muy rocosas hasta que dejan de serlo |
12-jul-2016 22:36
| Algún otro coste relacionado con bnp?. Estaba pensando en abrir una cuenta de fondos y dependiendo de las comisiones sería renta 4 o bnp |
12-jul-2016 22:40
|
Uy, jajaja permímete que añada algo porque estás muy equivocado conmigo
1. No me las intento dar de nada. No soy experto. Punto. No tengo página web como mucho niñato de aqui; no escribo libros (como el Gregorio a quien se adora aqui), no doy cursos ni tengo interés. Soy un persona anónima con unas circunstancias personales que no interesan a nadie y no son dignas ni contar ni de admirar. 2. Me da lo mismo a la lista que te unas, que compres bitcoins o patatas deluxe, como puede compreder 3. El que ha empezado alardeando de que se puede(a) vivir de la bolsa esl Gilto y Jane. Adúlales a ellos (únete a la lista de foreros del hilo que los soportan) y diles lo que a mi . Ah! No que ellos son los machotes y tú como buen niño te unes a la banda del patio. vaya vaya. Entro a decir que el buyandhold no me gusta, que el stop es sagrado y hay 1000000000 hillos en forocoches tali apple, tali vag y si este talibolsa buyandhold vengo a echar mi bilis. Que hay gente pillada en San a 12, bbva a 18 y ohl a 30 y a 35. Sí. Pero espero que comprendas que un grano no hace granero y que tu opinión me importa ya (a estas alturas de la vida) entre poco y nada. Suerte en la vida Tengo un muy humilde blog en el que voy escribiendo mis experiencias y mis ideas, sin haber recomendado NUNCA, repito, NUNCA ninguna compra, venta u operación alguna. ¿Por eso soy un niñato? Como comprenderas en absoluto me siento ofendido por lo que pueda decir algo en un simple foro, pero me veo en la obligación de resaltar que con esa falta de modales no quieras pretender tener más razón. Si no te gusta una estrategia no la sigas. Si no te gusta un blog, no accedas a sus entradas. Pero ten respeto por el que no piensa como tu y, sobre todo, por todos aquellos que no te han insultado. Es lo mínimo que se debería exigir. Pero tampoco voy a esperar demasiado viendo los antecedentes... |