¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
GranCheerocky
Tráteme de usted
Cita de Luminado
Yo sigo algun que otro B&H serio (sober todo uno de UK) y no hay comparación. Una cosa es tener un blog de un CFA que por hobby tambien publica sus analisis, su portfolio y sus objetivos, y otra es tener a un Monje que te manda a la mierda si le dices que porque no invierte fuera. No tiene muchas miras, es demasiado tradicional con los valores. Va a por TEF, SAN, BBVs.... joder para eso no hace falta que nos vengas a contar ninguna historia.

Haz un puto analisis como dios manda, no uno basico. Y comparame los balances de sus competidores internacionales. Luego ten cojones a decir que estas son las mejores empresas del mundo.
Podrías decir que b&h sigues por favor? Estoy aprendiendo y me vendría de lujo
Jose_©_1.8i
ForoCoches: Miembro
Cita de OrpheO
el shur no se referia como gasto, si no como perjuicio a los actuales accionistas
Si, si, yo he valorado como "gasto" el supuesto de que el banco, para no diluir a los actuales, tuviera que recomprar las acciones al precio actual.

Y sobre el total de acciones, 6 millones son muy muy pocas. Creo que el accionista gana más con el aumento del negocio que lo que más me pierde por su menor participación
blaki
Psicoanalista
Cita de PXXR
¿Y porque no ambas?

Solo me gustan las operaciones en las que hay unas cuantas cosas que cuadren, esta es un ejemplo. Dos fibos, volumen y toque en la resistencia arriba. Y el hueco que yo no había visto pero tú sí

Sin embargo si se hubiera dado solo una de estas o dos me habría parecido mal intento, casi siempre hay una razón o dos para ponerte en ambos sentidos, pero para que sea buena debe haber algo más (no siempre, a veces es muy clara, está claro)
En mi opinión tod, claro está
A veces usar muchos indicadores u osciladores no es bueno ya que se deben alinear los astros y es difícil, yo por eso solo uso uno, lo demás es vista y corta experiencia (que hay que agrandar)

Pero el fin es ganar dinero

Bien visto shur
Maikel Nais
Cita de myanan
El B&H ha muerto... en este hilo ya habeis dado el sorpasso definitivo, y ademas atrayendo a los trolls.
@JANE para uno que abres...
Yo nunca he hecho B&H pero me gustaba el ambiente del hilo, se puede conseguir una balanza equilibrada entre buyholderos y traders.

El problema han sido los trolls, pero tiene fácil solución.
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gilo2000
¿Alguno puede aconsejarme sobre invertir en bonos en el mercado actual? La idea es meter una parte de la cartera en un fondo de bonos, en concreto este:

(IE00BH65QK91)* Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)

Es un fondo de bonos tanto corporativos como de deuda pública global, con vencimiento inferior a 5 años.

¿Cómo veis entrar en él con la parte defensiva de la cartera en un momento de tipos casi en cero? ¿si USA sube los tipos eso afectaría negativamente a los bonos actuales?

¿Alguna puta guía para bonos y renta fija para un noob como yo?

Gracias!
A mi también me interesa, que estoy medio de vacaciones ya.

Por lo poco que sé, una subida de tipos es criminal para el precio de los bonos ya emitidos, tanto más cuanto más al alza sea la subida si tu operativa es comerciar con ellos, porque el precio al que puedes venderlos baja, al tener los compradores nuevas y más rentables opciones de bonos. Ahora bien, si los conservas hasta el vencimiento, simplemente vas cobrando el cupón estipulado con los dedos cruzados para que el emisor vaya cumpliendo con sus pagos.

Ayer comenté que estoy mirando los de Venezuela al 11,95%.
Pues bien, estos bonos cotizan ahora al 47,5% de su nominal. Como el 11,95% es sobre el 100, el interés real de estos bonos comprados a precio de hoy es del 25% anual o por ahí, cobradero semestralmente...y así hasta 2031 o hasta que hubiese algún impago, default o quita de deuda.

Entiendo que no es precisamente el tipo de bono que buscas, pero yo sí.
Shaq
Cita de gilo2000
¿Alguno puede aconsejarme sobre invertir en bonos en el mercado actual? La idea es meter una parte de la cartera en un fondo de bonos, en concreto este:

Es un fondo de bonos tanto corporativos como de deuda pública global, con vencimiento inferior a 5 años.

¿Cómo veis entrar en él con la parte defensiva de la cartera en un momento de tipos casi en cero? ¿si USA sube los tipos eso afectaría negativamente a los bonos actuales?

Gracias!
¿Has mirado la composición de la cartera? Al menos las primeras 10 posiciones, por hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

También mira en la página web de Vanguard la duración media de la cartera de bonos que réplica, que esa es la "verdadera" duración del conjunto de la cartera.

Y si vas a mantener los bonos, en este caso el ETF hasta en vencimiento del mismo, para mi por lo menos da igual con vencimiento a corto o largo, si vas a vender antes o rotar obviamente mejor a corto plazo porque una subida de tipos se nota.

Por guías tengo unas cuantas pero todas en inglés y muy completas, para calcular duración media, duración modificada...que son las que he utilizado yo para ciertas asignaturas de clase, pero claro entre que están en inglés y hay algunos términos muy técnicos no se si te servirían de mucha ayuda.

Si eso dímelo, que te las paso, y sino pues te busco algo en castellano.

Edito: tengo todas las diapositivas y apuntes de clase del año pasado aún, así que si quieres te la puedo pasar y cualquier cosa me dices.
Joe34
Supercharged
Cita de gilo2000

Gracias!
Tienes la de la CNMV, bastante básica pero supongo que servirá.

Me había olvidado el link.

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publica..._rentafija.pdf
blaki
Psicoanalista
Es lo que tiene el intradia...

Terminas, recoges al colega de la guardería y te vas de fantas, que haga el índice lo que quiera

Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de Shri
Alguien por aquí sigue a nestle?
Por supuesto, eso si actualmente cotiza a precios prohibitivos.
foroficcion
¿Hay alguna web que teniendo una inversión muy pequeña para comprar y vender a corto no te cobre unas comisiones altísimas? En ING están a 14€ cada movimiento.
Kunio
Cita de blaki
Es lo que tiene el intradia...

Terminas, recoges al colega de la guardería y te vas de fantas, que haga el índice lo que quiera

Buena elección shur!
Bolocco
Cita de foroficcion
¿Hay alguna web que teniendo una inversión muy pequeña para comprar y vender a corto no te cobre unas comisiones altísimas? En ING están a 14€ cada movimiento.
Has mirao degiro?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Que susto el split de ree, pensaba que había habido un cataclismo
blaki
Psicoanalista
Cita de Kunio
Buena elección shur!
Hacer intradia o la birra??
Javi335cc
Cita de gilo2000

Gracias!
Uf, ya puestos a entrar en bonos, pues si , mejor un fondo, y si es de corto plazo, mejor aun...pero llamarlo defensivo ahora, es más complicado de lo habitual.
Con los tipos tan bajos cualquier pequeña falta de confianza en el pago puede hacer estragos en el precio.
Como te dice el compañero, elige un bueno y que haya demostrado cintura en épocas malas del mercado.
suerte
Javi335cc
Cita de foroficcion
14€ son 7 de ida y 7 de vuelta..no?
No esta mal, de que importes estariamos hablando?
Si es de corto plazo, muchos brokers de cfds te pueden mejorar eso sin problemas.
Gualdim Pais
Pero que ha pasado en REE? ha caido un 74% del tiron.

Edito. Ahora he visto, un split 4x1
911ff
Cita de Gualdim Pais
Pablemos ha amenazado con regalarla a Venezuela.

El amigo de @Sagal podria pasarse a recomendarnos bonos...
Javi335cc
Cita de Gos
Podemos ha dado un golpe de estado shur, se nacionaliza
Cita de Gualdim Pais

Edito. Ahora he visto, un split 4x1
Cita de 911ff

NACIONALICESE!!!
Jodias webs que no son capaces de estar pendientes de esas cosas.
Aun recuerdo un día que estando en un broker, currando, salia en todos los periódicos que la prima de riesgo se había disparado de un día para otro, y no es que estuviera baja entonces , año 2011...
el fallo fue tomar como referencia un bono nuevo y no modificar una tabla de excel. Por la mañana, mientras todos los mercados estaban mas que tranquilos los foros de internet y de los periódicos online ardían...lo que nos pudimos reir
Sagal
Cita de Joe34
Tienes la de la CNMV, bastante básica pero supongo que servirá.

Me había olvidado el link.

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publica..._rentafija.pdf
Esta me ha venido de perlas. Ni elemental del todo ni con complicaciones innecesarias para lo que necesito saber.

Cita de 911ff

Le enseñé un poco el hilo y coincidió con uno de estos momentos trolls y muy pobres de contenido interesante. Hizo una mueca de tedio.

Luego ya leímos los hilos abiertos en el General, y casi me pega, horrorizado por la mierda infumable de niñatos y para niñatos que es aquello.
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
14€ son 7 de ida y 7 de vuelta..no?
No esta mal, de que importes estariamos hablando?
Si es de corto plazo, muchos brokers de cfds te pueden mejorar eso sin problemas.
No, 14 de ida y viceversa.

Recuerdas el post que abrí comparando la compra/venta en acciones entre ING y DeGiro?? La diferencia era abismal
Sagal
Alguien está con Auriga Bonos?

Acaba de llegar su newsletter:

Sagal
¿Qué tipos de activos infraponderar en el escenario actual?
Bankinter cree que los bonos emergentes y las materias primas menos oro y el petróleo.

¿Qué tipos de activos sobreponderar en este escenario?
Bankinter señala que: Las bolsas, los bonos soberanos, los bonos corporativos, los bonos high yield, los inmuebles y los fondos de retorno absoluto.
Javi335cc
Cita de blaki
No, 14 de ida y viceversa.

Recuerdas el post que abrí comparando la compra/venta en acciones entre ING y DeGiro?? La diferencia era abismal
joder que robo....y hasta que importe mantienen ese precio?
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
joder que robo....y hasta que importe mantienen ese precio?
Pues no recuerdo si había varios niveles, pero si es muy caro
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de Shri
Por eso...sabes q paso en 2015 para q descendiesen los flujos de caja y demás?

Ahora está por los 60 euros si no recuerdo mal, cual seria un buen precio? En el entorno de los 50-55 calculo q se le podría meter algo
Pues no lo se con exactitud, lo que si se es que Nestlé sobreestimó el potencial a corto plazo de mercados emergentes, entre ellos el africano, donde los resultados no han sido muy positivos en los últimos años. Parte de su estrategia ahora va a consistir en el ahorro de costes debido a la ralentización de la economía mundial, lo cual me parece una estrategia bastante sensata.

Respecto al precio de entrada ahí ya no te puedo ayudar porque es algo que escapa a mis (escasos) conocimientos. Actualmente cotiza a 77,50 CHF y 71,40 EUR, lo que si te puedo decir es que de haber una corrección (60 CHF~) sería sin duda
de las primeras compañías que compraría.
Reaper
Los bonos son interesantes con una inversión mínima de unos 100.000 euros, que te pueden reportar un 5% de rentabilidad aproximadamente.
OrpheO
miembro flanders
Cita de sagi1978
Comentame àlgo mas sino te importa
Banca Monte Paschi sube el 5,44 % en Bolsa a la espera de respuesta al BCE

http://es.investing.com/news/noticia...-al-bce-335540

te lo dije
joaquinrl
ShuTelescopio antiTrrolls
Cita de Jose_©_1.8i
6 millones de acciones al precio actual son 210.000€.

Es una cantidad ridícula a cambio de tener 2.000.000 de clientes atados a tu banco con nomina, tarjetas, recibos....
Es que seguro que son bastante más de esos 6 millones, por pagar con tarjeta también te dan y todo el mundo paga hoy con tarjeta, hasta te regalan 1 por el cumpleaños de cada titular (al año unas 15 me dan)
Javi335cc
Cita de OrpheO
Banca Monte Paschi sube el 5,44 % en Bolsa a la espera de respuesta al BCE

http://es.investing.com/news/noticia...-al-bce-335540

te lo dije
Pues como se "salven " los bancos italianos, esto va a ser la risa...
← A InverForo