¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
tsela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Joe34
¿Por qué no dejas tu puta mierda de propaganda política en cualquier otro hilo del General en lugar de soltarla aquí?
Porque no es propaganda política.

La esencia de la inversión en Grecia es considerar que la izquierda es algo asqueroso, repugnante. El final de esa inmundicia es la prosperidad, la riqueza. Y se invierte por eso. Porque el Estado de bienestar produce ruina y eliminarlo bienestar.

Si crees esto invierte en Grecia y si no, pues no.

No es propaganda política, es el criterio de inversión.
hapasil
ForoCoches: Miembro
Alguien tiene intención de entrar mañana en REE aprovechando el split.?
Como lo veis?
salieri
molo más que Wolfgang
Cita de hapasil
Como lo veis?
Cómo lo vas a aprovechar?
sukox
habéis leído la nueva del monje?? que se va a ir a Bulgaria que a allí es mucho mas barato todo, lo de este tio cada dia me parece mas de broma
saludaddor
Cita de hapasil
Como lo veis?
Como no sea que van a saltar stop loss de los despistadillos...
Joe34
Supercharged
Cita de Luminado
Es algo que siempre ha soltado, me acuerdo que cuando descubri a este tipo gracias a los enlaces de webinarios que algunos publicaban en este hilo siempre terminaba diciendo "buenos jeje, cuando seamos IF, nos podremos ir a Bulgaria que alli aparte de estar todo barato hay chicas guapas jeje"

Pero en fin, proponer Bulgaria para retirarte y vivir de la renta... es una pelicula de ficción. ¿Que pintas en Bulgaria? La vida no es solo "el coste de vida" sino otras muchas cosas.
Parece que se va con la pareja, búlgara. 6 meses en Bulgaria y 6 en Extremadura. Se le está yendo de las manos, pero al menos va a tener más tiempo para seguir con los cutreanálisis. ¿Descubrirá que hay mercados más allá del IBEX/MAB?
Joe34
Supercharged
Cita de Luminado
+1

Yo jamas he sacado info de otras webs que no sea la propia de la compañía. Sobre todo para leer sus cuentas. Flipo con la gente que se fia de los datos de Yahoo Finance, Google Finance y MorningStar. A veces hago comparativa con mis datos extraidos y casi nunca coinciden las cifras con exactitud. Siempre hay un fallo garrafal o en el PyG, Balance, CF y muchas veces en los dividendos.
Los de M* suelen ser fiables, pero hay que fijarse porque unos son los datos tal y como la empresa los ha publicado y otros los "restated". Pero vamos, que los datos que obtienes de la página web de la empresa también necesitan sus ajustes para poder compararlos con los de otras empresas.
hapasil
Preguntaba lo de REE porque con el split 4/1 la acción cotiza a 20 euros, y podría tener un efecto psicológico de que "esta más barata". Pura curiosidad...
hapasil
Hombre, el motivo es otro totalmente diferente, creo yo
DJvitorino
Cita de sukox
habéis leído la nueva del monje?? que se va a ir a Bulgaria que a allí es mucho mas barato todo, lo de este tio cada dia me parece mas de broma
Es acojonante el peligro de que este tio sea un referente para muchos.

Y seguro que a la búlgara esa la tiene chupando del bote. Un triunfador de la hostia el tio.
saludaddor
Cita de DJvitorino
Es acojonante el peligro de que este tio sea un referente para muchos.

Y seguro que a la búlgara esa la tiene chupando del bote. Un triunfador de la hostia el tio.
No conozco mucho al monje paciente, aparte de que hace años lo seguía muy por encima y ahora se da otros aires más teatreros. Pero por qué es tan peligroso? Es un b&h con experiencia, tan malo es en sus análisis?
Gato blanco
Yo quiero iniciarme, pero no me decido, tengo tantas dudas, que no sé si lo mejor es meterse y ver como va, intentar leer libros, no sé si lo mejor es ir a medio plazo y ver las tendencicas, graficos e ir cambiando según se vean las cosas. Tampoco sé si la bolsa es la mejor opción para invertir. Hacerlo en el mercado inmobiliario no me seduce demasiado la verdad.
Joe34
Supercharged
Cita de saludaddor
No conozco mucho al monje paciente, aparte de que hace años lo seguía muy por encima y ahora se da otros aires más teatreros. Pero por qué es tan peligroso? Es un b&h con experiencia, tan malo es en sus análisis?
Son demasiado básicos como para llamarle análisis. Sólo comenta los números, no aporta mucho más.
DJvitorino
Cita de saludaddor
Compruebalo tu mismo.

Análisis "fundamental" del monje paciente sobre REE:

http://www.elmonjepaciente.es/compro...9-eurosaccion/

Corrección sobre su análisis:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...380#post132380

Y lo peor es que el tio va cobrando a la gente por darles clases. Cuando no sabe ni sacar bien los datos.
Joe34
Supercharged
Cita de gilo2000
Las calificaciones de Morningstar, supongo que hablamos de las de fondos y ETF, tienen el inconveniente de cualquier calificación de un activo bursátil: que se conceden en base a rendimientos pasados.

Y ya sabemos cuál es la máxima principal de este negocio: ganancias pasadas no garantizan ganancias futuras.

Te puedes comprar un fondo con 5 estrellas Morningstar y que al año siguiente se pegue un descalabro brutal... Es más, según estadísticas, es muy probable que así sea.
También tienes M* para acciones, con ratios, comparativas, ...
djbart
Cita de Luminado
Yo sigo algun que otro B&H serio (sober todo uno de UK) y no hay comparación. Una cosa es tener un blog de un CFA que por hobby tambien publica sus analisis, su portfolio y sus objetivos, y otra es tener a un Monje que te manda a la mierda si le dices que porque no invierte fuera. No tiene muchas miras, es demasiado tradicional con los valores. Va a por TEF, SAN, BBVs.... joder para eso no hace falta que nos vengas a contar ninguna historia.

Haz un puto analisis como dios manda, no uno basico. Y comparame los balances de sus competidores internacionales. Luego ten cojones a decir que estas son las mejores empresas del mundo.
Puedes poner Info de los b&h que sigues en uk por favor

Gracias
saludaddor
Cita de DJvitorino
Compruebalo tu mismo.

Análisis "fundamental" del monje paciente sobre REE:

http://www.elmonjepaciente.es/compro...9-eurosaccion/

Corrección sobre su análisis:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...380#post132380

Y lo peor es que el tio va cobrando a la gente por darles clases. Cuando no sabe ni sacar bien los datos.
Jejejejej, si, bueno. El se fija en el cash flow, bfo y dividendo, e ya. Lo de que yerre en los datos que laboriosa empresa da, quizá habla de que no ha hecho el análisis muy en profundidad.
JANE
Cita de gilo2000
Nunca entenderé las discusiones sobre distintas estrategias y formas de invertir. Como si alguno tuviera la necesidad de autoconvencerse de que su "método" es el único válido.

¿Que queréis poner Stops? Cojonudo ¿Que queréis comprar y vender acciones a medio plazo? Cojonudo. Pero comprended que hay gente que ni quiere poner stops ni quiere hacer market timing.

Y si tan contentos estáis con vuestras estrategias, ¿por qué discutir? Disfrutad de las plusvalías y alegraos cuando otros ganen con las suyas... ¿o no?
No estoy de acuerdo. Hay estrategias malas y buenas.

Con el BYH el 95% gana
Con el trading el 95 pierde.

El relativismo es chupiguay pero al final hay una cosa que funciona y otra que no.
Abuelo
Cita de JANE
No estoy de acuerdo. Hay estrategias malas y buenas.

Con el BYH el 95% gana
Con el trading el 95 pierde.

El relativismo es chupiguay pero al final hay una cosa que funciona y otra que no.

No estoy de acuerdo. El BYH no funciona a largo plazo.

Bluechips como TEF. REP. BBVA. SAN no han hecho otra cosa más que bajar y bajar,

Así que NO es recomendable. Tenía que ponerlo. Que luego viene la gente a decir que "son unos trileros destapando la caja de pandora" y con eso justifican pérdidas IRRECUPERABLES; pero aquí los niños podrán comprar mañana en bolsa, que cobraron el día 10...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de JANE
http://www.elconfidencial.com/socied...encia_1213918/

Una maldad de la mias. No te la tomes en serio

Que duro es trabajar
Lo de los funcionarios en España es un problema, muchos se piensan que el sacarse una plaza para toda la vida les da derecho a tocarse los huevos (no estoy diciendo que todos lo hagan eh, no quiero generalizar)
Al final lo que pasa es que, donde se puede, en vez de sacar plazas nuevas y arriesgarse a que el que entre se toque los huevos, subcontratan a externos que si no curran les echas a la calle y al dia siguiente tienes a otro

Cita de 100
segun he entendido: 55 horas semanales minimo con el telefono siempre disponible por menos de 30k brutos anuales y trabajando fines de semana, te parece una oportunidad muy buena?

Calculas que para cuando tengas 30 tacos cobraras 4000/5000 euros netos al mes (tal y como estan las cosas en Espanha con la gran cantidad de gente que hay con tu perfil)?

No crees que siendo ingeniero en el mundo en el que vivimos es un poco pronto para plantearte cual es tu meta laboral?

Te has sacado un MBA sin tener experiencia laboral?

"Mi novia es una pipiola que no tiene ni idea". Y si en vez de trabajo cambias de novia, no crees que va a ser mejor a largo plazo?

Y con la tuya que paso? Que desde que te pillaron ya no nos cuentas sus historias
JANE
Cita de Abuelo
No estoy de acuerdo. El BYH no funciona a largo plazo.

Bluechips como TEF. REP. BBVA. SAN no han hecho otra cosa más que bajar y bajar,

Así que NO es recomendable. Tenía que ponerlo. Que luego viene la gente a decir que "son unos trileros destapando la caja de pandora" y con eso justifican pérdidas IRRECUPERABLES; pero aquí los niños podrán comprar mañana en bolsa, que cobraron el día 10...
Abuelo. BYH si funciona. Lo único es que hay que diversificar, TLF REP BBVA SAN bajan? Pues promedie cuando están abajo. Siguen siendo muy buenas empresas y dan buen dividendo.

En los 12.000 hablamos
JANE
Cita de Luminado
Yo sigo algun que otro B&H serio (sober todo uno de UK) y no hay comparación. Una cosa es tener un blog de un CFA que por hobby tambien publica sus analisis, su portfolio y sus objetivos, y otra es tener a un Monje que te manda a la mierda si le dices que porque no invierte fuera. No tiene muchas miras, es demasiado tradicional con los valores. Va a por TEF, SAN, BBVs.... joder para eso no hace falta que nos vengas a contar ninguna historia.

Haz un puto analisis como dios manda, no uno basico. Y comparame los balances de sus competidores internacionales. Luego ten cojones a decir que estas son las mejores empresas del mundo.

https://www.google.com/finance?chdnp...FoeBsgGZqr7QAg

Y dándole tu aprobación en persona al consejo de la compañía para su política de reducción de dividendos......

Cuanta ingratitud XD

Pd: Tú no tienes abuela., Menudo complejo de inferioridad gastas. Tú le vas a enseñar a Morningstar a hacer ratios? Tú? Joder es que no te pones ni medio colorao...
Abuelo
He visto el video (por no decir bodrio). El estebaranz ése tiene que ser forocochero fijo.
Lo malo es que habrá gente que le crea.... cuanto daño ha hecho yutuf
911ff
Joder domingo y tropecientas páginas nuevas..
SRcojones
El blog del
Monje se ha convertido en uno de humor, ahora decide que se va a Bulgaria a vivir, que es muy barato...
NikoSoviet
Cita de gilo2000
Pero incluso así, ¿qué se gana discutiendo si una estrategia es mejor o si hay que poner stops?

Que cada uno se las apañe como mejor le vaya, y al final todos aprendemos de los golpes... pero de los propios.
Pues seguramente muchos lectores novatos como yo que estamos atendiendo a la discusión leyendo cada argumento estamos aprendiendo cosas desde el silencio con las palomitas en la mano
OrpheO
miembro flanders
Cita de Seguro que si
Como bankia cuando hicieron split x5 dices?
Eso es un contra-split, que no sabes ni por donde te da el aire
DJvitorino
Oye por favor!! no alimentéis al brasas este! Si a la quinta mierda que ponga nadie le contesta se cansará, pero si entráis en el juego le estáis dando el protagonismo que busca.
sagi1978
Forocochia74
Cita de tsela
Tan fácil no es. Las que están en 0,1 están en quiebra. Por eso valen eso. La mayoría terminan desapareciendo. Pero la que se salva, por la razón que sea, es oro.

Grecia por cierto está en una situación interesante. Son unos cretinos, son majaderos de izquierdas social-feministas. Son impresentables, tipo los Estúpidos Unidos de aquí. Pero no tienen más remedio que ir en contra de su naturaleza, o sea ser personas decentes.

No obstante, mañana Eurogrupo y ¿qué van a pedir los griegos? Que se relajen los objetivos de déficit. No aprenden. Están así por la deuda. Pues en vez de decir "nos quitamos la deuda cuanto antes" no, más deuda.

Los izquierdistas son asquerosos. Producen repugnancia.
Que opinas del banco Monte paschi Siena ? , Estoy siguiendola , si al final le dan dinero supongo que subira no?
OrpheO
miembro flanders
Cita de sagi1978
Que opinas del banco Monte paschi Siena ? , Estoy siguiendola , si al final le dan dinero supongo que subira no?

Claro, es el banco más antiguo del mundo, va parriba seguro
← A InverForo